Volver al foro
microtic
microtic
22/06/2009 08:31

piscina

¿Cuáles son las normas de la piscina para los adultos con niños pequeños?

2.516 lecturas | 20 respuestas
buenas

éste mensaje no es más que para recordar un par de temas de OBLIGADO CUMPLIENTO , sobre todo para los que tenemos niños pequeños y que "vivimos" en la piscina pequeña.


  1. en ésta piscina, los mayores NO NOS DEBEMOS BAÑAR, tumbándonos dentro del vaso, como mucho estar de piés acompañando a nuestros herederos.

  2. está prohibido entrar en el recinto con calzado de calle. Lo siento por los abuelos y esforzados padres que llegan de trabajar, pero es por el bien de nuestros hijos.
parece además, que éste año, no hay tarjetas de piscina 2009 ...
 
P
Pablo LG
06/07/2009 12:35
Como muy bien han entendido todos (excepto gapi) no me refería a los bebés, ni a la piscina de bebés, si no a la de mayores.

Me refería a los niños que ya andan y pueden hacer solitos o acompañados el camino a los aseos, al que raramente se les ve ir... si ellos no saben ir, lo lógico es que de vez en cuando les lleven los padres...

 
M
mokyraky
04/07/2009 11:01

Totalmente de acuerdo contigo roperlman. Ahora os dais cuenta de lo que teníamos?.  Cuando nos convenía era el socorrista (no podia ni salir a dar un paseo a la hora de comer) y cuando no, era el amigo (anda niño bajate a la pisci que Ariel te echa un ojo). Abusamos y no nos dimos cuenta de los que teníamos. Ahora tenemos que aguantar a este niño que se cree que esta aquí de vacaciones. No hace cumplir una sóla norma, ni una y tiene la piscina que da asco verla. Pero si solo teneis que ver como está sentado. Cuando visteis a Ariel apilar varias sillas para sentarse y ponerse otra para los pies? nunca. Este no se mueve de su sitio en todo el día. Yo ya le he dado un toque de atención y encima se me puso chulo  y en vez de seguir quejándome lo que hecho es llamar al administrador y explicarle lo que pasa. Dejemos de quejarnos y hagamos todos lo mismo. A lo mejor conseguimos algo.  Feliz Verano.


 


 


 

 
R
ronperlman
04/07/2009 00:58
Bueno, eso y que ya el año pasado el pobre de Ariel estaba hasta las narices de los malos modos que tienen mucho en esta comunidad: se come dentro estando prohibido, los niños estan sueltos y los padres en casa y Ariel tiene que hacer de padres, la gente va con el pelo suelto y si se le dice algo, encima le responden con mala leche...,etc etc. Ahora toca llorar por Ariel.
 
A
Albertini
03/07/2009 23:16

Respondiendo a la pregunta de un vecino:    Ariel no esta este año con nosotros porque la empresa para la que trabaja no les deja repetir mas de 2 años con la misma comunidad. Quiza es una norma absurda, pero es la que hay. 

 
Asdrubal
Asdrubal
02/07/2009 12:52

¿Para que quereis el telefono de Ariel? VICIOSILLAS.

 
G
gloriasex
30/06/2009 20:48
Ninguna normativa de la comunidad de madrid prohibe a un niño bañarse en la piscina grande (sólo limita a los menores de 3 años, que han de estar con sus padres)
 
gapi
gapi
30/06/2009 17:52
Ah, y otra cosa,como comenta "alucinadas", según estos argumentos en la piscina grande no debería entrar ningun niño pequeño!!!   Juer, que en la piscina grande nos bañamos todos los adultos incluidas las partes menores, que hacen allí los niños bañandose??
 
gapi
gapi
30/06/2009 17:48
jajajaja, y digo yo, los pies de los adultos están exentos de germenes e infecciones??
O entramos con las manos haciendo el pino para que no tropiecen con los pies o las piernas y evitar infecciones? Lo vuestro es rizar el rizo, pero vamos que intentaremos en lo posible cumplir con la ley en este complicado vecindario..
Saluditos
 
G
gloriasex
30/06/2009 10:39
Hola Alucinadas.

Bienvenida al foro.

Sólo decirte que está prohibido por normativa de la Comunidad de Madrid que los adultos puedan sentarse o tumbarse en el vaso de la piscina de bebés. El motivo de esta normativa y tal prohibición es por partida doble. De una parte por higiene (puede no ser tu caso, pero piensa que somos adultos con un sistema inmune muy desarrollado, los bebés no, sobre todo cuando ellos tragan agua). De otra parte por seguridad, pues un adulto sentado o tumbado es una barrera física al niño cuando anda o corre, pudiendo tropezar con las piernas del adulto sumergidas, caer y hacerse mucho daño, sobre todo cuando los adultos se sientan o tumban en el vaso y próximos al bordillo (que suele ser lo habitual).

No se si te sirve este argumento. Si no te sirve, no tiene sentido abrir en el foro este debate filosofal, es como tratar de justificar porque hay que ir a 50 km/hora en la ciudad, porque a 20 km/hora en zona de tránsito de escolares, y que porqué a 120 km/hora máximo en autovía. Puedes no estar conforme, pero no te exime de su cumplimiento. En este caso igual, puedes no estar conforme con no deber sentarte o tumbarte en el vaso de la piscina de bebés, pero es lo que dice la normativa de la Comunidad de Madrid y eso no te exime del deber de cumplirla (también puedes no hacerlo, es como si vas a 200 km/hora en la autovía. Pero en este último caso, no pidas a los demás que si te vemos a 200  km/hora nos parezca adecuado tal comportamiento).
 
A
Alucinadas
29/06/2009 16:40

Hola vecinos, es la primera vez que escribimos en este foro, normalmente leemos cosas interesantes y productivas para la comunidad pero esta vez no podemos reprimirnos ante tales comentarios.

Yo, al igual que otras madres, para poder meter a mi hija en "el vaso", ordinariamente llamado piscina, tengo que meter los pies y ponerme a su altura, vamos, que meto el culo o "partes menores". Claro que si pensamos que nosotros vamos a infectar a nuestros "herederos", también deberíamos PROHIBIR la entrada de éstos al "vaso grande", pues también se pueden infectar.

Hombre, estoy de acuerdo en que el día que veáis a un adulto haciéndose unos largos en la piscina de los peques, le llaméis la atención, pero hasta entonces creo que lo que se hace es normal.

Por cierto, a mí también se me ha caído el mito ese del círculo rojo.
Y....quién tiene el teléfono de Ariel?, debe ser la leche!!

Saludos. Buen rollito.
 
G
gloriasex
27/06/2009 09:18
hola
 
gapi
gapi
26/06/2009 15:57
Los bebes que llevan "pañal de piscina" se hacen pis en el pañal, y ese pis va a parar a la piscina porque el pañal retiene las caquitas pero no el pis.  Los bebes son así de toda la vida, hacen pis donde y cuando quieren, y eso no quiere decir que sus papas no se ocupen de ellos... Vuestros comentarios me dejan perplejo!  En la piscina de niños  habrá que tener más higiene, es decir, depurar el agua continuamente y usar los productos convenientes diariamente. Me temo que no le puedes pedir a un crio de 1 año o 2 años que pida el pis.
 
contertulio
contertulio
26/06/2009 14:29
Pero entonces... ¿el agua no se pone roja? ¿No existe ese producto maléfico que me tenía acongojado siempre que me metía en el agua de pequeño?

Se muere Michael Jackson (DEP), el agua no se vuelve roja... Por tierra están todos mis mitos y leyendas :-(
 
P
Pablo LG
26/06/2009 10:34
Muny, bien pero añade lo del pis... porque Ariel también estaba alucinado de que los niños estuvieran todo el día en la piscina sin hacer pis... o peor aún... haciéndolo en el agua... Es que si los padres no colaboran... Si uno no se va a ocupar de sus hijos, mejor que no se tengan ¿no?
 
D
dbb
25/06/2009 10:17
Por lo que nos dijeron está en una urbanización de Villanueva del Pardillo.
 
M
muny
24/06/2009 20:34
 No tengo idea de por que no ha venido Ariel este año, pero si pensamos un poco:
 - Una comunidad de trescientos y pico vecinos, una piscina con meses de mucho agobio y los cinco amigutes de cada uno de nosotros son equiscientas personas a controlar, con mas de la mitad sin hacer ni puñetero caso, es mucho trabajo....y en cualquier urbanización que lo contraten con la mitad de vecinos puede pasarse le verano mucho mas tranquilo, cobrando lo mismo y la tercera parte de problemas.
 -El año  pasado nos dijo que hicieramos algunas mejoras que no hay por ninguna parte
 -La pelea constante con los vecinos, aunque eso si siempre con buena cara
 - La nula ayuda por parte de nosotros.......etc....
  Nos parece poco o esta meridianamente claro por que ha elegido otro sitio. Eso si por lo que llevamos visto, lo vamos a echar mucho pero que mucho de menos.
 
P
Pablo LG
24/06/2009 10:49
¿Y qué decir de esos inocentes niños que no van a visitar el servicio en todo un día de piscina? ¿dónde hacen pis?... el problema no son los niños, sino los padres a los que jamás se le ve acompañarles al lavabo.

De qué nos sirve llevar dos chanclas si después el agua es puro pis...

De qué nos sirve limpiar lo que se ve si nadie pone orden en lo que no se ve...

Gracias, saludos,
 
A
ACAB
23/06/2009 21:47
Efectivamente, en años anteriores Ariel a primera hora realizaba una limpieza impecable de todo el recinto, agua, etc.
Además, era super responsable a la hora de vigilar, llamar la atención, etc.

Este año no podemos decir lo mismo. Es una pena que Ariel no esté esté año con nosotros, porque no vamos a encontrar a otro socorrista igual.
 
U
un infiltrado
23/06/2009 21:15

Pues lleváis razón.


Una pregunta, ¿alguien sabe por qué no ha venido Ariel este año?


y de paso, si el Presidente lee el foro, por favor, que le diga al socorrista, que además de por fumar, se le paga por limpiar las piscinas.


Un saludo,


 

 
G
gloriasex
23/06/2009 09:02

Totalmente de acuerdo Microtic.

A los esmerados padres, que con su mejor intención se sientan en el vaso de la piscina de peques para bañarse con ellos, etc, comentarles que la normativa lo prohibe por razones de higiene, pues nuestras partes menores pueden transmitir a los más pequeños infecciones, motivo este último que obligó a sanidad en su día, a prohibir esta práctica.

Sabemos que los padres lo hacen con la mejor intención, pero han de conocer esta incidencia por la seguridad de sus hijos. Por otro lado, no es Microtic ni yo quienes lo tenemos que decir en este foro, sino el Socorrista, que para eso está.

Respecto a los pases, habría que planteárselo, cada vez se ven más los 5 amigos del vecino en la piscina, que está genial porque nos traemos conocidos a que nos acompañen, pero que 100 vecinos que bajen a la pisci (50 pisos de a dos por piso) y que traigan 5 amiguetes, está generando en la piscina 500 usuarios, sobre todo entre semana, cuando se animan amiguitos de escolares a la salida del cole, amigos del trabajo a la salida del trabajo, etc.

Este último párrafo, es para reflexionar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento