Volver al foro
M
mecuesta
06/01/2007 23:19

no puedo tirar la basura

¿Por qué hay un horario de basuras y qué objeto tiene?

2.960 lecturas | 21 respuestas
Hoy he bajado a las 10.30 y no he podido tirar la basura estaba cerrado, como otros muchos días , así que me la vuelvo a subir y al tendedero, aunque la verdad es que me da ganas de dejarla al lado de la puerta.
No entiendo porque hay un horario de basuras, que objeto tiene? , que no tiremos cartones y muebles? , es absurdo si alguien los quiere tirar pues baja de 8 a 10 y los tira, es así de facil.
Que pasa si yo no estoy en ese rango de horario en casa, donde puedo tirar la basura , fuera no hay contenedores.
Ya ni si quiera me planteo la ilegalidad de la norma , lo que realmente me da coraje es que tenemos un recurso que no podemos usar , está limitado ... porque si...
 
M
muny
18/03/2007 17:55
Recuerdo que al principio, los cuartos estaban abiertos todo el día y no había basuras en los descansillos, no hubo problemas, el horario creo que se puede ampliar por delante pero no por detrás, es decir se puede abrir antes, y se cierra cuando los porteros recogen los cubos. Así que las once mas o menos que se cierra ahora puede valer ; se está abriendo a las seis y media que no acaba de ser mala hora. También me he dado algún paseíto al portón, qué le vamos a hacer. El problema si viene por los olores incluso en verano viene porque de cuando en cuando hay que darle un manguerazo a los cubos y si me apuras al cuarto, que tiene sumidero.
 
K
knosos
17/03/2007 21:53
hola:
la mayoria de las veces para tirar la basura tengo que salir a la calle, al porton, pero no me importa, si por lo que sea no puedo tirar la basura en el cuarto de basuras en el horario que se marca. entiendo que fue una medida que se puso por seguridad para no tener esas puertas abiertas todo el dia.
un saludo knosos
 
A
antonio
08/03/2007 16:09
Bueno es lógico, tu aparcas más de un coche...., él deja que los perros hagan sus cositas en la urbanización..., el otro sale por la puerta de los garajes...,etc., etc., ya sabes vivimos en una comunidad como en todas, CADA UNO HACE LO QUE LE DÁ LA GANA Y CADA DÍA MUCHO MÁS SINO AL TIEMPO.
 
J
JoseBG
08/03/2007 11:30
Esto ya me parece totalmente inadmisible.

Como me entere (que tarde o temprano nos vamos a enterar) del vecino que tiene la poca higiene (por no decir alguna otra cosa) de dejar las bolsas de basura en el descansillo de entrada a los cuartos de basura, se va a encontrar un día con toda la basura de los contedores en la puerta de su casa.

Me parece no tercer mundista, ni antisocial, sino algo mucho peor que no quiero decir porque me van a echar del foro, lo que ví ayer en el descansillo del cuarto de basuras de mi portal, para vuestra información, portal 32-A.

Señores, les recuerdo que vivimos en una comunidad y que sino la cuidamos entre todos, esto se va al traste.

Una cosa es que el horario de apertura de los cuartos de basura nos venga mejor o peor, y otra cosa es esto. Lo que tenemos que entender que somos 350 vecinos y que es imposible que todos estemos de acuerdo en algún asunto, así que en cada tema habrá que ir haciendo lo que se acuerde entre todos y por supuesto acatarlo.

Un saludo,
José
 
E
Elena
07/03/2007 20:02
Al fin y al cabo estamos haciendo un pan como unas hostias. Ahora resulta que con los cuartos cerrados algunos vecinos dejan sus bolsas de basura en la puerta en el suelo, con lo que es peor el remedio que la enfermedad, no lo se, pero ahora en invierno podriamos dejar abierto durante el dia, si bien en verano por los olores y eso estuviera cerrado. Lo que pienso de los vecinos que dejan la bolsa en el suelo me lo callo.
 
V
vitino
06/03/2007 17:02
Creo que como solución intermedia se debería ampliar el horario. Por ejemplo abrir una hora antes y cerrar una hora despues. Tal vez esto no contente a todos, pero podría beneficiar a muchos vecinos.
 
M
Mo16
06/03/2007 16:33
Y si cuando sales de casa, ¿Los cuartos no están abiertos, y los cubos estan hay dentro?, vamso qeu si te vas a las 8 de la tarde.

El cuarto deberia estar abierto todo el día, y como dice un vecino si dicho cuarto se limpia todos los dias no habria ningun tipo de problema.
En las conunidades de mis familiares, los cuartos siempre estan abiertos.
 
K
Krysia
06/03/2007 15:17
¿Tanto cuesta ir hasta la puerta a dejarla en los cubos? Yo también me lo he encontrado cerrado a veces, me voy a la puerta y ya está.

No creo que haya que dejar la basura en el tendedero por eso.
 
gapi
gapi
19/02/2007 15:23
Yo estoy con la ampliacion de horario.Si el cuarto de basura tiene ventilación y se mantiene limpio, no veo tanto inconveniente en ampliar el horario...
 
M
madridddleno
26/01/2007 18:03
El horario deberia ser bastante mas amplio, hay que darse cuenta de que somos muchos vecinos con distintos horarios y necesidades, ademas el horario jamas ha sido votado
 
almunia
almunia
24/01/2007 20:28
Imagino que el tener un horario, es porque los conserjes tienen que coger los cubos y dejarlos en la puerta, y luego cuando se va el camión volver a llevarlos al cuarto, y así evitar que la gente deje la basura en el cuarto sin estar los cubos, mientras tanto los cuartos podrian quedarse abiertos. El problema radica en cuando deberían sacar la basura, ya que si lo hacen muy de noche (a partir de las 24h por ejemplo) o muy de mañana a eso de las 7, el ruido de los cubos molestaría a la gente, sobre todo en verano. Supongo que todo esto se podría hablar y cambiar a un horario más flexible para todos. Salu2.
 
R
RLG
24/01/2007 15:45
Estoy con mery si su propio nombre lo indica cuarto de basuras por que poner horarios si tienen ventilación.

 
D
dulka
15/01/2007 22:34
Lo de ampliar el horario no estaria mal, yo os puedo decir que cuando no me ha dado tiempo a sacar la bolsa durante ese horario la he sacado sobre las 6 de la mañana a la calle cuando me voy a trabajar o sobre las 23h cuando estoy en horario de tarde.
Saludos
 
M
mecuesta
09/01/2007 10:20
Para empezar la historia de las miles de ratas subiendo por el gigantesco colector y acechando en la urbanización me parece un pelín tendenciosa , en plan meter miedo y todo eso... que vienen las ratas...
La norma, no es una norma escrita , no está en ninguna parte, si uno tiene un cuarto de basuras puede tener el horario que quiera.
Me parece razonable que los cuartos no se abran durante el día por los olores que puedan generar, que por supuesto es discutible... pero ya que la basura se recoge a las 9 de la mañana, por qué no se saca a las 7 de la mañana? , yo cuando salgo de casa veo un montón de cubos que han estado toda la noche , eso no atrae las ratas??
 
M
Mo16
09/01/2007 10:14
Yo opino y me gustaria que se hiciera, que se abra un poco antes, a media tarde, los que trabajamos por la noche, no se nos acumula una bolsa, sino varias bolsas de basura en el tendedero al cabo de la semana.

Ese horario, ¿¿quien lo ha establecido?? por votacion de todos los vecinos, por que es el que les viene bien a unos pocos, por que es el que establece la comunidad de Madrid (que me extraña y ya de primeras se que no)

saludos
 
N
nuevopropietario
08/01/2007 22:04
El cuarto de basuras tiene que tener un horario. Esta norma no es de hoy en Madrid, es de toda la vida. El motivo, no fue otro que si los cuartos de basuras se quedaban abiertos todo el día, las ratas afloraban en la Comunidad. Me explico, en las comunidades de vecinos de Retiro y Barrio de Salamanca, entre otras, con sus cuartos de basura desde el 1950, tuvieron que cerrar los mismos por este motivo. A mí me parece bien que se amplie el horario en invierno ligeramente.

En invierno (en verano nunca, porque sería un foco de infecciones y de roedores asegurado), se pude:

a) Adelantar un poco el horario de tarde (por ejemplo a las 19:00 horas)
b) El de noche ya está ampliado, como dice nuestro compañero (a mí me ha tocado más de una vez y no pasa nada por un paseito), desde las 23:00 horas y hasta las 9:00 del día siguiente, tienes los cubos en la entrada de nuestra finca.

En total, tenemos cubos actualmente desde las 20:30 horas hasta las 9:00 horas del día siguiente (12,5 horas de 24 horas que tiene el día). Este es el mismo horario que tienen "todos" los vecinos de Madrid sin cuarto de basuras, osea, casi todo Madrid menos las zonas nuevas y los pisos de ricos del centro, donde un señor saca los cubos al portal a las 20:30 horas y el camión de la basura se los lleva a la mañana siguiente, y cada vecino baja con su bolsita a tirar la basura.

Vamos, que lo que no se puede hacer (y si se hace, se dejará de hacer en cuanto afloren ratas, ratones y olores) es tener un cuarto de basuras abierto todo el día (las 24 horas), porque una bolsa en un tendedero molesta (a mí también cuando me toca dejarla), pero 20 bolsasa en un tendedero, desprenden olor por esas rejillas de ventilación, que alienta a las ratitas a que vengan a visitarnos.

Si al colector que nos están haciendo junto a nuestras casas para desaguar medio vicálvaro sus heces, le sumamos unos olores muy agradables para las ratas, estas subirán por el colector y..."bualá" a colarse en Altomadrid III (vamos, lo que nos falta en la comunidad).

Horario de basuras SI. Ampliación en verano NO. Ampliación de horario en invierno un poco SÍ si la mayoría quiere (que yo por mí, votaría que NO, que para eso tenemos los cubos de 20:30 a 23:00 en el cuarto y de 23:00 hasta las 9:00 del día siguiente en la calle).

Chao
 
M
mery
08/01/2007 16:09
Con la variedad de horarios que tenemos cada uno creo que lo más conveniente sería dejar los cuartos abiertos para que cada uno pueda bajar la basura en el momento que mejor le venga.

Los cuartos tienen ventilación y con un mínimo de limpieza de dichos cuartos y de los cubos no debería haber ningún problema de olores.

Saludos.
 
A
Ataja
08/01/2007 14:25
Yo tb opino en adelantar un poco el horario de apertura de los cuartos, creo que no abria problema ni en verano, si esos cuartos es cierto que tiene ventilacion, tienen ventanitas con rejas.

Nosotros nos vamos de casa a las 19.00 +- y volvemos a las 4.30 de la madrugada, ¿¿Creeis que a esas horas tu cuerpo tiene ganas de una vez q subes a casa, coger la basura y desde el portal 28B salir hasta la calle a tirarla?? Pues eso es lo que nos toca todas las noches.

Cada uno defiende lo suyo claro esta, pero abrir un poco antes estaria de maravilla.
 
J
Josito
08/01/2007 14:16
A mi me parece que el horario es bastante correcto, aunque siempre se puede ampliar un poco por delante, aunque el problema está en el verano. Por detras, a partir de las 10:30, los cubos están fuera de la finca por lo que el "horario" para tirar la basura se amplia hasta las 9 de la mañana que llega el camión... pero claro, hay que darse el paseo hasta la entrada.
 
M
Mo16
08/01/2007 10:32
A mi me pasa lo mismo, en esa franja horaria, de 20.30 a 22.30, a diario no estamos en casa, y ya no os cuento si un viernes a media tarde me voy de fin de semana y como todavia no han abierto la puerta, pues se me acumula la basura de 2 SEMANAS, parecemos a los que salen en la tv, q encuentran con la casa repletita de basura .
CREO QUE TODOS LOS VECINOS ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO DE PODER TIRAR NUESTRA BASURA, NO TENERLA QUE ACUMULAR, Y MAS TENIENDO UNOS CUARTOS CON VENTILACION, ESPECIFICOS SOLO PARA LAS BASURAS . O AMPLIAN EL HORARIO O QUE NOS EXPLIQUEN XQ SOLO 2 HORAS PARA TIRAR LA BASURA, CUANDO HASTA LAS 9 DE LA MAÑANA NO PASA EL CAMION A RECOGERLA. POR FAVOR QUE HABRAN MAS PRONTO ESAS PUERTAS, POR LO MENOS QUE TENGAMOS TODA LA TARDE PARA TIRA LA BASURA .
Ahora en este mes que encima viene la cuesta de enero, nos la vamos a tener que comer.
 
J
jonadue
08/01/2007 08:52
Donde y en que horarios se tira la basura?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento