Volver al foro
D
DAE_chorizos
18/02/2004 13:27

El grupo DAE roba dinero

¿Cómo engaña el Grupo DAE en su promoción de Vicalvaro?

2.230 lecturas | 18 respuestas

Hola, no me quiero quedar con las ganas de contaros las estratagemas que
usa el Grupo DAE en su promoción de Vicalvaro (supongo que algún familiar tiene un alto cargo en el PP).

El Grupo DAE recibe dinero de la CAM para hacer viviendas para gente con bajo nivel de renta pero para sacar mucho más beneficio pide una gran cantidad en dinero negro.

Además, intenta por todos los medios ocultar los requisitos que se piden
por la vivienda de VPP .. a nosotros nos han llegado a decir que no se
pedía ningún nivel de renta mínimo o que solo se piden los requisitos
cuando pides una subvención, mentira!!!! Después de muchas conversaciones por fin aceptan que se exigen unos requisitos de renta pero a continuación dicen que la CAM nunca los pide.. aunque claro, si los pide el que no cumples eres tú y el piso pasa a manos de la CAM.

Lógicamente, la mayoría de la gente que puede pagar un piso con ese
precio final (dinero A + dinero B) no cumple los requisitos que exige la
CAM respecto a la VPP(ridículos en vista de los precios del mercado).
Ahora bien, supongamos que por la necesidad de comprar el piso "aceptas"
pagar el dinero negro y firmas el contrato de compra-venta... Viene la
esperada fecha de la firma de la escritura y la CAM comprueba que no
cumples con las condiciones exigidas por lo que se te devuelve el dinero
y te quedas sin piso... pero.. ¿qué ocurre con el dinero que has soltado
en dinero negro?, olvídate de él..

Yo por mi parte voy a hacer toda la publicidad posible para joder a esta promotora, es decir, voy a difundir esta información en todos los medios a los que tenga acceso (cartas a periódicos, foros, contactos en la CAM, depto. De Arquitectura y Vivienda, PSOE, Izquierda Unida, etc..)...

Quién sabe.. ahora estamos en época de elecciones y quizás algún partido
político pueda sacar algún tipo de beneficio....

Saludos y lo siento por los afectados

 
G
gloria
27/02/2004 20:00
Antes de comprar el piso, me puse a indagar sobre Corsán-Corviam y encontré que la oposición estaba disgustada porque el Gobierno les había adjudicado gran parte de las obras del Metro, del Ave, de cercanías, etc... todo porque por lo visto hay una amistad entre el Sr. Aznar y un alto cargo de la empresa Corsan-Corviam. A mí en particular me pareció más segura una empresa así, que NISU Constructores que desaparecen cuando menos de lo esperas. A veces las injusticias nos benefician. Pero lo del dinero negro, mira que conozco gente que se ha comprado piso y existe en la mayoría de las construcciones con el agravante que a veces ni tienes piso ni nada, y recuperan el dinero muy muy mal... Así es el tema, hasta que no se regule (y lo veo difícil) son lentejas. Nadie obliga a comprar... y que conste que no soy del PP ni del PSOE ni de nada por el estilo, que soy una currante. Pero aunque demos un dinero negro tendremos nuestros pisos. Aunque ¡qué largo se hace! ¡qué pare el mal tiempo!
 
A
Africa
26/02/2004 20:12
Y digo yo.... ¿no será que nuestro amigo el DAE CHORIZOS, es del PSOE y estamos muy cerca las elecciones, y nos suelta el rollete este del PP? Cualquier estrategia para conseguir votos!!!!

Lo que si es cierto es que se debe aburrir mucho mucho porque todas las parrafadas que ha soltado para no ser vecino...... es muy !!!rwarro rwarro rwarro!!!!
 
N
nata
25/02/2004 13:50
muchas gracias marisol,
yo tampoco entiendo lo del 5.5 y 7.5. pero ya me quedo más tranquila sabiendo que no influye para que te lo concedan o no, porque del 5.5 me paso, si no no hubiera podido pagar tanto hasta la entrega de llaves.

y para todos, yo estoy desilusionada por lo de las ventanas, pero bueno qué le vamos a hacer así es la vida. Les habrán hecho descuento digo yo. A mí no me gustan nada desde luego, pero todo será irse acostumbrando.

saludos para todos y lo siento parece que ayer mencioné lo de las ventanas y he sido gafe.

ciao




 
M
marisolperea
24/02/2004 19:00
Hola nata!!

Para el acceso lo que más influye es el no tener ninguna vivienda, o si la tienes que la vendas o que el valor catastral que tiene no supere un porcentaje del valor de la nueva.. Lo de los ingresos es más para el prestamo cualificado y las ayudas y por su puesto que cuenta que vayas a ser mama ( que por cierto enorhabuena!!) Te aumenta el tope de la renta, es decir si para una pareja sin hijos es por ejemplo 5.5 para ti en el momento que nazca tu bebe sería 7.5 por lo menos, de todas formas eso va con una formula que me dierón cuando fui a informarme ( bastante complicada,que no he terminado de descifrar) la voy a buscar y os la pongo. ¿vale? De todas formas, no te preocupes por eso, por que te aseguro, por lo que me dijerón en su dia que no hay ningún problema.

Saludos.
 
N
nata
24/02/2004 13:58
hola a todos,

ya sé que se ha hablado mucho sobre es tema de los requisitos necesarios para que te concedan un piso vpp, pero yo aún no lo tengo claro. No sé si son 5.5 millones el máximo que puedes ganar o 7.5, aparte de no tener un piso ya en propiedad. Por favor podríais informarme sobre esto? tengo bastante lío. Además voy a ser mamá este año ¿eso influye tambien en el dinero tope que ganas? Estos requisitos influyen en que te concedan el piso o son para pedir ayudas como dice marisolperea, poque si es así yono las voy a pedir.

muchas gracias a todos y ánimo.
pd. crucemos los dedos con el color de las persianas y ventanas.

 
K
Krysia
23/02/2004 22:48
La verdad, Oscar, es que te has currado tu papel de topo...

A "DAE chorizos", o como sea que te llames, no se sabe a quién te diriges, ya que somos varios los que te hemos contestado. En cualquier caso, no era esa la intención que has dado en los mensajes anteriores, y tendrás que comprender que dudemos de tí, porque nosotros nos conocemos (aunque sea de leernos) y NO SABEMOS QUIEN ERES TÚ.

Y me pregunto por qué te tomas tanto interés si ni siquiera eres propietario de esta promoción.

Saludos a mis vecinos de Altomadrid.
 
Oscar
Oscar
23/02/2004 14:31
Mecachin la mar salada, me habeis pillado.
 
M
Muad_dib
23/02/2004 08:46
Me acabas de abrir los ojos, sabiamos que habia un topo de DAE en el foro y no sabiamos quien era. Osea Oscar se te ha visto el plumero. XDDDDDDDDDDD
 
D
DAE_chorizos
23/02/2004 08:31
Hola, no pensaba volver a entrar en este foro pero me ha picado la curiosidad (aunque va a ser la última).. ¿Cómo puede haber gente tan hipócrita?, desde el primer msg he dicho claramente que me parece perfecto que la gente compre los pisos de VPP aunque no se cumplan las características ya que es casi la única forma de poder comprar un piso hoy en día pero me parece indignante que por el miedo a quedarse sin vivienda se quiera excusar a unos ladrones por que lo hacen otros muchos...

¿Que me estoy confundiendo con la vivienda de VPO?, dime una cosa.. ¿si el grupo DAE no recibe una subvención o como lo quieras llamar... ¿Porque motivo no puede vender el piso por encima del precio estipulado?, ¿que ventaja tiene para el constructor construir una VPP?...

En resumen, que no seas necia y al menos reconoce que por las ventajas que tu obtengas de comprar ese piso el Grupo DAE multiplica su beneficio... ¿Que el dinero negro esta a la orden del día?, pues claro.. pero cuantas promotoras conoces que escondan pisos y que luego los inflen por un 40% superior a su valor?, ¿cuantas conoces que hayan salido en varios artículos (interview y mundo)?, ¿cuantas conoces que tengan varias denuncias en la CAM?... Ahh!! y por favor, entérate y no confundas a la gente.

Y por último.. al que dice lo de "revienta foros".. un foro es un lugar donde se accede para discutir y cambiar impresiones sobre determinados temas siempre que no se agreda al resto de personas... ¿te he faltado el respeto? O espera... quizás es que seas del Grupo DAE y te molesta que se digan las verdades abiertamente??

Insisto, si tanto miedo tienes lo que deberías hacer es hablar con tu querida promotora y QUE DEJEN DE ESPECULAR. No te das cuenta de que siguen jugando de forma "peligrosa" con varios pisos golosos y que por estrujar aún más la vaca tu corres el riesgo de esa temida inspección??... Ahh!, se me olvidaba, infórmate en la CAM sobre lo que ocurre si no cumples los requisitos pues estas muy confundido.

Saludos "cordiales"
 
Oscar
Oscar
20/02/2004 13:46
No se como se llaman los ´personajes´ que se dedican a reventar foros, el tema ni les va ni le viene, pero meten caña, dicen tontadas, crean polemica....este debe de ser uno de esos payasos.
 
J
JoseMimi
20/02/2004 10:58
Vaya con el defensor de causas perdidas.

Yo cuando fui a preguntar precios de pisos allá por el verano del 2001, lo que hize fue comparar y evaluar pros y contras de tener un piso asequible con la condición de tener que pagar una cantidad en dinero negro. Pregunté en varios sitios y en casi todos lo mismo llámalo mejoras de vivienda, dinero a la saca etc.

Y como casi todos los sitios hacen los mismo, mi piso era asequible (28 años pagandolo) y me gustó pues dila entrada.

A tí te falla alguna de las razones anteriores por lo que te crees que por cabrearte van a regalartelo.

Lo único cierto es que la especulación nos fastidia a todos y que los precios son abusivos por lo que TODAS LAS PROMOTORAS que se benefician con algún tipo de protección de las administraciones son también culpables, pero no solo la nuestra que curiosamente nos fastidiarían sólo a nosotros.

Pues nada sigue con tu lucha y acuérdate de otros temas como los enchufes laborales, el precio de los carburantes, el precio de los peajes de las radiales, las listas de espera en los hospitales, la gente que falsifica la declaración de la renta para poder llevar a sus hijos a una escuela infantil de la comunidad, etc. etc. y déjanos en paz a los que estamos con el agua al cuello para poder disponer de un puto piso.
 
M
marisolperea
20/02/2004 10:01

Hola a Todos!!

Hace mucho tiempo que no intervengo en el foro, pero al leer esto no lo he podido evitar:
Para empezar la persona ( que además no se identifica) que ha empezado este mensaje NO ES VECINO!!, por que tal y como dice no ha comprado..., para continuar no tiene ni idea de lo que esta hablando, en ningún caso te pueden quitar una vivienda y darsela a otra persona ¿PERO DE QUE TIPO DE VIVIENDA TE HAS ESTADO INFORMANDO? me da la sensación de que le han informado de las viviendas de VPO que asigna directamente la CAM, en las nuestras que yo antes de comprar estube informandome a conciencia ( por que no cumplo los requisitos de acceso, os soy sincera)y me dijerón que como mucho te pondrían una sanción y te harian devolver las ayudas y cancelar el prestamos cualificado, como yo no voy a pedir ayudas no tengo ningún problema!!
AH!! y otra cosa a la promotora no le dan ningún dinero de nuestros impuestos para hecer estas viviendas ( y no es por defender), por que son de VPP NO DE VPO. Es un tipo de vivienda mucho más libre que la otra, no tenemos más que ver el tipo de vecinos que hay,por que se ven buenos coches!!

En fin vecinos a mensajes como este oidos sordos... HAY MUCHA ENVIDIA EN EL MUNDO!! Nosotros a lo nuestro, que nos den nuestras casitas y que las hagan como tienen que hacerlas, eso si en lo que podamos en este sentido ha hacer presion a la promotora todo lo que podamos!!
ANIMO!!
 
M
Muad_dib
19/02/2004 22:33
Muy bien dicho Krysia.
"Para muestra un boton" ¿os acordais quien fue portada de Interviu hace unos meses? y ¿sabeis que le ha pasado a DAE por lo que desvelaba Interviu? Pues eso... NADA.
Denunciar se puede denunciar todo lo que se quiera pero es predicar en el desierto con el tema de las promotoras TODOS ESTAN PRINGADOS y untados. O ¿tambien os tengo que recordar aquello que por el mes de mayo pasó en la Asamblea de Madrid?
Es como estrellarte contra un muro.

Salu2
 
K
Krysia
19/02/2004 22:14
Perdona, pero si te sorprende lo que hace DAE, date una vuelta por todas y cada una de las promotoras de este país... y luego nos lo cuentas.

Por supuesto que eso no les justifica, que es una vergüenza cómo funciona el negocio inmobiliario, los intereses que hay, la de corrupción, y el desentendimiento por parte del gobierno (porque a nadie le interesa que nosotros nos compremos un piso o no, pero fue un debate nacional que el fútbol era de "interés general").

Bienvenido al mundo. Me parece genial que quieras hacer denuncias sociales, pero extiéndete a todos los que roban y no nos juzgues por tragar en pagar una cantidad en B. Yo, al menos, podía pagar esa cantidad sin arruinarme, me pareció que podía afrontarlo teniendo en cuenta lo que se pide en otros sitios.

Y, aunque cumpla o no las condiciones, te puedo asegurar que hoy por hoy con lo que ha subido la vivienda, no podría comprar otra casa yo sola ni aunque me devuelvan el dinero que he pagado.

Los empresarios de turno, dejarían DAE, se montarían otra promotora y a seguir robando. Y un montón de gente se quedaría sin sus pisos. Como siempre, pagarían justos por pecadores.

Puedes emprender las acciones que quieras, pero respeta que aceptemos tragar con algo a cambio de tener una vivienda a un precio asequible y con unas mínimas calidades.
 
D
DAE_chorizos
19/02/2004 17:09
Que tu estes interesado en comprar un piso de esta forma puede ser lógico (viendo los precios del mercado) pero no te engañes, tu querida constructora ROBA a manos llenas...

Lo primero que he hecho es informarme de las condiciones de los pisos de VPP (que el Grupo DAE constructora trato de ocultarme por todos los medíos) y por eso no lo he comprado, ya que se corre el riesgo de que mas tarde la CAM asigne el piso a otra persona y tu te quedes sin piso y sin dinero. Por otro lado habra gente que por el motivo que sea no conoce dichos requisitos y el día de mañana se puede quedar sin piso (yo hasta la semana pasada no lo sabia, pero ya he visto como has contestado el msg en el que se pedía esa información, gracias, eres muy solidario).

Por supuesto me puedo callar y tratar de no dar publicidad al tema pero el culpable es el Grupo DAE que trata de estrujar la vaca hasta el limite, perjudicando con ello a todos los compradores. Asi que lo que tu y el resto de compradores deberiais hacer si fuerais listos es ir al Grupo DAE y decirles que están jugando con vuestros pisos por obtener aún mas dinero.

Te recuerdo que de nuestros impuestos (de los tuyos supongo que también) una parte se destina a pagar a este tipo de empresas con el objetivo de que hagan viviendas a precios "dignos". Si después te cobran un dinero negro están cobrando DOS veces por el mismo articulo pero si además se "guardan" los pisos mas golosos para poder cobrar aún más cantidad en dinero negro están robando a manos llenas... y estan perjudicando a todos y principalmente a todos los que habeis comprado un piso.
 
P
Pedro G
19/02/2004 16:13
Ahora vienes con ese cuento???

Cada uno es mayorcito como para informarse por sí sólo de las condiciones de las viviendas públicas.

A parte de la información que me dio DAE en el momento de la compra, yo mismo estuve recogiendo información del tema para evitarme sorpresas.

Si alguno no lo ha hecho, no es culpa de nadie que ahora se vea con alguna sopresa.

Un saludo a todos los vecinos.
 
Oscar
Oscar
19/02/2004 08:45
Eso, vecinos, difundir esas noticias, a ver si no un poco de suerte nos quedamos todos sin piso.
 
M
Merch
18/02/2004 22:07
Pues tienes razón,
pero aprovecha y hazlo con todas las promotoras que hacen lo mismo con las VPP, que no son pocas..

Y no es por defender a DAE, yo solo defiendo mi casa, pero cuando fui a comprarmela, en primer lugar me contaron lo de los requisitos de pr.publica, aunque también es verdad que luego no se comprueba muy a fondo.

Pero nada, ya nos contarás y no te engañes, que cuando se cambie de partido seguiran haciendo lo mismo, aunque sea injusto.

Un saludito,
Merche
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento