Volver al foro
xavi
xavi
22/03/2005 14:33

¿Como redactar unos estatutos definitivos?

¿Cómo podemos elaborar unos estatutos y normas de régimen interno que sean aprobados en la próxima junta?

1.816 lecturas | 22 respuestas
Al no saber si los estatutos que nos han buzoneado son los que se proponen para la próxima junta o no, los que no estemos de acuerdo con cosas que figuran en ellos y en las normas de régimen interno, como podemos hacer para que aunando las voluntades de todos los vecinos se elaboren unos estatutos y normas de régimen interno que sean aptobadas en la próxima junta?. Yo entiendo que tomando como base esas normas que nos han buzoneado, deberíamos proponer las modificaciones vecino por vecino, al vocal del portal correspondiente y una vez se tengan todas las modificaciones, que se propongan unas nuevas normas de régimen interno y unos estatutos. Yo comprendo que es complicado y no se si va a llegar a buen puerto, pero no se me ocurre otra cosa. De cualquier forma, tenemos los estatutos que hizo nuestra querida DAE. Yo desde luego lo que no voy a hacer es aceptar sin discutir los estatutos que han propuesto, sin que por ello deje de reconocer el esfuerzo realizado por los miembros de la Junta.
 
Z
Zanzibar
23/03/2005 16:24
Lovehurt (y demás vecinos),

Personalmente creo que realizáis un trabajo bastante arduo, y además creo que es algo que también hacéis por mí porque me horrorizaba la idea de ostentar algún tipo de responsabilidad de la comunidad y admiro que haya habido tantos voluntarios que hayan querido meterse en estos "berenjenales". Será porque pienso bien o porque soy muy inocente, pero me cuesta creer que alguien haga esto en benificio propio, y si es así, al menos se está tomando las molestias de asistir a las reuniones y, como tú bien dices, dedicar parte de su tiempo libre.

A mí cualquier norma que no sea contraria a la LPH o, simplemente, que no sea perjudicial para ningún vecino al me parece que se habrá redactado con sentido común y creo que eso es lo que tiene que regir en nuestra comunidad.

Felices vacaciones a todos.
 
A
AntonioLZ
23/03/2005 14:47
Quizás me exprese mal, quise decir, que toda la gente que forman las juntas de nuestra comunidad son de lo mejor del residencial ( sin menospreciar al resto del residencial claro)....salvo aquellos que se dedican a bloquear el trabajo de las personas que dedican horas y horas de su tiempo libre a formular estatutos y normas para el mejor funcionamiento de nuestro residencia ( aparte del trabajo de la otras juntas claro). No entiendo la rivalidad personal que las juntas han traido,ni el ansia de protagonismo de otros, ni la mala fe de otras personas. No se donde desembocará esto, pero buena pinta no tiene, si no nos ponemos de acuerdo en unos simples estatutos que pasará en un futuro cuando algún problema gordo nos sobrevenga?...
Dejemos de malmeter, de enfadarnos por tonterias y trabajemos todos para que altomadrid 2 sea una gran comunidad de vecinos.
Dejemos el protagonismo. Esto es simplemente una comunidad sencilla de propietarios.
A quienes he podido ofender con mi comentario de ayer...excusas...y a quien malmete..que se tranquilice y piense que el dia que le toque ser presidente va a tener a medio residencial en contra suya!
Saludos queridos vecinos
 
G
GANDARIA
23/03/2005 13:10
Yo también estoy muy descontento a nivel personal con el estado de crispación actual de este foro. Históricamente para mi fue una fuente importantísima de información y de esperanza en muchos casos. Ahora, día tras día se ofrecen en él opiniones y luchas partidistas, interesadas, no claras, oscuras y poco respetuosas con el resto.

En fin, es mi humilde opinión.

Saludos.
 
M
Muad_dib
23/03/2005 11:57
Tienes toda la razón me he expresado mal, a lovehurt ya le conozco y lo que queria decir es que antes de conoceros a los 2 por sus intervenciones en el foro ya le estimaba, también a ti :-).
Yo también soy de los que no reconozco este foro tal como está ahora.

Salu2
 
M
Muad_dib
23/03/2005 11:53
Efectivamente, soy el que piensas, el del rodapié.

Salu2
 
Q
Queen2
23/03/2005 11:41
Muad_dib,

lovehurt no ha visto todavía lo que se ha escrito sobre sus palabras, pero es mi marido y se como piensa.

Por cierto, si eres el que creo, si que conoces a lovehurt porque yo te lo presente, somos los vecinos a los que nos dejastes el rodapie. Siempre te lo agradeceré.
 
M
Muad_dib
23/03/2005 11:31
Queen 2, por alusiones, si lovehurt lo que ha querido poner en la frase textual:"Creo que lo unico bueno que tiene este residencial son las personas que se han molestado en tratar de hacer unos estatutos cojonudos y unas normas que mas de uno quisiera tener y cumplir en sus casas" es que ha conocido muy buena gente en la elaboración de estatutos, creo que se ha expresado muy mal y me ha dado lugar a entender lo que dije en mi anterior intervención. Si os ha molestado os pido disculpas, nada mas lejos de mi intención que molestar a alguien a quien estimo antes incluso de conocerle.
En cuanto a lo de no decir nada de alguien que escribe en el foro por llamara alguien indigno, me quede solo peleandome con nicks que solamente criticaban y que no sabia de quien eran, dige hace tiempo que no iba a hacer caso a los nick que no conociera y salvo raras excepciones asi lo he hecho, he contestado a Lovehurt porque me parecia que en el acaloramiento habia dicho algo que no pensaba, o como tu has aclarado, se habia expresado mal.

Salu2
 
Q
Queen2
23/03/2005 11:12
Xavi,

Creo que ese punto ya lo había explicado, no obstante lo vuelvo a poner:

*Si un vecino habla de que lo mejor de trabajar en la elaboración de los estatutos es la gente que se ha conocido, resulta que se esta metiendo con el resto de los vecinos. En cambio, si un vecino llama a los de las diferentes juntas personas indignas, nadie dice nada.
 
xavi
xavi
23/03/2005 11:05
No se si te referiras a mi bbmenos, pero si ves en el foro llego interviniendo desde el 2002 con el mismo nick. Por otro lado, si a ti te parece bien eso de que lo único bueno de la comunidad son los que han elaborado los estatutos, los demas que somos malos?, peores?...
 
B
bbmenos
23/03/2005 10:53
Totalmente deacuerdo con Lovehurt y con Queen, creo que si algo tienen estos dos vecinos es que nunca han faltado al respeto a nadie, todo lo contrario de nick desconocidos y no muy claros que si que sacan punta a todo.
 
Q
Queen2
23/03/2005 10:06
Hola a todos,
Realmente estoy muy indignada.

*Si hace dos meses no se hicieron fotocopias a todos los vecinos (porque DAe nos había pasado una factura de 3.000 euros en fotocopias) pero si estuvieron puestos los estautos en conserjería durante 1 mes, las juntas lo hicieron de pena.
*Si ahora, se buzonean los estatutos haciendo las fotocopìas la gente de las juntas para que nos salga más barato, tambien se hace de pena.
*Si un vecino habla de que lo mejor de trabajar en la elaboración de los estatutos es la gente que se ha conocido, resulta que se esta metiendo con el resto de los vecinos. En cambio, si un vecino llama a los de las diferentes juntas personas indignas, nadie dice nada.
*Además, una de las palabras más utilizadas últimamente es la de dimitir, yo personalmente, en cuanto un vecino se OFREZCA PARA SUSTITUIRME en la junta de estatutos, le pongo al día y me voy de cañas con mis amigos. Porque visto lo visto, no se si los estautos no se van a aprobar en la próxima junta.
*Con respecto a las normas, incluso yo (que he trabajado en ellos), no estoy deacuerdo con todos los apartados, pero cuando hemos votado dentro de la juntas creadas salieron por mayoría. Eso mismo es lo que se pide para la junta extraordinaria, que se voten todas las normas, si salen bien, sino, ese apartado se quitará o modificará, hasta que esten deacuerdo la mayoría de los vecinos.
*Por último, en líneas generales, los estatutos estan formado a partir de la ley de la propiedad horizontal, por lo que muchos de los apartados, nos guste o no, no se puede modificar porque lo marca así la ley. No obstante, todos sois libres de votar en contra en la junta.

Por favor, ser un poco más positivos.

P.D: Ayer en el foro de la tercera fase hicieron una porra con las fechas de entrega de sus pisos. Lo mismo que nosotros hace una año!!!Que recuerdos no nos pegabamos entres nosotros, sino con DAE!!!


 
xavi
xavi
22/03/2005 22:34
Lovehurt, estas faltando el respeto a la buena gente esta nuestra comunidad, estoy con Muad Dib en el reproche que hace a tus comentarios.
Por otro lado, los estatutos serán cojonudos para ti, pero otros vecinos podremos discrepar ¿no?, espero.
No estamos votando la Constitución, si, esa de la que antes de aprobarse se entregaron a los españoles para que se la leyeran y decidieran si votaban a favor o en contra (te lo digo de oidas xq tenía 8 añitos, pero cuando se votó la constitución europea, este año, me consta que nos inundaron de ejemplares para que votaramos lo que quisieramos, y sin presiones de ningún tipo). También te recuerdo que para modificar los actuales estatutos hace falta el acuerdo del 100% de los propietarios. Por favor Lovehurt, presta un poco mas de respeto a tus vecinos.
 
M
Muad_dib
22/03/2005 22:09
Estimado vecino Lovehurt, pienso que en el calentamiento que dices tener te has dejado llevar por el impetu y no has analizado bien la frase: "Creo que lo unico bueno que tiene este residencial son las personas que se han molestado en tratar de hacer unos estatutos cojonudos y unas normas que mas de uno quisiera tener y cumplir en sus casas". No creo que pienses segun leo que los demas, los que no hemos podido, creido conveniente, o querido formar parte de las Juntas, no seamos lo que tu llamas "lo unico bueno", por que creo que acabas de menospreciar a la gran mayoria de la comunidad que no hemos formado parte de las juntas.
Espero que no te tomes mi reproche a mal, solamente he querido hacerte ver lo que acababas de decir. En los demas temas que ultimamente se tratan no voy a entrar, no me gusta el ambiente que hay de un tiempo a esta parte en el foro.

Salu2
 
A
AntonioLZ
22/03/2005 21:35
como se nota quien ha estado calentito en su casita y quien ha pasado frio en las reuniones rompiendose la cabeza para que luego te acusen de manipulador, dictador...
Creo que lo unico bueno que tiene este residencial son las personas que se han molestado en tratar de hacer unos estatutos cojonudos y unas normas que mas de uno quisiera tener y cumplir en sus casas.
Lo de DIMITIR te lo dices a ti mismo, o si no, haber tenido los h***vs de levantar la mano el dia que se pidio ayuda para crear las juntas.
Yo alucino, ¿ pero que os creeis, que estais votando la constitución española o que? haber si crecemos un poquito y volvemos de los mundo de yupi, movemos un poquito el culito y nos ayudamos todos un poquito mas, en vez de entorpecer la labor de unas personas que lo unico que buscan es el bienestar de todos vosotros.
Es que me calentais sobre manera.....
 
B
bbmenos
22/03/2005 20:02
Me reitero, el populismo barato lo dejas para la Junta de propietarios a la que te invito que salgas y expongas tus quejas, que seguro que no lo haces. Te he dicho lo primero que escribia a titulo personal no representando a nadie, y que yo creo, repito yo creo que no se admitan modificaciones por los argumentos que te he expuesto.
Con respecto a Dimitir, deacuerdo pongo a tu disposicion mi aportacion a los Estatutos y vas tu en mi lugar en las siguientes reuniones. ¿O eso es mucho pedir?
 
guevara
guevara
22/03/2005 19:54
El que hace populismo barato eres tu, al igual que el que no lee bien y yo estoy muy tranquilo. Lee tu anterior mensaje con mas detenimiento y te daras cuenta lo que te digo. Mejor te voy a poner unas frases que has escrito tu.
(no creo que se admitan modificaciones o inclusiones ya que se supone que los vecinos han tenido a su disposición en conserjería los anteriores Estatutos y Normas internas para su consulta y posible inclusión en las diferentes reuniones que se han tenido, amen de que se leyeron en la ultima Junta de propietarios el 12 de Enero, creemos suficiente tiempo y posibilidades de modificación para cualquier vecino que tuviera algún impedimento a los mismos) ¿¿Quien no lee bien??. Lo dicho ; DIMITIR.
 
B
bbmenos
22/03/2005 19:46
Tranquilo guevara!!!!, lee bien, he dicho que se han terminado la elaboración del borrador para someterlo a votación en la Junta de propietarios.Nadie impone nada a nadie, si los vecinos no estan deacuerdo no se aprueban y ya esta,creo que haces un populismo barato bastante indeseable.
 
guevara
guevara
22/03/2005 19:42
Como miembro de la junta de estatutos que dices ser, sabras muy bien que la aprobación de estatutos y normativa depende exclusivamente de la junta de propietarios. En ningún caso, junta distinta alguna está capacitada legal, etica o moralmente para imponer absolutamente nada, tal y como desprendo que tratais de hacer a juzgar por las palabras que estas escribiendo. No se los motivos que puedan tener esos tres vocales para no haber firmado semejante chantaje, pero por el solo echo de no estar ahí sus firmas ya merecen todos mis respetos. Ya lo he dicho antes, después de tu explicación de la carta que habeis redactado, en lo que a mi respecta ya no hay duda, por favor, DIMITIR, no sois dignos de representar a nadie porque tratais de secuestrar la decisión de una junta de propietarios.
 
B
bbmenos
22/03/2005 18:59
Como miembro de la Comisión de Estatutos y a titulo personal quiero decir que los Estatutos y Normas Internas son la elaboración y análisis de diferentes propuestas de vecinos que después de la deliberación pertinente se han dado por finalizadas para su aprobación en junta de propietarios, no creo que se admitan modificaciones o inclusiones ya que se supone que los vecinos han tenido a su disposición en conserjería los anteriores Estatutos y Normas internas para su consulta y posible inclusión en las diferentes reuniones que se han tenido, amen de que se leyeron en la ultima Junta de propietarios el 12 de Enero, creemos suficiente tiempo y posibilidades de modificación para cualquier vecino que tuviera algún impedimento a los mismos. Imaginaros que ahora se admite una modificación a los mismos, abría que reunir a las diferentes juntas y después pasar escrito a los diferentes vecinos con las modificaciones hechas, abrir nuevamente un plazo de 1 mes y algún vecino puede encontrar otras modificaciones a los mismos o simplemente que una modificación hecha no se esta deacuerdo a la misma, conclusión nunca terminaríamos. Los estatutos y normas están como están y si no se aprueban no pasa nada, la ley de propiedad horizontal nos protege, y si las normas de régimen interno tampoco se aprueban pues el caos, no abría normas de convivencia básicas, aunque ahora están las normas aprobadas provisionalmente en ultima Junta de propietarios.
Con respecto a porque hay gente que ha firmado y otra no, solo se han negado a firmar 3 vocales que por diferentes motivos personales o simplemente de metodología no han querido firmar, sinceramente yo no se el motivo, pero supongo que lo expondrán en la siguiente Junta de propietarios.



 
xavi
xavi
22/03/2005 17:28
En ningún momento he menoscabado el esfuerzo de los grupos de trabajo, (es mas, lo aplaudo), únicamente decir que el gran error suyo ha sido presentar los estatutos y normas complementarias directamente a la Junta, sin haberlos buzoneado con antelación.

Estatutos de nuestra comunidad existen, inscritos en el Registro de la Propiedad ( a él me remito), pero si no quereis gastaros la pasta en notas simples, los teneis colgados en el apartado de descargas).

Saludos
 
Q
Queen2
22/03/2005 17:06
Xavi, sólo comentarte un par de cosillas:

*Los estatutos que se os han buzoneado son los que se proponen para la próxima junta extraordinaria.
*Cuando comentas sobre aunar esfuerzos los vecinos para elaborar unas normas con los que la mayoría esten deacuerdo, era precisamente el objetivo por el cual se creó un grupo de trabajo de Estatutos en el mes de noviembre.
Es decir, tanto el grupo de trabajo de estatutos como la junta de gobierno, han estado trabajando durante los últimos 4 meses y medio en intentar obtener unos estatutos y normas del gusto de todos.
*Por cierto, los estatutos que nos paso DAE, entre otras cosas, se hablaban de canchas de tenis, locales comerciales...Es decir, aunque Montse comento en la junta extraordinaria que la base de los estatutos eran suyos, era totalmente falso. Es decir, NO TENEMOS ESTATUTOS DE DAE.
 
guevara
guevara
22/03/2005 16:41
Muy decuerdo con tus comentarios Xavi. Las presiones y el latigo para la epoca del totalitarismo y absolutismo.

salu2 vecino.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento