Volver al foro
silmaran
silmaran
01/10/2010 18:06

Aparcamiento en garajes

¿Dónde puedo denunciar a personas que usan el garaje como su casa?

3.705 lecturas | 35 respuestas

   Me gustaria que alguien me informase en donde se puede denunciar a ciertos individuos que hacen del garaje su propia casa, aparcando como les sale de las narices.

   Si os apetece remitiros a las fotografias y lo veis vosotros mismos, aunque me imagino que muchos de vosotros los sufris en vuestras propias carnes.

 
M
Minideco
26/10/2010 15:48

Asi se habla.

 
M
MatCimat
16/10/2010 22:25

Hola.

 

El problema no está en los m2 sino está en que las rayas del suelo no se corresponden con los lindes de la escritura. Esto es un tema muy antigüo y que también pasó en la fase 2. Podéis ver hilos dedicados al tema del año 2005 (anteriores a que nos dieran los pisos) y también en el foro de la fase 2. Si no recuerdo mal, el no dibujar las lineas todo lo grande que se especifica en escrituras venía de que estos pisos son protegidos y como tales no pueden exceder de un determinado tamaño. Si pintaban las plazas grandes no pasariamos la calificación definitiva.

Viendo la situación, el día de la escritura le consulté el tema al notario y su respuesta fue sencilla: "Tu propiedad es lo que dice la escritura que tenemos delante".

Dicho esto, y desde el respeto, sólo un juez  (y no vosotros vecinos, ni tampoco el administrador) me dirá que el espacio entre las líneas y la pared del fondo no es mio.

 

 

 

 
el fary
el fary
15/10/2010 18:59

la gente esta que tiene una plaza doble, me gustaria saber si pagan el doble de comunidad que los demas o pagan lo mismo, en ese caso estan defraudando a la comunidad. Ya que van a seguir aparcando que por lo menos se les cobre mas que al resto.

 
S
sayurisan
15/10/2010 09:25

Pues si chark, para mi tiene el mismo sentido que pagar más comunidad por bajar más a la piscina, ninguno. Creo que la mayoria estamos deacuerdo, no se deberia dejar aparcar fuera de "tus lineas". Acepto que los tontos que nos han pintado mal la plaza deberiamos habernos quejado para que lo hicieran correctamente, pero tenia otros problemas más grandes en el piso. Además, no se para que me meto en esto si con el coche que tengo no me cabe ninguno más y por supuesto solo aparco uno.

Solo cabe discusión en decir, si en mis lineas me caben 2 smart o coche + moto, si (como ya se ha dicho en otras reuniones) no se puede por el seguro. ¿Se podria pagando un seguro adicional?

 
C
chark
14/10/2010 23:06

JMPP siento volver a decirte que te equivocas o soy el mas tonto de la comunidad porque te aseguro que lo midas como lo midas mi plaza no tiene 33m2 ni de coña!.Te has parado a pensar lo que son 33m2?te aseguro que muy pero que muy grande para una plaza de garaje.Asi que ni ancha ni larga ni nada de nada...Sayurisan no se si la idea viene de antes pero estaras de acuerdo que no tiene mucho sentido no?..y no pienso que las lineas sean mas importantes que lo que pone en las escrituras, lo que creo que aqui cada uno las  interpreta como mas le interesa y que si pone que limita con otra plaza y hay un hueco(bajo los tubos de ventilacion por ejemplo)entre medias, ese hueco no es tuyo,(solo hay que ver que no entra un vehiculo alto, asi que plaza no debe ser)... y vuelvo a decir que mantego que si te caben dos o incluso mas vehiculos dentro de tus limites(que se supone son las famosas lineas blancas que hay pintadas en al suelo), pues esa suerte que has tenido y haces bien en aprovecharlo...

 
F
firser
14/10/2010 23:06

A los que siempre hacen referencia a lo que pone en las escrituras deciros que en las escrituras tambiën pone que ES UNA PLAZA DE GARAGE que podrä tener 50 m cuadrados pero sigue siendo UNA PLAZA en la que se podrá aparcar un coche más grande y abrir las 4 puertas sin chocar con nada pero no da derecho a meter más de un coche. La ecuación es sencilla:

1 plaza = 1 coche

2 plazas = 2 coches

A mi no me importa que se aparquen 2 coches en una plaza si no se molesta a nadie. Lo que si irrita bastante es que algunos con ese mismo argumento de que le vendieron una plaza de 45 metros se apropian de zonas comunes como son los huecos que hay debajo de los aires acondicionados y otros huecos libres que los hay por toda la urbanización.

 

 

 
S
sayurisan
14/10/2010 14:29

Lo de pagar mas por usar más la puerta no es idea mia, si lees el foro te darás cuenta. Además digo que me parece exagerado. Y si a ti te parece que es mas importante una linea de pintura que los limites que indica una escritura pues vale, lo que tu digas, no entro en discusiones, solo daba mi opinión.

Si estoy deacuerdo como apunta RPA que el seguro debe ser del continente, pero el motivo por el que se dijo que no se podia meter más de un coche era por motivos del seguro.

 
J
JMPP
14/10/2010 12:43

A ver Chark tú plaza tiene 33 m2 reales o útiles, los 42 son incluyendo zonas comunes, por lo tanto tienes 33 m2 y ahí deberían entrar dos coches salvo que tú plaza sea más ancha que larga, pero ten por seguro que esos 33 m2 son TUYOS no de la comunidad.

 
R
RPA
14/10/2010 11:23

A ver si nos enteramos de una vez, el seguro es por el continente NUNCA por el contenido.

 
C
chark
14/10/2010 10:50

Vamos a ver JMPP tengo la escritura delante y vuelvo a insistir que debe ser solo a ti que te han puesto los metros justos de plaza porque  yo tengo exactamente 40,13m2 construidos y 33,99m2 utiles y como `puedes suponer´, ya me gustaria tener casi 40m2 de plaza,vamos, para meter 1 camion!.Matcimat me parece estupendo que si no molestas a nadie metas 2 coches, 3 o los que sean,  pero ten claro que lo que tienes detras no es tuyo!no te engañes tu solo que no!,Que es solo lo que esta "pintadito", aunque si no pasa nadie por ahi ¡ole la suerte que has tenido!.Por ultimo sayurisan lo de pagar mas por utilizar mas la puerta, estas de cachondeo no?,vamos, que habrá que hacer un descuentillo al que no utiliza el coche en toda la semana!..

 
S
sayurisan
14/10/2010 09:30

MatCimat  tiene razón, mi escritura es igual que la suya, pero en mi caso no me caben mis 2 coches. Esto es un tema que se debería zanjar de una vez, que por lo visto en la segunda fase ya lo han hecho pq como se ve desde la calle todas las plazas tiene 2 coches.

El tema es, delimitar correctamente las plazas según escritura, que NADIE se pase de esos limites. Y en el caso de poder meter 2 coches o coche+ moto en tu plaza, hablar con el seguro para ver si es posible pagando más esos propietarios.  O que pagan más comunidad por usar más la puerta, que en mi modesta opinión me parece un poco exagerado.

 
M
MatCimat
13/10/2010 20:52

Hola.

Yo he revisadomi escritura y en la parte de la plaza de garaje se puede leer:

plaza numero XXX con una superficie construida de 46,69m2 y una superficie util de 42,13m2 y que linda: al frente zona de circulación, a la izquierda plaza ZZZ
a la derecha plaza YYYY y fondo muro vial BBBB.

Con estas lindes que constan en mi escritura, el hueco que hay desde la raya pintada detras de la plaza hasta el muro no es una zona común ni nada por el estilo sino que también es de mi propiedad.
Y es ahí donde aparco el segundo coche. Ya me encargo muy mucho de no sobresalir ni un sólo centrimetro por la parte de alante donde lindo con una zona de circulación.
Por lo tanto, no invado ninguna zona común, no molesto a nadie y sólo uso mi propiedad ¿por qué no puedo aparcar mis dos coches?.

Acabo de ver las fotos que hay colgadas en la galería y en esos casos os tengo que dar toda la razón. Todo lo que sobresalen los coches de la raya si molestan a los demás y es lógico que os quejéis.

Saludos
Mat

 
J
JMPP
13/10/2010 19:54

Insisto eso es imposible, en la escritura vienen las lindes de las plazas y su extensión, yo ya he mirado mi escritura y os recomiendo que miréis la vuestra, lo que decis no tiene sentido 

 
C
chark
13/10/2010 18:47

JMPP mira bien tus escrituras,porque gloria tiene razon yo tambien tengo 33m2,(que por supuesto no coincide).Asi que la gente que dice que no ocupa zonas comunes..otra cosa si te caben dos vehiculos dentro de la zona pintada(por la constructora claro) y sin salirte de esos limites.

 
J
JMPP
13/10/2010 17:35

33m2=6m2 eso es imposible, lo que viene en la escritura es lo que tienes que tener, no cuentes cuentos 

 
G
gloria
13/10/2010 14:23

A ver MatCimat, veo que todavía no te has enterado que los m2 de las escrituras no nos coinciden a nadie, pues tenemos escriturados todos los m2 de paso a nuestra plaza. Yo lo pregunté antes de firmar el contrato. Pues no me cuadraba tener 33 m2 de plaza cuando tengo 6 m2. Tengo dos coches, uno lo tengo que dejar en la calle o pagar una plaza alquilada y me molesta enormemente que algunos le echen cara con ese tipo de explicación que podemos alegar todos los vecinos. No se puede tener tanta jeta. Pero llevamos casi 5 años aguantando esto y no comprendo por qué, Sé de vecinos que tienen que hacer piruetas para aparcar su coche porque esta gente dice de estar en su derecho. ¡Encima cabreate! ¡alucino! A ver si es verdad que alguien hace algo

 
Asdrubal
Asdrubal
12/10/2010 22:43

Mucha envidia y mucho idiota.¡¡PENOSO!!

 
silmaran
silmaran
11/10/2010 17:33

Mira MatCimat, me parece muy bien lo que tengas escriturado, si te has dejado engañar es tu problema, desconozco la posicion de tu plaza, hacia la pared de detras puedes hacer lo que te de la gana, por lo que yo protesto es los que se salen de su plaza hacia adelante impidiendo la maniobra de los demas vehiculos, si no te vas a las fotografias y lo ves, de todas formas el que se pica .........

 
J
JMPP
10/10/2010 17:04

vecino con plaza doble en el que caben 2 coches sin tocar zonas comunes= ok

vecino que mete dos coches, motos o lo que sea estorbando la circulación= puedo entender el enfado

es esto importante en una urbanización en la que cada uno hace lo que le sale de los huevos y que día tras días se esta echando a perder por las chapuzas, los presidentes interesados y los administradores a cual peor? pue NO oiga, ustedes lo que tienen es una envidia que se mueren y la envidia es muy mala

 
R
RPA
10/10/2010 10:32

Sabes que pasa? que a lo mejor ese vecino que dices que utiliza la plaza de garaje de trastero, no puede usar el trastero porque lo tiene lleno de humedades, igual podías dejarle tu un hueco en el tuyo ...

 
R
ronperlman
09/10/2010 18:04

El jabato dijo:

Eso lo decidirá el funcionario que venga a comprobar lo que ocurre.

No me creo nada.

 
M
MatCimat
09/10/2010 01:16

Entonces estoy tranquilo porque con mi escritura en la mano no estoy ocupando ni un centimetro cuadrado de zonas comunes.

 

Por cierto, una pregunta: ¿Con los que meten moto+coche qué vas a hacer?

 

Saludos

Mat

 
M
MatCimat
08/10/2010 21:08

Hola.

 

Antes de decir que se aparca en zonas comunes os deberíais informar de que tiene escriturado cada uno ya que las líneas pintadas en el suelo no se corresponden con lo que describe mi escritura y tengo registrada en el registro de la propiedad como mio.

Llegados a este punto coincido con vosotros que la normativa municipal no me permite aparcar dos coches en mi plaza, pero esta misma normativa tampoco os permite colgar tendederos ni aires acondicionados en las fachadas, por lo que nos podemos denunciar todos contra todos y listo.

No es la primera vez que el administrador ha colocado notas informativas informando de la ilegalidad de los tendederos. ¿alguien ha visto a algún vecino quitar el suyo?. Pues yo no lo he visto por lo que tampoco voy a quitar el coche de MI plaza.

 

Saludos

Mat

 

 
R
ronperlman
08/10/2010 21:07

Pues eso, ¿quien le pone el cascabel al gato?. Está claro que hay muchas cosas que se están haciendo mal en la comunidad y unos  por una cosas y otros por otra,  y la casa sin barrer.

 
U
un infiltrado
08/10/2010 15:40

El problema es que el administrador, como ya pasó con los tendederos, los aires, los áticos..., dirá que es ilegal, pero que si nosotros lo admitimos pues que no pasa nada.

Aquí nunca pasa nada

 
P
paisha
08/10/2010 13:50

Pero además de todo eso, está también la cara que tienen estas personas, ya que mientras a mi y a otros nos toca pagar una plaza de garage en alquiler para nuestro segundo coche, o bien dejarlo durmiendo en la calle, ellos se la adjudican gratis y a costa del resto de propietarios que les pagamos las zonas comunes para que puedan hacerse una segunda plaza de aparcamiento, sin que les haya costado un duro, sin pagar comunidad por ella y haciendo un gasto doble soble los motores de las puertas.

Buen negocio, si señores, sois muy listos. Yo también hablaré este tema con la administración y que se mojen de una vez.

 
U
un infiltrado
08/10/2010 13:16

No creo que sean ganas de tocar los cojones a nadie. Además, este tema no tiene nada que ver con los aires acondicionados o con los cierres de los áticos.

Deberías saber RPA que en los garajes no puedes aparcar los coches que te de la gana, y normalmente suele ser un coche por plaza. Además, la gente que aparca dos coches en una plaza suele ocupar parte de las zonas comunes, que como su nombre dice son comunes, es decir, de uso de todos, incluso como se ve en las fotos que hay colgadas, al estar mal aparcados los coches molestan a los propietarios de las plazas próximas.

Aunque visto lo visto, en esta comunidad todas estas cosas son normales, también es normal utilizar el garaje como trastero particular. En la primera planta del garaje, en la salida a la calle del portal 28A llevan apilados unos tableros de color gris casi un año. Aprovecho la ocasión para recordarle al dueño que siguen estado ahí desde que se los dejó olvidados, si no es mucha molestia que pase a recogerlos. Y si no los quieres pues que lo diga aquí, que a lo mejor le viene bien a alguien...

 
R
RPA
08/10/2010 08:35

que ganas de tocar los cojon....

 
R
ronperlman
07/10/2010 21:42

El jabato dijo:

Silmaran estoy contigo. A mi tampoco me hace ni pizca de gracia que las zonas comunes estén ocupadas por segundos vehículos y otros trastos, y yo si voy a hacer algo. Lo primero será hablar con la administración para que tome cartas en el asunto, y a la vez decirle que caso de no prosperar sus medidas adoptadas, tengo intención de iniciar cualquier trámite que me asesoren en la junta municipal (denuncias contra la comunidad incluidas)

Con dos cojon...

 
gapi
gapi
06/10/2010 21:06

Aquí, aquí, aquí no hay quien viva....wink

 
M
MatCimat
06/10/2010 15:10

Tampoco se te olviden los Aires Acondicionados colgando de las fachadas.

 

 
R
RPA
05/10/2010 17:21

Y toma nota de los niños que juegan a la pelota en la zona de coches y los denuncias también ... ya que subes .... Ah! y al que eligió el color de la portería.

 
R
ronperlman
04/10/2010 19:59

Sí, es verdad, y cerramientos en los áticos.....

 
contertulio
contertulio
04/10/2010 09:27

Ya que va, diles que hay tendederos en la fachada

 
R
ronperlman
01/10/2010 18:21

silmaran dijo:

   Me gustaria que alguien me informase en donde se puede denunciar a ciertos individuos que hacen del garaje su propia casa, aparcando como les sale de las narices.

   Si os apetece remitiros a las fotografias y lo veis vosotros mismos, aunque me imagino que muchos de vosotros los sufris en vuestras propias carnes.

Pues muy fácil. Te vas a la Junta Municipal y lo denuncias por meter más vehiculos que lo que se paga de Paso de Carruajes.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento