Volver al foro
xavi
xavi
11/07/2005 16:34

Aires acondicionados

¿Está permitido instalar un aire acondicionado en la azotea común?

867 lecturas | 3 respuestas
Leí así por encima el acta que nos buzonearon y cual fue mi sorpresa cuando leo el punto 4 (lo de los aires acondicionados) y veo que un vecino quiere ponerlo en las azoteas comunes pasando las canaletas por las fachadas. No conozco la situación del piso de este vecino por lo que no puedo saber si es que tiene patio, semipatio o vive en un ático. Habiendo patio o semipatio está autorizado a ponerlo en "su" parte de fachada (el compresor), según regulan las normas de régimen interno ; si tiene un ático, lo podrá donde quiera de su ático (siempre y cuando, entiendo, no moleste al vecino de al lado o al de abajo).
En caso que no sea un ático, no veo en ningún caso la excepcionalidad de ponerlo en la azotea (ya que lo mismo se puede poner en la entrada de los bloques, da lo mismo qponerlo arriba o abajo).
Parece por la solicitud que "el vecino" quiere que sus vecinos de los últimos pisos apechuguen con el ruido, las vibraciones, el calor... de su compresor de aire acondicionado, además de que pasen por "nuestra" parte de fachada, sus conducciones para llevar el compresor a la azotea. Viva la buena vecindad¡¡¡.
 
xavi
xavi
19/07/2005 08:36
Rarara, me podrías indicar en que normativa viene lo que dices de que se tienen que poner los compresores en las azoteas?
 
R
RARARA
18/07/2005 21:09
Hola xavi, las normas de regimen interno en este tema no sirven, pues hay una normaiva municipal que regula la instalacion de aire en las viviendas la cual dice que esta prohibido instalar los compresores en la fachadas principales, y que legalmente se debe de colocar en las azoteas tapando las tuberias con canaletas del mismo color de la fachada, por lo tanto lo que quiere hacer este vecino, es legal al 100x100, salvo en nuestras viviendas, ya que al ser protegidas, esta prohibido hacer cualquier tipo de mejora u obra hasta dentro de 5 años o pidiendo un permiso a la comunidad de madrid, el cualdebe de ir acompañado de planos de todo tipo etc.. .
 
Oscar
Oscar
12/07/2005 08:35
Al parecer el vecino de encima tiene que darle su autorización.......nose, hay gente para todo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento