Volver al foro
U
un infiltrado
23/06/2009 21:16

¿Alguien limpia las zonas comunes?

3.424 lecturas | 30 respuestas
Pues eso...
 
J
JMPP
07/09/2009 20:12
Yo tb estoy disgustado con la situación de nuestra comunidad, y lo malo es que por razones de trabajo no tengo tiempo para tomar las medidas que me gustaría, da envidia sana ver como están las promociones I y II de Altomadrid y no creo que ellos paguen el doble de comunidad o sean más limpios que nosotros.

En mi humilde opinión además de hacer cumplir con sus funciones a las contratas, hay una serie de medidas con un coste pequeño que "apañarían" mucho el aspecto de la urbanización, se me ocurre:

* Repasar la pintura de los portales, ascesnores y zonas comunes, incluyendo las puertas de acceso a la urbanización.
* Hacer algo con la jardineria para evitar esa imagen tan deplorable que tiene tanto el perimetro como el interior de la urbanización, fuera se me ocurría poner cesped artificial para cubrir el arenales que da al paseo de la ristra o chimenea.
* Pedir al Administrador que haga las gestiones oportunas para que la Administración tomé cartas en el asunto y acondicione la calle Omega y aledaños (apenas hay vegetación y la que hay se pudre...). Para eso pagamos el mismo IBI que el de una vivienda libre.
* Actuar con contundencia frente a los morosos y la gente que incumple las normas o destroza elementos comunes.
* Poner un tablón de anuncios para evitar la proliferación de carteles escritos cuando no el pintar a boli el teléfono del conserje en el ascensor.
* Pedir nuevas ofertas para la administración y los servicios de la urbanización, que es la única medicina para que los de caysa y el administrador no se duerman.
 
saludos
     
 
V
vecino38
06/09/2009 23:22
Pues parece ser que el cauce del foro no debe de ser tan malo ni lo que puse en él eran tonterias como dice Lucia2009 porque acabo de observar que por fin y despues de la que se ha liado en el foro ha surgido efecto y despues de unos cuantos meses ya han desconectado el aplique de la zona de niños. Y me alegro un montón aunque queden muchas cosas por hacer.
 
akiestamos
akiestamos
06/09/2009 23:15
Es que si cada uno de los que recibe un salario en esta comunidad(administrador/conserjes/mantenimiento,limpieza,jardinero,etc) realizara su trabajo , ningun propietario tendría que estar quejandose, yo no pago la comunidad cada mes para estar quejandome constantemente por el cauce oportuno.
 
gapi
gapi
05/09/2009 00:02
No creo que vecino38 haya dicho ninguna tontería, todo lo contrario, ha expresado más que correctamente la realidad que hay en la urbanización. Yo tampoco creo que sean los vecinos los que tengamos que ir detrás del administrador, el conserje, el presidente, etc, para hacer funcionar unos servicios que estamos pagando y que se supone realizan gente adulta, es decir, que ellos solitos deben solventar porque para eso los vecinos pagamos una cuota mensual,y ellos cobran un sueldo al mes, para que todas estas cosas que ha citado vecino38 se realicen o se solucionen.Cada vecino se ocupa de su trabajo o su empleo donde lo tenga, y los que trabajan en esta comunidad deben hacer su trabajo sin que ningun vecino vaya detrás, digo yo, no sé. Para decir algo al portero hay que tener valor??? No lo entiendo.


 
L
lucia2009
04/09/2009 21:41
vamos vecino38 ten valor y dicelo tu al portero y no estes escondiendote en el foro puras tonterias

 
V
vecino38
04/09/2009 19:39
Te confundes Wakamole, no es mi obligacion, aunque si te quedas mas tranquilo los temas mas peligrosos como el del aplique en la zona de niños se lo he dicho dos veces al portero de dia. Su respuesta hay la tienes, acercate un día de estos al parque infantil.
Del resto de temas puertas metalicas descolgadas, jardineras...etc creo que el responsable de mantenimiento si fuese serio y pasease de vez en cuando por la urbanización se daría cuenta desde el primer dia, pero te repito : no es mi obligación.
Aunque te hago yo otra pregunta : ¿Cuantas veces se habrá paseado el portero para poder darse cuenta del estado de la urbanización?¿Y el administrador?.........pero el mes que viene yo seguiré pagando religiosamente mi recibo de la comunidad.
 
V
voydebuenas
04/09/2009 12:06
 
Muy interesante lo que dice vecino38 ahí están los problemas que debemos erradicar cuanto antes. Me levanto todos los días a las 6 a.m. para llevar el pan a casa y no estoy dispuesto a pagar 75€ todos los meses y ver mi urbanización en el estado en el que está:

Vamos, lo del foco del jardín de los niños es típico de la mentalidad española: "espérate a que se electrocute un niño y luego tomamos medidas"...

  Da pena ver también el césped (si se puede llamar así) y la suciedad de las zonas comunes.

  Que el administrador nos sacase del pozo" (como asegura Jesús Martínez), no le exime de tomar cartas en estos asuntos.

Un saludo.
 
V
vecino38
04/09/2009 00:00
¿¿¿¿De verdad Jesusmtinez o cualquier otro vecino creeis que el administrador aparte de girar los recibos, se encarga de visitar periódicamente la Comunidad y hablar con la empresa correspondiente si ve algo que no funciona????

¿No les tendría que haber dicho a los de mantenimiento hace mas de tres meses que hay un aplique roto en la zona infantil con los cables colgando y que es un peligro?

¿No les tendría que haber dicho a los de mantenimiento hace mas de tres meses que las puestas metálicas de acceso a piscina y zona infantil están descolgadas y no cierra ninguna?

¿No les tendría que haber dicho a los de la obra de la rampa de la picina hace mas de tres meses que con una pendiente, por cierto ilegal, tan pronunciada no deben de poner solado no antideslizante para que no patine la gente cuando sale de la piscina?

¿No les tendría que haber dicho a los jardineros hace mas de tres meses que cuiden las zonas verdes?

¿No les tendría que haber dicho a los de mantenimiento o al jardinero o a quien sea hace mas de tres meses que  arreglen de una vez el tema de las jardineras?

¿No les tendría que haber dicho a los conserjes o a Caysa o a quien sea hace mas de tres meses que  limpien las zonas comunes?

........un desmadre.




 
R
ronperlman
03/09/2009 22:33
jesusmtinez dijo:

lucia2009 dijo:

me parece que no estan  muy informados sobre los servicios ,primero que willy su funcion es conserje y no mantenimiento ni jardineria si quereis se lo preguntais .por que si esta limpiando o  esta en los garajes quien esta en conserjeria se supone que se contrato para que este en ese puesto .2.las chicas de limpieza segun se, solo se encargan de la limpieza de portales .3.lo normal es que toda comunidad tenga a una persona de mantenimiento .4.el de turno de noche le correspone sacar cubos de basura,rondas para informar de averias que puedan suceder.5.antes de escribir informaros un poco


Buenas,

A ver si arrojo un poco de luz y aclaro algunas dudas. Desde el principio se negoció con Caysa que el conserje, al igual que en una urbanización cercana en la que Caysa presta servicio y que estuvimos visitando varios vocales, haría de todo; es decir, labores de conserjería, obviamente, limpieza de zonas comunes, cambio de florescentes y bombillas, jardinería básica. Solo se habló de una persona y desde el principio sabían como era la comunidad y aceptaron el trabajo y por eso se les contrató. Como es normal, en el tiempo que el conserje está realizando labores de limpieza de zonas comunes y labores de mantenimiento no está en conserjería por lo que no puede atender a visitas de particulares y servicios.

Las señoras de la limpieza, efectivamente, solo limpian los portales. De la puerta para dentro. Hay un calendario de actuaciones y perioricidad de limpieza de cristales, escaleras, pasillos de trasteros, etc. Nada de zonas comunes.

Respecto a la persona de mantenimiento, Caysa sabía lo que había cuando empezaron a prestar servicios. Nos recomendaron una persona más, pero no estaba la economía para más gastos (¿os acordáis de la gestión del anterior Administrador y las cuentas sin aclarara y saldos negativos?) y ajustaron precio y trabajos para una persona. 

El conserje de noche solo es conserje y saca los cubos y en sus rondas debe tomar notas de las averías para comunicarlas al conserje de día para que las repare.

Y eso es todo...



OSEA QUE WILLY NO TIENE POR QUÉ QUEJARSE NO?, ENTRÓ SABIENDO LO QUE HABÍA?

Editado por ronperlman 03/09/2009 22:34
 
jesusmtinez
jesusmtinez
03/09/2009 22:20
gloriasex dijo:

Os traslado mi opinión:

a) Tenemos un adminsitrador que es un carero y nos toma el pelo. Cobra la módica cifra de 24.000 euros por llevar la contabilidad (porque no hace otra cosa), ya que el resto lo hacen las empresas de mantenimiento, si es que lo hacen. Como mucho, las dice que lo hagan, si es que se lo dice. Hay adminsitradores mejores y más económicos. Yo empezaría por aquí.



Permíteme que te puntualice unas cosillas.
He/Hemos visto presupuestos más baratos y más caros. En su momento se presentaron tres ofertas y se eligió la que más confianza nos inspiraba. En la última Junta se aporbó por unanimidad mantener al actual Administrador a pesar de presentar dos ofermas más "económicas".
Aparte de girar los recibos, se encarga de visitar periódicamente la Comunidad y hablar con la empresa correspondiente si ve algo que no funciona. Le he visto enfrentarse y dar la cara por nosotros ante distintas empresas. Nos sacó del pozo en el que estábamos metidos sin estado de cuentas y presuntamente dudosas. Además tiene un equipo que recoge las quejas y/o sugerencias de los vecinos.

¿Seguro que lo barato es siempre lo mejor?

gloriasex dijo:

b) No me consta que se hayan interrumpido los plazos por los defectos constructivos en nuestras viviendas. Es de 1 año para superficiales y de embellecimiento, así como remates. Es de 3 años para otros. Es de 10 años para estructurales. Ya no podremos reclamar nunca los anteriores, así que como mucho, nos quedaremos en reclamar que nos sellen las grietas del edificio (poco más). Salvo que alguien me confirme que se interpuso demanda para interrumpir plazos, acto que no me consta porque así no viene reflejado en las actas. Pésima gestión esta última por nuestra parte, la verdad.


Llos plazos que mencionas se paralizan en el momento en que se presentada una reclamación de desperfectos ante el juzgado. Dicha reclamación ya fue presentada.

gloriasex dijo:

c) La jardinería es una vergüenza. No se trata de tener derramas, se trata de administrar bien nuestro dinero, ajustando los contratos, teniendo buenas empresas que cumplan y asumiendo que los mundos de Yupi no existen (que nadie quiera ver los suelos las 24 horas como los chorros, pues es imposible, los podrá ver así al finalizar la tarea de la limpieza cada día, después, intervenimos los vecinos). Un buen ajuste de gastos y una correcta exigencia de servicios, nos daría mejor servicio y un remanente de dinero con el que poder saldar desperfectos anualmente.


No se si has tenido ocasión de revisar las cuentas, lo que ingresamos de cuotas de comuniad simplemente cubren los gastos que tenemos y no dan para más alegrías. Por ello para afrontar cualquier mejora se han tenido que pedir derramas. Quiero recordarte también la negociación que se hizo, por parte del Administrador y su equipo, con todas las empresas de mantenimiento para que no subiesen este año los contratos. Todas respondieron afirmativamente.

No voy a valorar la labor de ninguna de ellas.

Estas son mis observaciones.
 

 
jesusmtinez
jesusmtinez
03/09/2009 21:55
vecino38 dijo:

 Es muy sencillo ¿Quien es el encargado del mantenimiento en esta urbanización? ¿Es Caysa? ¿Es el administrador V&H el que tendría que controlar a Caysa?



El encargado del mantenimiento, como he dicho antes, se negoció que fuese el conserje de día. El conserje de noche debe apuntar y notificar de averías y desperfectos. Por supuesto tambien podemos aportar lo nuestro los vecinos y comunicarlo o al conserje o al Administrador. El Administrador ya se encargará de hablar con la empresa que corresponda para que se realice la reparación y/o sustitución o actuación correspondiente.

 
jesusmtinez
jesusmtinez
03/09/2009 21:47
lucia2009 dijo:

me parece que no estan  muy informados sobre los servicios ,primero que willy su funcion es conserje y no mantenimiento ni jardineria si quereis se lo preguntais .por que si esta limpiando o  esta en los garajes quien esta en conserjeria se supone que se contrato para que este en ese puesto .2.las chicas de limpieza segun se, solo se encargan de la limpieza de portales .3.lo normal es que toda comunidad tenga a una persona de mantenimiento .4.el de turno de noche le correspone sacar cubos de basura,rondas para informar de averias que puedan suceder.5.antes de escribir informaros un poco


Buenas,

A ver si arrojo un poco de luz y aclaro algunas dudas. Desde el principio se negoció con Caysa que el conserje, al igual que en una urbanización cercana en la que Caysa presta servicio y que estuvimos visitando varios vocales, haría de todo; es decir, labores de conserjería, obviamente, limpieza de zonas comunes, cambio de florescentes y bombillas, jardinería básica. Solo se habló de una persona y desde el principio sabían como era la comunidad y aceptaron el trabajo y por eso se les contrató. Como es normal, en el tiempo que el conserje está realizando labores de limpieza de zonas comunes y labores de mantenimiento no está en conserjería por lo que no puede atender a visitas de particulares y servicios.

Las señoras de la limpieza, efectivamente, solo limpian los portales. De la puerta para dentro. Hay un calendario de actuaciones y perioricidad de limpieza de cristales, escaleras, pasillos de trasteros, etc. Nada de zonas comunes.

Respecto a la persona de mantenimiento, Caysa sabía lo que había cuando empezaron a prestar servicios. Nos recomendaron una persona más, pero no estaba la economía para más gastos (¿os acordáis de la gestión del anterior Administrador y las cuentas sin aclarara y saldos negativos?) y ajustaron precio y trabajos para una persona. 

El conserje de noche solo es conserje y saca los cubos y en sus rondas debe tomar notas de las averías para comunicarlas al conserje de día para que las repare.

Y eso es todo...
 
G
gloriasex
03/09/2009 11:09

Os traslado mi opinión:

a) Tenemos un adminsitrador que es un carero y nos toma el pelo. Cobra la módica cifra de 24.000 euros por llevar la contabilidad (porque no hace otra cosa), ya que el resto lo hacen las empresas de mantenimiento, si es que lo hacen. Como mucho, las dice que lo hagan, si es que se lo dice. Hay adminsitradores mejores y más económicos. Yo empezaría por aquí.

b) No me consta que se hayan interrumpido los plazos por los defectos constructivos en nuestras viviendas. Es de 1 año para superficiales y de embellecimiento, así como remates. Es de 3 años para otros. Es de 10 años para estructurales. Ya no podremos reclamar nunca los anteriores, así que como mucho, nos quedaremos en reclamar que nos sellen las grietas del edificio (poco más). Salvo que alguien me confirme que se interpuso demanda para interrumpir plazos, acto que no me consta porque así no viene reflejado en las actas. Pésima gestión esta última por nuestra parte, la verdad.

c) La jardinería es una vergüenza. No se trata de tener derramas, se trata de administrar bien nuestro dinero, ajustando los contratos, teniendo buenas empresas que cumplan y asumiendo que los mundos de Yupi no existen (que nadie quiera ver los suelos las 24 horas como los chorros, pues es imposible, los podrá ver así al finalizar la tarea de la limpieza cada día, después, intervenimos los vecinos). Un buen ajuste de gastos y una correcta exigencia de servicios, nos daría mejor servicio y un remanente de dinero con el que poder saldar desperfectos anualmente.

En fin, es lo que hay, y no parece que lo cambiemos, sinceramente. Llevamos 4 años en la Comunidad y las jardineras están como están (casi igual que las entregaron, salvo alguna que algún vecino ha montado). Mejoras pocas, derramas varias, gestión administrativa penosa.

Este es mi resumen.
 

 
akiestamos
akiestamos
03/09/2009 00:27
Exacto. Estoy de acuerdo contigo (vecino 38)en cada una de tus palabras, y también con gapi. A mi me cuesta mucho llegar a fin de mes, y pagar muchisimas facturas entre ellas la de la comunidad , para ver que cae en saco roto. Yo también creo que el servicio que dan a esta comunidad es malisimo y debería mejorar muuuuucho, o si no buscar otras empresas.
 
V
vecino38
02/09/2009 23:59

Creo que no es una cuestión de cuanto cobra uno o el otro, de cuantas horas hace o no hace. Vamos a ver, yo pago de comunidad por un servicio que no se está dando, y tenemos la urbanización que da pena. Es muy sencillo ¿Quien es el encargado del mantenimiento en esta urbanización? ¿Es Caysa? ¿Es el administrador V&H el que tendría que controlar a Caysa?............Noto cierta dejadez por todos los empleados de la urbanización (portero chateando, zonas comunes sucias, jardineros con un cesped que da pena, jardineras vacias otras con tierra, apliques rotos y funcionando el 10%.....) esto se va de madre, y el mes que viene a seguir pagando comunidad. ¿Quién debería de dar un toque a toda esta gente? ¿Quiza el administrador V&H? ¿O también se apunta al desmadre....?

 
gapi
gapi
02/09/2009 22:52
Pues no sabes lo afortunados q son! Yo  trabajaría para esta comunidad al ritmo que hacen ellos o incluso algo más, las 12 horas, 7 días a la semana, estoy en paro y tengo una familia q mantener.. y una hipoteca.
 
L
lucia2009
02/09/2009 22:27
perdona pero lo que cobran es por estar casi todo el mes trabajando y descansando casi nada te informo mejor . el de turno de noche 12 horas diarias 5 dias . el de dia 12 horas diarias 6 dias a la semana  y quieres que cobren menos que seguro que ganan mucho menos que tu .pero si te quedas mas tranquilo ten un poquito de valor y se lo preguntas .fin
 
R
ronperlman
02/09/2009 17:56
lucia2009 dijo:

me parece que no estan  muy informados sobre los servicios ,primero que willy su funcion es conserje y no mantenimiento ni jardineria si quereis se lo preguntais .por que si esta limpiando o  esta en los garajes quien esta en conserjeria se supone que se contrato para que este en ese puesto .2.las chicas de limpieza segun se, solo se encargan de la limpieza de portales .3.lo normal es que toda comunidad tenga a una persona de mantenimiento .4.el de turno de noche le correspone sacar cubos de basura,rondas para informar de averias que puedan suceder.5.antes de escribir informaros un poco


Perdona que discrepe, pero cuando se cambió de empresa de vigilancia y limpieza, se eligió a Caysa porque llevaba los dos servicios, por lo cual no habría problema de saber que servicios (limpieza de cubos de basura, limpieza de garages, etc)., les tocaba a cada uno. Se haría y punto. De igual manera  les subió  el sueldo Caysa a los conserjes para que hicieran los "pequeños trabajos" de mantenimiento, (cambiar fluorescentes, bombillas, CORTAR EL CESPED, REGAR,). Por lo cual ahora NO SE PUEDEN QUEJAR. Sino que cobren menos dinero y se contrate a uno de mantenimiento. Ya la jardinería no la hacen.

 
gapi
gapi
02/09/2009 17:42
No estoy de acuerdo contigo Lucía.. La función de Willy es ver quien entra a recoger paquetes??
La comunidad paga a los de la limpieza para limpiar portales y no portales y si para eso en vez de 2 personas hacen falta 4, la empresa q hemos contratado tendrá que poner más personal o las 2 personas q vienen estar más horas, pero no podemos pagar servicios q no se realizan.
En la mayoría de las comunidades el conserje es quien se ocupa del mantenimiento, y las hay que incluso se ocupan de más cosas, es que tener un conserje para ver pasar a la gente por la puerta es un gasto innecesario. Al final puede entrar quien quiera en la urbanización, por ejemplo si tu abres la puerta y en ese momento llega una persona detrás de ti, entra directamente, no le vas a cerrar la puerta en las narices. Hay muchas maneras de entrar en la comunidad sin ningun problema.
Solo es mi opinión, pagamos servicios que no se realizan adecuadamente.
 
V
vecino38
02/09/2009 08:45
Lucia y Gapi, yo no quiero entrar en una guerra entre nosotros. Si willy o el conseje nocturno o las señoras de la limpieza de los portales no tienen la función de mantener las zonas comunes me parece muy bien que no lo hagan mi pregunta es muy sencilla ¿Quien es el encargado del mantenimiento de las zonas comunes? ¿Y quien debería de controlar esos servicios que pagamos? Creo que a todos nos cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero,  la cuota que pagamos en Altomadrid no es baja y la verdad es que hay partes de la urbanización que dan pena.
Saludos.
 
L
lucia2009
02/09/2009 01:46
bueno gapi tu el contrato que tienes es para hacer ciertas funciones, lo mismo les pasa a ellos segun su convenio si quieres lo puedes leer .conserjes y limpieza.
1.al de turno de noche si lo ponemos a limpiar quien cuida la entrada o es que tu estaras en garita para vigilar la entrada
2.a willy lo ponemos a limpiar zonas comunes,garajes,y mas quien esta en porteria ,por que su funcion es ver quien entra recoger paquetes custodiar llaves
3.si ponemos a las chicas de la limpieza a limpiar zonas comunes nos estamos quejando de los portales .
4.el jardinero viene 2 dias a la semana 4 horas cada dia,segun contrato ,le pregunte cual era sus funciones y me dijo que solo lo contrataron para mantener las zonas ajardinadas.
5.sobre la persona de mantenimiento se encargaria de limpieza de zonas comunes,garajes ,cerramientos,cerrajeria,fontaneria,electicidad y si te parece poco ya nos inventaremos mas cosas .
6.te recuerdo que tu tienes un contrato para ciertas cosas pues estos hacen mas de lo que esta en sus contratos y muchos tambien sabemos que las cosas que hacen de mas no se las pagan ni su empresa ni la comunidad .
7.os recuerdo antes de escribir preguntar primero
 
gapi
gapi
01/09/2009 23:29
Ay, lucía! Si el de turno de noche está para sacar los cubos de basura ( q en realidad es así) somos unos perfectos giliggcfhhsh, porque sabes lo que gastamos al año en el conserje nocturno?? Mucho,mucho. Si el trabajo del conserje es estar sentado en la silla para decir hola!, apañaos estamos.. Las chicas de la limpieza solo se encargan de la limpieza de los portales? Entonces, hay que contratar a alguien más para solo zonas comunes, porque según tú, el conserje no tiene q hacerlo, y las de la limpieza tampoco...
Y según tú necesitamos otro operario exclusivamente para el mantenimiento, y el jardinero que apenas viene necesita un ayudante, vamos a dar más trabajo en esta comunidad q algunos politicos....
En fin mi bolsillo no da para tanto , y muchos somos los que pensamos q aquí se escaquean casi todos... y deberiamos buscar alguna solución.
 
L
lucia2009
01/09/2009 22:02
me parece que no estan  muy informados sobre los servicios ,primero que willy su funcion es conserje y no mantenimiento ni jardineria si quereis se lo preguntais .por que si esta limpiando o  esta en los garajes quien esta en conserjeria se supone que se contrato para que este en ese puesto .2.las chicas de limpieza segun se, solo se encargan de la limpieza de portales .3.lo normal es que toda comunidad tenga a una persona de mantenimiento .4.el de turno de noche le correspone sacar cubos de basura,rondas para informar de averias que puedan suceder.5.antes de escribir informaros un poco
 
almunia
almunia
01/09/2009 21:29
Bueno, bueno, que Willy también se escaquea un montón.
 
akiestamos
akiestamos
01/09/2009 18:37
Totalmente de acuerdo contigo. Pagamos muchos servicios y no se cumplen.
Exceptuando a Willy, el resto que trabajan en esta comunidad hacen lo minimo de lo minimo.  Pienso que deberíamos  buscar empresas más baratas y más efectivas, que con la falta de trabajo que hay en este momento seguro que las hay.
 
V
vecino38
01/09/2009 18:01
No se trata de derramas. ¿No tenemos contratado un servicio de limpieza de zonas comunes?¿Cada cuanto limpian?¿Son los propios conserjes? Por no hablar del mantenimiento y la jardinería. Creo que estamos pagando por unos servicios que no cumplen con su trabajo, nos están tomando el pelo pero bien. ¿Quién es el responsable de que se cumplan? Yo creo que deberíamos de plantearlo en la proxima Junta. No hay ningún control sobre los servicios contratados en nuestra urbanización....y se nota.
 
gapi
gapi
25/06/2009 14:23
Biiiennn!!!! Yupi .. Derramas, derramas, que nos pongan más derramas...
 
L
lucia2009
24/06/2009 19:50
sobre las papeleras le corresponde al de turno de noche si quereis se lo puedes preguntar ,no entiendo como puede haber gente tan guarra en esta comunidad
 
D
dbb
24/06/2009 11:05

No es la primera vez que hay bolsas de basuras en las papeleras o cartones y demás enseres en los cuartos de basura porque a la gente no le da la gana utilizar los puntos limpios... 

 
L
lucia2009
24/06/2009 00:25
si lo limpia willy por lo dices,quieres bajar a ayudar un poquito ya que no cuidamos nuestra comunidad y tiramos la basura donde queremos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento