ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ANTENA TV

Actualizado 14/03/2006
812 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
555 mens.
Usuario Frecuente
  NUBE
08/03/2006 09:55
Hola a todos, a ver si me sabeis contestar una cosilla.
La antena de la habitación de matrimonio no me funciona, y me han dicho que en algún cajetin de la casa tiene que haber un ¿diferencial? (no se si se llama así) donde se supone que hay una especie de ladron con los 3 enganches de antena de la casa, y que a lo mejor uno de ellos no está bien enganchado y por eso en esa habitación no veo bien la tele, por que en el resto de la casa si se ve bien.
¿alquien sabe que cajetin es? he estado mirando los planos que nos dio Dae, pero no veo nada

muchas grcias
ago.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
08/03/2006 10:15
Hola

Busca en la entrada, cerca de la puerta principal y del suelo. Debería ser bastante grande.

Espero sea de ayuda.

Un saludo
abr.-2004
555 mens.
Usuario Frecuente
  NUBE
08/03/2006 14:02
Muchas gracias lo mirare luego
oct.-2003
56 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 15:25
Efectivamente es una caja bastante grande que esta en la misma pared donde está los diferenciales de la luz pero por encima del rodapié, en la misma caja también tienes la salida del teléfono.
abr.-2004
555 mens.
Usuario Frecuente
  NUBE
10/03/2006 10:33
Ayer destapé la "pedacho" tapa, pero parece que todo esta ok todo bien apretadito y todo pero na de na, se sigue viendo igual. ¿se os ocurre alguna otra cosilla que probar?

A proposito en la tapa donde todos esos enchufes de tv hay una clavija de más, hay un cable con una conexión, pero no está conectado a nada... para que será eso por si pones tv terrestre o algo?

Gracias
ago.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
10/03/2006 11:40
Lo que sospecho que está pasando es que lo hayan conectado a una toma "muerta".

Si has visto una especie de cajetin en el que sobre una toma (creo que van 3 conectadas de 4 posibles) ahí estará el asunto.

Si te animas puedes probar a quitar de una y ponerla en la que sobra, luego compruebas el resultado.
abr.-2004
555 mens.
Usuario Frecuente
  NUBE
10/03/2006 11:51
No se puede, la que queda suelta que no esta enganchada en ningun sitio tiene el pitorrito más grande que los otros y no entra.
Los otros tres pitorritos que pone out son más finitos

pero gracias
ago.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
10/03/2006 12:31
Nube, puede suceder que no sea la que está suelta la que lleve a la toma de tu TV.

Me explico. De las conectadas es posible que una de ellas sea la del dormitorio pero este enchufada a una toma "no activa". Lo que se podría intentar en ver si cambiando las enchufadas entre sí, consigues ver bien la tele en todas las tomas de la casa.

De todas formas un antenista te lo solucionaría, si fuera eso, en un periquete.
dic.-2002
161 mens.
Usuario Habitual
13/03/2006 11:03
Hola Nube, buenos días,

Yo probaría desde el final hacia atras.

Es decir, lo primero que comprobaría es que la toma de antena de la habitación esté bien conectada, si es así, para evitar errores ocultos, intentaría conectar directamente la antena de la TV al cable de antena que tiene que llegar al cajetín de la habitación. Es decir, quitas la toma de antena de la habitación, y al cable que te quede suelto conectas directamente la toma de tu TV.

Si haciendo esto sigue sin verse, probaría si el cable que llega hasta tu habitación está en buen estado o por el contrario estuviera roto en alguno de sus puntos.

Para este paso, me intento explicar, dado que el cable tiene que llegar directamente hasta tu habitación sin ningún empalme más haces lo siguiente:

1.- Vas al cajetín del recibidor "el pedazo de caja" localizas el cable que sale hasta tu habitación (Esto no se si será fácil o a través de prueba y error) y lo "cortocircuitas", esto es, unes la malla de cobre que va por el exterior con el hilo de cobre que va por el interior.

2.- Una vez hecho esto, te vas a la habitación, y con un polímetro o una pila y una bombilla, intentas comprobar que el cable que has cortocircuitado tiene continuidad.

Si has conseguido completar este paso, y el resultado es que el cable también está correcto, y aún así sigue sin verse la tele, prueba a cambiar en el cajetín del recibidor la salida a la que va conectado el cable que va hasta tu habitación. Es decir, lo que puede estar estropeado es el derivador y funcionar solo dos de las tras tomas que tiene de salida.

Si quieres aislar el derivador, conecta directamente uno a uno los cables de antena de cada habitación con la entrada de TV que te viene de la calle. Así podrás comprobar también si lo que falla es el derivador o cualquier otro elemento de la instalación.

En cualquier caso, no creo que para solucionar esto sea necesario llamar a un antenista, sólo un poco de paciencia y dos destornilladores (¿¿Por qué no se podrá llamar atornillador??)

Un saludo
José
abr.-2004
555 mens.
Usuario Frecuente
  NUBE
14/03/2006 10:28
Hola Jose... o debería de llamarte McGiver???
Madre mia!!! me da a mi que eso de cortocircuitar el cable ..... bueno lo intentaré

Muchas gracias
dic.-2002
161 mens.
Usuario Habitual
14/03/2006 10:46
Hola Nube, buenos días,

No te preocupes por lo de "cortocircuitar", aunque suene muy mal, me refiero únicamente a unir los dos polos de un extremo del cable para poder probar desde el otro extremo si hay continuidad. Esto se usa básicamente para comprobar si un cable está roto en alguno de sus puntos.

Es decir, si tu tienes un cable con dos polos, y en un extremo los unes, es como si tuvieras un cable de un sólo polo pero el doble de largo. Así desde el otro extremo puedes comprobar si este cable ficticio de un sólo polo tiene continuidad o está roto en algún sitio. Tu piensa que cuando hacen las instalaciones, muchas veces al meter los cables traccionan demasiado y estos se rompen internamente.

Un saludo
José
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ANTENA TV" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+