Volver al foro
K
knosos
22/11/2004 14:56

OBLIGACION DE LA CALIFICACION DEFINITIVA

¿Cuál es el plazo para tramitar la calificación definitiva según la ley?

915 lecturas | 11 respuestas
Hola,
me parece que hay mucho revuelo con lo de la calificación, hablé con el equipo jurídico de la CAM y me explico lo de la calificación, a continuación lo expongo:

-Dae tramitó la calificación provisional el 4 de Noviembre del 2002. Por ley tienen un plazo de 30 meses para tramitar la CALIFICACIÓN DEFINITIVA, esta es OBLIGATORIA, e INDEPENDIENTE del tema del modulo que nos quieren aplicar.

-esto implica que la calificacion definitiva la tienen que tramitar antes de ABRIL 2005, OBLIGATORIAMENTE. A fecha de hoy todavía no está tramitándose.

-Existe un periodo de PRORROGA que otorga la ley pero que tiene que estar JUSTIFICADA, serían 10 meses más a partir de Abril 2005. Pero ya digo, justificada, y a partir de Abril que es la fecha LIMITE.

Como me dijo la señorita de la CAM, a mala leche pueden estar hasta Febrero del 2006, pero serían muy h.... de p.... y como se dice en las reuniones eso tampoco les interesa al grupo Dae.

Asique que quede claro que TIENEN OBLIGACIÓN POR LEY de tramitarla en los plazos que esta les da.

Saludos,

knosos

 
K
knosos
22/11/2004 23:29
hola.
a KAOS25

PD. el plan de VPP es del 2002 al 2005, no 2004. te dan una copia en la C/ braganza s/n, metro Oporto, donde tienes que ir a solicitar las ayudas si es que las quieres pedir.

saludos knosos
 
K
knosos
22/11/2004 23:24
hola,
solo aclarar una cosa a KAOS25,

-NO ES CIERTO que se necesite el acuerdo de los vecinos para la calificación definitiva, como muy bien me explico la señorita de la asesoria juridica de la CAM son cosas diferentes que no tienen que ver la una con la otra SON INDEPENDIENTES.

-NO ES CIERTO que sea una de las CAUSAS que enumera la ley para conceder esa prorroga.

- nosotros NO INTERRUMPIMOS LOS PLAZOS DE ENTREGA, porque su tramitación es INDEPENDIENTE la aplicación o no del módulo.

- lo que si es cierto es que la aplicación del modulo, es decir, la subida, la tienen que hacer antes de la calificación definitiva puesto que una vez tramitada la calificación ya no te lo pueden aplicar.

- ya he dicho cuales son los plazos, luego independiente mente del modulo, tienen a mala leche hasta febrero del 2006.

Si no te fias de lo que yo escribo puedes ir los miércoles a la asesoría juridica de la CAM, de 9.00-14.00, en la calle Maudes, salida del metro Cuatro Caminos, te confirmarán la información que he expuesto.

saludos, knosos
 
C
Ciclamen
22/11/2004 20:48
Por dar nuestra opinión no somos raros.
 
D
dulka
22/11/2004 20:27
Vaya lio que nos montan el 123, el KAOS y otro raro por ahí que no nos den la charla y que firmen ellos si es que son de nuestra promoción, que los demas lo tenemos bastante claro NO FIRMAR.Saludos
 
A
Africa
22/11/2004 20:20
perdón, se me fue el dedo...

Decia que, aclararte KAOS que yo no di ningun dinero en concepto de mejoras, fue dinero negro negro. Si hubiera sido en concepto de mejoras podríamos pedir que nos lo devolvieran como ha pasado en la fase de la c/Minerva que esta frente a la I Fase de Altomadrid.
 
A
Africa
22/11/2004 20:17
Según KAOS25 "DAE confirma que no habrá subida de precios, yo les creo y me imagino que la subida de módulos tendrá algo que ver con justificar en el precio de venta aquel dinero que dimos en concepto de mejoras"

Aclararte
 
F
fitoman
22/11/2004 17:36
No se si os fijado pero en nuestro fabuloso contrato pone que la calificacion definitiva la tendra que obtener PPP con fecha limite 31-12-2004. Con lo cual eso de abril 2005 seria un incumplimiento de contrato.
Kaos la verdad es que no hay quien te entienda a cada hora cambias de parecer ayer por la noche no habia que firmar y a la 1 de la mañana (que no se a quien le prrreguntaste)ya si que habia que firmar, "quillo" me vuelves loco.
 
C
Cristina
22/11/2004 16:55
KAOS,

Quiero expresar mi opinión sobre este comentario tuyo:
"El hecho de no existir acuerdo entre los propietarios para la solicitud de calificación definitiva (unos firman con revisión de módulos y otros sin revisión) es causa suficiente para JUSTIFICAR una prórroga en la Calificación Definitiva, es decir, que por Ley "nosotros" interrumpiríamos los plazos de entrega y nos iríamos a abril del 2006 (si es que para entonces se cumple la CALIFICACIÓN)."

¿Por qué tiene que haber acuerdo entre los propietarios respecto al módulo para que DAE solicite la calificación definitiva? Que yo sepa, nosotros estamos acogidos al módulo del año 2001 y, si llegado el plazo límite de presentación de las 348 cartas solicitando acogerse al módulo de 2002, no están todas, no se presentan y nos quedamos en el módulo de 2001. Por lo tanto, NO HAY CAUSA JUSTIFICADA PARA RETRASAR LOS PLAZOS.
YO LO VEO MUY CLARO, NO HAY QUE FIRMAR LA CARTA DE DAE.

Si tú todavía no lo has visto, lo siento por ti, aunque como creo que eres de DAE, seguirás insistiendo a ver si convences a alguien, yo creo que se te ve mucho el plumero. Sigue así, cuanto más intentas convencernos de que firmemos la carta de DAE, más segura estoy de que no hay que firmarla.
Saludos a todos,

P.D. Respecto a tu comentario sobre que Esperanza y Zapatero evitarían que tuviéramos que pagar ese dinero extra por toda la cara, no tengo palabras... ¿También crees que los Reyes Magos existen de verdad? Yo, por lo menos, ya sé que son mis padres...
 
Vincent
Vincent
22/11/2004 16:37
Eso, eso, que diga cual es el motivo... Y que además nos dé otra carta con su firma en la cual se comprometan a no subirnos el precio de la vivienda.
 
U
un infiltrado
22/11/2004 16:19
Me parece muy bien lo que dices sobre que la intención de DAE es blanquear las cantidades de dinero negro que ha recibido de cada uno de nosotros.
Vale, yo me lo creo, pero porqué cuando llamas y les preguntas que cúal es el fin de esa carta no te dicen que es para blanquear ese dinero, por que si realmente es para eso que nos lo digan, ya que no tienen nada que ocultar...
 
Vincent
Vincent
22/11/2004 16:01
Muchas gracias por la información. Además, todos debemos saber que cuanto más tiempo se retrase la entrega más intereses tendrá que pagar DAE, no sólo a nosotros sino a Caja Madrid por la bonita hipoteca a la que quiere que nos subroguemos.

A ver si con un poco de suerte dejamos de tener mensajes de nuestros "queridos infiltrados".

Para ir dejando claras posturas, yo tampoco firmaré.

Saludos y ánimo, estoy convencido de que la unión hace la fuerza.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento