Volver al foro
S
santi
30/10/2005 13:06

Inspeccion Gas Natural

¿Es la inspección periódica de Gas Natural obligatoria cada año?

1.434 lecturas | 2 respuestas
He recibido una carta de Gas Natural (si, si esos que financian sus OPA´s con subidas de un 8%) informando que quieren realizar una "Inspeccion Periodica" de mis instalaciones "segun la legislacion vigente".
Corregidme si me equivoco, ¿nuestra instalación no tiene poco mas de un año?, segun la legislacion, ¿no es la revisión obligatoria cada 4 años?.
La broma es 23,86 € + IVA que te cargan en la factura, ¿no será esto otra forma de financiar sus compras "hostiles"?.

Saludos cordiales
 
R
RARARA
30/10/2005 19:27
hola, a mi me paso en el antiguo piso y no es obligatori hasta los cuatro años, lo que pasa es que le echan mucho morro y cuando hacen inspecciones en una zona meten todos los que cuelan y asi llevan las zonas por igual. Pasa de ellos y las dices como yo, les llame que son los unicos con telefono gratuito, y les dije que vieniran cuando correspondia, a si fue. Un saludo
 
M
Muad_dib
30/10/2005 18:34
Revisión

La revisión periódica de la instalación y de los aparatos a gas es una obligación que corresponde a cada usuario. Al hacer está revisión (mínimo cada 4 años) le extenderán el Certificado de Revisión, certificado que es obligatorio poseer para poder seguir manteniendo el suministro.

Esta revisión es a cargo de los usuarios. El cliente puede elegir la compañía y la fecha de la visita.

Las opciones para realizar la revisión son:


Contratarla con un instalador de gas autorizado. La relación de instaladores autorizados y de empresas instaladoras se puede solicitar en los Servicios de Industria de la Comunidad Autónoma.


Contratarla con la empresa suministradora, que bajo su solicitud expresa, podrá realizarle al mismo tiempo la inspección y la revisión de su instalación (este procedimiento debe ser autorizado por la Comunidad Autónoma).



La visita de revisión
El cliente puede contratar libremente la visita de revisión con cualquier empresa instaladora autorizada, y puede elegir la fecha y la hora de la visita.

Si se presenta una empresa instaladora de gas en su domicilio para realizar la revisión, sin que usted lo haya solicitado previamente:


Usted no tiene obligación de permitirle el paso a su domicilio.


En cualquier caso, antes de contratar la revisión, pregunte el precio del servicio.


No acepte la contratación de la revisión si ese no es su deseo.


Si contrata la revisión, exija el Certificado de revisión y pida siempre la factura.


Fuente: CNE (comision nacional de la energia)

http://www.cne.es/guia_consumidor_tarifa_gas.html#3


En mi caso he recibido dos cartas a la vez en una me indican que la revision es gratuita y en la otra es un coste en la factura del gas de 23,86 + impuesto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento