Volver al foro
J
jonadue
12/09/2004 13:22

Pagos de Diciembre

¿Cómo afectará el pago de letras extras y el IVA de la hipoteca en diciembre?

1.053 lecturas | 6 respuestas
Según el plan de pagos, el proximo mes de diciembre, el día 10 en concreto esisten don pagos de letras extra en torno a los 5.000 € cada, cada una, y despues el día 20 el pago del IVA de la hipoteca, supongo que las don letras extras habrá que pagarlas aunque los pisos no esten entregados, pero el IVA no se pagará hasta que los pisos no se escrituren...
 
G
goalfre
19/09/2004 18:01
El IVA que pagas corresponde al resto del PRECIO del piso que no has pagado con las letras, no al importe de la hipoteca, por eso la letra del IVA tiene un importe determinado, lo que pides de hipoteca puede ser mas o menos según el dinero que tengas. Ha nosotros el piso nos cuesta lo que hemos firmado en contrato, ni mas ni menos, independientemente de lo que nos quede de hipoteca. Por ejemplo si no pides hipoteca y pagas lo que queda a la firma de la escritura, pagas lo mismo de IVA, que el que tiene hipoteca.
Espero haber aclarado algo.
Salu2
 
K
Krysia
12/09/2004 19:53
Efectivamente, jonadue, como dice Muad_dib, el pago es inevitable. Firmamos las letras y eso supone tener que pagarlas al vencimiento, no hay más. Es de impresentables obligarnos a eso, pero no hay otra.

Por otra parte, lo que comentas del importe del IVA, durante los años que hemos estado pagando puntualmente las letras hemos estado pagando parte de precio y parte de IVA del importe de la compraventa, exceptuando los famosos gastos financieros que no repercutían IVA (aunque por lo visto, en la famosa liquidación pre-firma también te los incluyen, confírmamelo Muad). Es decir que esa letra que pagamos el día 20 (hablo de memoria) en concepto de IVA hipoteca en mi caso es exactamente el 7% del importe que teóricamente quedaba de hipoteca.

Otra cosa es que al final, sí que hayan ampliado la hipoteca (parece lo más probable) por lo que imagino que el importe de más del IVA lo incluirán de alguna forma en el dinero que tienen que devolver a la firma por esa ampliación. No sé, esto también deberían aclararnoslo nuestros vecinos de la Fase II.

Lo que es impepinable, vecinos, es soltar toda esa pasta en el mes de diciembre, para llegar ya peladitos del todo a las navidades... :-)
 
J
jonadue
12/09/2004 15:55
Pero si todavia no sabemos el montante final de la hipoteca...
 
A
Aloha
12/09/2004 13:34
Muab, eso es eficiencia y lo demas son tonterias. Hemos pulsado el boton los dos a la vez. Jajjaja...

En fin, pagaremos IVA de hipoteca sin hipoteca.

Como siempre, gracias mil.
 
A
Aloha
12/09/2004 13:32
Jonadue,

Creo recordar que esto tuvo "su miga" cuando aun sin firmar la hipoteca, les cobraron el famoso IVA a nuestros vecinos de las primera y segunda fase. Y que ni decir tiene que sospecho que harán lo mismo con nosotros. Muab-dib, Oscar, etc, os necesitamos, aclaradnos algo, plis. Mientras voy a buscar en su foro a ver si lo encuentro.

Aloha
 
M
Muad_dib
12/09/2004 13:30
Si el pago del IVA de la hipoteca se va a realizar mediante letra que firmasteis el dia de la firma del contrato, el vencimiento es el de la letra. Osea que aunque no tengais entregados los pisos teneis que pagar todas las letras que firmasteis, sea cual sea el concepto a pagar. La letra de cambio es un compromiso de pago y se hace efectiva a la fecha de vencimiento.

salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento