Volver al foro
L
lucas
26/05/2003 10:18

agua

¿Alguién sabe qué se va a hacer al respecto de la manguera azul en las obras?

867 lecturas | 6 respuestas
Ayer pase por las obras, y aunque ya están en construcción

la totalidad de los edificios, todavia sigue saliendo agua por una manguera azul en la parte noreste.

¿alguién sabe que se va a hacer al respecto?



Otra pregunta que me gustaría hacer es si alguién sabe que solución le van a dar a las casas viejas que quedan en la calle los gallegos para que terminen de una vez por todas la carretera colindante.
 
C
clamide
28/05/2003 20:06
Solo espero que no tengamos que sufrir los hundimientos de calzada, y acera de la vaguada, ni los atascos en desagües producidos por las bombas inyectando cemento para recuperar el firme, por que aqui si cede, nos jode..

Un saludo.
 
M
Muad_dib
28/05/2003 16:08
Otra construccion hecha sobre el agua es la Vaguada (Barrio del Pilar) por debajo discurre un río y por debajo de la Castellana pasa otro.
 
A
aguava
26/05/2003 23:36
el agua no es problema la mayoria de madrid esta minado por aguas subterraneas y a los cimientos no afecta en absoluto. Un caso practico la universidad de guadalajara esta pegada al rio y se construyo literalmente encima del agua y ahi esta. en todas las edificaciones que hay aguas subterraneas se colocan bombas para el achique, es lo mas comun . tranquilos que no pasa nada. Ademas el hormigon que se usaron para los cimientos es del tipo que usan en las obras marinas puentes de rios ect. Ese hormigon aguanta toda la vida sin problemas.
 
L
lucas
26/05/2003 13:23
Desde mi ignorancia, pienso que ese agua se podría canalizar hacia alguna alcantarilla.Eso no debe de ser muy complicado, supongo. Una parte de podría utilizar para regar las zonas ajardinadas y la piscina.

He oido que tener una bomba requiere un mantenimiento y hay que cambiarla cada cinco años. y si hay una subida de nivel, como sabemos que la bomba absorverá todo el agua.

Repito no soy ningún erudito en el tema.

Saludos
 
L
Lucas G
26/05/2003 11:18
Hola a tod@s



A mi tampoco me parece correcto, pero me dejo claro que entre tener el agua sin canalizar y bombearla, él sin duda preferia bombearla que tenerla debajo a expensas de una subida de nivel.



Un saludo.
 
L
Lucas G
26/05/2003 10:23
Hola a tod@s



Una vez que hicieron el suelo del garage de la zona del portal 1, e hiciero la planta baja, me acerque con un entendido en la materia, y observo que efectivamente todavía estaban achicando agua, y me dijo que a simple vista lo mejor que nos podría pasar es que nos dejaran la bomba del agua conectada al desagüe para siempre, de esa forma nunca el agua agrietaria los cimientos al subir de nivel, pero claro este juicio de valor es a simple vista sin tener ningun informe tecnico que lo contrastase.



Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento