Volver al foro
microtic
microtic
01/02/2005 07:59

registrarse TODO el mundo

¿Cómo podemos aumentar la participación en el foro de la promoción de viviendas?

1.303 lecturas | 14 respuestas
Buenos días,

Yo estuve en la reunión del sábado pasado y en otras cuantas, y una de las cosas que más me preocupa es que somos en la promoción trescientas cincuenta y pico viviendas, y no somos tantos ni en internet ni en las reuniones.

Si nos fijamos en el contador de vecinos dados de alta en el foro son 179 (más o menos), es decir aprox. la mitad del total.

Como sé que mucha gente lee el foro pero lo hace desde una posición de observar la realidad, desde la barrera, les pediría a todos ellos, QUE AL MENOS HICERAN EL ESFUERZO DE DARSE DE ALTA con el nick que les dé la gana, pero que podamos saber a qué porcentaje del total de la promoción está llegando la información, ya que creo que hay gente que bien por desconocimiento del medio, por estar fuera de Madrid, o por lo que sea no se está enterando de la película.

PD:No es mala idea el colocar carteles en la obra, para indicar,

OBRA DETENIDA
INFORMACIÓN VECINAL
www.nuevosvecinos.com



 
J
jonadue
06/02/2005 15:36
Yo he enviado el burofax el pasado viernes exigiendo los avales a 31 de diciembre y pidiendo la entrega del piso.
Tengo pensado si no existe novedadpasarme el día 14 por DAE para pedirless las hojas de reclamaciones y en caso de no entregarmelas llamar al momento a la policia, espero que para entonces halla novedades y no tener que pasar por el caso.
 
O
orinoco
05/02/2005 20:28
Es la primera vez que entro, y soy profano en estos temas voy a ir a la reunion.
 
S
sam
02/02/2005 00:13
Octubre, respeto tu opinión y no quiero convencerte de nada, pero yo lo veo desde otro punto de vista:
Nosotros hemos asumido que podría haber un retraso de 2 meses (clúsula 12ª), en la cual dice que es a partir del segundo mes cuando podemos exigir indemnizaciones, pero no dice nada de que no podemos estar informados.
Además firmamos que la fecha de entrega se debía producir antes del 31 de diciembre (cláusula 11ª). Por tanto, creo que estamos en posición de exigir información y la mejor manera es mediante burofax ya que vía teléfonica no es posible.
No sé si puede hacer ver las cosas un poco más claras o las he liado un poco más.
Un saludo a todos,
Sam.
 
A
Anagb
02/02/2005 00:04
Hola a todos!
Me acabo de registrar al foro aunque llevo tiempo leyendolo y asistiendo a las reuniones,y espero que seamos muchos los vecinos que dejemos de leer para participar...
La unión hace la fuerza...ánimo.
 
O
Octubre
01/02/2005 18:19
Yo no he mandado todavía el burofax, voy a esperar a que pase febrero, puesto que esos dos meses de retrasos están estipulados en contrato y mandarlo ahora me parece que no tiene mucho sentido, no obstante, me alegro por la gente que ya lo ha mandado, yo os prometo que el el 28 de febrero lo mando.
Saludos y por favor a la comisión que ponga un mensaje de cuando es la reunión
 
jesusmtinez
jesusmtinez
01/02/2005 17:39
Voy a hacer un poco de psicólogo.

Es posible que nos lean más de los que están registrados (vecinos afectados claro). El problema radica en que piensan que es una batalla entre David y Goliat y que David ya ganó en su momento y las probabilidades van en su contra.

A aquellos que están sentados pensando que cualquier acción contra los "gigantes" de DAE o CORSAN les voy a contar una historia.
Mi banco me cobraba comisiones por todo (como tantos). Cansado, pensé: ¡joer que chorizos!, voy a llamarles para reclamarles. Tenía todo domiciliado: nómina, recibos de todo tipo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me reembolsaron lo que me habían cobrado. Jamás podía imaginar que le darían la razon a un poblecito clientecillo como yo. Desde entonces, he protestado todas la comisiones que me han cobrado y siempre me las han devuelto.

Señores, a los "grandes" también se les puede protestar teniendo razón (que la tenemos). Animaos con los burofaxes, son armas peligrosas y eficaces y solo cuestan 21 €
 
S
slider
01/02/2005 13:34
Parece que todo cae por su propio peso. Como bien dice Cristina, tantos dias pensando en cuáles eran las razones de la actualización del módulo... y bien, parece que se va aclarando todo un poco, no?

Estoy de acuerdo con todos vosotros... hay que mojarse y estar unidos. En la medida de nuestras posibilidades todos deberíamos aportar nuestro granito de arena, y no dejar que los demás nos resuelvan los problemas.

Cada uno debe luchar por su trabajo, por su familia, y por su casa (entre otras cosas que cada uno estime...) y no aprovecharse del esfuerzo, el tiempo, y la dedicación de unos pocos (OLÉ, POR LA COMISIÓN!!!!).

De seguro que este foro lo lee mucha gente que hasta ahora permanecen observando. No vendría nada mal que acudiésemos todos a las reuniones con el espíritu de colaborar y ayudarnos entre nosotros mismos para conseguir NUESTRAS casas.

En cualquier caso creo que se debe seguir insistiendo en los carteles informativos como ya se ha apuntado en diferentes mensajes, para poder seguir congregando mayor número de vecinos en las reuniones.

Y por supuesto... no descartemos los medios de comunicación. Parece que Corsan nos utiliza como arma arrojadiza contra DAE, pues paraliza la obra para que nosotros presionemos a DAE. Tengan o no tengan razón... desde mi punto de vista eso son malas artes... los unos nos ignoran y los otros nos utilizan contra los unos. Si hay que denunciarlo públicamente... yo voto por denunciarlos a los dos indistintamente (Seguro que a Corsan esto no le gusta ni un pelo... a DAE no estoy muy seguro que les importe mucho porque para eso se necesita tener conciencia... Y NO TIENEN).

microtic, yo sí tengo esperanza de que podamos ´movernos´ para poder reclarmar nuestras casas. No estés pesimista...

Las dos tienen más dinero del que yo pueda soñar nunca... y tienen más abogados que todos nosotros juntos... y en vez de resolver sus problemas entre ellos... nos utilizan como si fuesemos borregos.

Qué gentuza...


Perdón... necesitaba desahogarme, jejejejje

Un saludo a todos, y ánimo!!!

Nos vemos en la próxima reunión, si?
 
microtic
microtic
01/02/2005 10:45
somos conscientes que este foro, a la vez de servirnos a todos nosotros para intercambiar información, conseguir cosas cada uno en sus posibilidades y ponerlas en común para todos, a la vez, le sirve a la gente de DAE, para estar al día de todas las inquietudes de todos nosotros.

es así, y así lo debemos reconocer, pero no por ello vamos a dejar de utilizarlo.

la gente de DAE, sabe que está jodida, porque Corsán Corbian, puede dejar de cobrar el dinero que le debe DAE (de momento, porque no me quiero ni imaginar el bufete de abogados que puede tener ..), sin embargo los de DAE (pobrecitos), no vuelven a cobrar hasta q no nos entreguen las casas ..

Corsan, Cajamadrid ... éstos son los que deben estar apretando a DAE, porque queramos o no .. nosotros no tenemos ni fuerza ni posibilidades de hacer , prácticamente nada.

PD: Kaos, ¿como ves el tema desde tu puto de vista?
Diegito 456 ... idem ....
 
C
Cristina
01/02/2005 10:38
Carper,
Estoy de acuerdo contigo, es muy fácil ampararse en un grupo que se mueva para que resuelvan los problemas. Hay que ser un adulto y mojarse porque ESTO AFECTA A TODOS, así que animo a todos los propietarios a que asistan a la próxima reunión.
Otra cosa, a los que estaban dispuestos a firmar la actualización del módulo porque les aumentaba la hipoteca, ¿ya habeis visto la intención de DAE? Conseguir dinero para acabar nuestras casas...
 
D
dulka
01/02/2005 10:26
Esos desaparecieron en combate, el combate al que nunca aparecieron, esto acaba de empezar yn hay que luchar por nuestras casa al precio que sea.
Saludos
 
C
carper
01/02/2005 10:16
Respecto a esto quisiera comentar una cosa:

Al igual que pasó con el tema de la famosa carta de aumento de módulos, creo que a casi todo el mundo le llegó la información de que se hacían reuniones y que se iban a adoptar ciertas medidas de presión. Este fin de semana me he pasado por la obra y aún había algún cartelillo de reuniones pasadas donde se explicaba los problemas que había. ¿ y que ha ocurrido ? Que la reunión a la que más gente vino fueron unas 100 viviendas, de las cuales la maryoría vino a informarse y nada más. Es una pena que de 348 vecinos, menos de 50 tuvieran el valor de plantarle cara a DAE enviando el burofax de que no iban a firmar (14%). ¿y que hicimos el resto? aprovecharnos de ellos. Y creo que ahora va a pasar igual. La gente se va a quedar esperando que de nuevo estas buenas personas nos resuelvan el problema.

PD: Diego 123, Kaos, grandes defensores de DAE, estamos impacientes por saber vuestra opinión de la paralización de la obra. Seguro que teneis alguna opinión tan absurda como las que dabais con el tema del aumento de módulo.
 
J
jufern
01/02/2005 10:08
Y hay que tener en cuenta que dentro de las personas registradas, también figuran personas como las que preguntan si vendemos algún piso, infiltrados, etc., por lo cual futuros vecinos realmente somos unos cuantos menos que los 179 dados de alta.
 
I
INFORME
01/02/2005 09:56
Buenos Días:
He llamado a los de DAE y me dicen que ellos no saben nada, que deben ser cosas de Corsan.
Que CAbr........

por cierto ¿hay reunion el domingo?
 
J
JuliaR
01/02/2005 09:39
Microbiotic, me parece muy buena idea animar a la gente a que se apunte. Yo tambíen me había planteado la misma duda y creo que es importante saber cuantos somos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 30 (2005)
  • 6 (2005)
  • 16 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento