Volver al foro
L
lila
13/12/2004 17:53

CUIDADO CON LOS NIÑOS

¿Es seguro el acceso al garaje del portal 20 debido a la presencia de niños jugando?

1.440 lecturas | 22 respuestas
Hola.
Estos últimos dias al meter el coche en el garaje en planta de superficie, nos hemos encontrado la zona de acceso llena de niños jugando, un día con la pelota en plan campo de futbol en la zona de entrada del garaje del portal 20, y este Domingo con carreras de bicicletas en la misma zona, en las dos ocasiones he tenido que parar el coche y esperar que se retiren los niños, tanto al entrar como al salir, sólo quiero comentarlo para que quede dicho y luego no nos llevemos los manos a la cabeza cuando pase una desgracia............
 
L
lila
15/12/2004 18:13
Preocupado, estás sacando las cosas de contexto, claro que tienen preferencia los "peatones" y ahí también está la pericia, yo no lo pongo en duda, claro que hay que "conducir" despacio y con cuidado que tampogo pongo en duda.
MI COMENTARIO ES DONDE Y A QUE JUEGAN LOS NIÑOS, para que no suceda una desgracia, y lo comento ya que trabajo en un Hospital en el Uvi de Pediatria y he visto muchos casos que se podian haber evitado......
Y con esto zanjo por mi parte el tema.
 
P
PREOCUPADO
15/12/2004 17:56
Tu opinión me importa más bien poco, pero cuando tocas el tema del comportamiento de los niños te digo que mires
( miremos ) el comportamiento "anómalo" de cada uno de nosotros como ADULTOS que somos.

En resumen, mucho, mucho, mucho cuidado para todos al circular por los pasillos de nuestras zonas comunes con los coches. Prioridad total para las personas ( no digo ya niños ), frente a los coches.

Mis comentarios también son por el bien de la comunidad, y lo de resbalar, desde luego le puede pasar a cualquiera, y ahí está la pericia y buena manera de conducir de nosotros los adultos, que todos sabemos conducir muy pero que muy bien.

Saludos.
 
L
lila
15/12/2004 17:39
franja, creo que no sabes el significado el verbo resbalar
 
L
lila
15/12/2004 17:37
¿Tanto te importa mi opinión?
Yo sólo te puedo decir que no quiero polémica, al contrario si he comentado algo es por el bien de la comunidad.
 
P
PREOCUPADO
15/12/2004 17:35
Lilla, es fácil de entender lo que acaba de explicar muy clarito franja.

Lilla, sigo sin leer tus reflexiones sobre los ejemplos de comportamientos "anómalos" de nosotros los ADULTOS.

Saludos.
 
P
PREOCUPADO
15/12/2004 17:04
Lilla, y sobre los ejemplos de comportamientos "anómalos" de nosotros los ADULTOS, no te he visto mostrar tu opinión.
Saludos.
 
L
lila
15/12/2004 16:05
En primer lugar que en ningún momento he criticado el comportamineto de nadie, sólo he hecho un comentario sobre las zonas donde se ponen los niños, ya que creo que encierra peligro y para evitar que suceda una desgracia.
Y voy más lejos con un ejemplo, el otro día al salir con mi coche estaban unos niños jugando con las bicis, esperé a que se retiraran uno de ellos se subió a un poyete, al pasar por su lado se resbaló y cayó al suelo en la zona de paso de los coches, y porque tuve reflejos y frené que casi le atropello y os puedo asegurar que conducia superlento.

¿De verdad sinceramente en una zona adecuada de juegos?

¿Es adecuado jugar al futbol, con el consiguiente peligro para embarazadas y ancianos que les den un balonazo?

¿Es el lugar adecuado para hacer carreras de bicicletas?

De verdad reflexionar sobre esto.

Salu2.
 
W
Winston
15/12/2004 10:12
Mira, ahi tienes toda la razon.

Como vamos a educar bien a nuestros hijos, cuando los adultos no estamos bien educados.

Si toda la razon del mundo.

Saludos
 
P
PREOCUPADO
15/12/2004 09:51
Lilla, yo estoy en la línea de notebarf, es decir, lo sencillo es cargar contra los comportamientos de los niños, y no mirarse el propio ombligo cada uno ( ADULTOS ) y pensar en las cosas que hacemos mal, fatal, sabiendo a ciencia cierta que lo hacemos mal, pero que nos da igual. Sólo por poner unos cuantos ejemplos:

* Dejar aparcado el coche en las rampas de las zonas comunes un ratito ( a veces son horas, cuando no buena parte del día ), impidiendo el paso del resto de vecinos por esa zona y deteriorando las zonas comunes con manchas de grasa, mostrando un egoismo tremendo.

* Abrir la puerta grande de paso de coches principal o la subterránea con el mando a distancia para pasar andando por la misma por propia comodidad, dando igual que la puerta se estropee una y otra vez.

* Salir andando por la puerta de salida de coches del parking subterráneo para no dar una pequeña vuelta y salir andando por la salida peatonal, como debe ser.

* Tirar escombros a las puertas de nuestra urbanización o en algún que otro garaje, dando igual las multas que nos imponga el Ayuntamiento de Madrid a nuestra comunidad, ni la suciedad que se acumule.

etc, etc, etc.

Éstos son sólo unos pequeños ejemplos de cosas que hacemos los ADULTOS. Con todo lo comentado anteriormente, repito las palabras de notebarf, ¿quien cuida de los ADULTOS?.
 
N
notebarf
14/12/2004 20:28
Tambien deberian tener cuidado los vecinos del 20 cuando entran y salen A PIE por las puertas de los garages subterraneos ¿por que no utilizan la puerta peatonal?¿esto no es imprudencia?¿quien cuida de estos ADULTOS?¿sus hijos?
 
C
clamide
14/12/2004 19:11
Vale.
 
B
Belleville
14/12/2004 18:50
Yo estaba hablando de la urbanizacion. Yo soy el primero que si veo a mi hijo, sobrino o nieto jugando (o sin jugar) dentro de un garaje le calzo una ostia que le quito las ganas de volver a entrar ahi para toda su vida. No liemos las cosas, una es corretear y jugar por el residencial (al escondite, a las cartas, a los cromos, a la goma o a las canicas) y otra bien distinta andar pegando balonazos con balones de reglamento y metiendose por donde no se debe (garajes, tgrasteros, ascensores)
 
C
clamide
14/12/2004 18:43
Bellaville, puedes con tranquilidad mandar donde quieras a tus hijos, que supongo lo haras por su bien. De igual modo puedes andar como te plazca. Los niños, son niños y eso es asumible, pero el jugar en los garajes subterraneos, con el balón en los mismos es un riesgo. Por supuesto que los conductores debemos extermar las precauciones por las personas, pero a su vez cuando vamos de peatones debemos tener cuidado, y si la zona no es zona de juego, pues si se hace vosotros mismos, solo una vecina a llamado la atención sobre el tema.

Tendederos, es un tema divertido pero ya me aburre y se discutio en su momento y en su lugar. Luego se votará y listo.

Un saludo.
 
L
lila
14/12/2004 17:19
Si lo habeis leido bien, yo lo comento es que siempre se ponen en la zona que hay enferte del portal 20, ¿esa es la zona de juegos de los niños?, y claro que por supuesto tengo sumo cuidado al conducir, pero cuando salgan los estatutos estará prohibido jugar a la pelota y motar en bicicleta dentro del recinto, seamos todos más resposables empezando por los papas....
Y lo digo por conocimiento de causa.
Salu2
 
N
NUBE
14/12/2004 16:03
Hola a todos!
yo hacia mucho que no hablaba, pero creo que estais sacando las cosas de quicio!
YO no tengo hijos, pero me puedo imaginar, bueno mejor dicho apuesto a que los padres tienen un cuidado enorme con los hijos, que para eso les han tenido nueve mesecitos, han pasado el parto y pagan una pasta por su educación, y todo lo que conlleva un niño para pasar de ellos así, asi que simplemente creo que mas cuidado al pasar con el coche y punto, igual que cuando se pasa por la calle por una zona de colegios a la hora de la salida, supongo que todos conducis mas tranquilitos no? pues eso, calma

Ala, ya me he quedado agusto!
 
P
PREOCUPADO
14/12/2004 15:07
Belleville, franja, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Quienes deben tener especial cuidado y tienen más obligación son los coches, empezando por el mío, lo cual no es incompatible con que los padres tengamos cuidado de los niños, es decir, la prioridad en las zonas comunes es de las PERSONAS y NO de los COCHES, que son los que pueden hacer daño de verdad.
Saludos.
 
B
Belleville
14/12/2004 13:46
Yo la reflexion la centro en que si hemos comprado un piso en una urbanizacion cerrada es por la tranquilidad que nos da el saber que nuestros hijos estan "seguros" y no tienen que estar jugando en la puta calle expuestos a cualquira que pase o a que les pille un coche. Yo por lo menos lo tuve muy claro a la hora de comprar el piso, ahora, si también molestan los niños en la urbanización, pues nada, todo sea por el bien de la comunidad, mandaré a los niños a un internado y procurare descolgarme por la ventana para salir a la calle para no pisar las zonas comunes que tantos quebraderos de cabeza nos estan dando, porque a lo mejor, como estoy un poco gordo y piso mas fuerte que los demas, se me recrimina el desgaste excesivo del pavimento y la molestia que ocasiono a los coches cuando quieren circular por nuestras tan queridas zonas comunes.
 
P
PREOCUPADO
14/12/2004 13:26
Yo la reflexión la centro más en la circulación de nuestros coches dentro de la urbanización. Y esta es una reflexión que se puede dar todos los giros que querais....
 
C
clamide
14/12/2004 13:08
Preocupado, una matización, efectivamente son zonas comunes, no son zona de juego, no son las zonas donde dejamos a los niños y nos desentendemos pues estan en urbanizacion cerrada, por desgracia la comunidad tiene la forma que tiene y los accesos que tiene. Pero pensar que si en vez de comunidad cerrada fuera un bloque con salida a la calle, el cuidado tendria que ser mayor, pues jugarian en las aceras. En las proximidades hay parques y terreno para que los crios se esparzan, y no se si se pueden ir solo (por la edad) o bien acompañado de los padres, pero eso si hay que acompañarlos.

Esto es una reflexión que se puede dar todos los giros que querais....
 
P
PREOCUPADO
14/12/2004 11:25
Harea, llevas razón. Todos debemos CIRCULAR MÁS DESPACIO con el coche por dentro de la urbanización. Yo tengo plaza de garaje en superficie y os aseguro que voy muy muy despacio, y con mucha precaución.

Saludos.
 
H
harea
14/12/2004 11:10
Yo tambien pediria a los vecinos que tienen su plaza de garaje en la superficie respeten un poquito la velocidad, porque a 10-20km/h no va ninguno y no solo lo pido por los niños que juegan sino por todos los vecinos que salimos a la calle y tenemos que pasar por esa zona. Y esto tambien va por los que tienen la plaza subterranea.
Aunque seguramente ahora empezareis a decir que la mayoria lo respetais....
 
P
PREOCUPADO
14/12/2004 10:24
Lilla, en primer lugar, gracias por darnos pié a los padres a que tengamos cuidado de nuestros hijos ; ¿ no crees que ya lo hacemos, no crees que ya les decimos que tengan cuidado cuando bajan a las zonas comunes y que cuando pase un coche se aparten a un lado ?. Por eso soy una de las personas que está a favor de cambiar y mejorar mucho las zonas comunes y que, por ejemplo, las plazas de aparcamiento de superficie pasen a tener vados a la calle y no pasen por dentro de la urbanización , con lo cual este problema que planteas se acabaría de manera radical, para el bien de todos nosotros, y se acabaría con el deterioro de las zonas comunes por el paso de los coches.
Pero con el tema de "para que quede dicho y luego no nos llevemos los manos a la cabeza cuando pase una desgracia"
parece que ya te estás justificando y diciendo "ah, ya he avisado así que cuando suceda un atropello, ah, se siente, yo ya lo dije". Recuerda ante todo que son niños y que por mucho que los padres estemos encima de ellos, son niños y como tales no suelen actuar como los adultos. De ahí que jugueteen por nuestras zonas comunes.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento