Volver al foro
G
gloriasex
08/09/2008 20:44

PROPUESTA DE NUEVA PUERTA

¿Cuál es la mejor opción para abrir una puerta en la calle Chimenea?

4.738 lecturas | 36 respuestas
Propongo abrir en este nuevo tema, una reflexión sencilla sobre el asunto puerta, dejando clara una posible opción, que creo es la mejor:

- ABRIR LA PUERTA HACIA LA CALLE CHIMENEA, en las proximidades de la esquina con CALLE AURORORA BOREAL.

Esta puerta precisa de una RAMPA por encima del garaje (en superficie). Esta rampa, puede hacer zig-zag para llegar sin problemas a cota cero. Daría una anchura a la puerta de 3 ó 4 metros y haría una SEÑORA PUERTA, con su cámara de seguridad. En un futuro, hasta podríamos poner unos telefonillos en esta zona también (en otras urbanizaciones, existen dos puertas principales y las dos con sus telefonillos).

Esta opción quizás precisaría de invadir una jardinera de este paso.

Posteriormente ajardinaría los aledaños de esta entrada con setos y arbolado en la zona de la calle de chimenea, dando a la entrada la imagen de una peatonal principal.

Con esto tendríamos dos puertas principales bien chulas con las que elegir entrar. La finca ganaría en comodidad y en servicios.
 
akiestamos
akiestamos
02/12/2008 17:02
NO A LAS DERRAMAS sea para lo que sea....!!
 
S
SURI
02/12/2008 11:21
¿Alguna novedad sobre el tema de la puerta?. ¿Se sabe cuándo se va a poder acometer la obra?.
 
A
abenito
22/10/2008 12:21

Ahí si que no ....no creo que sea tema prioritario el tener un local de reuniones, Para 1 o 2 veces al año que tenemos la reunión de vecinos no creo que sea necesario hacer esa inversión y consecuente DERRAMa.
Además luego el local tiene como fin, supongo, el hacer fiestas infantiles y juveniles, con los consecuentes problemas y malos rollos que creo se producirian 1ªcon los vecinos que tengan directamente debajo el local y 2º cuando todo el mundo quiera fin de semana si fin de semana no coger el local,para su fiesta, y evidentemente si somos 345 vecinos y cada uno quiere un fin de semana el local para él creo que se producirá una bonita lista de espera para su uso y disfrute con las consecuentes discusiones de quien va antes de quien.........para eso si quereis DERRAMA ?
 
M
muny
21/10/2008 12:50
Tengo mas o menos por cierto de oido que a los del 30 y 32, más o menos les da igual, por que no he oido quejas,a los vecinos a quienes más "beneficiaría" la puerta por el 28 no quieren en su mayoría una puerta por ahí, incluso alguno pronuncia la palabra denuncia, lo que yo espero es que si de verdad no la quieren por ahí se presenten en la reunión y nos cuenten a quienes vayamos- aun no estoy seguro de poder ; puto curro, que voy a contar- sus objeciones. Pero ante todo, mi principal duda es: Tanto necesitamos una puerta nueva? ¿no hay algunas prioridades antes? Como por ejemplo un local de reuniones para estas cosas no tener que hacerlas en el centro cultural con lo que de alquiler, gastos y molestias de desplazamiento supone. Un, dos, tres, responda otra vez...
 
A
anival
20/10/2008 12:39
Contestando a las cifras y valores expuestos por nuestro vecino,pienso que no sea necesario que por 30 euros por vivienda de diferencia,de abrir por el lugar donde -si- molesta y mucho a los propietarios del 28B a poder realizar la puerta por la otra opción sin perjudicados.La diferencia,no compensa tanto jaleo.
 
Asdrubal
Asdrubal
20/10/2008 11:52
Gloriasex, no sera, que te conviene a ti tener una puerta principal cerca de tu portal?
 
J
Jaor
17/10/2008 23:09
Una de las propuestas que la junta de vocales ha propuesto es exactamente el lugar donde indicáis, pero, no hace Zis Zas, sino que es directa, con rampa, por dentro de la jardinera (entre el portal 32 A y 30 ¿), en principio sin molestias especificas a los vecinos, pero más costosa.

Estos pros y contras, que son los que hay que evaluara antes de dar un voto fácil.

Las preguntas son…..

¿¿¿ creéis que 55 Euros por casa es una buena inversión para abrir una puerta adicional???

¿¿¿ Creéis que con 25 Euros por casa, es suficientes, sabiendo los inconvenientes que tiene situar la puerta en otro lugar (28-B)????

Vecinos/as es el momento de decidir, nos vemos en la junta

 
G
gloriasex
09/10/2008 20:26
Hola matcimat.

Yo también me apunto a felicitarles al Presi y junta, pero sin buscar con ello que me den la razón.

Quiero trasladarte dos cosas importantes.

La primera es que los "servicios adicionales" de una Comunidad de Vecinos están autorizados y regulados por Ley, concretamente por la Ley de Propiedad Horizontal (que se creó precisamente para evitar lo que tú crees que no se puede hacer, abrir otra puerta necesaria en la urbanización si así lo decide la mayoría). Esta Ley dicta que se puede realizar la puerta adicional si se aprueba por mayoría de 2/3, llegando más allá en caso de servicios adicionales necesarios para personas con problemas de movilidad, en cuyo caso bastaría con un 50%.

Ejemplos, te puedo citar uno sencillo similar a este, que te será más cercano. Te compras un piso sin ascensor, y si te niegas a ponerle porque estás en el primero y no te apetece escuchar la puerta del ascensor del bajo que se abre y cierra cada día y crees que te va a molestar, pues te aguantas y votas, y si sale que 2/3 de la comunidad precisan este servicio adicional, se pone el ascensor.

Y fijaté si cambia la estructura del piso que te compraste con el ascensor, que afecta en muchos casos a la propia fachada exterior (se saca por fuera muchas veces), afecta en ruido porque aparece un cuarto de máquinas con un motor del ascensor que suena donde antes no existía este motor, afecta por economía, que le toca pagar al vecino del 1º algo que no necesita para nada en comparación con el vecino del 5º, afecta al trasiego de vecinos, que antes salían una vez de casa por movilidad y ahora saldrán tres o cuatro (ya no están limitadas por las escaleras) con el consecuente gasto de ascensor y de luz en el rellano, afecta a tantas y tantas cosas...pero claro, los derechos están para algo, y si 2/3 de la comunidad decidieron ponerlo, es porque 2/3 de la comunidad prefieren todos estos inconvenientes, que subir y bajar por las escaleras andando.

La segunda que te quiero decir es el derecho que se tiene a aprobar esta puerta adicional en la Comunidad de Propietarios, y la libertad que tenemos todos los vecinos de valorarlo y votar a favor, en su caso. Sobre todo cuano hay personas con problemas de movilidad que hoy ó mañana, no pueden llegar al autobús tan fácil desde los portales cercanos a la calle chimenea, y tienen que dar toda una vuelta enorme, que claro, tú deportista, atlético y joven, lo puedes hacer genial, pero hay quien mayor, con edades muy avanzadas y con problemas de movilidad no pueden hacer.

En todo caso, son razones y razones a favor o en contra, como todo en la vida. Yo quiero votar una puerta adicional, y como yo muchos vecinos, más de 2/3 con seguridad. Pero queremos hacerlo al principio de una reunión, por escrito, en los primeros cinco minutos, sin tener que esperar a que lleguen las tres de la madrugada para votar después de cinco horas interminables de inconvenientes e inconvenientes de una puerta que sonará menos que la actual (porque es más pequeña), que tendrá menos tránsito que la actual (porque habrá dos ese día) y que los cercanos en portales a ella, serán los más favorecidos (aunque hoy piensan lo contrario). Ya serán mayores, y saldrán SIEMPRE por esa puerta (a ver si ese día, se dan la vuelta por la otra).

Todo ello te lo digo con el mayor de los cariños y el mayor de los respetos, que no es mi intención ofenderte.

Un saludo de una mua que queire la puerta adicional.
 
M
MatCimat
09/10/2008 13:47
Hola dbb

Estoy contigo en parte. En este tiempo se han hecho modificaciones sobre el proyecto original pero en las mejoras que tu has propuesto no se han detectado perjudicados (o al menos no han salido a la luz), mientras que en el tema de la puerta si (a la votación me remito donde un gran número de vecinos votaron NO).
En muchas ocasiones, cuando entro o salgo de la urbanización veo grupos de personas saludándose, despidiéndose o simplemente charlando. Esto, queramos o no queramos hace ruido, y el ruido molesta (mira los hilos sobre los ruidos en zonas comunes).
No creo que a los vecinos que les toque la nueva puerta cerca les haga la más mínima gracia todo esto. Y la razón de todo esto es simplemente la comodidad de alguno de nosotros, que sabiendo lo que compraba ahora intenta cambiarlo a su favor.
Es como el que se compra un piso frente a las vias del tren y luego se queja para que las quiten porque hacen ruido, o perdonadme, los que se han comprado un piso con vistas a la calle Omega y después se quejan de que los edificios de enfrente son muy feos. Cada uno sabíamos lo que comprábamos antes de hacerlo, y si lo hicimos fue porque nos gustó lo que nos tocaba.

Y vuelvo a insistir, creo que hay problemas más graves que la puerta y que se les debe dar solución antes. Afortunadamente no es mi caso, pero hay vecinos que llevan desde el primer día con el trasteros y garajes inutilizado por las humedades. Creo que la comunidad les debería repararselo y después reclamar los daños a quien corresponda, pero dar una solución a los vecinos. Hay muchísimos rodapiés de las zonas comunes sueltos, la mayoría de las puertas de los portales están siempre abiertas porque no hay muelles, tapar el hueco del anterior telefonillo y un largo etc, que para mi son más importantes que la puerta.

Aprovecho a felicitar a Jesús, porque si bien es cierto que hay mucho por hacer, se ve movimiento y trabajo. Vaya mi agradecimiento a ti y a todo tu equipo.

Saludos
Mat
 
D
dbb
09/10/2008 12:46
Hombre, está claro que cuando nos dieron los planos de la casa todos vimos que sólo había una entrada pero eso no quita para que cuando nos la dieran detectaramos que las entradas a los garajes necesitaran una puerta, que la piscina requiriera una lona, los portales unos sensores de luz, etc. Todo lo que se haga para mejorar lo que tenemos bienvenido sea eso sí, sin causar daños colaterales. Yo estoy a favor de ola puerta en cuestión, el modelo a seguir es del de la 2ª fase, ¿no se podría hacer igual?
 
M
muny
08/10/2008 23:25
Discrepamos en opinión mat, pero nada más. Yo creo que con una puerta hacia Aurora Boreal se benefician dos portales si acaso, mientras que por Chimenea la cosa va al cincuenta por ciento casi. De todos modos no se trataría de una puerta gigante como la principal sino una abertura cuasi peatonal, es decir si llevas una bici o algo así pues no cuesta tanto dar la vuelta, pero si vienes de casa Elías cargado con bolsas pues la usas, es solo un par de ejemplos, si hay otros razonamientos me valen, lo que no me cuadra es lo del trasiego constante de personal, juegos de niños y otras cosas que he leido, pero hablando así Mat no tengo nada que decir de lo que a tí te parece. Esto es solo otra opinión.
 
M
MatCimat
08/10/2008 22:38
Hola Muny.

Siento decirte que no comparto tu punto de vista de que la nueva puerta tiene que estar justo en la esquina opuesta de la actual para no ser estéril.
Yo creo que mientras que la puerta se abrá hacia Aurora Boreal da lo mismo a que altura se haga ya que te evita dar toda la vuelta. Habrá veces que te venga mejor que estuviése arriba (si vas al parque) o que estuviése abajo (si vas a donde siempre), pero ambas soluciones son válidas.


Venga, un saludo
Mat
 
M
muny
08/10/2008 18:48
Hola matcimat. Gracias por no insultar, que visto el nivel que se lleva algunas veces es lo mas corriente por aquí. Lo único que digo, es que si se tiene que abrir una puerta nueva debe ser por el lado diagonalmente opuesto a la que hay, que por otro sitio es prácticamente inutil. Que creo que hay un sitio por donde se puede hacer molestando lo menos posible incluso a quiens aparcan ahí y que de no ser así, para cargarnos con una nueva derrama un poco tonta MEJOR DEJARLO COMO ESTA. -perdón por la grafia, ni es un grito, ni una orden es para remarcarlo_
 
M
MatCimat
08/10/2008 15:25
Hola Muny.

Tu no aparcas ahí el coche, ¿verdad?. No se a ti, pero a mi no me hace ninguna gracia tener un flujo constante de personas pasando a menos de medio metro de mi plaza de garaje, incluyendo niños, bicletas, etc.
Supongo que a los vecinos del primero de ese patio tampoco les hará ni pizca de gracia este mismo flujo de gente, todo el día andando, hablando, riendo justo por debajo de tus ventanas.

Si no recuerdo mal , no se permite usar una zona común que hay de garajes para celebrar nada porque hay vecinos que se quejaron. Pues aquí pasa lo mismo.

Y voy a dar mi punto de vista del tema de la puerta. Cuando nos compramos las casa, todos vimos los planos y vimos lo cerca/lejos que teníamos la única puerta que hay. No se engañó a nadie. Ahora resulta que los vecinos que viven lejos de la puerta, por comodidad, quieren abrir otra puerta y les da lo mismo los perjuicios que esto pueda suponer a otros vecinos. ¿Estais completamente seguros de que no es necesario mayoría absoluta para hacerlo?.

Yo, cuando elegí la casa, ya tuve en cuenta el no estar cerca de la puerta porque se las molestias que conlleva y no me haría ni pizca de gracia que por la comodidad de algunos vecinos me pusieran ahora la puerta cerca.

Y digo que la puerta es por comodidad, ya que aunque la puerta principal es electrica, se puede poner en modo manual y abrirla con la mano en caso de emergencia. La seguridad no es un problema, sino no habrían aprobado el proyecto.

Y por último, con la cantidad de problemas que hay en la comunidad, parece que sólo importa la puerta.


Sólo eso.

Mat
 
M
muny
08/10/2008 11:53
Presi, he estado mirando en el hueco que dije antes, y es que hay un pasillo marcado con columnas, que no afectaría en absoluto a los coches allí aparcados ni a las puertas que supongo serán de los contadores y todo eso que dices y que no hay que tocar en absoluto seguirían como estan. Que el pasillo es directo a la calle y que además se ve desde dentro de la urbanización, el presupuesto serían abrir dos puertas una enfrente de otra, ligeras y con llave al modo de la peatonal que se abrió en la principal y si los dueños de los coches temen por ellos una alambrada normalita para separar la entrada de los coches de los de los posibles peatones. Pegas, que también las hay podrían ser que por donde digo de la puerta a la acera de la calle habría un pequeño saltito, saltito para mi, pero no todo el mundo podría darlo ; una escalerita no se si sería factible porque la policia no estoy seguro que de aguantara esa "invasión", pero creo que un poco más al fondo si sería posible una puerta sin grave problema. Ya digo, es que el pasillo se ve desde dentro de la urbanización. De todos modos, como yo si se quien eres y como tu estilo es el respeto y no el insulto ni la bronca espero encontrarme contigo para señalarte lo que digo, que a lo peor estoy equivocado. En lo que no lo estoy es que una puerta que no fuera por el lado opuesto en diagonal a la principal sería practicamente inutil y no beneficiaría apenas a nadie y para eso mejor dejarlo como está
 
A
abenito
06/10/2008 19:05
Hola :

Cuando me referia a seguridad lo digo porque en una urbanización tan grande y con tanta gente me parece un error tremendo que sólo se tenga una única salida. En caso de evacuación ó circunstancia de auxilio me imagino a todos saliendo de uno en uno por la puerta principal ,ya que la de los coches no contaría por ser eléctrica.

Y en cuanto al gasto en cámaras o seguridad no creo que entre todos sea mucho ese gasto.
De todas maneras si un ladrón quiere entrar no creo que tenga problema bien por garajes ó por la misma puerta principal como un vecino más..

Saludos.
 
R
ronperlman
06/10/2008 16:26
abenito dijo:

Hola :

Tal y como dice JesusM y ratificando a Gloriasex se supone que se está abierto a sugerencias para la posible puerta y que se sigue considerando tanto la posibilidad del portal 30B, por encima del garaje , como la opción del 28 ?¿ y que aquellos que tengan propuestas en firme se las pueden presentar al presidente antes de la futura reunión ¿ NO ?
Cuantas más cosas valoremos más complacidos quedaremos y a menos personas supongo que se importunará
( partiendo claro que nunca estará todo a gusto de todo el mundo pero hay que reconocer que por temas de SEGURIDAD y COMODIDAD lo de una segunda puerta es necesario).
Saludos


SEGURIDAD?, cuantas más puertas más fácil pueden entrar los ladrones a la urbanización. Se tendría que instalar una cámara en dicha puerta para que se vea en la garita del conserje, no?, esto también supondrá más dinero, verdad?
 
A
abenito
06/10/2008 12:51
Hola :

Tal y como dice JesusM y ratificando a Gloriasex se supone que se está abierto a sugerencias para la posible puerta y que se sigue considerando tanto la posibilidad del portal 30B, por encima del garaje , como la opción del 28 ?¿ y que aquellos que tengan propuestas en firme se las pueden presentar al presidente antes de la futura reunión ¿ NO ?
Cuantas más cosas valoremos más complacidos quedaremos y a menos personas supongo que se importunará
( partiendo claro que nunca estará todo a gusto de todo el mundo pero hay que reconocer que por temas de SEGURIDAD y COMODIDAD lo de una segunda puerta es necesario).
Saludos
 
jesusmtinez
jesusmtinez
05/10/2008 20:10
Muny dijo:

Una puerta por Aurora boreal es absolutamente inutil, se puede hacer con muy poquita obra a la altura del garaje del 30b que hay un mogollón de espacio, sería una cosita barata y no se necesita más que una llave a quien le interese, pero ¡AY! es que ahí puedo meter los cohes que me de la gana y los intereses creados harán hacer puertas, puentes, pasarelas, obras obritas y obrones, total como pagamos todos. Insisto si la puerta no está en el punto opuesto de la principal no sirve para nada ni apenas nadie, por el garaje de superficie del 30 b, apenas costaría nada y ocuparíamos zonas comunes en vez de ser ocupadas por los treinta y cinco coches del listo de turno que se queda con plazas de garajes estupendísimas para mi mismo porque tengo mucha suerte



Vamos a ver Muny, desde el respeto que te tengo aunque no se quien eres. Se ve que no estuviste ayudándonos a limpiar los cuartos este fin de semana pasado porque si no habrías visto lo que hay ahí. Te lo explico.

Está claro que por altura es un sitio ideal, y opuesta a la puerta principal y bla, bla, bla. Como dices, solo quitar murete y... pero ¿qué pasa con el cuarto de contadores, con el grifo y con la posilibidad de arañar el coche del vecino. Vamos que, desde el punto de vista de la Junta no lo vemos viable.

Obviamente seguimos abiertos a sugerencias, aunque hay muy poquitas y son básicamente las que se os presentará.

Un saludo vecin@s.
 
M
muny
04/10/2008 19:19
Una puerta por Aurora boreal es absolutamente inutil, se puede hacer con muy poquita obra a la altura del garaje del 30b que hay un mogollón de espacio, sería una cosita barata y no se necesita más que una llave a quien le interese, pero ¡AY! es que ahí puedo meter los cohes que me de la gana y los intereses creados harán hacer puertas, puentes, pasarelas, obras obritas y obrones, total como pagamos todos. Insisto si la puerta no está en el punto opuesto de la principal no sirve para nada ni apenas nadie, por el garaje de superficie del 30 b, apenas costaría nada y ocuparíamos zonas comunes en vez de ser ocupadas por los treinta y cinco coches del listo de turno que se queda con plazas de garajes estupendísimas para mi mismo porque tengo mucha suerte
 
R
ronperlman
02/10/2008 13:39
suri dijo:

¿Cuándo va a ser la reunión finalmente?, ¿no se había dicho que en septiembre?. La verdad es que el tema de la puerta lo veo super necesario. A ver si esta vez sale.


Con el gasto que nos va a llevar denunciar por los desperfectos, creo que lo de la puerta va a quedar en segundo plano.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
02/10/2008 13:24
suri dijo:

¿Cuándo va a ser la reunión finalmente?, ¿no se había dicho que en septiembre?. La verdad es que el tema de la puerta lo veo super necesario. A ver si esta vez sale.


En breve
 
S
SURI
01/10/2008 18:01
¿Cuándo va a ser la reunión finalmente?, ¿no se había dicho que en septiembre?. La verdad es que el tema de la puerta lo veo super necesario. A ver si esta vez sale.
 
G
gloriasex
16/09/2008 19:48
Hombre Enmma, muchas gracias, parece que no fui la única que entendió eso.

Si se dijo eso, se debe cumplir eso, digo yo.

Y votación rápida por escrito al llegar, que los que no lo quieren nos darán la matraca hasta que no quede nadie en la reunión...
 
E
Emma
15/09/2008 17:56
Gloriasex, a mí también me pareció entender que se iban a presentar para la reunión de Septiembre las DOS propuestas de apertura de puerta adicional( por chimenea y por aurora boreal) y así poder decidir entre todos....si es que sale votación mayoritaria para esa nueva puerta, claro.
 
G
gloria
15/09/2008 14:14
¿Gloriasex? ¡Vaya! ¿No podías haber escogido otro link? Espero que no me confundan contigo guapa...

lo que me faltaba...
 
G
gloriasex
14/09/2008 14:32
Fary, en primer lugar no confundo a la gente de "buena fe", porque yo soy una persona de "buena fe", así que no procuro confundirme a mí misma ni a mis vecinos, no es mi intención.

Yo "quiero que se habra una puerta adicional", no entro en que sea secundaria o principal, ni en que se cumpla la normativa, que para eso ya tenemos una puerta principal.

Lanzo una propuesta de hacerla por la c/Chimenea, porque entiendo que es una oportunidad muy buena de dar un servicio adicional por este sitio (siento si vives en ese portal y no estás de acuerdo, que por otro lado no entiendo esta postura, porque no sé que has de temer).

Me dices que ya no se pueden hacer más propuestas y te digo que se pueden hacer tantas como queramos a lo largo de nuestras vidas como propietarios de esta Comunidad, que para eso está el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, entre otros.

Y por eso, Fary, te vuelvo a repetir que se pueden hacer todas las propuestas que queramos como propietarios, si no te gusta, recopila 500.000 firmas de 500.000 ciudadanos, haz una propuesta de Ley y si el gobierno atiende esta propuesta, te modificará la Ley de Propiedad Horizontal en ese sentido. De momento, vivimos en una democracia donde existen unas leyes y no confundo a nadie, simplemente respondo ante la afirmación de "no podemos hacer más propuetas", que suena un tanto dictatorial, máxime para los que conocemos el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Por supuesto mi intención no es abrir aquí un tema sin salida, sólo digo que votemos de manera ágil (para eso tenemos una junta de gobierno que puede arbitrar muchos mecanismos sin que se dé la situación de tener que escuchar hasta las 3 de la mañana todo tipo de comentarios, para votar SÍ ó NO de algo que conocemos).

Te digo que estoy de acuerdo con abrir la puerta, y que quizás entendí mal en la reunión en la que estuve hasta el final, pero me pareció entender que se estudiarían los dos únicos sitios por donde se puede, y pensé que uno de ellos es la c/ Chimenea. Mis máximas disculpas si entendí mal (eso no es "mala fe") y sigo diciendo que abrir una puerta por la c/ Chimenea, es la mejor de las opciones a medio y largo plazo.

Digo que sería bueno para la Comunidad tener una puerta por la calle Chimenea, tanto por motivos de movilidad debido a su cercanía a los medios de transporte (para las personas de movilidad reducida sobre todo, aunque ya sé que tú no tienes este problema y puedes caminar 5oo metros hasta el autobús, otros no), como para los servicios adicionales de la Comunidad.

Es mi opinión, si no te gusta, pues lo siento, pero en democracia las opiniones se respetan.

Espero que retires lo de que "confundo" a la comunidad, pues no es cierto. Pido disculpas si entendí mal en la reunión, pero creí entender que se estudiarían accesos por los dos únicos sitios que se podían y como no llevamos planos ni escritos, pensé que eran c/Chimenea y c/Aurora Boreal.
 
el fary
el fary
13/09/2008 19:03
gloriasex vuelves a estar equivocada, como en todos los comentarios que has hecho hasta ahora. La propuesta de la nueva puerta no se votó la ultima vez porque se dijo que tendriamos que tener un anteproyecto donde se visualizase como quedaría. Si tu ahora propones otro sitio donde colocar la puerta estamos en el mismo problema y no se podría votar.

Y tal y como ha dicho contertulio, la puerta nueva es adicional y secundaria por lo cual no tiene porque cumplir las normal de la puerta principal de entrada.

Gloriasex espero que no sigas confundiendo a la gente de buena fe.
 
contertulio
contertulio
12/09/2008 23:32
Gloria, no se si se está pensando en personas con movilidad reducida. Hablamos de un segundo acceso, las personas con movilidad reducida entrarían por la principal que, me imagino, cumplirá todas las normativas.

Supongo que en este caso los 3/5 que dice almunia serán válidos
 
G
gloriasex
12/09/2008 18:01
Si se pueden hacer más propuestas (ver Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 16):

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad ; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre
.

Es cierto lo de la mayoría de 3/5 por tratarse de un servicio adicional, pero ojo, por problemas de movilidad de alguno de nosotros, familiar o amigo que venga a la urbanización en autobús, por ejemplo, la Ley de Propiedad Horizontal dice:

La realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

Como veis, estoy informada.
 
almunia
almunia
12/09/2008 12:16
pbym dijo:

Perdonad, pero, ¿seguro que en este caso, al ser modificación de la fachada, no se necesita unanimidad?.


Comentó el administrador que eran 3/5 y él se supone que sabe esas cosas.
 
P
pbym
12/09/2008 05:13
Perdonad, pero, ¿seguro que en este caso, al ser modificación de la fachada, no se necesita unanimidad?.
 
el fary
el fary
11/09/2008 22:46
pues creo que te equivocas precisamente uno de los lios que se formo en la reunion fue que al votar por primera vez ganaba el si, luego llego gente y al volver a sumar esos votos ganaba el no porque no se llegaba a las 3/5 del total.
 
G
gloriasex
11/09/2008 19:28
No se vota por 3/5 en esta comunidad, o mayoría o unanimidad, salvo reforma de estatutos (estos últimos sólo pueden tocarse por unanimidad).

Si no se ha contemplado otra opción es una pena, porque la que te comento es la mejor.

Si fui a la última reunión, y me quedé como una tonta hasta el final. A ver si se puede votar de otra forma más ágil y sin necesidad de escuchar tantas desgracias e inconvenientes.
 
el fary
el fary
09/09/2008 16:54
querida gloriasex parece ser que no estuviste en la ultima reunio, la unica zona para abrir puerta en en la calle aurora boreal a la altura de la piscina. Las demas opciones se rechazaron por ser tecnicamente inprocedentes.

se decidio esperar a que se presentara un proyecto mas o menos completo de como iba a quedar la zona y como iba esto a afectar a los portales cercanos.

la propuesta de entrada ya esta hecha se recibirá la el anteproyecto y una vez se tenga todo se vota, creo que es necesario 3/5 para que salga adelante. Ya no se pueden hacer nuevas propuestas.
 
R
ronperlman
09/09/2008 12:43
gloriasex dijo:

Propongo abrir en este nuevo tema, una reflexión sencilla sobre el asunto puerta, dejando clara una posible opción, que creo es la mejor:

- ABRIR LA PUERTA HACIA LA CALLE CHIMENEA, en las proximidades de la esquina con CALLE AURORORA BOREAL.

Esta puerta precisa de una RAMPA por encima del garaje (en superficie). Esta rampa, puede hacer zig-zag para llegar sin problemas a cota cero. Daría una anchura a la puerta de 3 ó 4 metros y haría una SEÑORA PUERTA, con su cámara de seguridad. En un futuro, hasta podríamos poner unos telefonillos en esta zona también (en otras urbanizaciones, existen dos puertas principales y las dos con sus telefonillos).

Esta opción quizás precisaría de invadir una jardinera de este paso.

Posteriormente ajardinaría los aledaños de esta entrada con setos y arbolado en la zona de la calle de chimenea, dando a la entrada la imagen de una peatonal principal.

Con esto tendríamos dos puertas principales bien chulas con las que elegir entrar. La finca ganaría en comodidad y en servicios.


Y en inseguridad
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento