Volver al foro
G
GANDARIA
13/10/2004 18:38

Excrementos de perros en las zonas comunes

¿Cómo podemos ser más respetuosos en las zonas comunes de Altomadrid II?

1.726 lecturas | 11 respuestas
Recuerdo encarecidamente a aquellos vecinos de Altomadrid II que sean dueños de perros, que las zonas comunes no son zonas de paseo de perros, y que cuando un perro haga pis o caca en las susodichas zonas comunes, pues que lleven una bolsita de plástico y recogan la caquita, y si se trata de pis lo limpien con agua. Creo que es algo tan evidente como que deberíamos ser respetuosos los unos con los otros, pero desde luego el dueño del perro que ayer dejó una caca en el cesped de nuestra urbanización y que luego mi hijo pisó ( y por supuesto yo tuve que limpiarle ) no está demostrando cortesía ni educación alguna. Espero que después de este recordatorio de educación y buenas normas de conducta ( que a mi me enseñaron en la escuela ), no vuelva a ocurrir esto en nuestras zonas comunes.
SALUDOS.
 
G
GANDARIA
14/10/2004 16:30
Nube, es cierto que habrá gente que no lea el foro, pero desde luego si se corresponde con los vecinos que nos faltan el respeto haciendo lo que les viene en gana, aunque leyeran el foro no sé si mostrarían más educación.

Todos estos temas hay que llevarlos a la próxima junta de vecinos ( EN BREVE ) y hablarlos allí, debatirlos largo y tendido, y poner una serie de NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS LOS VECINOS. De tal forma que aquel vecino que las incumpla en cualquier momento, exista una figura como pudiera ser la del portero de la finca, que pudiera en base a las citadas normas aprobadas por todos, "invitarle" a que actuara como dictan tales normas.
Y por supuesto, cualquier vecino de la finca que pudiéramos ver a cualquier otro vecino haciendo lo que no debe, también pudiéramos reprenderle, aunque creo que deberíamos crear una figura ( EL PORTERO ) que controlara el cumplimiento de esas normas de buen funcionamiento de la comunidad.
SALUDOS.
 
N
NUBE
14/10/2004 15:49
Me parece a mi que cabreandos unos con otros en el foro, no vais a conseguir nada, por que hay muchisisma gente que no lee el foro que puede que sean los que están haciendo todas estas cosas, y todos los del foro (o por lo menos eso creo) somos muy conscientes de los problemas de nuestros pisos, gracias a que nos los vamos recordando unos a otros, y podemos poner solucciones en caso de que sea nuestro caso, pero el gran problema es que no toda la gente lee el foro y me da a mi que ese porcentaje es el que no tiene ni una pizca de civismo, pero vuelvo a repetir no os cabreeeis hombre que no vais a consiguir nada, venga tranquilizaros hombre que winston os invita a unas cañitas....

 
C
Cigal
14/10/2004 15:25
Salsa no tiene arreglo. Para ti la culpa es del niño que piso la mierda. Y una mierda. Sabra educar muy bien a perros y a niños.... pero no me jodas, mejor sera que te compres un canario.
 
G
GANDARIA
14/10/2004 13:35
Salsa, no hay más que hablar, todo arreglado. Creo que cuando coincidamos en la promoción, estaremos de acuerdo en muchas más cosas de las que puede parecer leyendo los mensajes de inicio. Esperemos que todos colaboremos por el bien común de todos nosotros.
Un saludo.
 
G
GANDARIA
14/10/2004 13:12
Salsa, mi hijo no se subió a ninguna jardinera. El perro puso la caquita en el trozo de cesped que tenemos justo en la plazita central, y de ahí que mi hijo entrara a coger la pelota. Tu duda resuelta.
A su vez, DISCULPA porque mi tono ha sido fuerte, pero me ha cabreado bastante tu comentario dando la vuelta a mi argumento de lo mal que está que los perros hagan caca en las zonas comunes. Tu comentario dando la vuelta y poniéndolo en el debe del comportamiento de los niños este hecho considero que no fue nada acertado y que te pasaste muy mucho.
Y sobre mi educación, la demuestro cada día, entre otras muchas cosas intentando que mis hijos cuiden de las zonas comunes, y yo mismo cuidando y respetando al resto de vecinos de la comunidad, cosa que algunos otros vecinos
( que no digo que sea tu caso ) no están haciendo ( ejemplo, aparcar coches en zonas comunes de paso, manchar con grasa el suelo de las zonas comunes, dejar escombros por las zonas comunes y en la puerta de nuestra calle, dejar la caca del perrito de turno en la zona común,... ).
¿ qué opinas ?
 
G
GANDARIA
14/10/2004 10:11
Salsa, acabo de leer tu mensaje y estoy alucinando con tu comentario y en consecuencia también alucino contigo . Te explico: mi hijo el única "mal" que hizo fue que estaba jugando con una pelotita, con otros muchos niños, y la pelota entró dentro del cesped y él entró a recoger la pelota. Ahí fue donde se encontró con la caca del perro, recién puestecita porque te recuerdo que estaba blandita.

De tu mensaje, interpreto que no tienes hijos ni puta idea de cómo se comportan ni cómo educarlos. Es decir, los padres / madres, estamos muy encima de ellos, intentamos que se comporten educadamente, que respeten las zonas comunes y a los vecinos que pasean por las zonas comunes,..., pero su comportamiento no es pura matemática y en un momento dado si una pelotita entra en el cesped porque están jugando ( que imagino estarás de acuerdo en que los niños jueguen en nuestras zonas comunes, aunque permíteme que ponga en duda tu opinión al respecto por lo que muestras en tu mensaje ) entiendo que entre a recogerla ( lo que no entendería es que estuviera en el propio cesped jugando o pisándolo sin ton ni son ). Creo que es fácil de entender y espero que tú puedas hacerlo.

Por otro lado, el problema real es que el dueño del perro que se hizo caca en el cesped no lo recogió, y si mi hijo no lo hubiera pisado, o yo no lo hubiera comentado en el foro, podríamos seguir acumulando cacas de perro tranquilamente en nuestro cesped, y en más o menos un mes el cesped podría ser un estercolero, que camino de ello vamos si no ponemos solución.

Espero que recapicites y seas más tolerante con el comportamiento infantil de los niños, y caso de tener un perro en tu casa ( que imagino que sí tendrás por lo que estás comentando ), saques al perro a hacer caca y pis fuera de nuestras zonas comunes, y caso de haber una accidente dentro de las zonas comunes ( que se haga pis o caca dentro de la urbanización ) procedas gustosamente a recogerlo y solucionar la guarrada que ellos supone.

P.D.: por favor, que no se dé por aludido ningún vecino que tenga perro en la urbanización y sea cuidadoso de sacar al perro fuera de la urbanización a hacer sus necesidades. Con ellos estoy totalmente de acuerdo.

SALUDOS.
 
Z
Zanzibar
14/10/2004 09:50
Esto ya es el colmo. No tengo más palabras.
 
N
NUBE
14/10/2004 09:20
Yo tengo un perro, bueno yo exactamente no, es de mi hermano, pero está todo el santo día en mi casa
 
S
sys
14/10/2004 09:09
Es que aunque sea la calle, tampoco deben dejar la caquita del perro en la calle (y por supuesto tampoco en la urbanizacion)
 
N
NUBE
14/10/2004 09:01
Me parece a mi que el problema no es que recoja o no el regalito, el problema es que no debe hacerlo en la urbanización, NO ES LA CALLE!!!!!!, yo de verdad lo flipo, a caso cuando salen de la puerta de la casa ya se piensan que es la puñetera calle y pueden hacer lo que les de la gana????

Pues nada habrá que poner también otro cartelito??? es alucinante que tengamos que forrar los portales de carteles por que la gente no tenga sentido común, joder si son también sus propias zonas comunes, en que piensan??? lo siento me he calentado....
 
Q
Queen2
14/10/2004 07:58
Aunque a priori es de sentido comun que no hay que pisar el cesped, el próximo año si queremos bajar a la piscina en algun sitio nos tendremos que sentar, ¿no?.
De todos modos, utilizar un poco el sentido comun, yo no tengo ni niños ni perro, pero "puedo entender" que sin ninguna mal intención pisen el cesped, pero no puedo entender si alguno de los dos hace caca en el, el padre del niño o el dueño del perro no recoja el regalito.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento