Volver al foro
C
clamide
25/01/2005 17:32

Recibos extras

¿Por qué no se pagó el mes de Julio en los nuevos bloques?

6.912 lecturas | 49 respuestas
Como ya se ha anunciado en otra parte del foro, se nos hizo creer que en Julio los pisos que escrituraron a mediados del mes de Julio, pagaron el mes completo. Este vocal ha pedido a la administradora la relacion de personas que pagaron el mes de Julio, pues tenia constancia de que eso no era cierto. El resultado es que nadie lo pagó. De esta forma los bloques que se entregaron despues vamos a pagar parte de los gastos que no son de nuestra competencia.
Como ya se ha anunciado en otra parte del foro, se nos hizo creer que en Julio los pisos que escrituraron a mediados del mes, pagaron el mes completo. Este vocal ha pedido a la administradora la relación de personas que pagaron el mes de Julio, pues tenia constancia de que eso no era cierto. El resultado es que nadie lo pagó. De esta forma los bloques que se entregaron después, vamos a sufragar los gastos que en ese periodo se produjeron.
Así mismo he de comunicaros que aunque parezca mentira, después de las criticas vertidas a un miembro de la Junta de Gobierno, por oponerse a la aprobación de unos estatutos que creía incorrectos y aportar datos de las incorrecciones que espero se os
faciliten a los demás vecinos en breve, este lo hizo en tiempo y forma (pudo ser antes, de acuerdo, pero la información llega cuando se puede).
Las normas de régimen interno, por el contrario, que sí se aprobaron con carácter temporal, hasta ser ratificadas una a una en siguientes juntas extraordinarias, van a sufrir modificaciones a petición del Presidente, con lo cual se ha de volver a votar con carácter temporal dichas normas, con lo que las criticas de tiempo y forma se pueden aplicar esta vez si, con corrección.
La devolución de los recibos del mes completo de Septiembre, sin haber sido propietario del mismo e incluso las del mes Octubre por no haberse constituido la comunidad de los nuevos bloques, por no haberse celebrado Junta Ordinaria para elección de cargos, a parte del fraude en la información que se nos suministro, puesto que se aseguró que se había procedido al cobro de mes completo a viviendas que se obtuvieron en el transcurso del mes, parece ser una buena opción.
 
B
Buenaventura D
31/01/2005 00:16
Humor no nos falta, muy bueno The Clanman.
 
T
The Clansman
28/01/2005 11:38
Después de cortas intervenciones en series televisivas como “Historias para no dormir” y “Aquí no hay quien viva” y de su primera película “La novia de Chukie” donde borda el papel protagonista. Montse la Bicha nos sorprende de nuevo en una película llena de terror y suspense, en una historia digna del propio Stephen King, una vez más nos impresiona en uno de lo papeles que, a riego de encasillar a la actriz, mejor se le dan El de Mala Malísima. La historia no ha sido tratada en el cine y por eso da mucho juego. Su papel es el de Administradora de una comunidad de vecinos que ingenuamente la aguantan desde que se la impuso la promotora, y ahí empieza el terror. La mejor escena es en la que, ella haciendo gala de sus grandes dotes para la interpretación, hace casi tres mil euros en fotocopias con las cuales pretende inundar la urbanización.
No te la pierdas “Altomadrid 2, historia de un desastre” promete ser la película de este invierno.
 
W
Winston
28/01/2005 11:05
Tu lo que quieres es rollo con ella.

TE has enamorado.

 
M
Muad_dib
28/01/2005 11:04
No se como podeis decir eso de la Bicha, lo que no podeis negar es que es la MEJOR administradora que ha tenido Altomadrid 2 nunca. Un voto de confianza para ella y su gestión, propongo que sigamos con ella por lo menos 10 minutos mas. (espero no nos lie una gorda en ese tiempo).

Salu2
 
F
fpr
28/01/2005 10:51
Yo no quiero sustituir a la administradora, si acaso, contratarla de forma vitalicia si se puede. Creo que es una de las mejores administradoras que hay en Madrid, y creerme, es la primera que tengo ;-)...

Es guapa, simpatica, viste bien, elegante, unos zapatos explosivos, educada... vamos que creo que le da un cache a nuestra urbanización de lujo y vería un error desprendernos de ella... por no hablar de su inteligencia y saber estar ;-).

Por favor, no cometais el error de destituirla... HASTA QUE ABRAMOS LA PISCINA Y LA LANCEMOS CON ZAPATOS ROSAS INCLUIDOS DE CABEZA EN ELLA!!!!.

* Destituir a una Administradora y contratar otra -- > 10 €
* Verla nadar vestida con zapatos en la piscina de la urbanización -- > No tiene precio!!!
 
W
Winston
28/01/2005 10:07
Buenaventura D, claro que la queremos largar, pero creo que no somos los unicos.

Igual que nosotros podemos plantear sus sustitucion, los vecinos tambien teneis derecho a proponer puntos para la proxima junta y este podria ser uno de ellos.

Administradora Fuera Ya.

Saludos
 
B
Buenaventura D
28/01/2005 08:57
Veo que algunos vocales estáis de acuerdo con la destitución de la administradora, ¿lo habeis planteado para que se vote en la próxima junta de vecinos?
 
M
Muad_dib
27/01/2005 20:46
Oscar, no he pretendido quitar la razón a Salsa, yo si fuera a poner un cerramiento en mi terraza, estaría dispuesto ha informar a la comunidad, cosa que se me obliga por estatutos y esta claro también en estatutos que quien hace algun desperfecto en la comunidad tiene que asumir el pago. Esto no se dice en concreto de los cerramientos pero lo puedes sacar de otros artículos que son aplicables tanto ha cerramientos como a un sin fin de cosas.

Salu2
 
P
pi31416
27/01/2005 16:30
Eso también sucede si un aire acondicionado gotea en una fachada, se cae un tendedero etc. Todos los vecinos somos responsables de nuestros pisos y las instalaciones en los mismos. Si se cae un ladrillo de la fachada, lo paga la comunidad, pero si se cae un ladrillo k yo he agujereado para colocar mi aire, pago yo
 
Oscar
Oscar
27/01/2005 16:23
Si Muad, pero no todos los casos son como el tuyo. Salsa tiene razon.
 
M
Muad_dib
27/01/2005 15:54
Salsa, en mi caso si se produjera una gotera, el perjudicado sería yo. el suelo de la terraza es el techo de mi vivienda. En ese caso no te preocupes que yo haria frente a ese siniestro (mejor dicho mi seguro). Pero por el contrario los arreglos por desgaste de la misma (baldosas rotas por hielos, roturas de vierte aguas, etc) correría por cuenta de la comunidad.

Salu2
 
W
Winston
27/01/2005 14:55
Son de uso y disfrute.

Asi que las terrazas son de la comunidad, pero el problema que para llegar a ellas tienes que pasar por la vivienda del vecino y ahi esta el tema.

 
P
pi31416
27/01/2005 14:08
Las terrazas constan en escrituras, y las ampliaciones de los garages pagadas en dinero negro no
 
F
fpr
27/01/2005 14:03
Las terrazas con vistas a la playa para mí!!!!
 
P
pi31416
27/01/2005 14:01
Del k las ha pagado
 
P
pi31416
27/01/2005 13:52
Hola franja, como ves en mi comentario puse "(a esperas de los votos negativos a los estatutos)". Si tú has votado posteriormente en contra, pues entonces es cierto k no son válidos

Saludos
 
P
pi31416
27/01/2005 13:26
por lo k yop entendí, al estar aprobada la normativa, ok a los tendederos y ok a los aires acondicionados en las zonas especificadas

Saludos
 
P
pi31416
27/01/2005 13:25
Clamide, ¿como k la normativa hay que aprobarla punto por punto y los estatutos no?. Creo k ambas cosas se aprobaron en la junta(a esperas de los votos negativos a los estatutos) y por eso hay un horario de mudanza y un horario de basuras, unos límites a la publicidad de empresas de seguridad,etc. Si la normativa no es aplicable no entiendo porqué los cuartos de basura se cierran, los camiones de mudanza sólo pueden entrar a determinadas horas, etc
 
F
fpr
27/01/2005 13:06
Franja, Clamide y todo el que se haya ofendido por lo de liantes... lo de liantes (a los vocales) lo intentaba decir de una forma mucho menos violenta y directa de como os lo habeis tomado, ni mucho menos para que os lo tomaseis en serio (creo que se entendía en el mensaje que no tengo ni puta idea de estas cosas)... simplemente a mi las cosas que decís me suenan raras y cada vez que uno dice una cosa el otro dice lo contrario... que si tal y que si Pascual... y simplemente me hace gracia que entre los propios vocales, presi y vicepresi, seais incapaces de poneros de acuerdo y luego se monte una junta donde de sobra se sabe que hay desacuerdos de base... por lo tanto son ganas de liar las cosas... Yo no se quienes son los liantes o no liantes y no dudo de vuestra información, a ti franja no te conozco pero a clamide lo poco que le he visto me parece un tio serio y no creo que vaya difamando y mitiendo por ahí (vamos, que creo lo que dice)... vamos que lo que quiero quede claro es que mi mensaje no iba MALAS con ninguno de vosotros... sino más bien a que os pongais de acuerdo en vuestras reuniones y que se salga con un plan correcto y bueno para todos... y nos dejasemos de cargar unos contra otros...

También decir que lo poco que conozco al Presi y al VicePresidente creo que lo están haciendo lo mejor posible... que tengan algún interes oculto en algo pues que quereis que os diga, pues es posible, pero para eso estan el resto de vocales para que todo sea un tira y afloja y al final se llegue a un acuerdo... que nadie trabaja por amor al arte...

Respecto al dinero de la comunidad, pues posiblemente NO este obligado a pagarlo por ley, pero moralmente no tengo justificación para no pagarlo, el resto que haga lo que le de la gana... yo simplemente doy una opinión a este respecto.


Resumiendo: Que por dios os pongais de acuerdo porque quiero saber si puedo poner tendero, si puedo tirar la basura a las 20:00 o a las 22:00, que seguridad vamos a tener, que limpien el portal, etc... etc...
Y que me da igual pagar 50€ más que otros y que se lo lleve el Presi, Vice Presi, o algún vocal y que todo vaya para alante... ya que creo que pierdo mucho más dinero esperando a que se resuelvan los conflictos.
 
C
clamide
27/01/2005 12:55
No se si contestarte SCI puesto que puede salirme el tiro muy mal. Parece ser que no recordaban y esto es muy posible puesto que ninguno de los vecinos de esos 3 bloques dijo nada al respecto salvo uno que nos lo comento, pero incluso él tuvo que comprobarlo.

La frase de los aticos, se debio poner para evitar problemas y estos se crearon aun mas, por eso cada cual con su escritura y listo. Pero hago reseña para que no se trivialice el tema de retocar y modificar los estatutos hasta que se crean se ajustan a lo legal, segun la informacion de que se disponga.

Los estatutos no se aprobaron, puesto que es por unanimidad y no se da. Las Normas se aprobaron en conjunto pero segun se nos indico hay que aprobarlas una a una. Pues eso se van leyendo y como todos tendreis las normas a votar segun conciencia.

El pagar los meses que se ha tenido el piso y usado es lo justo independientemente de que se aprobaran en Juntas anteriores, (esto es por supuesto una vision privada) pero como se dijo anteriormente, o todos o ninguno. Se ha parado el paso de estos meses segun me han indicado hasta que se resuelva el modo en Junta.
 
P
pi31416
27/01/2005 12:18
Antes de nada, gracias Clamide por ponernos al día ya que como vecino k no pertenecemos a la Junta de Gobierno flipo con las tramas k se están realizando y entiendo k no es fácil siendo parte de la misma, ponerse en la posición en la k te has puesto. Con respecto a lo k parece k está sucediendo me gustaría aclarar dos puntos:

1. Nadie debe cambiar ni la normativa ni los estatutos que se aprobaron en la junta de la comunidad. Estos se dieron como aprobados, y si se quieren modificar habrá que crear otra junta para tratar la modificación, pero desde el día 12 de Enero que se realizo la Junta de vecinos, tanto los estatutos como la normativa se dió por aprobada. Es cierto k los estatutos se deben aprobar por unanimidad, y k si alguién k no votó se opone, serán anulados, pero la normativa se aprobó por mayoría, y a no ser k los todos los vecinos k no asistiesen decidiesen votar en contra, y k estos votos superaran los votos a favor, la normativa ESTÁ APROBADA SIN AÑADIDOS NI AJUSTES POR PARTE DE NADIE hasta que se haga una nueva reunión y los vecinos decidamos cambiarla

2. Ningún vecino está obligado a pagar una "derrama" relacionada con unos gastos previstos en unos presupuestos k no aprobó. Os recuerdo k los primeros pisos tuvieron una junta incial con la presentación de unos presupuestos iniciales, y k el pago de dicha derrama,debe ser voluntario ya k como bien sabe la administradora, nadie te puede obligar a pagar unos gastos de un presupuesto k tú no has aprobado
 
S
SCI
27/01/2005 10:59
Según lo que cuenta Clamide y me parece todo muy coherente , en la reunión entonces se nos mintió ???, yo pregunté directamente el por qué pagar ese dinero y el presi y el vice directamente respondieron que ellos ya lo habían hecho con anterioridad (es decir sus portales), de la palabras de clamide y corrigeme si me equivoco, quieres decir que faltaron a la verdad??. Y como que han incluido frases para asegurar la pertenencia de las terrazas de los primeros y no a los áticos ??, el presi tiene un primero y eso no le da derecho a realizar esas modificaciones ,si es así que las ha hecho ya que no tengo más información que la que has puesto, no obstante gracias Clamide por la info.
 
C
clamide
26/01/2005 18:26
Perdona pero no entiendo lo de liantes, si no has leido la informacion en su totalidad.
Yo, y corrigeme si me equivoco, considero liante a la persona que en una junta de vecinos, propone el pago de un mes completo y da el ejemplo de que ya se ha llevado acabo anteriormente, con ello tapa la boca a las personas que pudiesen discrepar. Se pide esa informacion y delante de la Junta de Gobierno se afirma que la tiene, cosa que no entiendo pues habria mas personas que sabrian que esa informacion era falsa. Eso es liar y mentir en Mayusculas (legalmente "faltar a la verdad").
Si no se pide la informacion, nadie sabria nada y efectivamente no habria lio, se paga y punto.
He pasado la informacion de la derrama que se propuso al Webmaster para que juzges si es coherente lo que se propone en los gastos y lo que se dijo en la reunion, por mucho que se dijera que se aseguraba el tema de los pagos ya llevados a efecto de Julio y se dieran fechas concretas y coincidentes con aniversarios y demas...
Tampoco se si Queen2 considera tonteria el intentar meter en los estatutos frases, que asegurasen la pertenencia de las terrazas a los primeros y no a los aticos. Y que en este intento de liar las cosas, se propusiese quitarlas puesto que en las escrituras ya aparecen en concepto de que estan las terrazas. De las modificaciones que se presentaron no creo haberte oido ningun reproche y si eres objetiva hay variaciones sustanciales, no en cuanto a dinero sino a lo que nos indican las leyes de como debería hacerse. Poco se puede decir mas puesto que el trabajo que realizaste junto con tu grupo es fenomenal. Y es mucho mas facil criticar sobre algo que os habeis currado.

Un saludo.
 
Oscar
Oscar
26/01/2005 16:08
OTRO
 
M
Muad_dib
26/01/2005 15:45
¿Quien ha escondido la medicación de Oscar? No seais gamberros, que se pone muy mal.

Salu2
 
Oscar
Oscar
26/01/2005 15:31
MENTIRA, EL VOCAL DEL 10 ES UN SINVERGUENZA.

Me opongo a todo.
 
M
Muad_dib
26/01/2005 15:24
No tengo el gusto de conocerlo en persona, pero según me han dicho tus comentarios al respecto no son equivocados, parece que es muy majo.

Salu2
 
F
fpr
26/01/2005 14:56
soy del 10
 
M
Muad_dib
26/01/2005 14:20
¿Y tu de que portal eres? Es para saber quien es tan majo ;-)

Salu2
 
F
fpr
26/01/2005 13:56
Sois unas moscas cojoneras...

No me he leido todo porque no tengo tiempo... pero por el talante de las conversaciones más o menos me entero. Mi opinión es la siguiente:

A mi me dieron el piso en Septiembre(aunque todavía no vivo en el) y por lo tanto veo logico que tenga que pagar desde septiembre. Al que se lo dieron en Junio pues tendría que pagar en Junio pero si la Administradora no le dice nada pues la culpa es de la administradora... y en cualquier caso con la pasta gansa que estamos soltando, a mi, personalmente me importa un pimiento si alguien que le dieron el piso en Junio no ha pagado ese mes... veo logico que haya varios desajustes al comienzo de una comunidad (unas veces a favor y otras en contra) pero por 50€ ... mas vale que dejmos trabajar al Presi, VicePresi, y todas las juntas y que lo hagan lo mejor posible...

Los vocales sois todos unos liantes... menos el de mi portal que es un tio muy majo ;-)



 
W
Winston
26/01/2005 11:35
Publicamente pido disculpas por usar el Termino Robar.

Lo siento mucho, señora Administradora por la utilizacion de ese termino, creo que me he calentado demasiado por ver tantas irregularidades con sus funciones y no me he puesto a pensar en las palabras que estaba utilizando.

Pero sigo pensando ya Administradora destitucion ya.

Saludos
 
M
Muad_dib
26/01/2005 11:34
Winston, creo que la correción te honra.

Proberbio chino

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor.

Confucio

Salu2
 
W
Winston
26/01/2005 11:22
Creo que Robar no ha sido una palabra buena para expresarme antes.

No digo que robe, porque para decir eso hay que tener pruebas que yo no dispongo, lo que digo es que 3000 euros en fotocopias me parecen un robo y tendriamos que saber en concepto de que. Es mi opinion, robar no roba porque no tengo pruebas, pero las fotocopias me parece un robo.

Saludos

Esto es de la constitucion española
artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:

A) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

B) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

C) A la libertad de cátedra.

D) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su limite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

 
W
Winston
26/01/2005 11:10
Es mas como dice Muad_dib,
La comunidad quedo constituida el dia 28 de Julio, con los portales 14, 16 y 18, el resto eran propiedad de DAE. Por lo tanto no son los vecinos quienes tienen que pagar ese dinero es DAE.

Administradora una pregunta ¿Tu sabes hacer bien tu trabajo?

Me da que no, que esto de las comunidades te queda muy grande para ti y solo nos sabes robar el dinero a base de fotocopias. Y ahora que tenemos fotocopiadora ¿De donde nos vas a robar?

Saludos
 
M
Muad_dib
26/01/2005 10:58
Pedro LG, esa comunidad que has pagado hasta el dia que firmaste la escritura debiera haberla pagado DAE, pero no creo que ni se les haya pasado por la cabeza.
Al igual que se presento un abogado con poder de DAE, en la primera reunión de los tres portales (14,16 y 18)y por la mayoria de coeficientes que llevaban nos impusieron que siguiera la misma administradora (La Bicha), también desde ese momento se debieran haber hecho cargo de los gastos de comunidad de los portales no entregados. No se si esto se pudiera reclamar en un futuro o es una guerra perdida desde el comienzo.

Salu2
 
M
Muad_dib
26/01/2005 10:52
JMP, lo que estamos tratando no creo que influya en la convivencia, o por lo menos no debiera influir. Yo personalmente puedo discrepar y mucho de ciertos temas, pero no por ello me voy a llevar a matar con la persona que los plantea, eso si, puedo discutirlos y oponerme a ellos.
Por supuesto que estamos a favor de las juntas y se las apoya, pero ese apoyo no significa una carta blanca si las cosas no se hacen bien. Todos somos humanos y también es humano rectificar las cosas a tiempo, prefiero que se diga me he equivocado voy a rectificar, que intentar tapar un fallo con otro mas gordo.
En cuanto a los estatutos, esta comunidad ya se rige por unos estatutos mínimos que tenemos que tener para que esta pueda estar constituida, Ley de propiedad horizontal, aunque tardasemos un par de meses mas en sacar los estatutos esto no tiene que ser excusa para que se pare la comunidad.
Y estoy de acuerdo contigo que todas nuestras fuerzas y a quien debemos sacar las garras es a DAE, a ver cuando nos ponemos a ello.

Salu2 vecino
 
P
PedroLG
26/01/2005 10:49
UAM, yo firme las escrituras a mediados de Agosto y pague la comunidad del mes de Agosto enterito...
 
W
Winston
26/01/2005 10:45
Te lo aclaro jmp

Franja -- > Vocal portal 8
Clamide y UAM -- > Vocal Portal 12
Winston -- > Vocal Portal 16
 
J
jmp
26/01/2005 10:36
Menuda convivencia que nos espera como sigamos así.
Todavía no vivo pero a veces pienso que en menuda jungla me voy a meter.
Tengo varias cosas muy claras: LAs personas que están en las juntas de Gobierno son vecinos como el resto y querrán el beneficio de todos. Si os sirve de algo no los conozco pero creo que hay que tener un poco de respeto hacia el trabajo que están realizando.
Quiero vivir con una normas mínimas de convivencia, respeto a los demás, conservación de las instalaciones... Creo que las normas internas, para empezar a vivir en comunidad, son muy coherentes, ya se irán cambiando según las necesidades, pero hay que arrancar.
En cuanto a los estatutos, claro que son muy importantes, por eso la gente que se opone a todo debería trabajar de la mano con las Juntas para poder llegar a un acuerdo y podamos aprobarlas definitivamente muy pronto.
Cuanto más tiempo pase, peor para todos en todos los sentidos, más discusiones, no llegar nunca a ningún acuerdo, con la ley de porque lo digo yo y punto... y, el sentido por donde tenemos que actuar no es este.
Las garras las debemos sacar a DAE cuando llegue su momento, a la gestora cuando tengamos lo básico solucionado y un sin fin de temas que muchos de vosotros sabreis más que yo.
En fin.
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento