Volver al foro
N
nuevopropietario
12/10/2006 21:06

ORDEN DEL DÍA: Destituir al Presidente

¿Deberíamos destituir al actual Presidente de la comunidad?

1.303 lecturas | 15 respuestas
A fecha de hoy ya está notificada la reunión y en la orden del día figura la destitución o no del actual Presidente.

Sobre las buenas actuaciones del Presi hay que decir, creo, que:

- Puso en marcha la piscina.
- Montó las puertas de los garajes

Sobre las malas actuaciones del Presi hay que decir:

- Que no ha revisado el saldo de la cuenta del banco y requerido al administrador el estado de pagos. Si no es por ciertos vecinos, a fecha de hoy seguiríamos sin saber que hay 140 vecinos que no pagan y que no se les ha notificado que deben ponerse al día.
- Que ha contratado con opacidad. No ha presentado varias ofertas sobre los servicios contratados a sus vocales para que entre todos votasen la mejor oferta (creo, salvo error mío). Ha contratado el servicio de seguridad de CAISCO, empresa en la que él trabaja o en la que él circula con su coche (al parecer es otra empresa, pero esta tiene la misma sede y utiliza los mismos coches de CAISCO para hacer los controles de seguridad).
- Que no ha exigido a la contrata de limpieza y de mantenimiento un adecuado trabajo. Es más, ha contratado el servicio de limpieza directamente, creo, sin decirnos precios, costes, etc.

Creo que sopesando pros y contras, en mi opinión hay más en contra que a favor, porque todos pagamos una media de 80 euros mensuales (1200 euros/año) para que se gestionen debidamente. Creo que todos queremos que nuestro dinero se utilice bien, de manera transparente, que se exiga desde la presidencia que cada cual cumpla con su cometido y en caso de no cumplir se exiga al administrador que rescinda el contrato y se proceda a una nueva contratación, así, hasta que se encuentre el más acertado.

A propósito, antes de la última reunión que tuvimos, cuando se votó el tema de tendederos, la contrata de jardinéría (que se lleva dos millones por no hacer nada, desconozco porque contrató este servicio así el Presi) procedió a segar las jardineras (llevaba medio año sin hacerlo). Imagino que ahora el Presi y el Administrador harán algo así y por lo que veo, están poniendo unos cuantos rosales en algunas jardineras. Vamos, que antes de la reunión intentarán limpiar la imagen.

Yo voto por cesar al Presi y elegir uno nuevo entre los volutarios, que seguro los habrá.

 
J
JuliaR
16/10/2006 17:24
Yo estoy totalmente de acuerdo con nuevopropietario. Lo de la limpieza del garaje cuando todavía hay zonas comunes llenas de cemento y porquería (que parece que la constructutoa entregó las viviendas sin hacer la limpieza correspondiente)canta muchísimo. En fin , son demasiadas cosas, me parece que paganos mucho de comunidad para los vecinos que somos, claro que si estamos pagando la mitad d elos que somos...¿por qué nos hemos enterado tan tarde de este probelmón? ¿por qué nunca tuvo la inquietud el presidente de convocar una junta extraordinaria para comunicarnoslo? Mi conclusión es que el presidente no lo está haciendo nada bien.

Nuevopropietario, te he seguido con algunas iniciativas que has tenido como la de ajardinar las zonas comunes y me parece que tienes muy buenas ideas y sobre todo tienes muy claro como se deben hacer las cosas. Yo estaría encantada de que te presentases a presidente de la comunidad.

 
T
tuberculo
16/10/2006 15:44
Almunia, creo que te equivocas de persona.
Pero, bueno a ver si es verdad que votas en contra del presi.
 
J
Josito
16/10/2006 14:04
Ya que ha salido el tema de la limpieza de los garages ... ¿ se limpió de verdad algo ? ¿ Por cuanto salió la broma ?
 
almunia
almunia
15/10/2006 13:02
Exactamente tuberculo eres un lince.... como lo has adivinado?
Soy hermano del presidente y por eso lo defiendo tanto.
Tienes miedo de las represalias, que pasa, te van a pegar o algo as�, y sobre todo diciendo verdades...
Llevas dado de alta desde el 25/08/2006 y todas los mensajes que haces es para meterte con la gente. (Diego123, roth, marisolperea, salir de donde esteis). Si sale un voluntario para presidente y se aclara las malas ma�as de presi, prometo votar para destituirlo (aunque sea mi hermano ::::)Salu2.
 
T
tuberculo
15/10/2006 10:32
De eso nada el actual presidente que se dedique a otras labores que para esto no vale.
Además que es eso que dicen algunos vecinos ¿por que no lo decis a la cara? pues ya se dira en la reunión, que yo sepa todo el mundo es libre para decir y opinar lo que quiera y sin que nadie tome represalias, mas aun cuando llevemos más razón que un santo. ¿Como puede haber gente (salvo que sea el propio presidente y familiares) que se meta en el foro y diga que tengamos paciencia? Por favor, yo creo que nuestra paciencia ha sido infinita, ya esta bien hombre....
 
N
nuevopropietario
14/10/2006 21:51
Almunia, sí estube en las reuniones de nuestros pisos, sí envié burofaxes, fui a montar el pollo a los de DAE y no te cuento más cosas porque prefiero que no identifiques mi nick, no por cobardía, si por precaución.

De todas formas es mi opinión. Respeto lo de serenidad, pero es mi opinión. El pollo no lo he liado yo. ¿POrqué se contratan servicios de millones para limpiar garajes cuando no hay dinero? Eso es lo raro, máxime cuando es con su empresa. Además, yo no soy quien lo ha dicho, lo han dicho otros vecinos. No dudo de la buena fe del presidente, pero si opino que debería haber dado más transparencia y haber contado el estado de cuentas. Con sus vocales si debía contar para las contrataciones. Nosotros votamos a todos, no sólo a él.

Chao. Que siga el actual Presi, será lo mejor para evitar problemas.
 
C
Ciclamen
14/10/2006 18:32
Y si solo hay 16€ de fondo, por que narices se contrato con su empresa la limpieza de los garajes. Acaso era imprescindible?.
Yo votare por la destitucion del presidente.
 
T
tuberculo
14/10/2006 16:32
Yo creo que el presidente debe ser destituido y así nadie sospechara de el. No es excusable que nadie quiera ser presidente para que se presente como voluntario y haya este pollo montado.
Si nadie quiere serlo habra que someterlo a sorteo.
Por cierto, !que presenten las cuentas en la reunión! más que nada para saber porque solo hay 16 € y en la comunidad no se ha hecho nada de lo que se prometio.
 
G
gerundio
13/10/2006 17:06
Cita:
Yo voto por cesar al Presi y elegir uno nuevo entre los volutarios, que seguro los habrá.
-----------------------------------------------------------
que seguro que los habra? amigo ojala tengas razon.

somos 348 vecinos, a 2 o 3 personas minimo por vivienda nos sale que vivimos en esta urbanizacion entre 700 y 1040 personas como poco. Ya les gustaria a muchos, muchisimos pueblos de españa tener mas de 1000 personas censadas en su poblacion.
el problema a mi entender es de gestion, creo que con un buen administrador la figura del presidente, vicepresidente, vocales, etc., aun siendo importante, no deberia ser mas que una representacion/imposicion legal.



 
insumiso
insumiso
13/10/2006 11:29
De la misma manera que hay cosas discutibles acerca de lo realizado por el presidente, creo que hay pocas reprochables ante una posicion que nadie quiere (la de Presidente).

Es cierto que no ha contado con nadie a la hora de contratar servicios, pero creo que es dificil contar con nadie cuando no hay ni para fotocopias, y tengo la esperanza de que actuo de buena fe, puesto que no debe ser agradable echarte encima 347 vecinos.

Tambien es cierto que por lo menos podria haber contado a la comunidad su relacion con las empresas contratadas.

De lo de los presupuestos, se comento en la reunion que no se han tenido en cuenta y que fueron unicamente datos teoricos que no se han cumplido (no habia dinero), ni gastos de jardineria, ni nada de nada.

A los de DAE hay que reclamarles el dinero de la constitucion de la comunidad y lo que deben de la misma hasta que se han entregado los pisos.

Nuevopropietario, creo que estamos siendo demasiado criticos, veamos que se dice en la junta.
 
almunia
almunia
13/10/2006 09:47
Estamos haciendo mucha demagogia, hablar por hablar y más en este foro detrás de un nick anónimo, no veo que sea muy de valientes. Si tanto te molesta todo, si todo está tan mal, y ves las soluciones tan fáciles, PUES PRESENTATE PARA PRESIDENTE Y CAMBIALAS.
Es muy fácil ver los toros desde la barrera sin mojarse en nada. Estuviste en las asambleas cuando no teníamos los pisos?, mandaste burofaxes?, fuiste a la acampada, etc. etc. Estamos todos muy nerviosos últimamente y sobre todo muy negativos. Vuelvo a reiterar la PACIENCIA. Salu2.
 
N
nuevopropietario
13/10/2006 08:50
Yo no me voy a presentar para nuevo Presidente. Simplemente cito cosas que no me gustan. La principal, que contrate empresas donde "él trabaja" y encima nos cuente una milonga. Que tú te lo crees, pues muy bien.
 
almunia
almunia
13/10/2006 07:58
Nuevopropietario ¿te vas a presentar tú para presidente?...
 
M
manuel romasanta
13/10/2006 01:20
no estoy de acuerdo con el nuevo propietario, que el administrador sea un impresentable y que halla 140 morosos, no es achacable al presidente.

Otras cosas sí como es que no halla habido muchas reuniones para ver como iba el estado de las cosas, pero tampoco le vamos ha hechar la culpa de todo lo que no funciona en la urbanización. Con 16 euros que hay en la caja la verdad es que se pueden hacer pocoas cosas.

por cierto ¿como van las votaciones para elegir al nuevo administrador?, lo digo porque en mi portal al parecer no se va a votar porque el vocal no da señales de vida. Esperemos que el resto de vecinos decida algun administrador barato y competente.
 
B
Blene
13/10/2006 00:40
Solo un par de aclaraciones:

El dia de la reunion quedo aclarado que la contrata de jardineria no habia "hecho nada" durante el verano por el tema de los riegos, y era tonteria andar plantando nada para que se secase.
Tambien se dijo que ahora que ya se han acabado los calores empezarian a arreglar de verdad el tema de jardineria.

Lo del tema de contratar personal propio de limpieza ... es con mucho la mejor opcion ya que posibilita el despedir sin muchos problemas a un empleado que no responda, ya que con el tema de las contratas ... aunque eches a una ... la nueva tendra que hacerse cargo de los mismos trabajadores, con lo que si el problema son estos ... seguirias con las mismas.
Ademas resulta mucho mas economico.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento