Volver al foro
L
lila
20/10/2004 09:52

COMPRO MUEBLES DE COCINA

1.979 lecturas | 35 respuestas
HOLA.
Si habeis cambiado la cocina o pensais hacerlo estoy interesado en comprar los muebles de la cocina, o si sois generosos se admiten regalos.
SALUDOS
 
N
NUBE
22/10/2004 14:40
Yo he puesto esas luces, creo que me las colocaron ayer los obreros. Este fin de semana hago fotos y las cuelgo.
Se llaman algo así como "sofritos", bueno así es como lo llama mi obrero.. pero no sé si será un invento suyo claro.
 
P
PedroLG
22/10/2004 14:27
Y las fotitos cuando dices que las vas a colgar?? :-)))

Como se llaman esa lamparas?? Es que es un peligro tener ahí los cables sueltos cuando limpias, asi que la quiero poner cuanto antes...

Por cierto una preguntilla.... yo en mi cocina tengo un punto de luz en medio de los normales, es decir, un tubo negro del que salen 2 cables cortados..., y enfrente la la puerta del tenderero tengo un cosa un poco rara, es como un punto de luz, pero tiene 2 tubos negros, de uno salen los dos cables y entran en el otro tubo, si estar cortados ni nada, vamos que ahí yo no se poner un casquillo ni ná... alguien puede explicarme que és o como se utiliza...

Muchas gracias..
 
W
Winston
22/10/2004 13:24
Yo tengo puesta esa lampara que decis.

Saludos
 
N
nata
22/10/2004 11:10
¿qué lámpara? ¿encima de la pila? ¿para ver bien lo que fregas? no me digas que hay un punto de luz ahí y no nos lo han puesto en el techo de la habitación de matrimonio.
yo también quiero ver una foto de eso por fa.
 
P
PedroLG
22/10/2004 10:48
Muchas gracias de todas formas...

Pero si finalmente a lila no la cuadran, ya sabes que ese cajoncito... ;-)) o si alguien mas va a quitar los muebles tb estaria interesado en comprar alguno...

Alguien ha puesto ya la lampara esa que se supone que va en los cables de encima de la pila??? Para comprarla por qué tipo de lamparas tengo que preguntar?? Es que nunca he visto una lampara colocada ahí.... Si alguien la ha puesto ya estaria chachi piruli que colgara una fotillo....

Thx a lot....
 
L
lila
21/10/2004 15:21
HOLA

Muchas gracias Muad_dib, ya te llamo para el sabado.OK

SALUDOS
 
M
Muad_dib
21/10/2004 12:41
Como segun mis calculos a los de la tercera os van a entregar los pisos para San Juan (o mas) si no sabeis que hacer con los muebles, se me ocurre una idea para la noche de San Juan. :-))

TOYO no me he puesto con ello, este finde te digo algo.

Winston, la cola de contacto es para pegar deja ya de utilizarla para lo que no se debe.

Salu2
 
J
Jaor
21/10/2004 12:20
Yo también soy de la Tercera, en mi pensamiento esta el cambiar los muebles de la cocina, al igual que Nata es a la entrega.

Salu2
 
W
Winston
21/10/2004 12:18
No me digais que alguien tiene una tienda de lamparas.

Necesito comprar halogenos.

Saludos
 
N
nata
21/10/2004 12:11
pues debe ser lo segundo porque he leido Muab y pone Winston.. ahhhh tengo que dejar las drogas...
 
N
nata
21/10/2004 12:10
Muab, esto no hay quien se lo lea o yo estoy muy espesa.

Lila, si no los consigues lo dicho. Están en oferta lo que no te puedo decir es el plazo de entrega.

saludos
 
W
Winston
21/10/2004 12:06
La luz indirecta es un sistema de iluminación especial que destella sin importunar y, por lo general, no sabemos desde dónde. Es el recurso lumínico más taquillero de los últimos tiempos para demarcar espacios y crear atmósferas íntimas o muy teatrales. ¿Dónde se oculta? Aquí sale del anonimato.



El juego de las luces
La luz indirecta es un sistema de iluminación especial que destella sin importunar y, por lo general, no sabemos desde dónde. Es el recurso lumínico más taquillero de los últimos tiempos para demarcar espacios y crear atmósferas íntimas o muy teatrales. ¿Dónde se oculta? Aquí sale del anonimato.
José Ramón Villalobos



La iluminación indirecta no es egocéntrica ni admite protagonismos, más bien resplandece desde el retiro. Tiene el poder de crear efectos emocionales y cálidos en ambientes donde vale más el diseño, la decoración, que el hecho puro de convocar la claridad para vencer la oscuridad. Pues su luminosidad irradia otra historia: ilumina marcando arquitectónicamente los espacios con una audacia tal que no sabemos desde dónde ; se maneja con una discreción inaprensible que sólo en ocasiones sabremos dónde se domicilia.

Ante todo, la luz indirecta es un sistema de iluminación que suelen usar los arquitectos e interioristas, entre otras razones, para ampliar ambientes evitando las sombras. Para lograr esos resultados, emplean este estilo de luz inmodesta y libre, que puede rebotar en el techo, pared o piso, y expandirse. ¿Sus características? Se ubica en posiciones estratégicas y no muestra intimidades como el bombillo que se oculta en las entrañas de una lámpara o en diseños especiales para su instalación. Que no se preste a confusión: este esquema no persigue acentuar elementos y texturas, para esos objetivos se acude a la directa que sí protagoniza porque irradia con indiscreción, tiene un destino definido.

Una oficina, un salón, un pasillo, una habitación y hasta una cocina reciben sin dificultades este sistema indirecto muy taquillero por estos años. He aquí algunas de sus ventajas: 1. Proporciona una distribución de iluminación suave y uniforme. 2. Mantiene una buena relación de contrastes entre diversos entornos. 3. Permite graduar su intensidad. 4. Crea una sensación agradable, íntima y acogedora. 5. Minimiza los reflejos en las pantallas de los monitores de computadoras y televisores. 6. Genera la sensación de amplitud en lugares de mínimas dimensiones. ¿Desventajas? Las tiene: los objetos tridimensionales se ven más planos por la ausencia de sombreado, y su instalación genera costos por encima de otros esquemas de alumbrado (ver recuadro).




INTENSIDADES
El desembolso para instalar un sistema de iluminación indirecta en casa u oficina varía según el tipo. Se pueden encontrar alternativas sencillas y económicas (muy artesanales) hasta onerosas opciones que requieren de asesorías arquitectónicas.

››Lámparas de pared y techo
Suelen ser pequeñas y eclécticas. Se sugieren para espacios donde transitan niños porque son seguras (sin cables en el piso). Han aumentado su demanda
porque no ocupan espacio y su luz rebota con estoicismo y alcance. Para regular la intensidad de su luz (y ahorro de energía) se les instala un dimer

››Lámparas de pie
Por sus diseños y formas son más protagonistas y decorativas, y en consecuencia, algo costosas. En Caracas hay muchos modelos de colección de diseñadores europeos o de renombre. Generalmente, arrojan la luz hacia arriba y hacia abajo.
Se proponen para iluminar desde las esquinas

››Martillo
Acepta tres formas de luz indirecta 1. el llamado click strip (una cápsula halógena de luz cálida) compuesta por tiras flexibles con bombillitos contiguos (cada uno de cinco vatios). Viene en presentaciones de un metro a un valor promedio de 500 mil bolívares cada uno. 2. conductos fluorescentes en diferentes tonos de color. La instalación de este sistema ronda los 60 mil bolívares. 3. la llamada "manguera" (la que entrelazan en árboles y pilares) ; su intensidad es baja y amarillenta, y su efecto muy arquitectónico. El metro lineal cuesta 40 mil bolívares, aproximadamente
Estilos lumínicos de presentación
Este sistema guarda una estrecha relación con las lámparas de pie, pared y techo (no tanto las de mesa), que en cualquier caso son diseñadas exclusivamente para crear ese efecto sutil que se persigue con este boceto de luz. Una descripción ilustrativa: las habitaciones o recibidores con una lámpara de pie en una esquina, que funciona como fuente de iluminación de incuestionable alcance (la irradiación salta al techo y reposa en la superficie, según la capacidad de los vatios) y, a la vez, puede representar un elemento decorativo en el espacio. Es decir: de día es un guiño estético (una columna delineada) y de noche ilumina hacia arriba sin importunar. Perfecta composición muy usada de luz indirecta.

La otra manera de presentación merece un párrafo aparte. Pues requiere de trazos como los llamados "martillos", que son esos diseños arquitectónicos (o huecos) que se habilitan en las paredes, techos o pisos, para colocar fuentes de luminosidad indirecta o instalaciones eléctricas. Esta especie de nicho sobresaliente, es muy utilizado en pasillos, comedores y salas, desde cuyo interior se proyecta una luz de notable eficacia que apenas percibimos. Los arquitectos venezolanos son muy sensibles a este modelo, allí sitúan con frecuencia fuentes indirectas con cápsulas halógenas, fluorescente o incandescente. "Los martillos" son más rigurosos (y costosos) que la utilización de una lámpara.

Los matices de los bombillos aquí no tienen una característica especial. Pero como estamos hablando de la búsqueda de aires cálidos, por lo general, son más bien opacos y sombríos. Por ejemplo, si utilizamos luminarias (bombillos) incandescentes en una lámpara de pie o pared obtendremos ese tono amarillento muy identificado con este sistema. Claro, el fluorescente, también, es un recurso provechoso porque permite jugar con sus distintas temperaturas de color (desde muy amarillas hasta muy blancas). Es cuestión de definir los propósitos para los cuales se empleará la iluminación indirecta, bien complementaria (auxiliar a la directa) o como una única fuente de luz.

Con otras combinaciones de luz
Para implementar estos métodos debemos definir para qué los queremos, vale decir, sincerar las necesidades lumínicas del área. Si aspiramos resaltar piezas decorativas o entregarnos a la lectura, la directa es la adecuada (más blanca) porque interviene, acentúa ; ahora, si el objetivo es iluminar zonas de paso y recreación (como pasillos, vestíbulos, salas de estar), la indirecta ahí se luce con todo. ¿Se pueden combinar ambos puntos? Sí, perfectamente: una sala de estar con un televisor o un pasillo con espejos y objetos, son las mejores tribunas para esa convivencia, pero la indirecta como dice el refrán: arrojará la luz y esconderá la mano.




 
T
TOYO
21/10/2004 12:02
muad- sabes algo de lo que comentamos de los enchufes de luz indirecta
 
M
Muad_dib
21/10/2004 11:46
Pedro LG siento no poderte hacerte ese favor que dices, fue Lila la que primero dijo lo de los muebles.
Si me sobra algo ya lo pondre en el foro por si le interesa a alguien.
Lo siento.

Salu2
 
M
Muad_dib
20/10/2004 21:23
Hoy ando muy liado en el curro, mañana te digo algo.
salu2
 
L
lila
20/10/2004 21:10
Para MUAD_dib:

¿Como me pongo en contacto contigo?
 
C
Cristina
20/10/2004 18:57
Por lo que yo he oído, hay mucha gente que aprovecha para comprarse un coche cuando le entregan la casa (se amplía la hipoteca, y así el interés que pagas es menor que el de un préstamos personal....).
 
W
Winston
20/10/2004 18:52
Una pregunta,

¿Con el piso regalaban un coche?

Todo dios tiene coche nuevo recienmatriculado en esta promocion y yo no me entere que lo daban.

Saludos
 
P
PedroLG
20/10/2004 18:39
Pués si finalmente te sobra el del cajón acuerdate de mi please. Muchas gracias.
 
M
Muad_dib
20/10/2004 18:09
Lo mio es regalo, no cobro.

salu2
 
Z
zotas
20/10/2004 15:44
Hola.

A mi me da lo mismo quien se lleve los muebles, total yo solo quiero que me los quiten de encima y sacar algo por ellos. Para mi lo mejor es que los interesados me hagan una oferta y se lo lleve el mejor postor! Mi correo es zotas_@terra.es

Un saludo.
 
S
Susl
20/10/2004 15:33
Hola, yo necesitaría 2 azulejos blancos de la cocina, si a alguien le han sobrado o puede vendermelos, se lo agradeceria.
Un saludo
 
M
Martha
20/10/2004 15:23
Hola!

Yo también estoy interesada en los muebles. Por lo menos 2 de los altos, para llevarlos a la parte de atrás, jeje.

Pues lo dicho, si hay alguien más que quiera vender, yo támbién estoy dispuesta a comprar.

Mi correo es marta@iesa.es.

Muchas gracias.
 
L
lila
20/10/2004 15:04
PARA NATA:
Si en el caso de que no los consiga ahora, estoy interesada aunque sea a largo plazo.
Gracias.
 
L
lila
20/10/2004 15:01
UN POQUITO DE PORFAVOR.
Que el mensaje original lo he puesto yo.
 
L
lila
20/10/2004 14:13
Para UAM:
¿te interesa vender o comprar?
Aquí quién no corre vuela.
SALUDOS
 
L
lila
20/10/2004 14:12
HOLA
Para Muad_dib, y para zotas:

Estoy interesada, si quiereis o me mandais un correo: eluque@vodafone.es, o me dais un toque al movil 607986058.
Esta tarde me puedo pasar a por ellos.
Muchas gracias.
 
P
PedroLG
20/10/2004 13:16
Por cierto, te dejo una direccion de email por si quieres contactar conmigo: teresa_emailes@yahoo.es

Muchas gracias
 
P
PedroLG
20/10/2004 13:13
A mi con el del cajon me harias un gran favor :-))
 
M
Muad_dib
20/10/2004 12:51
Acabo de llegar, y a la 1 me voy a currar.
 
W
Winston
20/10/2004 12:47
Ya estas en casa????

Que rapidez.


Saluditos
 
M
Muad_dib
20/10/2004 12:43
Yo ya he regalado practicamente todos, pero te puedo dar si te interesan el del horno, y el del cajon, creo que no me queda nada mas. Si los quieres son tuyos
 
N
nata
20/10/2004 11:01
hola lila,
yo voy a cambiar todos los muebles pero soy de la 3ª fase y supongo que te interesarán a corto plazo.
Bueno, ya aprovecho, si hay algún comprador que le interese...para el año que viene...
saludos
 
M
mep
20/10/2004 10:56
Hola, a mi me hacen falta dos tiradores, si alguien tiene de sobra o los ha comprado en algún sitio por favor decirmelo.
 
Z
zotas
20/10/2004 10:42
Hola lila.

Yo los he cambiado, te puedo vender los muebles altos, porque los bajos los he utilizado salvo las puertas.
Si te parece, por los muebles de arriba y sus puertas(60+60+60campana+50), mas la puerta del mueble del fregadero, 120 Euros.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento