Volver al foro
Z
Zanzibar
13/10/2004 09:40

Posiblemente el primer accidentado

¿Son peligrosos los bordillos en las zonas infantiles?

815 lecturas | 6 respuestas
Ayer mi hijo de 3 años se hizo una brecha gracias a los maravillosos bordillos que hay en la zona infantil. No estaba haciendo nada anormal, simplemente tropezó, como hacen todos los niños, y se dejó los cuernos contra el bordillo, con el consiguiente disgusto y una estupenda tarde en urgencias. Afortunadamete sólo ha sido un susto (para mí muy gordo), pero quizás la próxima vez no tengamos tanta suerte. Sé que hasta el día de la junta no hablaremos del tema, pero mientras os aconsejo a los que tenéis enanos que tengáis mucho cuidado, porque los bordillos son afilados (además de muy duros).
 
G
GANDARIA
13/10/2004 18:31
Nube, cierto es que serían varias zonas más a controlar, por lo cual más sentido tendría el tener vigilancia las 24 horas. Creo que el coste de todo ello repartido entre tantos vecinos como somos, sería muy pequeño para cada vecino, y este coste comparado con la ganancia en seguridad que tendríamos por que los coches no circularan por dentro de la urbanización sería mínimo, además de no deteriorar las zonas comunes con golpes de los coches a lor bordillos, manchas de grasa en el suelo ( ¿ os habéis fijado desde vuestras casas lo sucio que se ve el suelo de la urbanización ? ), por no hablar de que se acabarían las discusiones entre vecinos para que nadie abuse y aparque su coche en las zonas comunes ( yo ayer mismo tuve que llamar la atención a alguien que está abusando y aparcando su vehículo en las zonas comunes, y tuve que reprenderle para que dejara de hacerlo ; si no ponemos fin a esto, acabará habiendo serios problemas por este tema ).
Después de todo este rollo que me he tirado quiero dejar claro que el principal argumento para crear los famosos vados de los coches sería en la inmensa ganancia de seguridad para nuestros hijos y para nosotros mismos, al pasar las zonas comunes a transformarse en eso, en zonas comunes, y no en zonas de paso de coches, con el tremendo peligro que ello conlleva. Espero que pongamos remedio a este problema que subyace en nuestra comunidad, antes que cualquier grave accidente ocurra sucediendo, que espero que nunca ocurra.
SALUDOS.
 
G
GANDARIA
13/10/2004 18:25
Nube, cierto es que serían varias zonas más a controlar, por lo cual más sentido tendría el tener vigilancia las 24 horas. Creo que el coste de todo ello repartido entre tantos vecinos como somos, sería muy pequeño para cada vecino, y este coste comparado con la ganancia en seguridad que tendríamos por que los coches no circularan por dentro de la urbanización sería tremendo, además de no deteriorar las zonas comunes con golpes de los coches a lor bordillos, manchas de grasa en el suelo ( ¿ os habéis fijado desde vuestras casas lo sucio q
 
N
NUBE
13/10/2004 18:06
Si he entendido bien lo que decís es que los coches de exterior entren por entradas que se hagan en cada portal hacia la calle para entrada y salida de coches????

Pero de esa forma ya no nos sirve de nada la caseta de control y las 24 h de vigilancia ni na, por que sería no sólo una entrada, sino 9???? por los 9 portales??? creo que sería muy inseguro a la hora de la vigilancia.... 10 sitios a vigilar es chungo, mira teniendo 2 lo que ha pasado, con que con 10 no me quiero ni imaginar
 
Z
Zanzibar
13/10/2004 16:34
He estado investigando un poco acerca de la normativa que hay sobre seguridad en zonas de juego infantil y se recoge en la normativa UNE-EN 1176. Creo que son de aplicación pública, pero quizás también incluyan el ámbito privado de utilización pública... no sé. La cuestión es que como encuentre algún tipo de incumplimiento haré una reclamación para que nos lo arreglen (igual que lo de las plazas de garaje) a ver si es posible que en lugar de tener que pagarlo nosotros lo haga quien debe hacerlo. No sé si alguien tiene idea sobre esto, pero agradecería cualquier ayuda, porque creo que la distancia entre el tobogán y el muro es demasiado pequeña y yo, la verdad, de esto (y de casi todo)entiendo poco.

Desde luego lo de los vados sería estupendo, porque no sólo es peligroso para los niños, que es lo principal, sino que además se deterioran mucho las zonas comunes.

Gandaria, gracias.
 
G
GANDARIA
13/10/2004 16:07
Yo estoy también totalmente de acuerdo en que por la seguridad de nuestros hijos se arreglen las zonas comunes, se quiten esas horribles jardineras, y se hagan varias mejoras. Zanzíbar, siento mucho lo del accidente de tu hijo, y está claro que hay que poner manos a la obra y arreglar muchas cosas de las zonas comunes.

En cuanto a lo de cambiar las salidas de los garajes en planta baja para que salgan al exterior, yo también estoy muy de acuerdo, ya que así TODOS ganaríamos en seguridad ya que por las zonas comunes no pasaría coche alguno, con lo cual ganaríamos tanto en espacio en las mismas como en seguridad para nosotros y nuestros hijos. En la primera fase, como ejemplo, su promoción tiene dos salidas de garajes en planta baja hacia la calle, con sus consiguientes bados en la calle ( en la primera fase tuvieron la suerte de que la promotora / contructora lo hicieron ellos, y a nosotros nos va a tocar hacerlo a nosotros, pero sería tan sólo cambiar las puertas de acceso a los garajes de lugar, cambiar varios ladrillos de lugar y colocar los vados en la calle ). Veo que este tema es de mucha relevancia para todos nosotros, y que si decidimos hacerlo, todos nos acabaremos alegrando ( mayor seguridad en zonas comunes, mayor espacio en zonas comunes, se acabarían las discusiones de entrar o no entrar y no aparcar en zonas comunes ya que no se entraría en las zonas comunes con ningún vehículo, etc. ).
Espero que decidamos en consecuencia por el bien de todos.
 
M
Maya
13/10/2004 11:39
¡Hola! Muchas gracias por el consejo. Creo que es un tema que se tendrá que tratar en la junta.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento