Volver al foro
O
otegu
15/11/2005 14:18

AYUDAS COMUNIDAD DE MADRID

6.309 lecturas | 59 respuestas
Hasta que grupo Dae no entregue toda la documentacion necesaria que le ha pedido la comunidad de madrid no hay ayudas para nadie.
 
H
helder
12/07/2006 22:02
La prorroga ya la solicité hace unos dias pero en la comunidad de Madrid nos han dicho que no es un problema de prorrogas sino de que posiblemente tendrán que archivar nuestro expediente porque ha transcurrido mucho tiempo. Hoy además hemos vuelto a recibir un certificado de la CAM casi seguro que volviendo a requerir el acta.Según la CAM el acta es un simple papel igual para todos que no tiene mayor problema que el de querer hacerlo. Mañana si el certificado vuelve a requerir el acta mandaremos un burofax a DAE. Por cierto si queréis dar el toston DAE hay que preguntar por Joaquin Charlén o por Sara Costas (esos son los nombres que nos han dado en la Cam).
 
T
torrance
12/07/2006 13:28
Yo os recomendaría aparte de solicitar la prórroga a la CAM, que enviarais de nuevo burofax a DAE solicitando la modificacion del acta de manifestaciones, al menos si teneis finalmente que llegar a una reclamar judicialmente, tendríais algo con lo que apelar.
 
L
Lucas G
12/07/2006 11:30
Hola!!

Yo también estoy esperando el acta de manifestaciones del garaje y no queda mas remedio que esperar, porque los únicos facultados para realizarla es DAE.

Yo te recomendaria entregar un escrito en el registro de la CAM pidiendo una prorroga, a ver si de esa forma se consigue parar un poco la tramitación del expediente y dar un poco de tiempo para obtener el acta.

Por último indicar que dejé una copia del acta de manifestaciones de la corrección de metros de vivienda en la conserjeria, de esta forma si alguien la necesitara no hace falta que se acerque al Paseo de la Habana, que con una fotocopia es suficiente.

Saludos
 
H
helder
12/07/2006 00:51
Alguien además del que suscribe sigue teniendo problemas con el acta de manifestaciones? Nos han enviado un nuevo requerimiento porque la medida del garaje sigue estando mal.Como os podeis imaginar la respuesta de DAE es que llamemos en unos dias y asi llevamos un mes más.En la CAM dicen que de no recibir el acta archivaran el expediente sin más prórrogas. La supervisora de vivienda de obra nueva, Pilar Gómez, nos ha dicho que no podemos hacer nada y que si perdemos la ayuda lo unico que nos queda es reclamar el importe a DAE via judicial.
 
L
Lucas G
19/06/2006 12:53
Hola, he recibido una notificación de la CAM, aunque todavia no he ido a recogerla a correos, (y creo que voy a esperar un poco ya que los plazos que dan son cuando firmas que has recibido la carta) y todavia DAE (mes y medio después) no ha redactado el acta de manifestaciones.

No se si alguien tendra alguna noticia nueva sobre el tema. Que al final sin indemnizaciones, sin arreglos en la finca y sin ayudas.

Un saludo
 
Z
zotas
27/04/2006 18:08
Hola.

Me acaba de llamar alguien de DAE, para pedirme que le envie por fax la carta de la CAM, para corregir los metros que pone en la carta.
Asi que si hay alguien mas que este interesado, que mande por fax su carta al 91 563 24 08.

Un saludo.
 
L
Lucas G
26/04/2006 15:50
Gracias Torrance, me quitas un gran peso de encima, que pena no haberlo hecho saber esta mañana en Maudes, el próximo miercoles.

Saludos
 
T
torrance
26/04/2006 15:39
Con lo de la hipoteca no tienes que hacer nada.
El tema es que una de las condiciones de las ayudas es que el prestamo cualificado no supere el 80% del precio máximo de la vivienda, y nosotros lo superamos. Pero si te has subrogado al préstamo del promotor, la cantidad es del 80% del precio maximo segun la calificacion definitiva, y este es nuestro caso y no lo superamos. Cuando enviaron las cartas no se dieron cuenta de que estabamos en el segundo caso, y por ello nos decian que lo modificaramos. Ya tienen conocimiento de ello para nuestra promoción y no te van a pedir ningún cambio.
 
L
Lucas G
26/04/2006 14:32
Pues nada a dar la brasa a diario para obtener el acta. Lo que no he conseguido entender como se subsana que la hipoteca supere el 80% del valor de la vivienda, amortizando la diferencia? o bien haciendo otro papel ya sea de DAE o CajaMadrid?.

Un saludo
 
Z
zotas
26/04/2006 14:24
Hola a todos.

Yo también he ido esta mañana a la CAM para subsanar el tema, y me han dicho que cuando tengamos el acta definitivo que la llevemos, y que con presentar la fotocopia del recibo que me pedían servía para que no archiven el expediente.
Asi que, a dar la coña a DAE para que nos den el acta...
En DAE me han dicho que la semana que viene esta!! jajajaja.
En fin, que esto no va para largo me da a mi.

Torrance, esta tarde te dejo tu copia del acta de manifestaciones en porteria, gracias de nuevo.

Un saludo.
 
T
torrance
26/04/2006 13:20
Lo siento, no hay "tercer" Acta hasta la fecha, ese era el "segundo", ahora tendreis que dar todos los días la brasa a DAE para que se den prisa y REZAR para que no se equivoquen de nuevo.
En este segundo acta hay errores en varios pisos (superficies, nº vivienda/trastero, etc..), y ya hay vecinos pidiendo esta modificación desde Febrero.
 
L
Lucas G
26/04/2006 11:14
Hola!!

He llevado esta mañana la carta de la CAM a CajaMadrid para subsanar el problema de que el crédito supere el 80% del valor de la vivienda, y no sabían nada, se han quedado con una copia para informarme mas adelante. Luego en Maudes me han comentado que el tema del crédito hay que hablarlo con la Entidad (si en la sucursal no tienen ni idea!!) y que necesito entregar el acta de manifestaciones, que en mi caso no la tienen. Luego en DAE, me han comentado que efectivamente mi vivienda no tiene realizada el acta, en ella aparecerán algunas viviendas más que también se encuentran en este estado (y no es mas fácil regular todas las viviendas que no coinciden con la calificación definitiva???) y que lo harán rápido, me avisaran cuando lo tengan, aunque de todas formas he pedido prorroga en la CAM, por si acaso.

Un saludo
 
Z
zotas
26/04/2006 09:33
Hola a todos.

En el acta que me ha dejado Torrance no aparece mi piso... ¿hay un segundo acta?

gracias!
 
Z
zotas
25/04/2006 18:00
Hola de nuevo.

No se si el conserje esta por la noche (hace meses que no vivo alli por motivos familiares) si no dejame las fotocopias en mi buzón, portal 3 (Omega 12) 5º A y lo recojo a la vuelta del hospital.

Un saludo.
 
Z
zotas
25/04/2006 17:16
Hola Lucas.

Si quieres, haz tu fotocopia esta tarde y deja el "original" en consergeria y esta noche me paso yo por alli y lo recojo.
Es que por la tarde estoy en el hospital y no puedo acompañarte, yo mañana tranquilamente hago las fotocopias para mi y las llevo a Maudes en cuanto pueda.

Con suerte dejamos mañana los dos resuelto este tema de las ayudas...

Un saludo.
 
L
Lucas G
25/04/2006 15:32
¿No podriamos hacer las fotocopias esta tarde?, es que mañana de 9 a 14 atienden en Maudes y me gustaria llevar todo lo necesario y estar a primerisima hora allí. Si quieres lo detallamos por mail, el mio es lucas.gomez.varela@gmail.com

Un saludo
 
Z
zotas
25/04/2006 14:10
Gracias Torrance, esta tarde/noche me paso por porteria y lo recojo.

Lucas G, si quieres te hago la fotocopia yo y mañana te la dejo en porteria junto con la de Torrance, es que el miércoles es la única mañana libre que tengo y me gustaría dejar este tema resuelto.

Un saludo.
 
T
torrance
25/04/2006 13:03
A ver si no me olvido esta tarde...
 
L
Lucas G
25/04/2006 12:56
Yo ya no se lo que vi en la porteria, si era el acta de manifestaciones (primera o segunda). De todas formas me adhiero a la peticion de zotas para que nos pudieras dejar en la porteria el acta y la fotocopiemos

Muchas gracias y un saludo
 
Z
zotas
25/04/2006 12:42
Hola de nuevo!

Ya he consegido hablar con la CAM, y me comentan que debo llevar la fotocopia del ultimo recibo y la fotocopia del acta de manifestaciones, lo del prestamo esta resuelto y no hace falta.

Torrance, si me haces el favor, me dejas esta tarde en porteria la fotocopia y mañana por la mañana hago una copia y te la devuelvo por la tarde.

Espero poder entregar mañana por la mañana toda la documentación y ya os contare que tal.

Gracias!!
 
T
torrance
25/04/2006 12:37
Si tu vivienda no aparece en el segundo "Acta de Manifestaciones" que entregó DAE (la que venía un desglose por viviendas con superficie util y computable de vivienda y garage), entonces tendrás que solicitar a DAE que entregue a la CAM la calificacion definitiva con los datos de tu vivienda.
Algunos datos de esa calificacion están mal y tienen que solucionarlos, si es así, cuanto antes te pongas en contacto con DAE, mejor, porque tienen que estar solucionándolo... (o no ;-( )
 
L
Lucas G
25/04/2006 12:14
A mi me han recogido hoy la carta y no he tenido oportunidad de leerla por mi mismo sino que me la han leido, y expone lo que comentais de la subsanación del credito y de la subsanacion de escrituras con los metros con respecto a la calificación.
Yo lei en la porteria el documento con los cambios de metros y mi vivienda no aparecia en aquel momento y en cambio ahora nos lo piden, y me da que como nuestra promoción tiene dos calificaciones definitivas, la carta que ahora recibimos sea con referencia a esa segunda calificación y no sea exactamente lo mismo que se ha estado haciendo hasta ahora.
Siento mi torpeza, pero no entiendo porque lo del prestamo no hay que cambiarlo si han dado salida a expedientes, tendra que ver con que la cuantia del prestamo con respecto a la casa (80%)

!!Que perdido estoy!!

Muchas gracias y un saludo
 
T
torrance
25/04/2006 11:54
Depende de cuando te enviaran la carta, puede no estar actualizada. Te cuento:
* A varios vecinos le han pedido la fotocopia del acta, y parece ser que ya enviaron fotocopias suficientes de manera que es posible que no la necesiten ya.
* Lo del préstamo ya no hay que cambiarlo, te lo digo "seguro" porque ya han dado salida a expedientes (entre ellos el mio)
* Si que deberás presentar un recibo de tu hipoteca, y si ya que lo tienes que hacer, quieres una fotocopia del acta, esta tarde puedo dejar una copia en conserjería para que hagas la fotocopia (con "vuelta" que no se si tengo mas...)
 
Z
zotas
25/04/2006 10:41
Hola a todos.

A mi me llego ayer la carta de la comunidad de Madrid, indicándome que tengo que aportar una fotocopia del último recibo de la hipoteca como documentación a aportar.
Y como observaciones la escritura de subsanación del prestamo cualificado, acta de manifestaciones.
¿Alguien tiene una fotocopia del acta de manifestaciones?
En porteria no lo tienen.
¿Finalmente es necesario presentar la escritura de subsanación del prestamo?
Estoy intentando llamar a la CAM pero todavia no he conseguido hablar con ellos para que me lo confirmen.

Gracias!
 
T
torrance
19/04/2006 10:40
Enhorabuena a los premiados!!! Yo tambien he llamado y me han dicho lo mismo.

Por fín lo hemos conseguido!! Creo que deberiamos dar las GRACIAS a nuestro vecino que se leyó "todos los decreto" de cabo a rabo y que gracias a su perseverancia e insistencia, podemos los demás celebrarlo.
 
T
torrance
17/04/2006 11:05
El teléfono: 91 315 55 88
La persona que lleva el expediente de nuestra fase es Rosa. Paciencia que comuncica casi siempre!!
 
F
froldan
12/04/2006 16:52
Todavia no hay que hacerse ilusiones ya que me comentarón que el departamento de intervención puede revisar cada expediente en su totalidad y hecharnoslo abajo. Pero me consta que el citado departamento tiene notifiación de que la cantidad que tienen que tener como referencia es la de la calificación definitiva y por ello han tenido que modificar el programa de la Comunidad de Madrid.
 
T
torrance
11/04/2006 09:11
Muchas gracias por la información. Eso significa que al final no tenemos que cambiar de hipoteca, no?
Parece que se ve luz al final del tunel!!!
 
F
froldan
10/04/2006 17:57
Parece ser que estan dan dando salida a nuestros expedientes de la oficina de la Calle Marcelina, pero esto no quiere decir que vayamos a cobrar ya las ayudas correspondientes, porque antes tienen que pasar los citados expedientes por el departamento de intervención y despues por el de presupuestos.
 
T
torrance
07/04/2006 12:41
Efectivamente es posible que no tengamos que hacer cambio de escrituras, pero hasta que no se nos confirme por "escrito" como el resto de comunicaciones, puede pasar de todo, y aunque yo no firmaría nada hasta que se produzca, si daría mis datos a CJM por si al final sólo nos queda esta posibilidad.
Lo que si tenemos que hacer es pedir la "ampliación de plazo" de los 10 días que te dan en la última carta recibida y subsanar los diferentes problemas que tengamos cada uno (Actas, fotocopias, etc.)
A ver si hay suerte, y acabamos de una vez con este tema!!!
 
F
froldan
06/04/2006 17:19
Pamy creo que debes esperar según comenta daniel para ver si esta aprobado el expediente en los proximos dias de tal manera que evitaria hacer cualquier alegación a la Comunidad de Madrid.
 
P
PAMY
06/04/2006 15:48
Torrance, en consejería he conseguido la copia del Acta de Manifestaciones. Muchas gracias por toda tu ayuda. Efectivamente, en mi sucursal de Caja Madrid me han comunicado que los expedientes los va a remitir a Jacometezo y que aleguemos en la Comunidad de Madrid la tramitación de expediente con la sucursal bancaria para la petición de prórroga.¡Buena suerte a todos!.
 
D
daniel
05/04/2006 13:49
He hablado hoy con la sra. Rosa de la CAM de la c/ marcelina y me ha comentado que no hace falta que presentemos la escritura de subsanación del préstamo, puesto que con los de la segunda fase lo han arreglado de otra manera.
Respecto a la acta de manifestaciones me ha dicho que tienen algunas fotocopias que les han mandado los de DAE, con lo cual no hace falta que presentemos nada y que la llame la semana que viene para ver si está aprobado el expediente, es decir que con un poco de suerte se ha acabado el tener que pedir más papeles a DAE y tener que presentarlos.
Espero que todo esto sea verdad.
 
T
torrance
05/04/2006 12:59
Para los 10 dias, deberías ir a Registro y solicitar ampliación de plazo debido a que las gestiones necesarias requieren mas tiempo del que te han dado.

Por la fotocopia, existe una copia del Acta en conserjería. Pidesela al conserje para hacer la copia y entregala en Registro cuando vayas a ampliar el plazo. Será mas rápido que pedirla a DAE. Si ya no la tiene el conserje, comentalo y le dejo la copia.

CJM está recogiendo información de los implicados, te pueden informar en la sucursal de c/Minerva, aunque creo que finalmente este tema lo va a llevar otra sucursal.
 
P
PAMY
05/04/2006 08:32
Como muchos de vosotros, estoy intentando recopilar los datos que nos pide la Comunidad de Madrid para la subsanación del préstamo hipotecario. He intentado gestionarlo directamente con la c/ Gasómetro, pero me remiten a la entidad bancaria de Caja Madrid donde tenga la cuenta para el pago de las cuotas. En fin, que me va a llevar más de los 10 días de plazo que en la Comunidad de Madrid me han dado para presentar los papeles. Entre tanto, tendré que presentar algún escrito para solicitar una prórroga. Hoy voy a mi oficina a llevar los documentos y a esperar. No sé si alguno de vosotros tiene ya alguna información sobre el tema de la subsanación. Me gustaría saber qué os han dicho.Por otro lado, en la Comunidad también solicitan una fotocopia del Acta de Manifestaciones del 31/06/2006. ¿Se lo tenemos que solicitar a DAE?. Gracias por vuestra ayuda.
 
O
otegu
27/03/2006 14:58
Mucahs gracias
 
F
froldan
24/03/2006 15:18
Todos aquellos que hayais recibido carta de la C.A.M. y que esteis interesados en la posible subsanación de las escrituras del prestamo cualificado para la obtención de las correspondientes ayudas, podeis poneros en contacto con la Directora de la sucursal de Caja Madrid de la Calle Minerva para solucionar el asunto. El telefono de contacto es el 917753114 preguntar por Patricia.
 
T
torrance
02/03/2006 10:43
A los vecinos que estuvieron ayer en la reunión:

- Lo que comentaron los de la 1ª Fase acerca de que si solitabas la "concesión directa del prestamo cualificado" ya no podías optar al préstamo (no te enviaban una carta).... Me ha comentado la de la CAM que es cierto en su caso pero no en el nuestro, y es porque ellos pertenecen a un decreto diferente al nuestro, es decir, ambos teníamos razón.

Ellos son del decreto 228 y nosotros del decreto 11.
 
T
torrance
28/02/2006 17:33
Mañana se va a celebrar una reunión en la 1ª Fase por el tema de las Ayudas (problemas con el préstamo cualificado).
La reunion es en la conserjería de la Fase 1, a partir de las 20h. y estamos invitados todos los afectados (de cualquier fase), pues el problema es el mismo para todos.
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento