Volver al foro
A
AlejandroCC
13/10/2003 15:43

Ventanas bicolores

¿Deberíamos exigir el cumplimiento de la memoria de calidades en las obras de la 3ª Fase?

2.699 lecturas | 19 respuestas
Estimados vecinos:
Acabo de ponerme al día con vuestros mensajes y ya que veo que hay una opinión mayoritaria al respecto de las ventanas de la 2ª Fase.
Nosotros somos de la 3ª y cuando el viernes pasado fuimos a ver como iban las obras casi nos caemos de espanto. Creo que efectivamente nos están tomando el pelo y deberíamos actuar en consecuencia. Propongo como ya he leído, que redactemos (para lo cual me ofrezco) y firmemos una carta exigiendo el cumplimiento de la memoria de calidades ya que como podréis comprobar dice "Carpintería exterior: ..., COLOR a elegir por la D.F." repito COLOR no COLORES (no he visto nunca una terminación semejante a la que han colocado)la situación actual me inaceptable.
Esperando vuestra opinión un cordial saludo a todos.
 
J
Javier_SR
21/02/2004 13:18
Hola, me temo que hemos llegado un poco tarde a este foro, pero compartimos la misma preocupación desde hace mucho tiempo con respecto al color del ladrillo y el de las persianas. Con lo primero ya no se puede hacer nada, pero sobre lo segundo me gustaría conocer si desde él último mensaje que figura aquí habéis hecho algo y deciros que en cualquier caso contais con nuestro apoyo, porque consideramos que es una chapuza, de muy mal gusto y que se están riendo en nuestra cara.
 
E
Emma
23/10/2003 19:24
Gracias Cristina por abrirnos los ojos. No es cuestión de que nos gusten más o menos las bicolores, es cuestión de que tienen que cumplir el contrato y el folleto publicitario es contractual. Por tanto, la gente que se quiera quejar (entre los que me incluyo) que se queje y quien no quiera que no lo haga, pero lo que está claro es que no estaremos pidiendo nada que no nos corresponda.
 
S
sam
22/10/2003 19:54
Claro que la publicidad es vinculante, pero ahora surge la duda de que si queremos (la mayoria), las ventanas y persianas marrones. El otro día cuando proponía hacer un escrito es para mejorar los aspectos que no nos gustan de la 2ª fase, pero si resulta que a la mayoría le gustan ahora bicolores pues adelante. Yo soy de la opinión de que no quedan mal, pero si las tuviera que elegir las pondría marrones. Podríamos llevarlo a votación siempre sin olvidarnos que somos una representación del número total de vecinos.
 
C
Cristina
22/10/2003 16:32
Hola a todos,

Sé que puede haber gente a la que le gusten las ventanas bicolores y a otra que le gusten de un sólo color.

Pero lo que sí es seguro es que los FOLLETOS PUBLICITARIOS de las viviendas en construcción son VINCULANTES.

El R. D. 515/89 otorga a los folletos o documentos similares utilizados en la oferta, promoción y publicidad carácter vinculante, por lo que, al tener igual fuerza obligatoria que el contrato, el comprador puede exigir su cumplimiento al vendedor. Podeis encontrar esta información en la siguiente página o remitiros al BOE:

http://www.aytolacoruna.es/cmij/bvj/index.jsp?op=205

Podríamos hacer una encuesta para saber cuanta gente quiere participar en el escrito.

Un saludo a todos,

 
M
mery
22/10/2003 14:40
Desde luego el contrato lo deja muy claro: color de las ventanas a decidir por la Dirección Facultativa... (independientemente de que tengan buen gusto o no, o sus decisiones agraden a una mayoria, a una minoria o a nadie)

En cuanto a la publicidad, en cualquier sitio te dirán que "no es vinculante", así que ahí no podemos ampararnos para exigir un cambio en las ventanas que nos pongan.

Lo que es evidente es que si se hace algo, tiene que ser antes de que las pongan, ya que una vez compradas y puestas dudo mucho, por no decir que lo veo imposible, que hagan algún cambio.

Esperemos tener mas suerte que la segunda fase, aunque visto lo visto, a medida que pasa el tiempo la Dirección Facultativa está cada vez más "brillante"....

Ánimo!!
 
R
RoMa
22/10/2003 09:28
Hola vecinos.
No es por molestar pero después de leer las opiniones sobre las ventanas bicolores, nos hemos pasado por la obra para ver cómo quedan y solo podemos decir que a nosotros NOS HAN GUSTADO bastante, incluso nos parece más acertada la combinación de colores que las de la promoción que hay frente a la primera fase, que las tiene al revés (ventana marrón, persiana blanca).
Lo siento, sobre gustos no hay nada escrito y seguro que no somos los únicos.
Un saludo
 
N
nata
21/10/2003 14:11
hola a todos,
he estado algún tiempo sin poder entrar en el foro, y sí, etoy de acuerdo con hacer fuerza para conseguir que las ventanas sean de un sólo color. Tengo en casa la publicidad a la que se hace referencia y los cerramientos son como los de la primera fase. Creo que por ahí podemos hacer fuerza.
De todas formas, si nos ponemos de acuerdo para hacer algo tiene que se ¡ya!. El domingo por la tarde me pasé por la obra y vi en el edificio que está pegado a la segunda fase tiene pinta de que en poco le puedan poner las ventanas porque tiene un aluminio color plata que es lo que se pone antes de las ventanas. No sé si estaré equivocada pero deberíamos darnos caña.

saludos a todos y ¡ánimo!
 
jesusmtinez
jesusmtinez
20/10/2003 13:33
OK respecto al escrito, pero... ¿quien se hace cargo?

Creo importante concretar. Estamos de acuerdo que aunque para gustos los colores, seria exigible homogeneidad entre las tres fases.
 
C
Cristina
20/10/2003 08:51
Estoy de acuerdo con ROSA M. Yo no tengo ningún folleto de publicidad pero todo lo que aparezca en éste es vinculante. Así que, si las ventanas de la publicidad son marrones (esperemos que ahí también se vean las persianas marrones), están obligados a que sean marrones.
 
S
sam
19/10/2003 17:35
Rosa M, creo que llevas razón, deberíamos hacer algo. Como decía Oscar en un mensaje de la 2ª fase, la DF ha mejorado cosas respecto a la 1ª, por la protesta de estos, cerramientos, patios,... Deberíamos hacer un escrito diciendo lo que nos parece mal, y que todavía estamos a tiempo de mejorar y dejarlo en la caseta del jefe de obra. Si luego no nos hacen caso pues bueno, pero por lo menos lo hemos intentado y hemos hecho lo que estaba en nuestras manos.
Qué os parece?
 
R
Rosa M
19/10/2003 17:10
Efectivamente, creo que no tenemos nada que hacer si nos referimos al contrato, ya que todo está en manos de la D.F.
Sin embargo, siempre he oído que la TODA la publicidad es vinculante: en la imagen de la tercera fase que todos tenemos, las ventanas (no se ven persianas) son claramente oscuras. ¿No podemos exigir nada con esto?

Sí creo, que si estamos dispuestos a protestar y enviar un escrito a la DF, debería ser cuanto antes: es posible que ya estén negociando precios y pedidos con posibles proveedores, tened en cuenta que son muchas ventanas...
 
JAVCOR
JAVCOR
15/10/2003 22:24
Hola a todos.
Ciertamente la combinación del blanco para ventanas y marrón para persianas, resulta un tanto extraña para mis ojos. He visto combinaciones como rojo para carpinteria y blanco en persianas (similar a los de fadesa enfrente de altomadridI)y no resulta tan desagradable una ves visto desde dentro.
Los problemas que nos surgen a medida q avanza la construcción son debidos a la falta de concreción en el contrato respecto a los acabados.
Deberian habernos enseñado los materiales a emplear en la obra, desde azulejos a ladrillos, como en cualquier otra promocion privada. La promotora brilla por si sola por su oscurantismo respecto a todos estos temas y se aprovechan de la fuerte demanda de la vivienda que provoca que muchas veces el consumidor no exiga sus derechos.
Parece q encima que pagamos tenemos que darles como "las gracias" como si nos regalaran algo.
La primera fase fue una forma de hacernos ver un "pseudo piso piloto" por afuera, en la segunda haran experimentos q abaraten los costes ( tras los problemas del agua subterranea) y con la tercera ....nos queda mas de un año .

Saludos
 
jesusmtinez
jesusmtinez
15/10/2003 17:57
No quiero ser derrotista, pero en el contrato no especifica nada sobre colores. Está muy claro que lo deja en manos de la dirección facultativa. Espero que a la dirección facultativa no le de por poner ladrillos rosa mezclados con amarillo y morado.

De todas formas, estoy de acuerdo que las tres fases deberían ser iguales o parecidas. Pero si la dirección facultativa lo a decidido así, Ajo y Agua.

De todas formas, desde que me enteré del tema de las ventanas bicolor, me paseo por Madrid mirando ventanas y acabados y, no os creais, hay unas cuantas.

 
Vincent
Vincent
15/10/2003 11:37
Que cambien los ladrillos lo veo un poco difícil, más que nada porque ya llevan unos cuantos puestos... Otra cosa es lo de la indemnización por la estética de la fachada y la carpintería. De todas formas contar conmigo para lo que haga falta.
Saludos
 
C
ccm
14/10/2003 14:31
El viernes pasado pregunté en una asesoría jurídica que hay gratuita en Capitán Haya 66 y me han dicho que con el color de las ventanas no podemos hacer nada salvo hablarlo con los promotores. En cuanto al color de los ladrillos, si no los ponen como figura en el contrato (salmón) nos tendrían que indemnizar si la vivienda pierde valor por la estética de la fachada.
En la Dirección Gral. de Consumo (C/ Ventura Rodríguez) me han dicho que enviemos un Burofax a DAE exponiéndole el tema y diciéndole que se abstengan de cambiar el color del ladrillo con respecto a lo que figura en el contrato y que después pongamos una denuncia en consumo, adjuntando el burofax, fotos y el contrato y con esto ellos se encargan de mediar.
Me ofrezco para enviar el burofax, pero antes me quiero asegurar de que si consiguiéramos que nos pusieran el ladrillo salmón, éste no va a ser de inferior calidad.


 
J
Josito
14/10/2003 13:57
Puestos a matizar e hilar tan fino tambien nos pueden decir que las persianas no forman parte de la carpinteria exterior.
Mas que exigir se podría mandar como una propuesta...
 
C
Cristina
14/10/2003 09:03
Yo también estoy de acuerdo.
 
S
Sandra
13/10/2003 21:11
contar conmigo para lo que necesiteis.
 
A
ANGI
13/10/2003 17:03
Apoyo la idea, nosotros cuando vimos por primera vez las ventanas bi-colores nos llevamos un gran disgusto también.
¿Por qué no podriamos convencer a DAE para que las ponga de un solo color? Quizás incluso les resulten más baratas.
Pienso que estamos a tiempo.
Sugiero redactes un escrito, ya que te ofreces para ello, y pidas a Webmaster lo coloquen en la zona de descargas de la Fase III. De esta forma, todo el quiera podría mandar su sugerencia, queja o como queramos llamarlo.
En la zona de descargas de la fase I hay un escrito/reclamación que te podría valer de ayuda.
Saludos a mis 347 vecinos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento