Volver al foro
A
Atreides
13/12/2004 12:17

RESUMEN REUNIÓN DEL 12-12-04

¿Quiénes firmaron la nueva carta redactada en la reunión del pasado domingo?

1.905 lecturas | 18 respuestas
Buenos días vicies.

En la reunión del pasado domingo (12-12-04), se decidió actuar y firmar los que quisieran la nueva carta redactada. Se consiguieron bastantes firmas, muchos vecinos se llevaron las cartas para leerlas tranquilamente esta semana, por que el próximo sábado día 18 de diciembre entre las 11:00 y 12:00 horas se van a recoger las cartas para mandar por burofax.

EL QUE NO ASISTIERA A LA PASADO REUNIÓN Y QUIERA FIRMAR, NO SE PREOCUPE, EL SABADO PODRA FIRMAR, HABRA VECINOS RECOGIENDO Y DANDO CARTAS EN LA ESQUINA DE LA CAIXA ENFRENTE A LA PROMOCIÓN.

P.D. La firma de la carta es libre, los que firmamos respetamos la decisión de los demás vecinos, y lo único que se pide es que se respeta nuestra decisión.

Un saludo a todos los futuros vecinos.
 
M
MatCimat
16/12/2004 10:26
RPA, la reunión frente a la Caixa es el Sábado a las 11.
 
R
RPA
16/12/2004 09:41
Me podeis enviar el modelo de carta para ir el domingo preparada? rasca878@yahoo.com gracias.
 
J
JuliaR
14/12/2004 12:46
Yo soy una de esas personas que puso como requisito imprescindible para firmar que la carta fuese con membrete, sello y firma de ellos. Ningún problema, me dijeron... todavía estoy esperando. El que no ve que hay gato encerrado es porque no quiere.
 
A
ANMAL
14/12/2004 11:47
Marisol, DAE no te va a poner ninguna pega en poner su sello en tu solicitud voluntaria, porque lo hace a efectos de "Recibí".

Lo que hay que exigirles es un documento donde sean ellos los que nos pidan que les autoricemos a actualizar el cambio de módulo garantizándonos que no van a subirnos el precio.

Ya verás como no te lo dan. De hecho, en la reunión del domingo hubo una persona a la que hace dos meses le dijeron que si y todavía está esperando (y lo que le queda, claro).
 
M
marisolperea
14/12/2004 10:50
Hola Roma,

No te has enrrollado, a mi tambien me preocupa eso, pero yo he visto que realmente no nos pueden subir el precio por que el contrato es muy cerrado, y además la carta que he firmado para la comunidad de madrid, lo que viene a decir es que yo autorizo a dae a lo de la ampliación, siempre que ellos cumplan el requisito de no subirme el precio, y si no lo cumplieran quedaría anulada la carta, por lo que creo que por eso estamos cubiertos, a mi es lo que me ha dicho mi hermano que trabaja en una notaria y le lleve la copia de la carta despues de que se montara todo el follón por que tambien pense que me habian liado....De todas formas voy a llamar a dae y voy aa pedir que me sellen o me firmen ellos la copia a ver que me dicen, si no nos ponen ningun problema supongo que no podemos quedar mas tranquilos ¿no?.
Estoy intentando cambiar mi turno el sabado con un compañero para poder ir, sino pudiera os lo digo el jueves. De todas formas gracias por la intención de ayudar!!
 
A
abenito
14/12/2004 09:21
Hola ,
Se me ha olvidado poner la dirección de mail para que me envieis el modelo de carta ¿ puede enviarlo alguien o no lo teneis informatizado ?
Gracias de antemano.

ebr@tragsatec.es
 
R
RoMa
13/12/2004 22:43
Hola marisolperea, el sábado te esperamos enfrente de la Caixa y comentamos el tema tranquilamente.
Solo una cosa, ¿qué pasa si firmamos la carta de DAE y luego nos la lian con un pellizco más, como nos han avisado los abogados, comunidad de Madrid, CECU, etc?,
¿vas a tener dinero para pagarlo entonces?.
Poniéndonos en lo peor, si no firmas, te puede pasar lo que PONE en el contrato. Pero si firmas, todas las fuentes han apuntado a que nos la lian. ¿Tu puedes asegurar la buena intención de DAE para querer ayudarnos a pagar nuestro piso?.
Mira, te juro que no quiero fastidiar a nadie y si puedo te ayudaré en todo lo posible, pero lo único que me da tranquilidad ahora mismo es que se cumpla el contrato y no llevarme más sorpresas. Si tengo que pedir ampliación de hipoteca lo haré y si tengo que colar a los tasadores de otro banco por la ventana, lo haré. O si no pediré un simple préstamo para comprar un televisor, pero no me arriesgo a dar mi firma a DAE si no es ante notario.
Me he enrrollado, perdona, el sábado nos vemos.
 
A
abenito
13/12/2004 21:04
Hola
Yo tampoco pude ir pero si estuve en las anteriores me podeis enviar la carta para ir leyendola, gracias.
 
M
marisolperea
13/12/2004 20:54

hola otra vez!!
Para Goalfre,
si vale lo de la actualización, por que aunque no se puede modificar el prestamo, para que el banco me de otro prestamo puente ( creo que se llama asi) sin ponerme problemas necesito lo de la actualización. Os cuento esto por que lo tengo muy hablado ya con los bancos, y además en la carta que firmamos en dae, en la de caja madrid, es para que nos lo gestionen en grupo y todavia sea más facil, y luego quien quiera se acoge a ello y quien no quiera no!!
pero como ya he dicho antes no espero que nos pongamos todos de acuaerdo.... por que hay algunos que, como tienen el dinero les da igual.
Por cierto ya se que firme un contrato con unas cantidades... pero tambien pense que me iban a ir un poco mejor las cosas y que iba a seguir con mi pareja!! Lo digo para el que me ha contestado que yo sabia lo que hacia cuando firme...
 
G
goalfre
13/12/2004 19:52
Para marisolperea:
Hola,creo que ya se ha puesto en algún mensaje anterior, que con la actualización del módulo, no se puede aumentar el préstamo de Cajamadrid,porque lo prohíbe expresamente el Decreto de 2 de junio de 2002,al que está acogida dicha actualización, por lo tanto, para pedir más dinero,no sirve la actualización del módulo. Si estas pensando en cambiar de banco, ya sabes que DAE en la 1ª y 2ª fase, no permitió la entrada a los tasadores en los pisos y por lo tanto no pudieron cambiarse de banco. Lamento desilusionarte, pero las cosas son así. De todas las maneras si nos vemos el sabado, estaré encantado de explicartelo personalmente.

Te escribe con cariño, uno que no está forrado, y que por eso precisamente, no quiere que DAE le fastidie subiendole el precio del piso.

Saludos
 
JAVCOR
JAVCOR
13/12/2004 19:49
RESPUESTA PARA CANE:

En la carta estás autorizando tú al promotor, a que la Comunidad de Madrid cambie el precio del módulo de venta, siendo éste superior al que teniamos.
Haces tú,una aclaración en un segundo párrafo que dice " la indicada solicitud no supone, en forma alguna, modificación del precio pactado en el contrato de compraventa que tenemos suscrito, ni obligación por mi parte de satisfacer cantidad alguna por la gestión realizada".
La autorización y la aclaración conjunta, sólo la haces tú, por eso sólo firmas tú dicha carta. El promotor, PPP, no te ha garantizado en ningún documento que esto vaya a ser así.
Por otro lado, habría que ver si te interesa que la Com. Madrid te de un valor mayor a tu vivienda. Como inconveniente,por ejemplo, tendrás que pagar más por la escritura, como ventaja que alguno ya ha señalado, podrías pedir una hipoteca un poco más alta.
Espero que así te haya aclarado algo.
Saludos.
 
1
136422
13/12/2004 18:46
Yo tampoco puedo estar el próximo sábado. ¿ Alguién puede enviarme el famoso modelo de carta para retrartarme ?. Por favor enviarmelo a la siguiente dirección de correo : miahebo@terra.es
Alguién me puede indicar si se debe dirigir a la siguiente dirección:
Servicio de Vivienda de Obra Nueva ( indudablemente preteneciente a la Consejería de Medio ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid- Dirección General de Arquitectura y Vivienda ) en la calle Maudes nº 17 ( Planta Baja ). 28003
 
C
cane
13/12/2004 18:15
Ahora si que me estais liando, porque en la carta que yo firmé ponía explícitamente que no me iba a suponer incremento en el precio de la vivienda.
 
O
Octubre
13/12/2004 17:51
Yo he pensado que DAE podría hacernos una carta en la que pusiera que aunque firmemos la carta de la CAM, no nos va a modificar el precio de la vivienda, y que si supone aumento de la hipoteca se compromete a devolver el importe que exceda a cada vecino si así lo solicita, de esa manera nos contentaríamos unos y otros. (espero haberme explicado)
¿que pensaís?
Saludos
 
U
un infiltrado
13/12/2004 16:51
Hola marisol.
Creo que nadie quiere fastidiar a nadie, simplemente tratamos de que se cumpla un contrato que tenemos firmado.
Además, cuando firmamos el contrato todos sabíamos lo que firmábamos y las cantidades que teníamos que pagar por estas fechas.
 
M
marisolperea
13/12/2004 16:28

Hola a todos!!

Hace muchisimo tiempo que no participo en este foro, pero la situación ya es como para.... bueno prefiero no decir para que!
Roma, si puedo estaré el sabado en la reunión, para demostraros que si tenemos beneficcios con el modulo actualizado, para empezar yo no puedo pagar lo de las escrituras necesito que un banco me de mas financiación, y para que un banco no me ponga problemas ( avales... etc...) la unica manera es que la casa este mas valorada, es decir, que oficialmente valga mas!!! y eso solo se puede conseguir con la actualización... pero claro a vosotros os da igual ¿no? como estais forrrados.... mira parace que lo único que os importa es fastidiar a dae y en este caso me vais a fastidiar a mi y a otros vecinos que se, que tambien necesitan mas dinero. Pero bueno... lo dicho si puedo iré el sabado aunque creo que va a valer bastante poco...
 
T
tonet
13/12/2004 15:31
El pasado domingo, aunque tenía intención de asistir a la reunión, no pude. ¿Podéis pasarme alguno la nueva carta para saber de qué estamos hablando?

Si no la queréis dejar en el foro, podéis mandármela a baboon@eresmas.com

Saludos a todos
 
R
RoMa
13/12/2004 12:54
Debemos las gracias a todos los que estuvieron ayer en la reunión, sobre todo por el numeroso grupo que formamos ya, y también por la unidad que demostramos ante la situación que nos preocupa.

Ayer conseguimos mucha más participación de lo esperado y se recogió material más que de sobra para que DAE tenga clara nuestra postura.

Aún así, volveremos a estar el sábado 18 a las 11:00 en la Caixa, para terminar de recoger la documentación que, por uno u otro motivo, muchos no pudieron entregar ayer.

Es importante que aquellos que no asistieron a la reunión o tengan dudas sobre el tema, acudan el sábado para informarse convenientemente con la información que llevamos recopilada.

También se facilitó información (direcciónes y teléfonos) del instituto de la vivienda, para que los que todavía tengan dudas, puedan informarse, solicitar una nota simple o lo que necesiten.

Conviene destacar que, en ninguna de las reuniones celebradas hasta hoy, se haya comentado la posibilidad de que la actualización del módulo nos pudiera beneficiar en modo alguno, pese a toda la polémica que algunos intentan crear con ello en este foro.
Hubiéramos agradecido la asistencia de alguno de ellos para que demostrara sus bases pero no parece que quieran salir del anonimato.

Por último, dar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos que se encuentren presionados o atemorizados porque intentaremos luchar por tener nuestras viviendas lo antes posible y dentro de la absoluta legalidad.

Por favor, si todavía tenéis dudas os pedimos que no faltéis el sábado, la comisión estará allí para informar.

Un cordial saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento