Volver al foro
R
ronperlman
16/11/2006 12:32

Vecino de plaza garage 348

¿Has solicitado repintar tu plaza de aparcamiento a DAE o a CORSAN?

11.896 lecturas | 93 respuestas
Desearía contactar con el vecino que tiene la plaza 348 en la -2, ya que he visto que han repintado tu plaza. ¿Lo has solicitado a DAE o a CORSAN? te lo comento porque yo estoy como tú, hay un trozo de terreno hasta la pared y podría hacer lo mismo, aunque a mí no me entraría tan holgado dos coches como a tí pero pegandolos a tope valdría. Gracias.
 
N
NICOLAS
20/12/2006 21:57
Hila,

tranquilizate, y a ver si tambien sale de ti un poco de positividad y comentas lo de tu plaza ante la comunidad asi como los que dicen que pintan por su cuenta, y se apoderan de espacio, que en teoria no es suyo, sin contar con nadie.

Si tan seguro estas de ello, lo hablamos todos en la reunion, y ya esta. Alli tendremos al administrador que nos ayudara en todos los aspectos, con la ley en la mano.

 
G
guty
19/12/2006 22:03
hila ¿tú tambien has quitado el bolardo que hay en tu superplaza?
 
H
Hila
19/12/2006 21:44
Vamos a ver romasanta una de dos, o no sabes leer, o por algun motivo tu cabeza no retiene lo que lees.
En ningun momento he hablado de metros (como a todos me aparecen mas en la escritura de los que hay en la plaza).
Como ya han explicado en dos o tres ocasiones, lo que vale son las lindes y los planos.
De todas formas guardas tus fuerzas para la reunión y te pronuncias en persona, a ver si dices todas las burradas que dices en el foro.
Das tu opinion en todos los mesajes, estas en todos los frentes y todavia estoy por ver escrito algo positivo por ti, arremetes hasta con quien felicita la navidad, recuerdas pero que mucho a roth,obus , espectro...

 
F
firser
19/12/2006 20:50
¿que quiere decir que han quitado los bolardos? ¿es que han roto un elemento comunitario? Esto me parece demasiado.

Espero que el administrador cuando retome este tema le obligue a pagar de su dinero lo que ha roto y lo deje como estaba.

¿los pivotes y bolardos de la comunidad son tuyos para que los puedas romper impunemente?
 
A
Ataja
19/12/2006 14:38
Si los volardos y los pivotes, estaban puestos, pero estos mismos señores "buenos vecinos", los han quitado!!!
Cuanto caradura suelto!!
En ese hueco que a mi tb me pertecene un trocito, me entra justo la moto, igual este finde que no la voy a usas la aparco ahi, por que ese hueco (y todos los demas)es un poquito de todos
 
M
manuel romasanta
19/12/2006 13:42
Seguro que es el mismo atico que han denunciado por ruidos hasta altas horas de la madrugada.

Pues si no eres minusvalido y tu piso no es de minusvalido, porque pones la excusa de que tu plaza es así de grnade por ser de minusvalido, no eres coherente ni con tus excusas.

Tú dices siempre que en tu escritura vienen esos metros de más y que por eso la zona esa es tuya, te digo que a mi tambien me vienen muchos metros cuadrados de más que son la parte proporcional de las zonas comunes incluido esa donde tú aparcas el coche.

una parte de ese hueco me pertenece y tambien al resto de vecinos a eso en mi pueblo se le llama robar. a que espera el nuevo administrador para acabar con estos caraduras. volardos y pivotes ya. Es la solucion. Y si no denuncia a estos sinverguenzas para que aprendan.
 
A
Ataja
19/12/2006 11:26
No puede ser de minusvalidos, xq es un atico, y con las escaleras chungo lo veo que lo califiquen para minusvalidos.

Hila, una sujerencia, demuncia a la constructora o a quien convenga, xq han puesto aparatos que son de la comunidad en una parte que es de tu propiedad, y si un día te compras un monovolumen, ¿¿Donde lo vas a aparcar??, si en tu "nueva plaza" no entra
 
H
Hila
18/12/2006 23:50
Te importara a ti mucho como es mi piso "Faltoso"
 
M
manuel romasanta
18/12/2006 22:54
""Cree el ladron que todos son de su condicion"".

por cierto hila ¿tu piso es o no para minusvalidos?
 
insumiso
insumiso
18/12/2006 13:03
Este Hila, creo que es un caradura de cuidado, ...ja, ja, ja, ja, me parto.
xD.
 
H
Hila
18/12/2006 00:47
Un poco de respeto y sin faltar manuel romasanta, ya he dicho en mas de una ocasion que puedo demostrarle a quien quiera que ese hueco pertenece a mi plaza,si alguien puede demostrame lo contrario por mi no hay problema, hay muchas mas plazas en la misma situaciòn pero esta claro que solo os molesta esta.No me estoy apropiando de nada que no es mio,con la polemica que hay si fuera una zona comun no se me ocurriria ocuparla pero como es parte de mi plaza y hay otras 90 plazas mas que tambien aparcan dos vehiculos , no estoy haciendo nada que no hagan los demas.
 
M
manuel romasanta
18/12/2006 00:15
esa plaza no puede ser de minusvalidos, porque tiene unos estractores que dificultan la movilidad, el que empuja la silla se daria en la cabeza con ellos si no se agacha.

Es mas cuando hablamos de minusvalidos no tiene que ser uno de silla de ruedas hay otros tipos de minusvalidos como los minusvalidos psiquicos, que parece ser el caso de la tipa del BMW.

Esta tiparraca mucho BMW pero luego no quiere pagar 90€ de alquiler por una plaza y se apropia de una que no es suya.

haber si el nuevo administrador se pone pronto las pilas y empezamos a poner pivotes y bolardos para que no aparquen los jetas estos.
 
A
alto
17/12/2006 13:32
Seguramente sea el mismo dueño, como el BMW se lo están arreglando... alucinante!!
 
G
guty
17/12/2006 13:10
QUE QUEDE MUY CLARITO QUE LOS HUECOS QUE HAY ENTRE DOS PLAZAS DEBAJO DE LOS EXTRACTORES SON ZONAS COMUNES Y NO SE PUEDE APARCAR EN ELLOS. NUEVO PROPIETARIO SI TIENES TIEMPO DATE UN PASEO POR LA -1, EN LA ZONA DEL 32A HAY UN C3 BLANCO QUE YA SE HA AGENCIADO ESTE HUECO COMO SUYO, ES MATERIALMENTE SU PLAZA, ENTRA Y SALE CUANDO LE DA LA GANA, Y POR SUPUESTO DUERME CALENTITO EN LAS ZONAS QUE SON DE TODOS, PERO NADIE DICE NADA.MENOS MAL QUE YA SE ESTÁN TOMANDO LAS MEDIDAS PARA EVITAR QUE CARADURAS COMO ESTE NOS TOMEN EL PELO A LOS DEMAS. POR AHÍ HAY GENTE QUE ESTÁ BUSCANDO PLAZAS PARA ALQUILAR Y ÉL ESTÁ TAN TRANQUILAMENTE APARCANDO EN LO QUE ES DE TODOS, IGUAL HASTA SE PERMITE EL LUJO DE ALQUILARLO A ALGUIEN QUE LO NECESITE, ESO SÍ HACIENDO UNA REBAJA POR LO DE SALIR DEL COHE ENCORVADO. NO ECHEMOS TODA LA CULPA AL DEL BMW, TENEMOS VARIOS CARADURAS EN LA URBANIZACIÓN.
 
N
nuevopropietario
16/12/2006 14:53
En principio el piso por supuesto que tiene que ser para minusválido. Pero pueden suceder varias cosas legalmente. Por ejemplo, que no surja un comprador minusválido. En este caso la promotora lo pone en conocimiento de la Comunidad de Madrid y esta puede autorizar su venta (por falta de comprador minusválido) a otra persona. En todo caso, la zona sombreada es de él.

También puede suceder que el minusválido comprase el piso y hoy lo tenga alquilado. O que viva en el piso su hermano o su primo porque él lo autoriza. En este caso utiliza la plaza suya, la del piso, el inquilino.

Vamos, que el hueco sobreado de la 348 es de este propietario (nos pese lo que nos pese, porque viene en plano dentro de las líneas discontinuas que delimitan su plaza) No he comprobado las otras zonas sombreadas que comenta nuestro compañero, si están dentro de su zona discontinua según plano son de ellos, si no no.

Lo de la paliza, aun en broma, no debemos ni decirlo porque suena feo, máxime sabiendo que es de su propiedad, nos guste o no.

Finalmente recalcar que el hecho de que sea suya esa zona le autoriza a meter allí un vehículo que te cagas de largo, pero lo de los dos coches no lo pone en ningún sitio, ni que sí, ni que no, así que laguna legal en la comunidad.

Yo creo que estais sacando de madre el asunto. Cada cual tiene su propiedad, que no se fije tanto en la del vecino, y que viva.

De todas formas imagino que los del lío serán los de las plazas colindantes a estas supermegaplazas, que han visto la superoportunidad de trincar esta zona sombreadita con la escusa de que no están dentro de lo pintado, para en un futuro, meter allí su motito, etc (que aquí nadie da guerra gratis). Pues que sepa que NO ES SUYO, que es de su vecino, yq que respete la propiedad del vecino que lo contrario es un delito.

Vamos que vive y deja vivir.
 
M
manuel romasanta
15/12/2006 00:47
Pero el vecino de la famosa plaza 348 al parecer no es minusvalido, osea que está infringiendo la ley aparcando en una zona resevada a minusvalidos. tiene dos opciones o bien dejar de aparcar o bien nos ponemos de acuerdo todos los vecinos y le hacemos minusvalido de una paliza para que aparque correctamente.

Evidentemente esto es una broma, pero si es de minusvalidos porque aparca una persona que no lo es, esto es un fraude, no será que han vendido casas de minusvalidos a señores que no lo son. Pues se les denuncia y que devuelvan el piso y que se lo den a alguien minusvalido que lo necesite, que hay muchos esperando.
 
R
ronperlman
14/12/2006 09:46
De verdad que cuendo escribí este mensaje no fué para crear tanta polémica, sino para informarme de algo que había hecho el vecino de esta plaza y que según creí era porque lo podía hacer.
Me tranquiliza la opinión de nuevopropietario sobre lo que dice la legislación referente a las plazas, ya que yo tengo una plaza que según las pintadas y según plano me corresponde. Lo que no entiendo es que según esto que dices los vecinos por ejemplo de las plazas 217, 222,etc. y del garage -1 195, 185, etc. también es suyo todo el hueco ya que está sombreado al igual que la ya famosa plaza 348. No decir tiene que los vecinos que tienen plaza en superficie y que según plano que es lo que manda también tienen un hueco suyo la 21, 22,25, 26, 27, etc., etc.
Pienso que todo esto sería realmente urgente de saber por el administrador, por el presidente o mejor por algún estamento legal y así saldríamos de tanta polémica.
 
N
nuevopropietario
13/12/2006 21:46
Yo creo que hay una parte que o no me explico bien, o no se me quiere entender. Respecto a la legislación, ya lo dejé claro, así que manda la escritura y el plano adjunto de delimitación.

Si te fijas en tu plano de garaje, las plazas de garaje de cada uno vienen delimitadas en plano con rayas discontinuas y dentro del recinto discontinuo se definen dos partes:

- Una parte de color blanco donde delimitan los metros totales de la plaza.
- Una parte de color sombreada, dentro de la delimitación de la plaza propiea plaza.

Entre plazas contiguas, entre pilares, como veras, esas zonas son comunes, porque no son de nadie (mira el plano por favor). Eso mismo sucede con los viales.

Si nos centramos en el vecino de la plaza 348, lamento decirte que lo que ha pintado, según el plano, es de su propiedad. Quizás si miras el plano verás que todos sus linderos, tienen muy claramente delimitadas sus plazas, les pese lo que les pese, sin duda alguna de que zona sombreada es de cada cual. La zona sombreada de la plaza 348 es enorme, efectivamente, enormemente grande, y de él, sólo de él, de nadie más. Absolutamente nadie, nada más que él, puede estar en esa zona sombreada o en su plaza (lo que hoy a unido todo con una raya blanca). Que porqué es tan grande, pues porque la plaza 348, sencillamente, es de MINUSVÁLIDOS.

La zona sombreada, hace referencia a la zona que tiene una plaza para descargar sus bultos, etc, sin ocupar zonas comunes, pero la zona sombreada de cada plaza es de cada uno, así que nadie puede ocuparla y ni por asomo plantar un bolardo a alguien dentro de su plaza.

Evidentemente, otro tema es que se estén metiendo dos coches en la plaza, que eso no lo estoy defendiendo yo, ni mucho menos. Pero dentro del recinto de cada uno, sombreado o en color claro, solo entra su propietario y nadie más. Y si su propietario decide dejar su coche fuera de su zona pintada y dentro de su zona sombreada, nadie le puede decir nada, salvo un juez, porque es su propiedad. Repito, que no digo que se puedan meter dos coches.

Respecto al repintado de la plaza 348, creo que ha hecho lo que debía legalmente, pues ha delimitado la propiedad de su plaza de minusválido para evitar problemas con vecinos colindantes que un día le invadan porque se les ocurra meter allí otro coche o moto. Cada uno en su propiedad pinta su linde, siempre que lo haga con los colores y la tónica de la comunidad.

ahora bien, el vecino de la 348 aparca dos coches en su plaza, lo cual no defindo.
 
G
guty
12/12/2006 23:14
Deberiamos comentar este tema en la proxima reunión del día 21, para que el admistrador nos vaya asesorando sobre estos temas, porque si no me temo que las denuncias van a salir como setas¡¡ con lo que está lloviendo este año!!. Algunos se han ido de puente tranquilamente dejando su coche debajo de los extractores como si el tema no fuera con ellos, igual piensan que con un poco de suerte la gente no se da cuenta......
 
insumiso
insumiso
11/12/2006 16:51
Pero que mojigatos que sois todos......

¡¡ALQUILO PLAZAS!!, !!PLAZAS BARATAS!!, !!A LA RICA PLAZA¡¡

P.d.: En la -1 tambien le podeis preguntar a Hila, y en la -2 al que repinta plazas.
 
D
dbb
11/12/2006 08:28
Pues les iba a salir redondo el asunto si por pagar un poco más de Comunidad se quedan con otra plaza...Yo me apunto aunque tenga que aparcar en la rampa de salida (que también es una zona común...)
 
U
un infiltrado
09/12/2006 18:58
Propongo una solución, el que aparque más coches de los permitidos en cada plaza, pues que pague más comunidad, ya que está utilizando más superficie de la que le pertenece, además, esa superficie nos pertenece a todos, pues por lo menos que la comunidad saque algún beneficio. Y ya que hay mucha gente que no paga el recibo de la comunidad, pues así por lo menos tendremos un poquito más de pasta.
 
G
guty
06/12/2006 21:09
fiser, la pena de todo esto es que en estas plazas que rodean a los extractores hay bolardos en unas, y colupnas en otras, fíjate en cualquiera de ellas y digo pena porque los que aparcan en estos huecos "tan apetecibles" han eliminado los bolardos a su antojo. Sino que se lo digan a un C3 blanco que lleva toda la semana aparcado. En fin, lo de siempre, que aquí cada uno hace lo que le da la gana.
 
F
firser
06/12/2006 12:39
totalmente de acuerdo con guty y nuevo propietario. Yo también tengo cerca dos huecos comunes muy apetecibles y que no molestaría a nadie aparcar en ellos, pero ni se me pasa por la cabeza apropiarme de lo que no es mío. Creo que casi todos por lo que he podido comprobar tenemos plazas de más de 35-40 m2 con lo cual a casi todos nos tendría que haber correspondido 2 plazas de garage. es evidente que lo que nos falta hasta completar nuestros metros son zonas comunes: viales etc...además como dice nuevopropietario en los planos del garage se ve muy clarito en donde se puede aparcar y en donde no se puede aparcar(las zonas sombreadas no se puede aparcar)

Tampoco estoy de acuerdo con los que rayan coches pero mucho menos con los que se apropian de lo que es de todos y encima nos intentan convencer de lo contrario. Cuando vienes de trabajar a las 3 de la mañana y tienes que aparcar en la carretera nueva en el quinto pino si encima te enteras de que alguien aparca en zonas comunes lo lógico es ponerse de muy mala leche

Lo mejor como ya se ha dicho es hacer un estudio de todas estas zonas comunes y poner bolardos que impidan el paso

 
G
guty
06/12/2006 12:18
nuevo propietario, tu al igual que yo tienes los planos y si te fijas en este tipo de plazas viene sobreado en gris lo que muchos consideran que es parte de su plaza porque en la escritura pone que tienen más metros de los que realmente tienen y piensan que lo sobreado en gris alrededor de su plaza es suyo ( y no me refiero solo a lo que hay debajo de los conductos de aire, sino a los espacios que hay entre la zona de aparcamiento y el muro o la zona de circulación ).Creo que no has entendido mi mensaje, lo que manda no son los metros que pone en la escritura, porque como bien dice blene corresponden a la zona destinada a aparcamiento mas la parte proporcional de las zonas comunes que te corresponden, pero que insito son zonas comunes, lo importante son los linderos que vienen clarísimamante descritos en cada una de nuestras escrituras. Lo que hay pintado sobre el suelo es el espacio que tenemos para estacionar, el resto, aunque en la escritura diga que sí son mas metros, que si pitos y que si flautas son zonas comunes, que pueden corresponder a esa plaza , pero son partes proporcionales de zonas comunes. Es muy sencillo como dice blene.Y sobre todo , para evitar discusiones por estos espacios que están entre dos plazas, te atienes a la raya blanca, que para eso la han pintado.
Me has dado una buena idea con lo de anotar la matrícula ¿pero tu crees que el presidente o adminsitrador hará algo?. Creo que se debería ir más ayá y se deberían dejar claro este tipo de cosas en las reuniones, donde se supone que el adminstrador nos debería asesorar en estos temas, porque lo de aparcar en estas zonas se está convertiendo en algo más comun de lo que pensaba, ya he visto otros coches que también lo hacen y si no hacemos nada, pues esto se va a convertir en una comunidad sin ley donde cada uno hace lo que le da la gana.No me extraña que haya denuncias entre vecinos.
 
N
nuevopropietario
06/12/2006 10:54
Yo creo que es muy fácil:

ESCRITURA
PLANO DE GARAJE

que es lo que dice la Ley. Y que nadie se haga la paja mental de decir, como me ponen 54 metros, me apropio de lo común (no puede, sería un delito), ni de borrar la línea blanca y pintarla apropiándose la zona común. Ni tampoco al revés, como pintaron de menos, pues es de todos el resto.

Repito:

PLANO
ESCRITURA

Y no hay más bobadas que consultar, que ya está bien. El que tenga algún problema, que denuncie al vecino que aparca en su plaza de garaje (dentro de sus lindes en escritura y plano pero fuera de lo pintado), que cuando pague costas, se le quitarán las ganas.

Para más información leer el post mío donde explico la ley, que es muy clara. También podeis ir a ver al administrador y con os la explique él, si sabe de legislación y jurisprudencia.
 
N
nuevopropietario
06/12/2006 10:50
Mira guty, si te vas al plano que te adjuntaron en la compraventa de tu piso, se resuelve el entuerto, que al final es un documento que se adjunta a tu título de escritura y por lo tanto es, junto con el plano de proyecto que también nos dieron sobre los garajes, quien dirime esta situación (no el rollo de los metros ni lo pintado en el suelo, creo que la ley os la puse y expliqué antes).

Concretamente en vuestro caso, el plano delimita esa zona como común, porque la ley exige una servidumbre de paso para que se reparen los extractores. Por eso también las bajantes bajan por las columnas de los garajes por el lado exterior que da a los pasillos.

Vamos guty, que como tu plano dice que eso no es tuyo y es común, haceis muy bien tu vecino de plaza y tú en no aparcar allí, pues estaríais invadiendo zona común.

Respecto al vecino que aparca en la servidumbre, anota su matrícula y notifícalo al Presidente para que el Administrador le llame al orden o le denuncie si reincide.

Yo creo q
 
L
LuciaP
05/12/2006 13:04
Que razón tienes José.
Yo a veces lo flipo con la gente, las cosas nos son tan dificiles.
 
D
dbb
05/12/2006 07:49
No te esfuerces blene que aunque sea como tú dices, habrá gente que siga "erre que erre" diciendo los m2 que vienen en sus escrituras, paciencia.
 
B
Blene
05/12/2006 05:04
Solo una aclaracion ... los metros cuadrados por plaza que indican las escrituras comprenden el hueco para aparcar vehiculos y la parte proporcionales de viales y zonas comunes.
Lo que realmente delimita "la forma" del hueco real para estacionar vehiculos son las lindes de la plaza que marcan las escrituras.
Si tampoco es tan complicado
 
A
Ataja
04/12/2006 14:19
Anda, que si un día van los técnicos de esas maquinas de aire y necesitan arreglar algun conducto, se van a tener que subir encima de los coches que están aparcados donde no deben y veras que gracia les va hacer a los que se han adueñado de esos ESPACOS COMUNES. Por que ellos van a hacer su trabajo y no se andan con tonterias y menso si ocupamos sus espacios de trabajo.
 
K
knosos
04/12/2006 12:18
hola:
me parece genial la idea de los bolardos limitando las plazas de garaje. en febrero que es la proxima reunión lo voy a proponer y aunque sea los pago con mi dinero.

grcs x la idea. sldos. knosos
 
G
guty
03/12/2006 22:24
yo también soy propietario de una plaza de garaje que linda con la zona de extractores, en donde evidentemente, no se puede aparacar, salvo que tengas una estatura de 1,60cm o salgas del coche enconvardo. Por supuesto que cabe un coche, y que no se molesta a nadie y os puedo asegurar que a veces me vendría estupendamente aparcar ahí en vez de dejar otro coche fuera, pero entiendo que ese trozo no tiene porque ser mio, porque tengo las mismas posibilidades de que sea mio como del vecino de la plaza que también es colindante con esa zona común. De echo, ni ese vecino ni yo aparcamos en ese hueco, aunque hay algún desaprensivo que lo sí lo hace algún que otro sábado por la noche.En mi escritura pone que mi plaza mide 37m construidos y 32 útiles y ,sin embargo, el espacio que viene delimitado por las rayas blancas es bastante más pequeño que lo que dice la escritura( nunca lo he medido, pero según pone en los planos sería 2,40x 5m=12m2, que es lo que según los planos tienen delimitadas todas las plazas de garaje que hay en el entorno de la mía).Según la escritura mi plaza linda por la derecha con la plaza de al lado y por la izquierda con la del otro lado, por el fondo con el muro y por delante con la zona de circulación. Esto es lo que pone en la escritura de propiedad que según lo que indicais es lo que manda , pero ¿por qué tengo que entender que esa zona donde están los extractores es mía?¿por qué no puede ser de mi vecino del que seguramente en su escritura dirá lo mismo?¿ acaso se hace algún tipo de mención en la escritura de que esa zona es mía?Yo tengo una diferencia de metros entre lo real y lo que se dice en la escritura, al igual que todas las plazas de garaje que estan en la misma zona que la mía pero entiendo que en todo caso se debe referir a la zona de delante de mi plaza , es decir, lo que hay entre la zona de circulación y la raya blanca,o la zona de detras (entre la raya y el muro) para el caso de las otras plazas, pero en ningún caso a la zona de los extractores que es zona común. Mi vecino de al lado entiende lo mismo que yo,por eso tampoco aparca, y seguramante tambien le vendría de perlas tener dos plazas juntitas, y la mayoría de lo vecinos supongo que también porque nunca he visto aparcado un coche en esa zona. Por favor, apelemos al sentido común, en este caso no se trata de que el vehículo moleste a nadie sino de que ese espacio puede ser tan tuyo como del vecino, o como de cualquier otro vecino. La descripción de la escritura puede ser interpretable para cada uno de nosotros, pero las rayas blancas están pintadas para algo,y por lo menos deberían servir de referencia, si no, no se habrían pintado. Entiendo, aunque creo que es un tema que se tendría que aclarar por algún experto legal, que algunas plazas se puedan extender hacia delante o detrás ya que no son zonas de paso de peatones ni vehículos , según los linderos que tengan establecidos en la escritura, pero lo que no me entra en la cabeza es que algunos quieran extender sus plazas de garaje hacia los lados, porque en las escrituras pone clarísimamente que tu plaza linda con la de tu vecino que tambien puede interpretar que ese trozo es de su plaza. Lo que sí está muy claro es que en ese tipo de casos, ante la duda para eso está tu raya blanca y la de tu vecino ya que ambos la tenemos.Lo que sujiero es que la comunidad( a través del administrador) denuncie este tipo de actuaciones y nos asesore sobre la utilización y delimitación de las plazas de garaje. En ningún caso me parace justificable la conducta de algunas personas que se dedican a rayar los vehículos. Por favor, seamos sensatos e intentemos no provocar situaciones en las que puedas tener un enfrentamiento con tu vecino.
 
B
Blene
01/12/2006 21:58
Amen nuevopropietario, mas claro que el agua.

A ver si asi se zanja definitivamente la polemica. Aunque me extrañaria.

De todas formas esto creo que no tendra solucion (y aun asi habra muchos que de uno u otro lado sigan en sus trece) hasta que el administrador ... bueno la asesoria juridica ... diga que es lo legalmente aplicable y coloque un aviso indicandolo. A ver si se solucionan el resto de cosas mas urgentes y hay un rato para zanjar este asunto tambien.

Un saludo
 
N
nuevopropietario
01/12/2006 21:20
En primer lugar no sé de donde sacasteis ese articulado, desde luego de la Ley de Propiedad Horizontal no, porquje no coincide el articulado. Por eso prefiero aclarar ciertos aspectos que sí recoje la Ley de Propiedad Horizontal respecto a la propiedad:

Artículo 3.

En el régimen de propiedad establecido en el artículo 396 del Código Civil corresponde a cada piso o local:

- El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente, con los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases, aparentes o no, que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario, así como el de los anejos que expresamente hayan sido señalados en el título, aunque se hallen situados fuera del espacio delimitado.
- La copropiedad, con los demás dueños de pisos o locales, de los restantes elementos, pertenencias y servicios comunes.

A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo. Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Las mejoras o menoscabos de cada piso o local no alterarán la cuota atribuida, que sólo podrá variarse por acuerdo unánime.


Paso a continuación a relatar esto para explicar las particularidades de este artículo, ya contempladas en jurisprudencia, por cierto:

"Como ves, el derecho de propiedad de un espacio definido dentro de unos límites señalados en un título, corresponde al propietario, aunque se hallen situados fuera del espacio delimitado"

Esto lo que quiere decir es que en todo caso, lo que vale es la escritura, es decir, las delimitaciones que figuran en el título de compraventa (escrituras de compraventa y planos anejos al mismo), con independencia del espacio delimitado. Osea, que si tú en tu título compraste la propiedad de una plaza y se delimitó correctamente en plano adjunto a tu tíulo y en literatura en tu escritura, te corresponde eso con independencia de lo que te pintasen. Con esto la LEY ya responde a las dos posibilidaes que se mencionan en el foro:

a) Me pone en la escritura 36 metros cuadrados, pero lo delimitado en mis escrituas y planos se corresponde con 15 metros cuadrados. RESPUESTA: Te corresponde lo delimitado en tu título, es decir, lo cercado en las lindes definidas en plano y descritas en la literatura de l título.
b) Me pintaron una zona para aparcar pero en mi escritura figura otra. RESPUESTA: La propia Ley recoje esta casuística también, lo que vale es lo delimitado en tu título, aunque esté situado fuera del espacio delimitado (osea que un error en una pintada, fortuito o no, no te quita el derecho de la propiedad).

Finalmente, ante la polémica de plazas grandes donde entran dos coches deben pagar doble, la Ley de Propiedad Horizontal es super clara, la cuota de participación se define en función del valor del inmueble (ya está hecho y por eso cada uno tiene una cuota) y sólo es modificable por UNANIMIDAD, osea que no es modificable, porque el de plaza grande no va a querer nunca ajustar su módulo a pagar más.

Espero haber tratado de aclarar el entramado legal. El tema de la propiedad es causa de multitud de pleitos, tantísimos, que las leyes ya recogen las casuísticas y recurren a dictar lo que establece el código civil.

Todo esto lo cuento porque en un juicio siempre gana lo que diga el título y el plano adjunto (este último todos lo tenemos), así que con el plano del garaje que se nos dio en la escritura, podemos comprobar cuales son los límites de la plaza del vecino y si está aparcando fuera de sus límites o no. Y que todo el que aparque dentro de sus límites, tiene que tener claro que está entrando en una propiedad ajena y en consecuencia, el interesado puede llamar a la policía para que levante acta del suceso, denuncie y gane.

Lo mejor, evitar todo este rollo y tener claro que cada uno tiene lo que dice en su escritura (ni más ni menos) y si el vecino tiene la plaza grande, pues joder que suerte, que la mía es pequeña.

Chao.

 
insumiso
insumiso
29/11/2006 09:38
gloria dijo:

Es deber del administrador de fincas hacer cumplir la ley de Propiedad Horizontal:

Artículo 3º.- Cada propietario tendrá la plena propiedad del piso o plaza de garaje que haya adquirido con las limitaciones que en la Ley o en los Estatutos se imponen.

Articulo 5º.- Además de las limitaciones que impone la Ley, no podrá el propietario efectuar modificaciones en las instalaciones comunes ya existentes

Artículo 8º.- Destino de los pisos y plazas de garaje. El destino de los pisos será el uso de vivienda, despacho, consulta u oficina, de acuerdo con la normativa vigente.

Respecto al garaje, las plazas serán destinadas a aparcamiento exclusivo de coches y motos, prohibiéndose el aparcamiento de caravanas y lanchas, sin invadir otras plazas o zonas comunes de paso de vehículos o peatones , limitándosela espacio marcado como plazas de aparcamiento, sin invadir la línea divisoria , permitiendo con facilidad la apertura de las puertas de los vehículos. Quedando totalmente prohibido depositar en las plazas muebles, enseres o cualquier otro tipo de material o mercancía, incluso ruedas de coche y baterías. No se permitirá el lavado de coches ni el derrame de aceites, carburantes , etc., procedentes de los mismos.

¿sigo?

Que se lo digan a Julián Muñoz y compañía. Los listos acaban siempre donde tienen que estar con su pijama a rayas. Aunque también se sabe de algunos que no lo contaron.

Moraleja: "Cada uno recoge lo que siembra"




Es obvio que el vecino de la 348, todavia es mas guay que Hila, y creo que es peligroso.

Ademas, pierde aceite.
 
kamaviska
kamaviska
29/11/2006 09:12
Si mi plaza de garaje fuera mas baja de lo normal me quejaria, tu lo has hecho hila?
si en mi plaza de garaje colocaran los estractores de ventilacion tambien me quejaria, tu lo has hecho?
Y si en vez de tener un coche bajo como el tuyo, tuvieras una furgoneta o un monovolumen alto (ademas del que tienes) no te quejarias porque no entra en tu plaza de garaje?
Como todos sabemos, incluso tu tambien, ese hueco del garaje no es tuyo, porque si en tus escrituras pone que lindas a la deracha con la plaza 196, en las escrituras de la plaza 196 pone que linda a la izquierda con la plaza 195, con lo cual puede ser suya y no tuya.
Y por ultimo, en la calificacion definitiva, tu plaza de garaje tiene lo mismos metros utiles que la plaza 196, con lo cual o yo no ando bien de la vista o tu plaza mas el hueco de la ventilacion, es mas grade que la otra, y eso no es lo que pone en la calificacion definitiva.
Como todo esto te va entrar por un oido y te va a salir por el otro, por lo menos, cuando dejes un coche dejalo en tu plaza verdadera, porque si algun dia ocurre algo con la ventilacion y es necesario acceder a ella, creo que habra que quitar el coche que dejas por la buenas o por las malas.
 
M
manuel romasanta
28/11/2006 21:45
va a ser eso, si aparca una fregoneta en el mismo sitio seguro que los vecinos de al lado le dejan que aparque ahí sin molestarse ni ná.

esta zona de garaje no puede ser de hila porque según planos son instalaciones comunes. Esa zona además es imposible que fuese destinada a aparcamiento simplemente porque la normativa para aparcamientos considera un minimo en altura y este hueco no lo dá porque hay tubos.
 
R
RPA
28/11/2006 19:44
A ver si todo va a ser envidia por el BMW ....
 

Fin del hilo
94  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento