Volver al foro
M
mbravo
03/02/2005 21:08

Albergue en Vicalvaro

4.725 lecturas | 40 respuestas
Hola a todos/as, prestad especial atención a esta noticia que nos va a afectar a todos los vecinos del barrio.

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad34181.htm
 
Anonimous
Anonimous
20/02/2005 22:57
Se nota que te han violado, agredido y robado, con todo eso que llevas encima yo visitaría a un sicólogo (de pago).
 
C
CESAROV
20/02/2005 21:41
yo no utilizaría la palabra "albergue" para de denominarlo, si alguien ha tenido la experiencia de vivir cerca de uno de este tipo de albergues urbanos los designaria "CENTRO DE MARGINACION PARA EL FOMENTO DE LA DELINCUENCIA (ROBOS, VIOLACIONES, AGRESIONES, ETC......) SUFRAGADO POR EL DINERO DE LAS VICTIMAS".
el prototipo de las personas que acudiran podria ser:
PERSONA QUE:(99.9% de los encuestados)
ESTUVO EN EL MUNDO DE LAS DROGAS SE LO PASO MUY BIEN HASTA QUE SE LE ACABO EL DINERO, EMPEZO A ROBAR PARA COSTEARSE LA DROGA, OTROS/AS A PROSTITUIRSE, ETC.
QUE WAYS ERAN, COMO FARDABAN, ERAN LOS QUE MEJOR ROLLO TENIAN (SEGUN ELLOS).
AHORA QUE, AHORA TENEMOS QUE PAGAR NOSOTROS LAS FIESTAS DE ESTOS PERROS, QUE ENCIMA SE REIAN EN NUESTRA CARA Y QUE NOS ROMPIAN LAS VENTANILLAS DEL COCHE Y NOS ROBABAN LA GASOLINA, EL DINERO Y EL ABRIGO
que bonito es ser solidario con ellos cuando no sabes de quienes estas hablando, a mi no me dan ninguna pena, me dan un asco indescriptible

que raro, en los barrios de madrid donde viven las personas de bien (+ de 5000 euros/mes), noexisten indeseables de estos, solo en vallecas, villaverde y carabanchel.

por que no lo hacen en el barrio de salamanca, por que es mala imageen para la ciudad, pero en los barrios de obreros quedan preciosos, verdad?
 
B
Buenaventura D
20/02/2005 17:44
Osea que es La Razón la que esta detrás de todo este tema, hasta pone el título en las hojas de firmas. ¿Esto es otro caso más de manipulación mediática?. Ya solamente faltan el Pedro J. y J. Losantos. Amén
 
B
bufas
19/02/2005 20:09
¿es que a tí se te ocurre un texto mejor?, por si no lo sabes es lo que es "UN CENTRO DE REINSERCIÓN PARA DROGODEPENDIENTES, INDIGENTES, ALCÓHOLICOS Y ENFERMOS MENTALES", Si no te gusta puedes llamar a La Razón y decir que no estás de acuerdo con el lenguaje utilizado en el artículo que han publicado porque el texto no te parece correcto.

 
B
Buenaventura D
17/02/2005 22:22
"FIRMAS CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO PARA INDIGENTES,
ALCOHOLICOS, ENFERMOS MENTALES Y DROGODEPENDIENTES EN EL METRO PUERTA DE ARGANDA"

Buen texto de cabecera, si señor.
 
M
mbravo
17/02/2005 22:00
Hola a todos,

Muchas gracias Isis03 por colocar las hojas de firmas en la web. He pedido al webmaster colgarlas en la zona de descargas para que quién esté interesado pueda repartirlas
(urbanizaciones, locales, etc).

Tened en cuenta que después tenemos que unir todas las firmas. Os comunico que de momento están en los siguientes lugares. Urb. Nuevo Vicálvaro II, Mediterraneo, Puerta de Arganda, (según estoy viendo Alto Madrid II, La farmacia de G. Vía del Este, las dos de la zona de Minerva y la que está cerca del colegio, la panadería de G. Vía del este, la panadería-bar de minerva (al lado del video-club). Si sabéis de otros sitios donde estén por favor comunicarlo para no ir y luego centralizarlo todo. Creo que nos estamos moviendo y entre todos podemos hacer algo. Otros sitios interesantes son guarderías, bancos de Valderribas y la zona del centro de vicálvaro.

Ánimo a todos y seguiremos en contacto. Deciros que COVA tiene una reunión el día 21 con la Sra. Torralba, concejala de la Junta Municipal.

 
S
SCI
17/02/2005 15:10
Estoy en contacto con otra persona de otra promoción que está intentando coordinar un poco esto así que yo me iré pasando por conserjeria semanalmente y aquellos que veais las hojas llenas de vuestros portales por favor dejarlas en conserjeria para poder centralizarlo , dejaré una carpetita para que podais depositarlas allí, esta noche las dejo por favor cogerlas y pegarlas en vuestros portales mil gracias a todos.
 
M
MRAL
17/02/2005 13:57
SCI me gustaría comentarte que cuando recogas las firmas lo comentes o en este foro o en el general de Valderribas para poder entregarte todas aquellas que pueda recoger.
Un saludo y gracias
 
S
SCI
17/02/2005 10:24
Ayer me olvidé las hojas en el trabajo pero hoy me las llevo dejaré bastantes para que si quereis os lleveis una y si la fotocopiais pues la poneis cada uno en su portal o en comercios de la zona, las dejaré en conserjería a partir de las ocho y media más o menos. YO TAMPOCO QUIERO EL ALBERGUE EN EL BARRIO!!!
Cuando estén llenas de firmas las dejais en conserjeria que yo las recogeré. GRACIAS !!!!
 
E
Evita2
17/02/2005 10:09
Chic@s,
Me da lo mismo quien lo promueva: NO LO QUIERO EN MI BARRIO.
Esta noche pasare por conserjeria a recoger las hojas para firmar, y os animo a todos a que hagais lo mismo.
NO AL ALBERGUE !!!!
 
P
pacolopez
16/02/2005 18:24
No me he dado ni cuenta SCI directamente me ha salido lo otro, disculpa
Saludos
 
S
SCI
16/02/2005 17:12
que me parto de la risa has puesto mi nick como la serie de Tele5 CSI, no lo había pensado nunca pero es SCI, pero creo que lo promuebe la comunidad de Madrid aunque la competencia sea del ayuntamiento, saluditos ;)
 
P
pacolopez
16/02/2005 17:07
A lo mejor e interpretado mal tus palabras, yo tampoco estoy de acuerdo con el albergue pero he comentado todo esto puesto que los ayuntamientos (trabajo en uno de ellos) es todo cuesti—n de dinero,

Perdona csi, si no tenias esa intenci—n
 
L
lolalola
16/02/2005 17:03
Yo he trabajado en sitios sociales de la Comunidad De MAdrid, seguramente este albergue sea de la Comunidad de Madrid, lo que pasa es que La comunidad de Madrid compra terreno a los ayuntamieto y supongo que se lo ha comprado al de Madrid por eso lo promueve Ana Botella, lo que esta claro que si un ayuntamiento (Rozas) pide un paston por el terreno la comunidad va a otro sitio, por lo que los sitios de mucho dinero pueden elegir perfectamente lo que poner en sus terrenos , la comunidad de madrid va a lo mas barato por eso poner todo en los barrios de la periferia en Madrid centro no pueden porque no hay terreno y es muy caro, yo comprendo que lo pongan a las afueras es pura l—gica
 
S
SCI
16/02/2005 17:00
no veo agresividad en mis palabras simplemente te comento si estabas seguro de esa información ? ... yo respeto tu opinión de que te parezca bien lo del albergue pero a mí de solo pensarlo me pone de la mala uva, siento si te he molestado paco, un saludo.
 
P
pacolopez
16/02/2005 16:56
Perdona yo lo que he leido en la prensa es que lo ha aprobado Ana Botella (pertenece al ayuntamiento de Madrid) que yo sepa,

Saludos

Y no hace falta ponerse tan agresivo y amenazante
 
S
SCI
16/02/2005 16:44
Estas seguro Pacolopez de lo que afirmas ???, enterate realmente quien ha aprobado esto, y otra cosa, claro que el m2 de vicalvaro vale una kk en comparación a otros barrios y menos que va a valer con inversiones como esta.
 
P
pacolopez
16/02/2005 16:33
Quiero recordar algunos vecinos que el albergue lo pone el ayuntamiento de Madrid, no el el Pozuelo, Majadahondas, Las Rozas esos tienen su propio ayuntamiento.
A parte de eso el suelo en las Rozas cuesta un monton y para eso tienen un alcalde que puede hacer lo que le de la gana con el terreno.
Hay que saber diferenciar entre un terreno de la comunidad de madrid (que entonces protestaremos y uno del ayuntamiento que no tiene que ver ningun otro pueblo).

Saludos
 
S
Susl
16/02/2005 15:07
Hola compañeros,

Llevo mis 33 años de vida viviendo en Vicalvaro, y este barrio ha pasado por cambios bastante considerables. Universidad, metro... Pero también quiero recordaros que este problema no es nuevo para nosotros. El eje Vicalvaro-Vallecas-Canillejas e incluso Moratalaz ha sido siempre un punto negro con respecto a temas de drogadicción y delincuencia, quiero recordaros que aún hoy, como en muchos otros sitios, también se queman coches en Vicalvaro, se atraca a la gente en los cajeros, etc, etc, etc ; pero yo he vivido como pinchaban a la gente con jeringuillas en los cajeros, o con navajas, etc., y no había ningún tipo de Albergue ni nada parecido pero campaban a sus anchas porque la vigilancia policial en Vicalvaro siempre ha sido bastante escasita, y realmente hubo un tiempo que cuando se salía a la calle lo hacías con miedo. Con esto quiero decir, que no quiero ni pensar lo que puede significar un centro de estas características en un barrio donde siempre ha habido delincuencia y droga, sería volver de nuevo a las barricadas, a la preocupación constante, en una palabra al sinvivir.
NO AL CENTRO
SI A VIVIR DIGNAMENTE
Saludos cordiales,
 
S
SCI
16/02/2005 14:52
Yo voy a poner las hojas en nuestra promoción esta misma noche, en consergería y en los portales que pueda, si alguien las quiere se las puedo enviar cuanta más gente las tengamos mejor, a lo mejor gente que lleva toda la vida viviendo en vicálvaro nuestros padres amigos etc están interesados en colgar las hojas en sus portales, por eso si estais interesados os las envío, gracias de antemano, como puedo colgar las hojas en el foro general de Valderribas ???, Lovehurt no me considero una persona insolidaria pero no quiero que mis futuros hijos vean esa cara de la vida, y no quiero tener que agarrar el bolso y salir con miedo de Renfe por la noche quiero un barrio seguro y este albergue da inestabilidad, hay que solucionarles la vida yo no digo que no pero por qué no ponen el centro en Pozuelo, Aravaca, Majadahonda........... hay solares os lo puedo garantizar ,pero el plan urbanístico de esas zonas no pasa por albergues de reinsercción, pasan por instalación de centros comerciales etc etc........siempre es en los mismos barrios... que se les ayude pero si eso pasa por sacrificar mi calidad de vida y la calidad del barrio al cual pertenezco pues por eso no paso y si eso es ser insolidario pues sí lo soy yo y todos los miles de personas que no van a tener este problema por no tener este tipo de centro a 500 metros de la guardería de sus hijos.
 
M
MRAL
16/02/2005 14:31
SCI creo que sería interesante que comentaras lo de las hojas de firmas en el foro general de Valderribas para que todos tuvieramos unas plantillas comunes y fuesemos recogiendo firmas y depositarlas en algún lugar común.
Creo que cuánto mas rápido se hagan las cosas mucho mejor. Estamos perdiendo un tiempo maravilloso.
Un saludo y gracias.
 
D
dvdap
16/02/2005 12:06
Yo estoy totalmente de acuerdo.

Yo he vivido en Vallecas toda la vida y he visto de cerca el problema del que estamos hablando. Llamarme racista o lo que queráis pero yo la verdad es que no quiero gente de ese tipo cerca de mi casa.

El que tenga la hoja para la recogida de firmas que la ponga en la urbanización para que todas podamos firmar.

Salu2.
 
A
AntonioLZ
16/02/2005 12:01
y que hay que hacer con todas esas personas....olvidarles, alejarles de la sociedad, crear un centro en mitad de la nada.....? seamos mas solidarios, ya es complicado encontrar ayuda para estos temas como para ponernos de esta manera. Recordad que son personas como tu y como yo, con problemas, lo que nunca se debe hacer es darles la espalda y pensar que no único que traen son problemas. Todos tiene una historia detras de sus vidas y hay que darles una oportunidad. No seamos tan egoistas de pensar en que nuestros pisos se van a devaluar por dios, seamos mas sensatos.
Creo que no es un buen ejemplo para nuestros hijos la actitud que estais tomando alguno, solo pensar en que algún día podria ser alguno de nuestros hijos quien tuviese estos problemas...¿ os gustaría ir a visitarle a un centro en mitad del campo?
Ser mas solidarios...no cuesta tanto....
 
S
SCI
16/02/2005 10:48
Para vuestra información lo que van a instalar no va a ser un Albergue donde amablemente se les va a ofrecer un plato de comida , sino que es un centro de reinsercción para drogodependientes, alcohólicos y enfermos mentales, a parte de dar un cobijo a los sin techo, en fin que el problema no pasa por aguantar a un par de vagabundos un día si y otro tambien sino aguantar a personar con verdaderos problemas que deberán pasar noche y vivir en estas instalaciones y que pretende ser un proyecto ampliable según la demanda y el "exito del proyecto " osea que no va a ser una iglesia donde se les de ropa sino un centro de desintoxicación con todos los problemas añadidos que ello conlleva, este es un tema serio y creo que nos deberíamos de poner las pilas para evitar que instalen estos centros en el centro de nuestro barrio. Los propios comerciantes y propietarios de negocios deben estar ya al tanto de esta noticia y va a empezar a movilizarse, a nadie le gusta estar tomando la caña de domingo tranquilamente y que entren personas a pedir con la inseguridad que eso ocasiona , robos a menor escala e inseguridad en las calles. Voy a dejar las hojas para firmar en los portales de nuestra promoción cada uno que haga lo que crea mas conveniente para su familia y para su entorno. Gracias.!
 
Anonimous
Anonimous
16/02/2005 10:45
Ya me aburre este tema del albergue, no deberiamos esperar que COVA recoja información al respecto.
 
I
isis03
16/02/2005 08:37
Hola a todos, se ha propuesto una recogida de firmas para evitar de algún modo la construcción del centro, le voy a enviar al webmaster la hoja para que entre todos podamos pedir firmas.
Cuando tengais las firmas contactar con br_mariano_69@hotmail.com

Saludos
 
E
Evita2
15/02/2005 18:55
Lolalola, puede ser que el desconocimiento de las cosas me haga criticar sin fundamento y puesto que me dices que has trabajado en ello, puede que me tranquilice un poco, pero no lo suficiente ( lo siento).
 
L
lolalola
15/02/2005 18:49
Ellos ya tienen lo suyo con todos los bloques de gitanos que han metido

 
Oscar
Oscar
15/02/2005 18:20
Pues eso, que lo pongan en San Chinarro, que ya les van a poner metro.
 
L
lolalola
15/02/2005 17:15

No es comparable la rosilla a un albergue que simplemte es para comer, cenar y 120 camas para dormir, y para que lo sepais en un albergue no se puede quedar a dormir quien quiera las diferentes juntas y servicios sociales te mandan a una determinada gente que los tienen ya identificadados y los estan tratando los servicios sociales as? funciona un albergue, (EJ: gente que no esta bien de la cabeza, gente con problemas, algun drogodependiente pero que se esta tratando, personas con deficiencias que no tengan familias quien les puedan atender) eso es un albergue (y lo digo puesto que he estado trabajando en servicios sociales)

Saludos
 
E
Evita2
15/02/2005 14:09
Hablo desde la experiencia: antes vivia en Vallecas cuando LA ROSILLA estaba en pleno auge, y la vieja estacion estaba en pleno poligono, alejado del nucleo urbano.

Te bajabas del tren y habia unas 10 personas normales y unos 20 "zombies", que si no habian conseguido el suficiente dinero para pagar sus dosis, imaginate a quien se lo pedian "amablemente".

El problema no es que este en el poligono o al otro lado de la via, el problema es que vamos a tener que venir en tren y metro con toda esta gente, que la estacion de tren esta muy solitaria, que las calles no tienen apenas locales comerciales y por la noche haces ese camino en un barrio fantasma, rodeado de drogadictos, borrachos, etc.

Me parece muy bonita la solidaridad, y todo eso, pero no en la puerta de mi casa. Los que predican politicas de solidaridad en el congreso, en la tele, ayuntamientos, etc. no viven en los barrios donde la quieren aplicar, eso está claro, entonces por que vamos a tener que tragar nosotros ?????

Firmaré donde haya que firmar e ire a las manifestaciones que se convoquen, con tal de que mis futuros hijos no tengan que vivir lo que yo he vivido durante muchos años.

 
S
SCI
10/02/2005 13:46
No creo que el motivo de evita2 sea esconderse detrás de la opinión de nadie, simplemente ha puesto en concimiento de todos , la experiencia en primera persona de alguien que ha vivido la situación que nosotros vamos a tener que vivir sino se remedia!!!, de todos es sabido que tener en el barrio colegios es bueno , guarderias privadas/municipales es bueno, parques es bueno, autobuses , metros , servicios en general es bueno , pero no creo que tener albergues sea muy bueno......... el debate no es el no hacerlo (que claro está que se le debe dar una solucción a estas personas) sino el por qué se debe hacer a 1000 metros de nuestras viviendas con las consecuencias que ello conlleva. ¿por qué siempre en los mismos barrios de la Comunidad de Madrid, señora concejala de asuntos sociales?. No se trata de convencer a nadie sino de velar por "nuestros intereses" que sino lo hacemos nosotros claramente no lo va hacer nadie.
 
Anonimous
Anonimous
09/02/2005 20:04
No te escudes detrás de algo que ha escrito alguien que desconocemos. Ten tus propias ideas basadas en tus experiencias.
La vecina del tercero ya tiene sus ideas claras no trates de convencerla de nada, ella no lo ha intentado contigo.
 
E
Evita2
09/02/2005 12:35
Aqui teneis un mensaje extraido del foro general. A ver que opina la vecina del tercero.


" Hola a todos,
Yo he vivido 8 años en la c/arriaza, junto a la estacion de renfe de norte, alli esta hubicado el albergue de San Isidro, en principio no daba muchos problemas, aunque si que se dejaban notar los sintecho por las calles, borrochos, drogadictos, ..., y cuando no llegaban a tiempo al albergue, dormian muchas veces delante de los portales de las viviendas. Con el tiempo tambien colocaron dentro del albergue y departamento de reinsercion de drogadictos, por medio de metadona (centro pionero, como este) y se complico bastante mas la situación), se empezo a notar la inseguridad en las calles, con la gran afluencia de drogadictos, a partir de cierta hora por las noches, daba miedo ir paseando o incluso coger el metro, y los establecimientos (bares sobre todo) se las tenian que ingeniar para tener los minimos problemas con los sin techo.
no quiero decir que este en contra del albergue, pero por experiencia no es grato tenerlo tan cerca, ademas no se por que nunca ponen cosas de estas en los barrios del norte, es que esta prohibido? "
 
S
SCI
07/02/2005 10:57
oK,ahora te paso mi correo mbravo, cuando bajemos al parque y los que estén saliendo de los "bungalows" aparquen en los bancos del parque con la botellita de vino , ya me dirás que caldo te gusta más ..No tiene porque pagar vicálvaro TODO, además un centro así repercute en el barrio ya que los pisos no creo que suban como la espuma por tener un centro de rehabilitación a 1000 metros, mas bien lo contrario. Seguro que los sin techo les gusta vivir tambien en Pozuelo, en Aravaca etc etc , mis oficinas están por ahí y os puedo asegurar que hay suelo para edificar mil centros de rehabilitación... pero por que allí no ??, especulación del suelo, intereses municipales, Todo para los barrios más pobres de Madrid ya que ahí no hay empresarios afincados que puedan poner el grito en el cielo.
 
V
Vecina del Tercero
07/02/2005 08:46
Conmigo no conteis. Me parece que sois caldo de cultivo de las ideas que no me gustan.
 
M
mbravo
06/02/2005 11:12
A TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL ALBERGUE PARA MARGINADOS.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Lo ideal es que nos pusieramos en contacto todos los que estemos y contra y queremos hacer algo. Para ello podríamos reunirnos un día para aportar y llevarlas a cabo.
Para darnos los telefonos lo podemos hacer a través del correo personal.Mi correo personal es:
br_mariano_69@hotmail.com
No podemos dejar pasar mucho tiempo puesto que cuando lo construyan será inamovible.
 
B
bufas
05/02/2005 11:32
Yo también estoy de acuerdo pero creo que debemos de movernos y hacer algo, si no protestamos nos van a plantificar aquí toda la mierda. No nos demos por vencidos, hay que quejarse porque luego una vez que lo pongan ya no habrá nada que hacer y os aseguro que los problemas que vamos a tener serán muchos.
 
S
SCI
04/02/2005 13:53
Estoy totalmente deacuerdo con el anterior mensaje, la señora concejala de Servicios Sociales se cambia sus oficinas durante los primeros meses de su legislatura a un bonito edificio del barrio Salamanca , ya que las anteriores (según comunicado de ella para justificar su actuación ) , no tenían la infraestructura adecuada y pone los centros para los sin techo etc ... en los barrios de Madrid de siempre, eso sí , y como premio para Vicálvaro hemos pasado de tener una bonita y rápida comunicación con el centro a través de Odonnell a tener que pasar por medio madrid para poder acceder al centro de la ciudad...........y encima pone en la noticia que van a ser "bungalows" ...me parto ! pues nada ahora cuando vayamos todas las mañanas a renfe habrá que ir sorteando a todos los pobrecillos que la noche anterior nos les hayan dejado pasar y que hayan tenido que pasar la noche en el apeadero de Puerta de Arganda. Saludos y gracias mbravo por la info.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento