Volver al foro
S
SCI
09/12/2004 11:13

PORTALES Y GARAGES SUCIOS Y DESCUIDADOS

¿Por qué la comunidad ha reducido las horas de limpieza en los portales?

1.058 lecturas | 4 respuestas
Hola.. el martes pude encontrarme con dos señoras de la limpieza nunca antes las había visto y le comenté lo sucios y descuidado que estaba el Portal 12 no sé si el resto, aún no han sido limpiados nunca el acceso del portal a los garages subterráneos, los ascensores, escaleras , descasillos.., y no digamos el estado de los garages , todo parece viejo.. no sé si es la impresión del resto de vecinoS. Cual ha sido mi sorpresa que la señora me comenta que son solo TRES señoras de limpieza para TODOS los portales y que encima la comunidad les ha quitado horas reduciendo a 15 horas ...de 22 horas que tenían antes, pero por DIOS quien ha dado esa orden , desde luego a mí no me han consultado asistimos a la reunión que hubo de presentación de Presupuestos y ahí no se mencionó nada de reducir la horas, PERO SI SE TENDRÍA QUE AUMENTAR ??, vamos yo opino que tendría que haber una señora por portal al menos hasta que esté todo limpio y resplandeciente luego a lo mejor ya se podrá mantener con menos, la junta que se encargue de la limpieza supongo que en breve nos tendrá que comentar que se va hacer para mantener los portales limpios. Y por favor no tirar colillas en los ascensores, y además al subir cosas la gente los ha arañado, todos hemos subido trastos pero yo he ido con la escoba por detrás... perdón por la parrafada pero es que no sé si soy yo la ÚNICA que piensa que no vale con barrer los portales (que es lo que hacen las señoras de la limpieza cada 3 días, dicho por ellas mismas, ya que no les da tiempo para más) ahí hacen falta máquinas para enlucir suelos y paredes ... gracias!
 
S
SCI
10/12/2004 09:55
Hola Clamide, perdón no leí tú último mensaje, me desconecté, muchas gracias por tu interes, anoche llegué un poco tarde a casa , cosas de última hora de los trabajos. Seguro que encontramos otro momento para intercambiar opiniones sobre la limpieza y estado de los portales. Muchas Gracias de nuevo.
 
C
clamide
09/12/2004 18:53
Si tienes interes bajate sobre las 8:00, me indicas donde (a parte del portal para abajo) y te comento. Yo y mi mujer tampoco vemos todo y como vosotros tenemos cosillas que hacer, asi que cualquier colaboración es valida.
 
S
SCI
09/12/2004 16:34
Gracias Clamide por tu respuesta, aunque solo aclararte que las cajas no eran de un solo vecino sino de muchos que las habían dejado poco a poco en el cuarto de basura y que el portero harto de sacarlas las dejó ahí por si alguien se le caía la cara de vergüenza (por favor que cada uno cargue con sus cajitas y sus cositas que todos las tenemos ), respecto lo que me cuentas de que el Portal 12 está limpio de cabo a rabo , por dios a que llamas tú limpieza, índependientemente de que los vecinos hagan obras (como el resto de edificios de obra nueva y no están en este estado después de tres meses después de su entrega ), el portal y los ascensores están sucios, las puertas de acceso a las distintas independecias tienen tanto polvo que la gente hace grafitis, el suelo está lleno de polvo, mi escalera (vivo en el septimo ) no ha pasado ni un solo día nadie por ahí y te lo digo pq llevo desde septiembre viviendo (en esa époco en que había sacos de cemento de la obra en las escaleras, al menos ahora ya no están) y porque hay unos cartoncitos que alguien dejó cuando la obra de algún material y que siguen ahí purulando por las escaleras ...creo que la limpieza es esencial y se debería de poner mas recursos. No sé si los pisos de abajo estarán limpios (que suerte tienen que tras las obras de un vecino les han limpiado todo el descansillo de NUEVO yo eso no lo sabía y mira que tengo a la de enfrente que ha tirado TODA la casa y me tengo que fregar y barrer yo mi parte) pero te puedo asegurar que al septimo por las escaleras no ha pasado ni el tato y si ha pasado tenía que haberlo hecho con agua y jabón ect y no con una simple escoba (que es todo lo que llevaban el otro día la señora de la limpieza en el portal claro ), no obstante si os parece que esa es la imagen del portal que quereis para vivir ? por mí perfecto limpiaré mi descasillo y la puerta de los ascensores que dan a mi planta pero creo que se debería hacer algo al respecto. Al igual que en el garage, espero que en la próxima reunión se plantee este tema. Te respondo a tí ya que eres la persona que me ha contestado aunque evidentemente no creo que esté en tú mano, aunque si la junta es la que está bajando las horas de limpieza creo que eso no es decisión de unos pocos sino de toda la comunidad. yo tambien pertenezco a la junta de cerramientas y se está proponiendo alternativas y soluciones no TOMANDO decisiones y lo de bajar las horas de limpieza es un HECHO CONTRASTADO (alguien habrá tomado esa decisión digo yo) con la propia encargada de limpieza de nuestros portales.
 
C
clamide
09/12/2004 11:30
Despues de limpiar el portal 12, de cabo a rabo (a excepcion del acceso a los garajes, que esta pendiente cuando acaben con el resto de portales) nos reclamaron la asistencia del vocal del portal para ver lo que las obras de un vecino estaban provocando, salieron a cortar azulejos a la escalera y tanto su descansillo, escalera y 2 pisos mas abajo tubieron que empezar a limpiar paredes, suelos, ventanas y puertas. El Viernes o el sabado algun vecino tuyo o mio hizo mudanza y las cajas que trajo las deposito con sumo cuidado en el portal hasta taponar los buzones, la limpieza del portal no esta para hacer de madre de nadie y son tus propios vecinos los que porquerizan todo. En cuanto a las horas en breve se os indicara cuando quedamos y os cuento como va el tema...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento