Volver al foro
D
Dina
06/10/2004 11:39

Normas (para todos), incomodidades, peligros...

¿Deben los padres ser responsables de sus hijos en las zonas de paso de vehículos?

3.239 lecturas | 60 respuestas


Como no hago más que oír que
- "la SOLIDARIDAD debe ser RECÍPROCA",
- "debemos ser comprensivos",
- y "debemos EVITAR un disgusto antes de que algo malo pase", que cada uno asuma su responsabilidad: la zona interior de paso de vehículos es sólo para coches (y vecinos andando), PERO no es ZONA DE JUEGO DE NIÑOS.

Me explico: cada vez que entro voy acojonado para no pillar a ningún niño con el coche. Los padres deberían ser responsables de sus hijos y no pueden dejarlos sueltos jugando (para eso hay un parque dentro), cruzándose corriendo y montando en bici por la zona de paso de VEHÍCULOS. No tengo la culpa de que el arquitecto de Corsán le falten varias asignaturas, pero tenemos que sufrir día a día esa forma tan cutre y peligrosa de entrar a los garajes de superficie.

Como parace que para poder VIVIR hay que poner normas (para todo), habrá que ser justos y que las normas afecten A TODO EL MUNDO, por aquello de minimizar los riesgos que nos acechan. Si el día que ocurra una "desgracia" (???) por aparcar MI MOTO en MI plaza de garaje me piden responsabilidades sólo a mi (por incumplir normas de la comunidad), entonces, el día que ocurra una desgracia a un niño atropellado por cruzarse corriendo al paso de un coche, espero que los padres asuman también la suya, por infringir su deber de vigilancia y por utilizar "ZONAS COMUNES" para usos impropios.

Creo que ha quedado suficientemente claro. Si nos ponemos así, las normas, para todos.

 
S
sys
08/10/2004 14:54
yo diria que no tengo ningun concepto de "mejoras" en mi contrato ; lo unico los muebles (pero eso es una "peora" no una "mejora" )

:)
 
P
pi31416
08/10/2004 13:42
Yo también pagué dinero negro en concepto de mejoras, pero ellos me comentaron que era dinero negro para ellos sin ningún beneficio para nosotros, es decir, mejoras inexistentes. De hecho, algunos las hemos pagado en negro y otros las han pagado con su iva y todo, pero creo que todos los contratos tenía el plus de "mejoras" no?
 
A
alden
08/10/2004 10:52

Hola,

Nosotros también tuvimos que pagar 350.000 pelas en negro por una plaza con un trozo hasta la pared. El abogado de DAE nos aseguró el día de la firma que esa cantidad se pagó en concepto de "mejora", y que por su puesto iban a pintar las líneas como plaza bis para que pudiéramos utilizarla en toda su extensión. De eso hace más de 2 semanas y aún no han hecho nada.

Por supuesto, nadie nos va a devolver la pasta que nos estafaron en negro (en forma de lentejas) pero entiendo que si tenemos una plaza grande para coche y moto, no deberíamos tener problemas para meter los dos vehículos, ya que no molestamos a nadie. No estaríamos utilizando zonas comunes para la moto.

DAE sigue sin dar señales de vida

Saludos,

 
T
Thor1
07/10/2004 19:43
Yo soy uno de los gilipollas que han pagado 500.000 pelas de las de antes por el jodido trozo que hay a lado de mi plaza subterranea, y si ahora no voy a poder meter la moto o voy a tener que pagar por hacerlo, me siento mas gilipollas todavia, porque efectivamente, yo estoy seguro de que eso no lo van a pintar. Nos han sacado el dinero a unos cuantos gilipollas para ellos comerse unas gambas y que nosotros nos las arreglemos con el resto de los vecinos.
 
P
pi31416
07/10/2004 17:47
Estoy contigo Muad_dib. Si las plazas no están pintadas tal y como se especifica en los microplanos que tenemos todos y que dae tiene a tamaño normal, no me creo que vengan a pintarlas. No arreglan los fallos como para borrar y pintar de nuevo
 
W
Winston
07/10/2004 17:46
Si por lo que veo tienes razon Muad_dib ella vive en su ....
 
M
Muad_dib
07/10/2004 17:42
Nube, ya se el porque de tu nick, deja de fumar esas cosas, ¿piensas acaso en serio que lo van a hacer?. Si fuera asi el que fliparia seria yo.
 
N
NUBE
07/10/2004 17:37
Además hay que esperar a que DAE pinte las líneas de esas plazas que se han vendido aparte, que quizá corresponda con alguno de esos espacios de los que estáis hablando
 
P
pi31416
07/10/2004 16:45
El problema de alquilar esos trozos no utilizados surgirá cuando un vecino se compre la moto y todas las plazas estén ocupadas ya que todos tenemos los mismos derechos sobre las mismas. Además de que si alguién no paga la plaza no le puedes denunciar ya que creo que sólo está obligado por ley a pagar la comunidad.
 
Z
Zanzibar
07/10/2004 16:09
Pues la moto que vi debió ser la suya (no tenía ni idea de quién era) y yo creo que no molestaba en absoluto.
 
M
Muad_dib
07/10/2004 16:03
Creo que el lio viene por que habeis confundido a Dina con Gyzmo, que era el que aparcaba su moto en zonas comunes a la espera de la reunión de la comunidad. Veo que ya se han serenado los animos, a ver si segumos en la misma linea.
Salu2
 
Z
Zanzibar
07/10/2004 16:02
Anoche salía del parking del residencial y vi una moto aparcada en un lugar donde ni molestaba al paso de vehículos ni de personas, ni para maniobrar, ni para nada que se me ocurriera en el momento. Creo que sabéis a que huecos que refiero, y son los que hay entre las puertas y algunas plazas, que son más estrechos, no están pintados, y tienen la pared frontal algo más metida, como si hubiera un trastero detrás. La cuestión es que esos huecos podrían pintarse (yo creo que caben dos motos en cada uno) y que la comunidad los alquilase a los dueños de las motos. El único problema quizás sería que el número de motos fuese mayor que el de plazas... Bueno, es sólo una idea, aunque supongo que será más difícil de lo que parece.
 
G
GANDARIA
07/10/2004 15:20
Dina, yo también quiero llegar a una solución para el tema de dónde aparcar las motos ( aunque yo no la tengo ni pienso en tenerla en un futuro ), y que sea una solución lógica y consensuada en reunión de vecinos por todos nosotros. También hay que buscar muchas soluciones a otras muchas cosas, y el foro es, eso, sólo un lugar donde cada cuál expresa sus simples opiniones, como es mi caso. Nada más que eso. Así que yo también te muestro mis disculpas por haberme alterado, en especial con el tema de los niños, que es mi máxima preocupación el que funcione bien el que tengan el máximo sitio donde jugar dentro de la promoción, con el menor riego posible.
Un saludo.
 
W
Winston
07/10/2004 13:42
Si no lo digo reviento,

Ahora solo faltan las cervecitas de la Paz.

Saludos
 
D
Dina
07/10/2004 13:39

Hola, Gandaria

Perdona por mi reacción de antes. Creí que la pregunta iba con mala intención, o con sarcasmo, y en cierto modo, a la gente que tenemos moto, nos me empieza a preocupar un poco sentirnos espiados. Te pido perdón.

Te aclaro: aún no vivo en Omega porque "nuestros amigos" de DAE no me han arreglado los desperfectos, la casa aún es un estercolero. Pero voy de vez en cuando a ojear el piso. Por las discusiones del foro veo que el tema de aparcar la moto va a ser difícil. Algún fin de semana he visto varias motos aparcadas en el subterráneo y veo que somos varios vecinos con este problema. Sólo quiero saber a qué atenerme, y si al final me compensa seguir con ella o no. Sería muy triste tener que venderla por no poder aparcarla en mi propia plaza, nunca dije que la fuera a aparcar en zonas comunes. Y en cuanto al tema de los niños, me duele mucho que se haya malinterpretado, simplemente quería dejar constancia del peligro que corremos todos en el paso de vehículos, apelando a la vigilancia de los padres, pero no como único deber, ya que los conductores tendremos que ir con mucho cuidado. En las reuniones de comunidad este tipo, cada uno tiene sus propios problemas, y es lo que más le preocupa y por lo que más lucha. Y que habría que analizar todos los problemas entre todos para encontrar una solución pacífica. Dentro de algunos años, te aseguro que mi problema personal será también la seguridad de los niños, si tenemos finalmente uno, e incluso ahora mismo ya lo es, ya que mis sobrinos son pequeños y cuando vengan, seguro que también corretearán por la urbanización, y tendré que estar muy pendiente de ellos, de los nervios...

Hay mucho por hacer

Pido perdón al resto de vecinos del foro que puedan haberse sentido ofendidos o contrariados con alguno de mis mensajes.

Espero haber aclarado algunas cosas

Saludos, y gracias

 
D
Dina
07/10/2004 13:34
Que yo aparque mi moto en zonas comunes o en mi plaza de graje se lo debe de haber inventado alguien, porque aún no vivo allí.
 
G
GANDARIA
07/10/2004 13:11
Dina, no te molestes por mi pregunta, que te aseguro que no iba con doble sentido ni ironía. Y, hombre, importarme, sí me importa, siempre y cuando esté aparcada en zonas comunes de todos nosotros. Igual que a ti te importa el comportamiento de los niños y sus juegos en las zonas comunes.

P.D.: ¿ cómo es posible entonces que si no estás viviendo aún en la promoción estuvieras aparcando tu coche en tu plaza de garaje, y la moto en las zonas comunes ?. Ahí me has pillado en fuera de juego.

SALUDOS.
 
W
Winston
07/10/2004 12:47
Bueno, sin palabras.

Saludos
 
D
Dina
07/10/2004 12:43

Primero: ¿A ti qué te importa?
Segundo: todavía no vivo en Omega

 
G
GANDARIA
07/10/2004 11:52
Hola Dina, ¿ dónde ha dormido hoy tu moto, si se puede saber ?.
 
W
Winston
07/10/2004 10:32
Pepe, hoy si te has levantado con fuerzas.

Espero que en la proxima reunion solo se traten temas referentes a la comunidad, porque sino larga larga.

Tanto cuesta mirar un poco por los demas y no por uno mismo?

Saludos
 
T
Thor1
06/10/2004 18:00
Hablando del seguro. ¿Ese seguro va a pagar los coches que han abierto cuando han entrado a robar o solo nos vamos a preocupar de si pagará o no cuando se hunda el edificio y una moto este aparcada fuera de lugar?
 
G
GANDARIA
06/10/2004 17:57
Un punto importante de la orden del día de la próxima reunión de vecinos constitutiva de la comunidad. Me parece bien hacer una consulta a nuestro seguro, si es que nuestra querida administradora lo ha contratado ya.
 
W
Winston
06/10/2004 17:13
Yo sigo preguntando si tenemos seguro??´

Cual es el numero de poliza???


Saludos
 
M
Muad_dib
06/10/2004 17:11
Ese sería uno de los puntos a preguntar a la aseguradora de la comunidad.Yo no me opongo a que se aparque mas de un vehiculo en una plaza, siempre que esto no perjudique a otro, o suponga infringir algun articulo de la poliza del seguro que no afectase directamente al dueño de la plaza.
 
G
GANDARIA
06/10/2004 17:02
Muad_dib, en ese caso que planteas, el problema sería del dueño de la plaza de garaje, y por tanto el riesgo lo asume sólo él. El de la plaza de al lado, si sólo tiene aparcado su coche, no asume riesgo alguno por lo que haga el vecino de plaza de garaje de al lado suya.
 
M
Muad_dib
06/10/2004 15:53
Gandaria, el seguro en caso de siniestro te cubre un vehiculo, todos sabemos como son los seguros, en caso de haber un coche una moto y uan bici ¿tu a quien piensas que cubriría? seguramente te pagasen la bici.
 
P
patito
06/10/2004 15:19
Está claro que cada uno tendremos nuestros problemas y habrá que intentar solucionarlos en la media de los posible, siempre siendo razonables y realistas (y empáticos, claro).Quizás la solución por el tema de los niños y los coches sería poner badenes para controlar la velocidad de los vehiculos y poner espejos en las zonas no visibles.
NO podemos evitar que los niños jueguen pero sí se puede intentar que no sea en la zona de paso de los vehiculos (y en este punto serán los padres los que intenten que les hagan caso, que no será fácil...)
El tema de las motos habrá que tratarlo con cuidado. No tengo moto pero no por eso voy a negarme a que se pongan en los garajes (sí me niego a que se pongan en las zonas comunes). Pero también es cierto lo que comenta un vecino con el tema de los seguros y supongo q los que teneis moto debereis sopesar también esto por si hubiera algún siniestro en la comunidad.
Y si algún vecino tiene algún otro problemilla que no le podamos solucionar la comunidad, pues que se vaya al psicólogo (que estamos muchos en paro).

 
G
GANDARIA
06/10/2004 15:09
Vecino5, eso que comentas no es así ( lo sé por amigos que tengo en temas de seguros ). El seguro es caso de, por ejemplo, suceder un incendio en los garajes, te cubre sólo un coche, y si tu tienes aparcado dentro de tu misma plaza ( por que te entre bien ) otro coche, o una moto, o unas bicicletas, pues todo esto no te lo cubre, pero sí cubre digamos el coche principal.
Saludos
 
R
RPA
06/10/2004 15:04
El seguro cubre el continente del garaje, nunca el contenido ... para eso cada uno contrata un seguro del vehículo...
 
V
vecino5
06/10/2004 14:34

HAy una cosa que nadie ha puntualizado y creo que deberíais tener en cuenta, si algún día por el motivo que fuese, teneís un problema de incendios o cualquier otro incidente en el garaje, y en una misma plaza se encuentran dos vehículos, la compañía de seguros se lava las manos de todo y todos por haberlo consentido.

Saludos
 
D
Dina
06/10/2004 14:30

Esa será tu opinión. El que sólo piensa en sus problemas cuando vive con 500 vecinos, no sabe vivir en comnidad, y eso es así, te guste o no. Igual que los padres necesitan una solución para sus hijos dentro del recinto, los que tenemos moto necesitamos también una solución. Sin malos rollos ni batallas campales, como está sucediento incompresiblemente sin haber discutido nada en la reunión de comunidad. Al final, la mayoría decide.
 
P
pi31416
06/10/2004 14:18
Mientras la moto o coche no salga de tú plaza creo que no hay problema. La plaza es tuya y está destinada al aparcamiento de vehículos
 
D
Dina
06/10/2004 14:15

¿Veis como cada uno se preocupa única y exclusivamente por sus problemas, sin importarle los de los demás?. Esto no es vivir en comunidad.



 
N
NUBE
06/10/2004 13:32
Estais todos como cabras!!!!
He pensado una solucción que creo que os va a gustar a todos.
Se pone la moto de Dina sobre un pedestal de esos que se balancean y ya tenemos sitio para la moto y diversión para los crios, y encima sin pagar un durillo!!!!

si alguien tiene un cerdo, un caballo y un coche de bomberos, junto con la moto de Dina, podemos hacer un tiovivo yuuuujuuuuuuuu
 
Z
Zanzibar
06/10/2004 13:30
Oscar, qué eficiencia, qué dominio del léxico y de la red, qué barbaridad...
 
W
Winston
06/10/2004 13:29
Con tanto mensaje me pierdo ya.

Perdon
 
D
Dina
06/10/2004 13:26

Winston, conviene que leas bien los mensajes. Nadie dice que podamos aparcar las motos en zonas comunes, pero sí en nuestra propia plaza, junto al coche. Igualmente, el que tenga dos coches y le quepan en su plaza, no veo por qué hay que prohibirle que la utilice sin molestar a nadie.

Saludos,

 
W
Winston
06/10/2004 13:23
Maud_dib, segun el codigo de circulacion estamos en una zona residencial, por lo cual los peatones tienen prioridad sobre los vehiculos.

HAce tanto tiempo del exmanen, pero eso creo que era asi.

 

Fin del hilo
61  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento