Volver al foro
P
patito
13/06/2005 15:20

FIESTA INAUGURACION DEL SABADO PASADO

¿Debería haberse considerado a los vecinos en la fiesta de inauguración de la piscina?

2.790 lecturas | 31 respuestas
Como estaba previsto, el sábado se celebró la fiesta de inauguración de la piscina. Aunque no acudí a la misma, ya indiqué en su momento que entendía q ésta tuviera lugar pero lo que no esperaba es q ésta se alargara hasta las "3 de la madrugada"...sin tener en consideración a los vecinos que intentabamos descansar y DORMIR.
Tuvieron la gran consideración de quitar la música casi a las 2 de la mañana y mientras tanto los niños dando balonazos por la urbanización (qué tranquilos estaban sus papás en la fiesta dejando a los niños hacer lo que les diera la gana, sin tener en cuenta que pudieran molestar a alguien. Y seguro q les daba igual las medidas de seguridad de las escaleras,...). La verdad es q estoy decepcionado y me doy cuenta que al final no se puede dejar q los vecinos hagan nada porque les das la mano y te cogen el brazo. La fiesta, a mi entender, debería haber finalizado a lo sumo a la 1 de la mañana (y eso dando un margen)pero claro, si tenemos en cuenta q tanto el presi como el vice tb estaban disfrutando de la fiesta para qué decir más....
En resumen, sólo quería reflejar mi disconformidad por la hora de finalización dado q creo q no se tuvo en cuenta que se pudiera estar molestando a algún vecino ¡qué más daba! ¿verdad?. Espero que la próxima vez q les apetezca tomarse unas copas y escuchar música se vayan a una terraza/bar o de botellón al parque...(y q se lleven a los niños...)
 
P
patito
15/06/2005 16:09
Me temo Franja q no has acertado...
A lo mejor tienes suerte la próxima vez

Un saludito
 
G
GANDARIA
15/06/2005 14:31
No me he podido contener. Joer, Muab_dib, eres un crack, mi ídolo. 10 puntos no, 100.

Salu2 de nuevo, Franja y Muab_dib.
 
M
monty
15/06/2005 13:59
10 puntos Muad

 
M
Muad_dib
15/06/2005 13:54
P
pacolopez
15/06/2005 13:50
Investigalo tu que eres tan listo y que de todo entiendes yo solamente he hablado en el foro tres o cuatro veces y son de cosas que entiendo lo que no hablo, y no piendo entrar en ningun debate contigo ni con nadie nunca he hecho ni lo voy hacer
 
M
Muad_dib
15/06/2005 13:21
Será eso. Pero tengo una pregunta que hacerte ¿el policia municipal no era tu hermano?.

Salu2
 
P
pacolopez
15/06/2005 13:09
Eso es lo que crees tu, pero como no tengo ganas de discutir para ti la perra grande. Sera que unos policias hancen unas cosas y otros hacemos otras.
 
M
Muad_dib
15/06/2005 12:58
En eso estás equivocado Pacolopez, los municipales no van a medir ninguna clase de ruido, si ellos estiman oportuno que se sobrepasa el nivel sonoro podrás denunciar nominativamente, pero no miden nada. Telo digo por experiencia. Además antes de denunciar te dan un toquecillo para que ceses en la actividad que produce molesta o que produce ruido.

Salu2
 
P
pacolopez
15/06/2005 12:50
Oscar, creo que no sabes como va el tema de la policia, que sepas que la policia a vosotros no os va ha decir nada, ellos suben a mi casa y hacen una medicion de ruidos si lo superan denuncia al canta a vosotros no os van ha decir nada hasta que llegue la denuncia.

Chao
 
Oscar
Oscar
15/06/2005 12:36
Yo quiero que en la proxima llamen a la policia, ya veras que risa.....la de los polis digo.
 
Z
Zanzibar
15/06/2005 09:25
Yo creo que sí hubo muchas quejas y gente que se oponía antes de celebrarse la fiesta, y esto era totalmente previsible.

Sigo pensando que si algo te molesta lo primero que debes hacer es decirlo, y no creo que haya que dar voces ni poner a parir a nadie para hacerlo, que las cosas se pueden hacer con educación.

Quizá la fiesta tendría que haber acabado a las 12, pero la cosa se animó como suele pasar ¿o es que aquí todos somos un ejemplo de civismo?.

Yo no niego en ningún momento que se estuviera molestando, pero también es verdad que todos los que se quejan saben quienes estaban en la fiesta y los que estaban en la fiesta no saben quienes se quejan.
 
I
Ignatius Really
14/06/2005 22:19
Tienes razón con tu nick, esto esta quedando un poquito largo y aburris bastante.
 
O
os aburris no
14/06/2005 21:08
Hola de nuevo:
Partimos de la base que los horarios habituales para hacer las cosas son los que están consensuados por la generalidad, por eso se puede hacer obra por la mañana y no por la noche, porque la gran mayoría de las personas trabajan en horario diurno y no nocturno, y se supone que hay que favorecer el descanso de las personas, pero eso no significa que se obvien otras normas que regulan otra serie de actividades, como por ejemplo, las ordenanzas municipales en cuanto a ruido. Es decir, si en la comunidad en la que vivimos no podemos hacer mudanza en unas horas porque así se ha establecido, no entiendo que sí se pueda hacer ruido o molestar a otros vecinos en horas de descanso que además están reguladas por la ley.
Estoy de acuerdo contigo en lo de tolerar y convivir, pero apliquémonos todos el cuento y aprendámonos su significado porque de la misma manera que nadie se ha quejado el sábado pasado y la fiesta se desarrolló según se tenía previsto, esperemos que seamos más solidarios con los demás y la próxima fiesta se haga dentro del horario normal.
Tan poco creo que se esté pidiendo tanto, sólo un poco de tolerancia, y más que eso, respeto por el descanso ajeno.
Saludos
 
A
AbelGM
14/06/2005 20:35
Vamos a ver, como en todo grupo humano, hay circunstancias particulares de algun individuo que no pueden condicionar al resto. Me explico, una fiesta lo mas logico es que se celebre un sabado por la tarde-noche, porque es cuando se molesta a menos gente.

Si por ejemplo hay algun vecino que trabaje de noche, en un hospital, en un taxi, en un autobus... ¿Vamos a prohibir que los niños (o adultos)se bañen en la piscina por la tarde porque tienen que dormir?

Si un vecino procesa una religion en la que ver a gente en bañador es pecado ¿Vamos a prohibir que baje la gente a bañarse?

y si un vecino esta enfermo...
y si alguien ha pasado una mala noche....
y si alguien tiene alergia a alguna planta del jardin...

etc

¿Hay que respetarles mas o menos que a la gente que curra en fin de semana?

Como ya he señalado en el foro a mi alguna vez me toca trabajar en fin de semana, pero entiendo que si mi vecino invita a gente a cenar el viernes o el sabado, tendre que soportarlo, entre otras cosas porque el siguiente finde semana puedo ser yo el que tenga a gente en mi casa.

convivir.
(Del lat. convivĕ ;re).
1. intr. Vivir en compañía de otro u otros.


tolerancia.
(Del lat. tolerantĭ ;a).
1. f. Acción y efecto de tolerar.
2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Tolerar.
(Del lat. tolerā ;re).
1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.
2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.
4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
 
O
os aburris no
14/06/2005 19:38
Hola:
Sólo un par de comentarios a lo que ya se ha dicho durante estos días. Las fiestas están bien, y así lo indiqué en mi mensaje de la semana pasada, sólo pedí que no durara mucho y se tuviera en cuenta el descanso de los que tenían que trabajar. Creo que esto se está obviando, porque no se está teniendo en cuenta a la gente que no tiene horario de lunes a viernes sino que trabaja los fines de semana y también los festivos, como es el caso de algunos vecinos que así lo han mencionado.
Abel GM, es cierto que no se oyeron voces discrepantes cuando se anunció, supongo que porque se confiaba en el buen hacer de los vecinos, en el deseo de tener una convivencia agradable y todo eso. Y es por eso que no me parece oportuno "amenazar" con el hecho de que va a haber más fiestas y que lo que se puede hacer es bajar o no bajar, con lo que implícitamente vienes a decir que esto es lo que hay y que hay que aguantarse.
Perdona, pero no estoy de acuerdo, porque quizá, y por esa regla de tres, el vecino que trabaja los fines de semana y que, por lo tanto, libra dias de diario, a lo mejor le apetece hacer una fiesta en la zona común, o en su casa, un lunes por la noche y hasta las 03:00 de la mañana, y los demás lógicamente, y con el precedente que se ha creado, pues tendrán que callarse y dejar que el vecino de turno disfrute de sus días libres, porque tiene el mismo derecho que el resto de los vecinos de disfrutar de la urbanización.
Pues creo que ni lo uno ni lo otro. Lo que está claro es que lo de vivir en comunidad es difícil porque nunca están las cosas a gusto de todos, pero no se puede hacer las cosas de manera unilateral.
Vamos a intentar buscar un consenso, un punto intermedio para que todo funcione de mejor manera, aunque me parece a mí que este tema saldrá a relucir en la próxima junta y dará que hablar.
Por cierto, y antes de que Franja me desautorice (no se porqué la verdad), vivo en el portal 20 y me llamo Isabel.
Un saludo
 
A
AbelGM
14/06/2005 18:04
¿Comparar a los vecinos que fueron a la fiesta con etarras? ummm no esta mal....

Eso me daria la oportunidad de llamar a los que no fueron cosas muy gordas, pero yo tengo un poquito mas de cabeza.

La fiesta estaba anunciada, no se oyeron voces discrepantes antes de celebrarla, por lo menos cara a cara, en el foro y tras un nick es facil opinar e incluso insultar.

Esta nuestra comunidad es mas grande que muchos pueblos, en los cuales se celebran fiestas, (por cierto creo que este finde hay fiestas del barrio), y los vecinos tienen dos opciones bajar o no bajar, y participar activamente o no hacerlo.

Estais invitados a las siguientes, vosotros vereis.

AAA y llamar a la poli si quereis a ver que pasa.
 
Oscar
Oscar
14/06/2005 17:45
A mi no me jodais, a ver si la proxima fiesta hay que chapar a la 12. Despues de perderme esta, espero que la de septiembre sea como minimo igual de animada.
 
A
atc2
14/06/2005 17:31
uuuuuuu, uuuuuuuuuuuuuh, sooooy un fantaaasma.....
No te jiba. Primero resulta que tengo alucinaciones porque oigo ruidos que los demás no oyen, y ahora resulta que ni siquiera existo, que soy un fantasma. A lo mejor he soñado todo esto y no es verdad que había un par de altavoces como de metro de alto subidos en la jardinera de la esquina donde está la zona de juegos (a todo trapo, todo sea dicho), y a lo mejor también he soñado que a eso de las 3 había una cuadrilla de tíos tirando de carrito de la basura y que entre risitas y demás iban recogiendo los restos (bien por ellos).

¿Que tenía que haber bajado a quejarme? pues sí, pero ¿a quíen?, ¿me pongo a voz en grito a ver si me escucha la gente? ¿llamo al presi o al vice (oh! que digo, si estaban abajo ya)? ¿Desconecto los cables de los altavoces o la luz? ¿llamo a la poli? Pues opté por la del ajo, a lo mejor hice mal.

Este foro lo lee mucha gente que es de la comunidad y que nunca participa. Yo era uno de ellos. Supongo que habrá gente sensata que comprenderá mi punto de vista y la próxima vez se harán las cosas mejor.

A los que se creen más listos y que siguen con ese discurso populista de que no vivimos en un chalé y todo eso, no tengo más que deciros porque os va a dar igual.
 
Z
Zanzibar
14/06/2005 15:29
Salud, vecino.

Tienes razón, uno que curiosamente se registra ayer y otro que ni siquiera está registrado en la comunidad...

Y para el que si lo está, sólo decir que quizá hubiera en la fiesta alguien que no lee el foro, lo digo por si quieres poner carteles en la urbanización.
 
P
patito
14/06/2005 14:41
Lo cierto es que no tengo porque bajar a llamar la atención a nadie, se supone que la gente debería ser lo suficientemente consecuente como para saber que se puede molestar...Me parece muy bien q trateis de justificarlo pero lo que está claro es que la fiesta duro más de lo espero y deseado y que molestasteis a muchos vecinos..¿tan difícil es darse cuenta?. De todos modos, estoy de acuerdo con otros vecinos, la próxima vez se llama a la policía y punto. ¿Dónde empiezan mis derechos?. Y como no vivo en un chalet en la Moraleja creo que tengo razón para protestar.
 
Z
Zanzibar
14/06/2005 12:38
Monty,

por ahí iba mi pregunta. Es muy fácil esperar que llegue el lunes para quejarse en el foro, en lugar de decir "oye, que molestáis". Todos sabemos que si alguien se hubiera quejado la fiesta se hubiera terminado.
 
1
100io
14/06/2005 12:35
Yo no estuve en la fiesta. Pero es verdad que había ruido y más si vives en un primero con vistas a la piscina.
Estoy con Oscar, si ocurre una o dos veces,...se puede perdonar,....Pero comprendo a Pacolopez que si curras al día siguiente es un putadón.
 
A
atc2
14/06/2005 11:25
Para mí, CONVIVIR significa no molestar a tus vecinos. Si viviera en un chalé montaría las fiestas que me diera la gana, pero como no vivo en un chalé no lo hago.

La gente se lo pasaba bien, buen rollo y viva la convivencia, pero el hecho es que estaban secuestrando el tiempo de descanso de otros vecinos.

Si hay gente que dice que la fiesta molestaba, ¿tan difícil es entenderlo? Habrá gente que tenía que estudiar, otra que trabajar y otra que símplemente quería dormir. ¿Qué pasa, que si uno dice que no le molestaba eso ya sirve para llamar mentiroso al que dice que sí?

Yo no tengo porqué bajar a encararme con ningún vecino proque sino seguro que se lía, ya que está claro que solo entienden de su "convivencia". No os preocupeis, la siguiente fiesta que se monte llamo a la policía y que ellos actúen. Parece que los que sebeis "convivir" no entndeis otra cosa, y los tontos somos los que nos aguantamos y soportamos la broma viendo pasar los minutos en el reloj sin pegar ojo.

Y seguiréis justificándolo, seguro: "que se jodan los que no pueden dormir, la comunidad es de todos, mira que guais y que solidarios somos, a ver si se atreven a bajar...., que llamen a la policía!..ja, ja, ja!!". Encima de cornudos, apaleados.
 
M
monty
14/06/2005 11:05
Ha sido la 1ª fiesta de la comunidad, no se quemaron contenedores, ni nada parecido. No termino a las 12:00 en punto, pero creo que podriamos ser un poco tolerantes ¿no?. Que yo sepa mi piso no esta en la Moraleja, ni es un chalet. Alguno deberias recordar lo que significa CONVIVIR.

Por cierto que yo sepa NADIE bajo a quejarse de nada.

Tenemos una comunidad bastante maja, con gente muy agradable, a ser posible me gustaria que continuaramos asi. Si tan molesta fue la fiesta para alguno, porque no bajaron a comentarlo?
 
Z
Zanzibar
14/06/2005 10:44
¿y nadie os hizo caso cuando bajastéis a quejaros?
 
Oscar
Oscar
14/06/2005 09:49
¿Conoceis el refran del perro del hortelano? Pues eso.

Lo que no podria ser es hacerlo todos los sabados, pero dos veces al año no pasa nada A NANIE. Espero poder asistir a la FIESTA DE CIERRE DE PISCINA.

Un saludo vecinos fiesteros.

 
I
Ignatius Really
13/06/2005 20:42
Yo tampoco estuve en la fiestecilla, pero parecía que la gente se lo pasaba bien. Sacais las cosas de quicio, yo tampoco tuve ningún problema para dormir y no creo que se montara tanto jaleo, además dejaron la zona común bastante limpia.
Lo que me parece mal es que alguien denuncie a toda la comunidad por algo que no hemos hecho todos, la próxima vez si quieres denunciar identifica a quienes estaban y les pones la denuncia a ellos.
 
D
Dance
13/06/2005 20:31
Creo sinceramente que no sabeis vivir en comunidad, en todas las comunidades hay este tipo de fiestas, es de lo mas normal y de lo mas saludable, conoces a vecinos, te relacionas, disfrutas de una noche de verano. Porfavor, yo no bajé a la fiesta pero sinceramente quitando un murmullo no oia absolutamente nada.
Que manera de crear mal rollo entre los vecinos diciendo que no podia dormir, perdonarme pero eso es mentira, yo me acosté sobre la 1:30, estaba la musica, habia muchos vecinos y me dormi sin enterarme a que hora terminó.
Hay que ser un poquito tolerante que se vive en comunidad vecinos y la convivencia en comunidad es así, unas veces te molesta lo que hace el vecino y otras molestas tu a otros vecinos, pero una inaguración de la piscina y una fiesta la 1ª que se hace en esta comunidad merecia la pena
Un saludo y buen rollito
 
P
pacolopez
13/06/2005 17:24
Queridos vecinos, creo que no sabeis vivir en comunidad y veo que teneis muy poca educación hacia el resto de vecinos.
Yo el sabado no pude dormirme hasta que unos impresentables de vecinos me dejaron yo entraba a trabajar a las 7 de la mañana (me levantaba a las 6), me parece estupendo que se celebre una fiesta pero hasta una hora prudente.
Para que veais que soy un vecino con un poco de aguante no llame a la policía (cosa que me arrepiento puesto que parece que los raros somos nosotros viendo la contestación de harea)y me dije bueno espero que sea sólamente este día pero lo que tengo claro que como se vuelva hacer otra similiar denuncia a la comunidad.

Saludos
 
A
atc2
13/06/2005 17:06
Nunca escribo por aquí, pero el sábado pasado yo "sufrí" la susodicha fiesta. No pude pegar ojo hasta las 2:30 de la madrugada, entre gritos de niños, música y demás.

No, no vivo en un chalé, y te recuerdo que tú ni ninguno de los de la fiestecita tampoco (para mi desgraciael sábado). Si vivieras en un chalé entendería que montases una fiesta hasta las 3 de la madrugada, pero como tienes vecinos tu prioridad debería ser el no molestarles.

Actitudes como la de este fin de semana son similares a las de los fumadores que les importa un pito que el de al lado esté tragando su humo, o las de los dueños de perros que no recogen sus cagaditas. Recuerda el lema del ayuntamiento de madrid: "disfruta de tu perro sin que lo sufran los demás", pues lo mismo se podría decir "disfruta de tus niños y de tus zonas comunes sin que los sufran los demás".

Si vives en un piso y el de arriba monta una fiesta, o el bar de abajo hace ruido, se llama a la policía. ¿Que pasa, que el ruido que se montó el sábado no cuenta? ¿Quién es el que tiene el derecho aquí, el que molesta o el molestado? A ver si ahora vamos a ser como los de la ETA, que matan y llaman asesinos a sus víctimas.

Las zonas comunes están para usarse, pero dentro de unos límites, y por eso me parecía bien que se hiciese la fiesta hasta las 12 pero otra cosa es lo que pasó el sábado.

Ya vale de cacicadas y de hipocresía. Se hizo ruido y se molestó a la gente porque sí y punto. No se preguntó a nadie y se tomaron decisiones en nombre de la mayoría. Aún así seguirá habiendo gente que lo justifique, porque siempre hay gente egoista que sólo oye lo que quiere oir.

 
H
harea
13/06/2005 16:13
Un solo comentario y no contesto a nada mas.
La musica se quito algo antes, pero bueno. Otra cosa yo vivo en un primero y mi piso daba justo al lado de la fiesta. Mis padres estaban en mi casa, con las ventanas del salon abiertas y segun me dijeron oian la television perfectamente, sin necesidad de poner el volumen alto. Por otra parte tengo un bebe y a las 11 estaba dormida, sin problemas de ruido.
Por este ultimo motivo puedes hacerte a la idea de que yo estaba "preocupada". De hecho subi a casa para verla y en su habitacion no se oia ni un solo ruido.
Por otra parte cuando yo me retire aun habia gente abajo y se oia murmullo desde mi habitacion con la ventana abierta, con ella cerrada no se oia nada.
De verdad que creo que aun hay gente que no se da cuenta que vivimos en una comunidad, en vez de vivir en chalets. Te puedo decir de unas cuantas urbanizaciones en las que desde que ha empezado el buen tiempo los vecinos se reunen en las zonas comunes y en la nuestra por una vez se arma la del cristo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento