Volver al foro
L
luciabarca
28/11/2004 09:52

erre que erre con el aparcamiento en zonas comunes

¿Quiénes son los propietarios del coche y la moto que ocupan zonas comunes en el garaje?

3.917 lecturas | 46 respuestas
El día 25 hable con el vocal de mi portal (nº8) porque en los garages de la planta baja, colindante a la conserjería y al lado de la plaza de aparcamiento número 1, se encontraba aparcada una moto de la marca Suzuki con matrícula 0939 CKD. Estuve comentándole que eso eran zonas comunes y que no se podía consentir que los vecinos, por el simple hecho de tener su plaza al lado, nos pensásemos que nos podiamos apropiar de cuanto quisiesemos. Me dijo que le iba a poner una nota para informarle de que ahí no se podía aparcar e iba a intentar averiguar a quien pertenecia. Pues bien, cual fue mi sorpresa ayer, que al regresar de tomar algo, me paso por el garage para comprobar si la moto ha sido retirada y ...negativo. Pero no solo eso, sino que además, justo delante de la plaza 1 hay aparcado un coche Renault Megane rojo con matrícula 2174 CRN, ocupando el coche todo su largo y ancho de zonas comunes. Esto es increible ; yo también quiero meter el mío y que no vuelva a dormir mas en la calle. Por favor ¿sabe alguien de quien es ese coche? ¿y la moto? me gustaría decirles el morro que creo que tienen. A ver si entre todos averiguamos de quienes son y que la comunidad comience a denunciar ya a los/as LISTILLOS/AS. Gracias y salu2
 
L
luciabarca
25/12/2004 22:12
Otro personaje que aparca su coche en el interior de la urbanización mientras los nuestros duermen fuera.

Frente al portal 20

* FORD MONDEO AZUL M-4809-UL

este ayer estaba aparcado dentro de los garages subterraneos, justo en la curva donde hay un hueco con una manguera contra-incendios, que lo vio esta que os escribe y hoy ya dentro, pero que mas da mientras yo tenga mi casa.

VERGUENZA DEBERIA DARLE A ALGUNOS/AS.

 
O
oscars
21/12/2004 08:14
Gecaro soy el de la plaza 31 cuando quieras me lo explicas en persona porque creo que te estas pasando un poquito y perdona por lo de gilipollas pero esque con lo del aparcamiento me parece que se estan sacando las cosas de sitio.
 
G
gecaro
20/12/2004 14:50
Aqui el unico gilipollas eres tú. Yo lo unico que digo es lo que veo y si quieres, dime quien eres y te lo explico en persona.
 
L
luciabarca
20/12/2004 09:56
Se que este finde ha habido reunión pero he estado fuera de Madrid y no he podido estar. ¿Me podéis explicar alguno si se ha tratado algo de los aparcamientos en las zonas comunes? y si es así en que se ha quedado.

Gracias y salu2.
 
E
esencia de JB
17/12/2004 15:16
La plaza 61 del portal 20 es del 7º B y el coche 0212 CYG es un Hyundai.
 
G
gecaro
15/12/2004 11:59
Ahí va otro coche q aparca en las zonas comunes:

PORTAL 14. FRENTE A PLAZA Nº 32 PROPIEDAD DEL 4ºA. CITROEN SAXO M-7371-WL.

saludos y q sirva para algo.
 
L
luciabarca
14/12/2004 13:22
jabar acabo de llegar ahora del ayuntamiento para informarme de lo que estuvimos hablando. Te cuento porque lo del aparcamiento en las zonas comunes va a traer cola. El que algunos propietarios tengan mas metros escriturados de plaza de garage que los que vienen delimitados por las franjas, sería debido a un fraude al Ayuntamiento para obtener la calificación de protección publica. Caso de que hubiese alguna denuncia por ello, el Ayuntamiento como primera medida cerraría TODAS LAS PLAZAS DE GARAGE. Así que puede ser que ademas de estar ocupando zonas comunes, encima nos joroben al resto de vecinos. MUCHAS GRACIAS.
 
J
JABAR
14/12/2004 09:13
Hola Lucia. No me parece mala la idea aunque no creo que de el resultado esperado, si creo que servirá para que todos sepamos quienes son. Bueno ahi va:

* PORTAL 20, FRENTE A PLAZA Nº 61, 0212 CYG.

salu2
 
L
luciabarca
13/12/2004 11:34
Me olvidaba, tambien hay una moto:

* SUZUKI 0939 CKD.

TANTO EL COCHE COMO LA MOTO ESTÁN APARCADOS EN LOS LUGARES ANEJOS A LA PLAZA Nº 1.
 
L
luciabarca
13/12/2004 08:40
Se me ha ocurrido una idea para ver si la gente se da cuenta que no estan haciendo bien dejando el coche aparacado en las zonas comunes. A partir de ahora todos aquellos coches y motos que vea aparcados en las zonas comunes, voy a apuntar las marcas y matriculas y si me es posible, nombre, portal y piso del propietario. De esa manera el individuo/a se verá reflejado en el foro y a lo mejor le da por rectificar de actitud. Voy a empezar por el de siempre y aunque no se su nombre y piso, si conozco el portal, intentare enterarme de los demas datos.

*RENAULT MEGANE ROJO 2174-CRN: PORTAL 8.

Si estais alguno de acuerdo y os parece bien la idea, os pido que hagais lo mismo, a ver si entre todos conseguimos cortar este mercadillo.
 
J
JABAR
12/12/2004 10:22
Y que lo jures, ayer ya hubo fiesta de algunos nuestros vecinitos y los cochecitos no se los han metidito en sus respectivos...ejem ; casitos. Vaya tela de comunidad.
 
L
luciabarca
11/12/2004 18:51
Ya estamos en fin de semana. Atención a la fiesta de vehiculos que van a circular por nuestra querida urbanización. Digno de ver este espectaculo. BOCHORNOSO
 
E
esencia de JB
10/12/2004 16:14
Yo estoy de acuerdo en ir de frente y por lo legal, pero vamos a preguntarnos tambien si los que aparcan ¿estan yendo por lo legal?. Despues de eso sigo preguntandome ¿yo debo ir por lo legal? y despues de las dos preguntas recapacito, analizo y reacciono. Quizas...si. Que nadie me malinterprete, solo quiero decir con esto que nunca se va a saber cual es el mejor camino, pero alguno hay que coger y de acuerdo que en principio el legal. Pero no tengo noticias ni que siquiera se haya empezado con el.

salu2
 
B
Belleville
09/12/2004 23:04
Por cierto, mi amiguete acabo vendiendo el piso, al igual que otro buen monton de vecinos. Le rajaron las ruedas tres veces (y eso que nunca aparco mal ni toco ningun coche). Se tuvieron que gastar 3 kilos en llenar el garaje de camaras de seguridad y aun asi seguian apareciendo las ruedas rajadas. En los tres ultimos meses que estuvo antes de vender el piso, aparcaba en la calle y dejaba la plaza vacia, porque no se atrevia a meter el coche.
SALUDOS VECINOS.
 
B
Belleville
09/12/2004 22:48
Yo conozco la urbanizacion de un amiguete en la que se empezo asi y al final acabaron los doscientos y pico coches con las ruedas rajadas. Yo aparco mal, tu me lo rallas, yo creo que has sido tu el que me lo ha rallado, pues te rajo las ruedas, tu crees que el que te ha rajado las ruedas es el de la moto, pues le rompes los espejos, el de la moto cree que ha sido el del atico, pues le rompe un cristal del coche, que a uno se le inflan los huevos, pues contrata a un yonki que raje todas las ruedas de todos los coches. CUIDADIN, CUIDADIN, que pa mala leche la tenemos todos.
 
M
Muad_dib
09/12/2004 20:56
Si, con empezar a arañar coches, romper retrovisores, o pinchar ruedas, pretendeis evitar los juzgados nada mas lejos de la realidad, terminareis en los juzgados pero pasareis de ser denunciantes a denunciados, o las dos cosas al tiempo. Imagino que si alguien este bien o mal aparcado un coche ve o se entera de que alguien se está tomando la justicia por su mano, no creo que le salude y le de los buenos dias, al final a los juzgados y con los ojos y los morros inchados.
La mejor manera de resolver los temas es, primero el dialogo y luego si esto no funciona se recurre a la justicia.

Salu2
 
G
gecaro
09/12/2004 17:06
Yo creo q la mejor solucion es anotar matriculas de vehiculos q esten aparcados en zonas comunes e ir directamente al propietario, si aun asi, este hace caso omiso, directamente se denuncia.
 
L
luciabarca
09/12/2004 16:59
te cuelas filtro/a porque el problema lo van a tener los de los coches y motos y lo siento si eres uno de ellos. No hace falta que te diga del portal que soy porque a esas fiestas hay que ir con invitacion y dudo que tu la tengas. De todas formas seguro que te enteras de en donde y cuando se ha celebrado. Me alegro de tu pensamiento Paco porque con estos se ha demostrado que solo entienden un lenguaje... LO HAGO PORQUE ME DA LA GANA IGUAL QUE TU.
 
P
pacolopez
09/12/2004 16:32
ESTA CLARO QUE ROMPER CRISTALES Y RETROVISORES NO ES LA FORMA CORRECTA DE ACTUAR PERO TAMBIEN OS DIGO QUE ESA SERIA UNA BUENA MANERA PARA QUE NO APARCARSEN LOS COCHES DONDE LE DA LA GANA A CADA UNO SI ELLOS NO TIENEN EDUCACION PORQUE LA VAMOS A TENER EL RESTO, (ESA GENTE NO TIENE VERGUENZA SI YA LE HA DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA)

SALUDOS
 
J
JABAR
09/12/2004 15:57
Me alegro mucho clamide. Gracias por tu aclaración.

Salu2
 
C
clamide
09/12/2004 14:15
Jabar, la expresion escrita no es mi fuerte, creo que si me has leido alguna vez mas, sabras que menos contento con los excesos de algunos estoy de todos los colores...
 
F
fistro69
09/12/2004 14:08
Muy bien, Luciabarca, muy bien. Ahora dime que hacemos: en mi garaje de superficie hay un coche de un vecino que es bastante largo y que asoma a la zona común que es el pasillo de enmedio ; literalmente no cabe. ¿Cojo la radial? ¿alquilo un 4x4 y lo estampo contra la valla? ¿organizamos una rifa a su favor para que se compre uno mas pequeño? ¿lo quemamos?
Con tu actitud vas a acabar teniendo problemas. Las cosas se hablan (directamente o a traves del presidente de la cmunidad de vecinos), y si no se solucionan, hay una vía judicial que es la correcta.
De todos modos, si sigues empeñada/o en que rompiendo cosas vas a arreglar algo, dime de que portal eres para estar atento, que me gusta ver combates de boxeo... porque en ese portal vais a acabar a leches.
 
L
luciabarca
09/12/2004 13:28
Discrepo jabar. No estoy conforme en pagar derramas para que se cumpla lo que es de justicia. Vehiculo mal o indebidamente aparcado arañazo, rotura de espejito y pa casa. En una semana el aparcamiento en zonas comunes ARREGLAO
 
J
JABAR
09/12/2004 13:25
Efectivamente clamide. La visita debe ser cuanto antes. Lo expresas que me da por interpretar que la comunidad es la culpable de esa visita a los juzgadosy nada mas lejos de la realidad, los culpables son los que con toda su cara cometen los excesos y se toman las libertades de apropiarse de lo que no es suyo.
adop, primero habrá que enseñar a algunos propietarios a que no aparquen ellos mismos en las zonas comunes. Luego si quieres hacemos las tarjetitas.
 
C
clamide
09/12/2004 12:57
Ya se han realizado fotos de vehiculos aparcados en zonas no reservadas para aparcamiento y... ¡¡¡QUE BIEN!!! ¡¡¡Ole, Ole, Ole!!! se empieza lo inevitable visita al juzgado...

Preparados, listos, pues venga vamos a empezar con derramas para reconducir los excesos.
 
J
JABAR
09/12/2004 12:33
Este fin de semana se han permitido algunos vecinitos del portal 20, invitar a sus casas a los colegas y facilitarles plazas de aparcamiento en los garages de la planta baja. A ver si la proxima vez los meteis en vuestras casas y no en las de todos MORRAZOS.
 
J
JABAR
09/12/2004 12:14
Ya estoy empezando a quemarme con el aparcamiento en las zonas comunes. Al final voy a tener que darte la razón Lucia, así que aquí hay alguien que está dispueston a apoyar tu tesis. Morro ellos, doble morro nosotros. Van a comenzar a joderse coches y motos.
 
E
esencia de JB
04/12/2004 10:40
Te has colao Gecaro. Si viviesemos en la Moraleja no habría este problema. Cada uno meteriamos nuestras motorizaciones en nuestros chalets y lo unico q se pareceria al continente seria nuestra despensa, pero como no dormimos en La Moraleja sino en un piso dentro de una urba, creo que esta claro que nos tenemos que respetar nuestras propis conjuntas. A favor de que no se aparque en las zonas comunes.
 
G
gecaro
03/12/2004 19:26
Yo alucino con la gente, pues no se creen q viven en la moraleja........Mucho q la junta de gobierno va a hacer algo y la situacion es la misma, llega el fin de semana y vienen los amigos a ver el piso y te encuentras toda la urbanizacion llena de coches, dentro de nada, esto va a parecer en lugar de una comunidad de vecinos el parking de Continente.
Estoy con lucia, hay q hacer algo cuanto antes pq de no ser asi, lo q es un habito se va a convertir en norma.

salu2
 
F
Franja BS
03/12/2004 19:16
Que sepais todos que la junta de gobierno está haciendo con respecto a este problema lo que se debe, pero las cosas no son tan rapidas y sencillas como muchos nos pensamos. Hay que ser un poco cívicos y tratar de hacer las cosas como personas civilizadas por lo que espero que nadie toque ninguna propiedad de otro vecino. Esa no es la solución.
 
P
pacolopez
03/12/2004 15:05
Pues yo estoy con Lucia si ellos no tienen verguenza y no le han ense–ado educaci—n (que si una cosa no es suya no la pueden usar) yo tampoco tengo educaci—n con este tipo de personas no se puede ir por las buenas hay que ir por las malas porque toman el pelo a todo el mundo.


Saludos
 
J
JABAR
03/12/2004 14:54
Muy de acuerdo contigo Fistro, aunque no es menos cierto que quiero recordar en una de las juntas se nos recomendó que por el momento teniamos que dejar de lado el tema de las zonas comunes. El problema es que solo lo dejamos unos, mientras tanto otros no es menos cierto que se aprovechan de esas situaciones para hacer de la propiedad de todos la suya propia ; y hombre, ya está bien. Estoy conforme en que no hay que tomarse la justicia cada uno por su mano y a Luciabarca le digo si me lo permite, que espero que su comentario haya sido producto de un acaloramiento, pero tambien quiero hacer un llamamiento a la junta de gobierno para que comience a tomar cartas y medidas en esto, porque me da la sensación de que no se está haciendo todo lo que se puede o debe. Si hay algun vecino que está haciendo uso incorrecto de la propiedad de todos y se habla con él y sigue con su misma actitud, digo yo que hay que hacer algo más, precisamente para evitar que alguien llegue a tomarse la justicia por su mano. ¿No crees?
Saludos.
 
F
fistro69
03/12/2004 03:55
fantastico, un planteamiento realmente fantastico. Mañana me cojo una radial y todo lo que asome para el pasillo lo rebano.... y si aparece alguien le pego una somanta le hostias, y cuidadito con mirarme mal....
Con estos lemas vamos a tener un dia un problemilla.
Vamos a ser sensatos que para algo están las juntas, los vocales y el presi.
 
L
luciabarca
02/12/2004 09:35
Sigo viendo las motos y coches aparcados fuera de sus plazas en las zonas comunes. Luego se quejan de que los rayan, ponen pegatinas en los espejos y dejan notas. Es lamentable, pero parece ser que es el unico vocabulario que se entiende. Pues asi sea... SE ABRE LA VEDA DE CAZA AL COCHE O MOTO CON EL MORRO DE APARCAR EN LAS ZONAS COMUNES.
 
E
esencia de JB
01/12/2004 14:54
Habla con el vocal de tu portal
 
F
fjb
01/12/2004 13:25
no se si os habreis dado cuenta de que en los garages de planta baja del portal 20 pasa lo mismo y todas las noches duermen 2 coches aparcados en la misma plaza. Ahora eso si, uno de ellos está aparcado en las zonas comunes, pues en la plaza no cabe. A ver si alguien me dice con quien tengo que hablar para solucionar eso.
 
J
JABAR
01/12/2004 09:15
Te equivocas fistro69. El vertedero de cartones lo generamos nosotros mismos, es decir, los propios vecinos de la urbanización al no prestar atención a las informaciones que nos iban llegando sobre como desprendernos de los cartones. Somos tan civicos aquí que en lugar de seguir unos patrones de comportamiento para hacer mejor la convivencia, ha habido quienes han seguido los suyos propios para vivir mejor ellos y han ido depositando los cartones en los cuartos de basura. Por contarte algo , hace unos 10 dias en mi portal no se pudieron sacar los cubos de basura porque el cuarto estaba lleno de cartones que, segun me han contado, se han ido dejando en el garage para evitar fuesemos denunciados al depositarlos en la vía pública.
 
F
Franja BS
30/11/2004 15:09
Luciabarca me han comentado que has estado esta mañana buscandome por el tema de los aparcamientos en zonas comunes. No he podido verte y tampoco contestarte por internet porque ayer me sirvieron el módem. Como te ha dicho Anais GC ya hay unos trámites hechos para evitar situaciones asi. Ya hablamos.
Saludos
 
W
Winston
30/11/2004 12:24
El vertedero ha desaparecido esta mañana, ya han retirado todo de ahi.

Saludos
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento