ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CUIDADO CON LOS NIÑOS

Actualizado 15/12/2004
910 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
84 mens.
Usuario Habitual
  lila
13/12/2004 17:53
Hola.
Estos últimos dias al meter el coche en el garaje en planta de superficie, nos hemos encontrado la zona de acceso llena de niños jugando, un día con la pelota en plan campo de futbol en la zona de entrada del garaje del portal 20, y este Domingo con carreras de bicicletas en la misma zona, en las dos ocasiones he tenido que parar el coche y esperar que se retiren los niños, tanto al entrar como al salir, sólo quiero comentarlo para que quede dicho y luego no nos llevemos los manos a la cabeza cuando pase una desgracia............
dic.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
14/12/2004 10:24
Lilla, en primer lugar, gracias por darnos pié a los padres a que tengamos cuidado de nuestros hijos ; ¿ no crees que ya lo hacemos, no crees que ya les decimos que tengan cuidado cuando bajan a las zonas comunes y que cuando pase un coche se aparten a un lado ?. Por eso soy una de las personas que está a favor de cambiar y mejorar mucho las zonas comunes y que, por ejemplo, las plazas de aparcamiento de superficie pasen a tener vados a la calle y no pasen por dentro de la urbanización , con lo cual este problema que planteas se acabaría de manera radical, para el bien de todos nosotros, y se acabaría con el deterioro de las zonas comunes por el paso de los coches.
Pero con el tema de "para que quede dicho y luego no nos llevemos los manos a la cabeza cuando pase una desgracia"
parece que ya te estás justificando y diciendo "ah, ya he avisado así que cuando suceda un atropello, ah, se siente, yo ya lo dije". Recuerda ante todo que son niños y que por mucho que los padres estemos encima de ellos, son niños y como tales no suelen actuar como los adultos. De ahí que jugueteen por nuestras zonas comunes.
Saludos.
nov.-2004
148 mens.
Usuario Habitual
  harea
14/12/2004 11:10
Yo tambien pediria a los vecinos que tienen su plaza de garaje en la superficie respeten un poquito la velocidad, porque a 10-20km/h no va ninguno y no solo lo pido por los niños que juegan sino por todos los vecinos que salimos a la calle y tenemos que pasar por esa zona. Y esto tambien va por los que tienen la plaza subterranea.
Aunque seguramente ahora empezareis a decir que la mayoria lo respetais....
dic.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
14/12/2004 11:25
Harea, llevas razón. Todos debemos CIRCULAR MÁS DESPACIO con el coche por dentro de la urbanización. Yo tengo plaza de garaje en superficie y os aseguro que voy muy muy despacio, y con mucha precaución.

Saludos.
nov.-2002
601 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/12/2004 13:08
Preocupado, una matización, efectivamente son zonas comunes, no son zona de juego, no son las zonas donde dejamos a los niños y nos desentendemos pues estan en urbanizacion cerrada, por desgracia la comunidad tiene la forma que tiene y los accesos que tiene. Pero pensar que si en vez de comunidad cerrada fuera un bloque con salida a la calle, el cuidado tendria que ser mayor, pues jugarian en las aceras. En las proximidades hay parques y terreno para que los crios se esparzan, y no se si se pueden ir solo (por la edad) o bien acompañado de los padres, pero eso si hay que acompañarlos.

Esto es una reflexión que se puede dar todos los giros que querais....
dic.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
14/12/2004 13:26
Yo la reflexión la centro más en la circulación de nuestros coches dentro de la urbanización. Y esta es una reflexión que se puede dar todos los giros que querais....
dic.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
14/12/2004 13:46
Yo la reflexion la centro en que si hemos comprado un piso en una urbanizacion cerrada es por la tranquilidad que nos da el saber que nuestros hijos estan "seguros" y no tienen que estar jugando en la puta calle expuestos a cualquira que pase o a que les pille un coche. Yo por lo menos lo tuve muy claro a la hora de comprar el piso, ahora, si también molestan los niños en la urbanización, pues nada, todo sea por el bien de la comunidad, mandaré a los niños a un internado y procurare descolgarme por la ventana para salir a la calle para no pisar las zonas comunes que tantos quebraderos de cabeza nos estan dando, porque a lo mejor, como estoy un poco gordo y piso mas fuerte que los demas, se me recrimina el desgaste excesivo del pavimento y la molestia que ocasiono a los coches cuando quieren circular por nuestras tan queridas zonas comunes.
dic.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
14/12/2004 15:07
Belleville, franja, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Quienes deben tener especial cuidado y tienen más obligación son los coches, empezando por el mío, lo cual no es incompatible con que los padres tengamos cuidado de los niños, es decir, la prioridad en las zonas comunes es de las PERSONAS y NO de los COCHES, que son los que pueden hacer daño de verdad.
Saludos.
abr.-2004
555 mens.
Usuario Frecuente
  NUBE
14/12/2004 16:03
Hola a todos!
yo hacia mucho que no hablaba, pero creo que estais sacando las cosas de quicio!
YO no tengo hijos, pero me puedo imaginar, bueno mejor dicho apuesto a que los padres tienen un cuidado enorme con los hijos, que para eso les han tenido nueve mesecitos, han pasado el parto y pagan una pasta por su educación, y todo lo que conlleva un niño para pasar de ellos así, asi que simplemente creo que mas cuidado al pasar con el coche y punto, igual que cuando se pasa por la calle por una zona de colegios a la hora de la salida, supongo que todos conducis mas tranquilitos no? pues eso, calma

Ala, ya me he quedado agusto!
oct.-2004
84 mens.
Usuario Habitual
  lila
14/12/2004 17:19
Si lo habeis leido bien, yo lo comento es que siempre se ponen en la zona que hay enferte del portal 20, ¿esa es la zona de juegos de los niños?, y claro que por supuesto tengo sumo cuidado al conducir, pero cuando salgan los estatutos estará prohibido jugar a la pelota y motar en bicicleta dentro del recinto, seamos todos más resposables empezando por los papas....
Y lo digo por conocimiento de causa.
Salu2
nov.-2002
601 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/12/2004 18:43
Bellaville, puedes con tranquilidad mandar donde quieras a tus hijos, que supongo lo haras por su bien. De igual modo puedes andar como te plazca. Los niños, son niños y eso es asumible, pero el jugar en los garajes subterraneos, con el balón en los mismos es un riesgo. Por supuesto que los conductores debemos extermar las precauciones por las personas, pero a su vez cuando vamos de peatones debemos tener cuidado, y si la zona no es zona de juego, pues si se hace vosotros mismos, solo una vecina a llamado la atención sobre el tema.

Tendederos, es un tema divertido pero ya me aburre y se discutio en su momento y en su lugar. Luego se votará y listo.

Un saludo.
dic.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
14/12/2004 18:50
Yo estaba hablando de la urbanizacion. Yo soy el primero que si veo a mi hijo, sobrino o nieto jugando (o sin jugar) dentro de un garaje le calzo una ostia que le quito las ganas de volver a entrar ahi para toda su vida. No liemos las cosas, una es corretear y jugar por el residencial (al escondite, a las cartas, a los cromos, a la goma o a las canicas) y otra bien distinta andar pegando balonazos con balones de reglamento y metiendose por donde no se debe (garajes, tgrasteros, ascensores)
nov.-2002
601 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/12/2004 19:11
Vale.
oct.-2003
59 mens.
Usuario Habitual
14/12/2004 20:28
Tambien deberian tener cuidado los vecinos del 20 cuando entran y salen A PIE por las puertas de los garages subterraneos ¿por que no utilizan la puerta peatonal?¿esto no es imprudencia?¿quien cuida de estos ADULTOS?¿sus hijos?
dic.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
15/12/2004 09:51
Lilla, yo estoy en la línea de notebarf, es decir, lo sencillo es cargar contra los comportamientos de los niños, y no mirarse el propio ombligo cada uno ( ADULTOS ) y pensar en las cosas que hacemos mal, fatal, sabiendo a ciencia cierta que lo hacemos mal, pero que nos da igual. Sólo por poner unos cuantos ejemplos:

* Dejar aparcado el coche en las rampas de las zonas comunes un ratito ( a veces son horas, cuando no buena parte del día ), impidiendo el paso del resto de vecinos por esa zona y deteriorando las zonas comunes con manchas de grasa, mostrando un egoismo tremendo.

* Abrir la puerta grande de paso de coches principal o la subterránea con el mando a distancia para pasar andando por la misma por propia comodidad, dando igual que la puerta se estropee una y otra vez.

* Salir andando por la puerta de salida de coches del parking subterráneo para no dar una pequeña vuelta y salir andando por la salida peatonal, como debe ser.

* Tirar escombros a las puertas de nuestra urbanización o en algún que otro garaje, dando igual las multas que nos imponga el Ayuntamiento de Madrid a nuestra comunidad, ni la suciedad que se acumule.

etc, etc, etc.

Éstos son sólo unos pequeños ejemplos de cosas que hacemos los ADULTOS. Con todo lo comentado anteriormente, repito las palabras de notebarf, ¿quien cuida de los ADULTOS?.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CUIDADO CON LOS NIÑOS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+