Volver al foro
F
fpr
07/02/2005 17:01

Radiadores no calientan

¿Qué puedo hacer para que los radiadores calienten?

57.592 lecturas | 21 respuestas
Hola,
El otro día estuve limpiando radiadores y para ello los quite todo el agua... el problema es que en el momento de volver a dar la calefación los radiadores (exceptuando el del Salon y Cocina y hab. matrimonio) no me calientan por un lado... imagino que es por aire pero no consigo sacarlo... cuando le doy a sacar aire solo sale agua y no consigo que salga el aire del lado ¿Como puedo hacerlo?. Hoy pensando quizá haya sido porque cuando lo hice tenía dada la calefacción y quizá haya que hacerlo quitando la calefacción pero es algo que no probe porque se me ha ocurrido ahora. ¿Alguien sabe que hay que hacer? me suena que se dijo hace tiempo algo en el foro pero no lo encuentro....
 
M
Muad_dib
09/02/2005 10:33
A mi no.

P.D.: Oscar, el tufillo ese no será tu problema de alitosis?
 
N
NUBE
09/02/2005 10:29
Una preguntilla!!
Cuando mi vecino de arriba hace algo (no sé que) o poner lavabajillas, o ducharse o algo con agua!! en el techo de mi cocina suenan unos chasquidos que parece que se va a caer el techo de un momento a otro ¿eso es normal? ¿os pasa a los demás?

gracias
 
Oscar
Oscar
09/02/2005 09:02
Xavi, ¿has probado a no subir el monomando a tope? sale suficiente agua y no deja de salir caliente, por lo menos en mi caso.

PD : Empiezo a notar un tufillooooo....debe de ser Muad
 
C
clamide
08/02/2005 18:26
La llave roja es la purga de caldera, solo hay que aflojarla para que salga el aire, pero por lo general, después de desmontarla, al conectar todo nuevamente, la purga la hace por arriba, la goma que tiene en la parte de arriba, notareis como una fina lluvia cae sobre vuestras cabezas y pasaras un rato buscando donde esta la gotera. Se repite la operación 3 veces y ya solo te da en la cara, pues has descubierto por donde efectivamente salía el agua.

Proverbio chino, funciona?... Si. Pues córtate las manos antes de tocar.
 
M
Muad_dib
08/02/2005 18:24
Sigo pensando que os duchais demasiado. ;-P

Salu2
 
xavi
xavi
08/02/2005 18:16
A alguien le pasa alguyna vez que se está duchando con agüita calentita, y de pronto, empieza a salir el agua helada?? a mi me pasa casi todos los dias y os juro que pago esas megas facturas del gas.
 
M
Muad_dib
08/02/2005 15:52
Clamide ¿tu sólo? que mala es la curiosidad... :(

Salu2
 
W
Winston
08/02/2005 13:13
Purga la Caldera.

Sale el agua a toda cañaaaaa y te la lia.

Saludos

Yo ya me duche asi
 
Oscar
Oscar
08/02/2005 12:56
Lo que no se, es para que sirve la llave ´roja´.

Clamide, tu seguro que lo sabes.
 
N
NUBE
08/02/2005 11:24
Lo mejor es que llames a Macgyver!
 
Oscar
Oscar
08/02/2005 10:21
Mira debajo de la caldera, ahi veras una llave negra al lado de una roja, ¡es la negra!
 
V
Vecina del Tercero
08/02/2005 09:59
Buenas
Aprovecho para ver si me podeis ayudar. ¿Cómo cargar de agua la caldera? Supongo que en su día me lo explicó la persona que vino a poner en marcha la caldera, pero no me acuerdo. En el fabuloso manual de instrucciones de la mencionada caldera, no consigo enterarme.
Gracias
 
C
clamide
08/02/2005 09:50
CUIDADO al abrir sin miramientos el purgador, con medio giro mas una vez que se ve la rosca, el tornillo sale, despedido.
En los retentores afortunadamente tienen tope.

Si tienes un nivel mira que la inclinacion del radiador no sea mucha respecto al purgador, la burbuja a mas presion mas pequeña es, por eso frios, con presión y cerrando arriba para que se compense la presion de la linea por debajo. Y como se dijo, coge un garrafa, y cortala desde la mitad de un de los cuatro lados y deja la parte de arriba, y con fuerza, toallas en la pared, caldera parada, chubasquero, tu mujer fuera de casa para que no se descojone, etc etc.

Es verdad lo de que la salida deberia ir en diagonal, pero no es suficiente para que no se caliente todo el radiador.
 
Oscar
Oscar
08/02/2005 08:58
A mi me calientan perfectamente.

¿Que las calidades de los pisos son malas? Venga yaaa... pocos pisos de VPP has visto tu, vamos, y sin ser de VPP. No seran las mejores del mundo, pero, desde luego, no es una cosa que se pueda echar en cara a DAE.
 
A
Aloha
07/02/2005 23:05
Hola a todos,

Soy de la tercera fase, y perdonad que me meta, pero creo que el problema de que los radiadores calienten sólo de un lado no es cuestión de purgarles en absoluto. Me explico (a ver si puedo). Según me ha contado mi hermano que es fontanero es que nuestros radiadores están pensados con la bragueta, vamos, que nuestros amigos han dado en el clavo una vez más con las calidades de nuestros pisitos: sólo calientan por un lado porque la entrada y la salida del agua están al mismo lado, cuando normalmente, para hacerla circular en condiciones, tienen que estar opuestas. Si no, fijaros en otras casas de familiares y/o amigos y entendereis lo que os cuento.

Suerte, y ojala esté equivocada y sea sólo purgarlos. Creedme, a mi me gustaría tener estos problemas, porque significaría que tendría mi piso, peor o mejor, pero estaría dentro.... Ahora sólo nos queda rezar a los de la tercera para que reanuden las obras.

Espero haber ayudado,

Saludos,

Aloha
 
F
fpr
07/02/2005 20:40
Bueno, lo que me queda claro de esto es que es jodido purgarlos... probaré uno a uno todos los metodos que me habeis facilitado y vere que pasa...

Muchas Gracias.
Fer.
 
A
AbelGM
07/02/2005 20:11
A mi me paso lo mismo y por cabezon deje la caldera sin agua de tanto purgar los radiadores.

Solo entonces me di cuenta de que lo que hay que hacer es tener la caldera cerca del 2 en el indicador de presion, a partir de ahi ya se pueden purgar bien y calientan en su totalidad.
 
E
equinocio
07/02/2005 18:36
Respuesta tecnológica:

Estimados, purgar los radiadores es tarea harto complicada.
Primero hay que apagar la caldera, puesto que la presión se obtiene por carga de agua (ver pinganillo en parte inferior, que se rosca realmente mal)y no hace falta tenerla encendida.
Verifique la posición y dirección hacia la que apuntan las purgas, y así podrá ponderar el tamaño del recipiente a utilizar para alojar el agua que salga, tanga en cuenta que si la purga se eleva con un ángulo por encima de 15º de la horizontal, tendrá problemas para no resultar empapado y humillado por su señora que se descojonará de usted.
Es conveniente disponer de un espárrago elástico de diámetro nominal similar al del pitorro de la purga y longitud de unos 300mm, lo cual facilita sobremanera al operación y minimiza el riesgo de baño.
Verifique que la presión del agua en caldera está entre 1 y 2 bar.
Proceda a abrir una de las purgas, sin miramientos, y deje salir el agua, hasta que las pedorretas del posible aire introducido ilicitamente dentro del cuerpo hayan cesado.
Para realizar mecanicamente este trabajo, debe tener en cuenta que caba vezx que quiera purgar un radiator, debe tener presión en caldera, sino, al abrir la purga nada sucederá.
También es interesante que conozca el sistema de vaciado rápido de su sistema de calefacción, el cual está ubicado en su baño auxiliar, justo debajo del radiador y dentro del registro circular en una especia de tapa de bote sinfónico (suena muy bien. Allí encontrará una llave de mariposa cerrada. No la abra si no desea vaciar totalmente el agua de su caldera y nunca lo haga con la misma en funcionamiento.
Espero que el curso de hoy haya sido interesante. En todo caso, algunos nos hemos mojado ya varias veces para llegar a estas conclusiones.

SAL U2
 
M
mep
07/02/2005 18:08
Según me dijo el otro día el técnico (ladron) de roca que vino a arreglarme (apretar el botón mágico) la mejor caldera del mercado, los radiadores se purgan con la calefacción encendida, los radiadores calientes, pero antes de abrir el tornillo de purgar cerrar la llave de entrada de agua del radiador, y a la vez ir mirando la presión de la caldera. Suerte.
 
W
Winston
07/02/2005 17:09
Como bien me indico un dia un buen vecino,

Preparate bien.

Un cubo grande y mucha paciencia, abre la llave de purgar a tope y deja que salga mucha agua y veras como empieza a salir tambien el aire. Es laborioso pero dejas los radiadores bien purgados.

Que no te pase como algun vecino que les estaba metiendo todo el dia presion y resulta que tenia una fuga.

Saludos
 
M
Muad_dib
07/02/2005 17:06
Según el tecnico de Roca que vino a reparar mi caldera, los radiadores hay que purgarlos en frío. Uno a uno e ir subiendo la presión que se haya perdido cuando terminas de purgar cada uno.
Creo que lo que te pasa se soluciona purgandolos.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento