Volver al foro
B
Belleville
28/03/2005 13:09

QUERIDOS NIÑOS...

¿Cómo podemos solucionar las peleas en la comunidad de vecinos?

948 lecturas | 1 respuestas
Queridos niños, dejad de pelear ya como si estuvierais en el parbulario.
Al margen de riñas infantiles, rencillas personales, etc. he leido los estatutos y las normas de regimen interno, y no he encontrado nada que a mi escaso entender se salga de la legalidad o atente contra los intereses de nadie. Llevais un monton de tiempo dandole vueltas a la dichosa cartita (que dicho sea de paso, a mi me la pela lo que ponga en ella), pero nadie se ha pronunciado contra algo concreto que aparezca en los estatutos y/o normas de regimen interno. Lo que a mi me gustaria es que al margen de estas peleas de patio de colegio, ahora que todos tenemos las propuestas por escrito en nuestro poder, que el que no este de acuerdo lo haga saber YA a quien corresponda, y no espere a hacer una aparicion espectacular (al modo de los testigos sorpresa en las pelis de juicios) el dia de la junta. A mi realmente me importa un bledo si franja se lleva a matar con el presidente, o al vicepresidente le cae mal winston o a los de la junta de cerramientos no les cae bien el vocal del portal 28, porque señores, lo que no es de recibo es que llevemos ya 8 meses viviendo aqui y sigamos con las mismas tonterias. Como se dice en las bodas, EL QUE TENGA ALGO QUE DECIR QUE HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE, porque si en la proxima junta volvemos a las andadas, veo que nos vamos a agosto y seguimos igual.
Repito, a mi me importa tres cojones quien firmo o no la carta y sus motivos, puesto que para mi lo unico valido y que me interesa son los estatutos y las normas internas, y la cartita me trae al fresco. Señores, quiero saber de una puta vez si puedo poner el aire y donde, si puedo cerrar la terraza y como, a que hora definitivamente voy a poder tirar la basura,etc, etc.
Como decia un amigo mio en el ultimo referendum a la constitucion europea "No se que votar en este referendum, porque como PP y PSOE piden lo mismo, no puede votar para joder a los que me caen mal, asi que no se que hacer..."
Pues bien, a mi me da la impresion de que aqui pasa un poco lo mismo, esta norma la impugno porque la ha propuesto X, bueno, pues yo impugno esta otra porque la ha propuesto Y, y en esta que estan de acuerdo X e Y, ya no se que coño hacer. Por favor señores, que ya somos mayorcitos, si no os llevais bien, negaros el saludo como hacen los buenos vecinos, y no la pageis con el resto de doscientos y pico vecinos que lo unico que queremos es vivir tranquilos, conocer nuestros derechos y obligaciones y darnos un bañito en la piscina (si es que llegamos a un acuerdo sobre si hay que llevar gorro o no).
 
B
Belleville
28/03/2005 17:27
Con respecto a tu frase: "con la única salvedad que se realice siempre dentro de la legalidad. La legalidad es la que ponen los expertos y no la que queremos regular nosotros", creo que he encontrado el termino que la define ;

LEGALISMO:
1. m. Tendencia a la aplicación literal de las leyes, sin considerar otras circunstancias.
2. m. Formalidad o requisito legal que obstaculiza o impide el EFICAZ FUNCIONAMIENTO de algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

1. Tendencia al cumplimiento minucioso, estricto y literal de las leyes y sus formalidades sin tener en cuenta cualquier otra consideración.
2. Tecnicismo legal que dificulta o impide el funcionamiento de algo.

Enciclonet

LEGALISMO: El legalismo es la actitud y la práctica de las personas que aplican de manera estricta y rigurosa la ley o las normas. Las personas fanáticas son partidarias del legalismo.

Yo creo que este es uno de los grandes problemas que estan paralizando nuestra comunidad, y es que todos queremos ser abogados y saber mas que nadie de leyes y procedimientos. Cada vez nos parecemos mas a los yankis, que todos debemos tener psiquiatra y abogado de cabecera y visitarlos 3 veces por semana que si no no nos sentimos realizados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento