Volver al foro
A
asa
11/11/2004 23:17

a lo mejor me estoy volviendo loca

¿Es posible solicitar la hipoteca con otro banco para evitar el problema del -10%?

1.084 lecturas | 10 respuestas
A lo mejor me estoy volviendo loca, pero ¿a nadie se le ha ocurrido solicitar la hipoteca con otro banco? así no habría problemas con el famoso -10% ¿no? ¿es que no se puede hacer esto?. Urge respuesta!!!! a mi también me angustia la pasta.

Por otro lado, ¿sinceramente creeis que Cajamadrid va a dejar de percibir los intereses de 9.000 euros por 350 vecinos por darte un -10% de hipoteca?
 
K
knosos
13/11/2004 16:04
hola,
por lo que leo ayer no termine de completar la informacion:

-Segun la señorita de la CAM me explico:

dos tipos de prestamo: el libre y el cualificado,con un mismo fin VPP. Ahora bien si la constructora se acoge al prestamo cualificado no te queda otro camino si quieres obtener las ayudas que SUBROGARTE, y obtener la hipoteca cualificada junto con las ayudas.
si la contructora se acoge a un prestamo libre con el mismo fin contruccion de viviendas de VPP, tu puedes optar por subrogarte a este o bien, como muy bien dice Muab hablar con otros bancos que tenga concertados la CAM, para solicitar otras hipotecas mas favorables, y ademas las ayudas puesto que el prestamo ha sido libre.

pero este caso el prestamo de la contructora es cualificado y con Caja Madrid asique no te queda mas opcion: hipoteca cualificada + ayudas,
hipoteca libre SIN ayudas


saludos knosos
 
K
Krysia
13/11/2004 14:37
Asa,

con respecto a lo de solicitar la hipoteca con otro banco, por supuesto puedes hacerlo, pero con eso no nos librariamos del famoso +/- 10% o de que DAE si puede elevara el importe de la hipoteca. Si esta capacitado para hacerlo (mediante las famosas cartas) cuando tu solicitaras tu hipoteca a tu banco, ellos tendrian que cancelar la hipoteca de Caja Madrid, sea cual sea su importe.

Lo unico que con otro banco (o con el mismo) es decir si optas a un prestamo libre, podrias pedir un importe superior siempre y cuando el importe de escrituracion (compra venta) y el de la tasacion te lo permitan, que son las cifras que te imponen el limite del endeudamiento. (De ahi ya depende de la entidad y la hipoteca que te financien el 80, 85 o 100%).

Saludos.
 
N
Nurant
13/11/2004 01:47
Hola a todos,
el lunes pasado aprovechando el puente me fui a informar, en la dirección que tenéis más abajo, sobre la ayudas que ofrece la comunidad de Madrid.
Por casualidad me enteré de algo que me sorprendió bastante y que me resulta raro que todavía nadie se haya enterado.
La chica que me atendió me dijo que en nuestra promoción NO NECESITAS HABERTE SUBROGADO AL CRÉDITO CUALIFICADO PARA OPTAR A LAS AYUDAS.
Por otra parte me dijo que para optar a las ayudas que ofrecen a nuestra promoción la casilla 35 de la declaración de la renta (del 2003 si escrituramos antes de Junio de 2005 esperemos que si) debe de ser inferior a 3.5 veces el salario mínimo, unos 27.000 euros con algún pico que no me acuerdo, lo malo es que si sois dos tenéis que sumar las casillas 35 de ambos. También me dijo que lo mismo el año que viene suben el corte y que nos pasemos por allí cuando escrituremos.
La ayuda se puede pedir hasta 6 meses después de la escritura.

Un saludo.

P.D: Asa no te me vuelvas loco/a a más gente se nos ha ocurrido solicitar la hipoteca con otro banco, yo lo tengo clarísimo.

C/ MARCELINA 12
PLANTA BAJA
(METRO VALDEACEDERAS)

Lunes a Viernes
De 9 a 14 horas

Teléfonos de información:
91 3151006
91 3157363
 
M
Muad_dib
12/11/2004 22:59
Otra cosa en la que creo que estas equivocado es en el tema de la tasación, un tasador libre te tasa el piso a precio de mercado libre, cosa que caja madrid se rige por la tasación que le da la CAM. Hay gente de la segunta fase que hizo tasar su piso por tasadores de otros banco, no recuerdo la cantidad pero era una burrada de dinero mas. Tendria que buscar en el foro de la segunda para confirmar el precio.

salu2
 
M
Muad_dib
12/11/2004 22:56
FER hay bancos que estan por debajo de la hipoteca cualificada, creo que el Ministerio de Fomento para fijar en el primer trimestre del año el tipo cualificado lo que hace es una media entre varios Bancos, pero hay hipotecas mas bajas. Pero como bien dices cada caso es un mundo.
 
F
FER
12/11/2004 22:50
Hable con tres bancos, Santander, Barclays y Banesto. En los tres cuando les dije que era de proteccion oficial ya pusieron mala cara. ¿Por que?, Primero porque solo la pueden al precio que esta fijado por ley ( modulos de proteccion oficial, etc..) y no al de mercado y por lo tanto como la mayoria te dan el 80% del precio tasado resulta que aproximadamente eso pueden suponer 1.500.000 mas de lo que te dara caja Madrid ( No te pongo la cantidad exacta porque depende del num,ero de habitaciones de tu piso ). Pero al firmar con caja Madrid te ahorras bastante en cuestion de gastos, y comisiones, y supuestamente el interes que te da caja Madrid al ser cualificado sera menor del que te puede ofrecer otro banco. O sea que al final por lo que me pude enterar y por lo que me recomendaron era que echara cuentas pero que practicamente no me compensaria en exceso pedir otra hipoteca por otro banco. Solo podria compensar por dos motivos, poner el prestamo a mayor tiempo 30 Años incluso o que por algun casual el otro banco te pueda dar mas del 80 % del valor para disponer de dinero para amueblarlo, etc...Pero si lo que quieres es solicitar lo menos posible, es decir lo que te dara Caja Madrid realmente no interesa...Pero de todas maneras cada caso es un mundo y cada hipoteca otro...
 
M
Muad_dib
12/11/2004 22:24
Tienes do archivos en descargas de la segunda fase que creo te pueden aclarar algo el tema se llaman.
Plan Ayudas Vivienda 2001-2004.zip
Plan Ayudas Comunidad de Madrid.zip
 
JAVCOR
JAVCOR
12/11/2004 22:09
Hola Muad_dib

Sabrías decirme que condiciones te piden en la CAM para recibir esas ayudas y que cantidades te darían y cuando. Supongo que estarás más enterado que yo, pq creo q eres de la fase2 y ya sabes como va todo.Gracias
 
M
Muad_dib
12/11/2004 22:03
También tienes la opción de buscar una hipoteca cualificada en otro banco, en el BOE salió una lista de bancos que pueden ofrecer hipotecas cualificados. Lo que suele ocurrir es que estos se marcan un cupo y cuando lo llenan no conceden mas.

salu2
 
K
knosos
12/11/2004 22:00
hola,
en referencia a si puedes pedir la hipoteca con otro banco es SI, PERO:

1.- REnunciarias a la ayudas que por ser una vivienda VPP tienes derecho a optar a ellas.

Tienes que sopesar lo que mas te interesa, si subrogarte a la hipoteca cualificada y optar a las ayudas o buscar otra hipoteca con mas ventajas o que te favorezca mas que la cualificada y renunciar a la ayudas,

espero haberte ayudado

saludos, knosos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento