Volver al foro
microtic
microtic
16/03/2005 10:06

No perdamos la perspectiva

¿Cuándo deberían haber entregado la obra y cuándo la entregarán?

1.691 lecturas | 20 respuestas
Buenas a todos,

No sé si soy el que más o al menos diremos que tan contento como todos vosotros de que hayan re-iniciado las obras, y que todo marche.

Pero no tenemos que perder la perspectiva, de que la obra nos la deberían haber entregado en diciembre o como muy tarde en febrero.

Entiendo que después de todas las historias que nos han ocurrido, veamos ahora la botella medio llena, pero tampoco hay que olvidar que lo que están haciendo ahora deberían tenerlo hecho para octubre PASADO.

Es por ello, que independientemente sea en julio, o agosto vayan preparando las indemnizaciones y que no se les ocurra sacar fotocopias de esas hojas de la fase 2 ..

... si quieres las llaves ... firma esto .. "renuncio a solicitar indemnización .."
 
R
RoMa
17/03/2005 11:58
Por si a alguien le sirve de referencia, consulté hace tiempo con un amigo abogado este tema, concretamente las posibles "sorpresas" el dia de la firma de las escrituras. Y me aconsejó actuar por anticipado con un escrito en el que dejáramos constancia de que ha expirado el 28 de febrero y que, según se especifica en el contrato, exigiremos la indemnización estipulada en él.
Cada uno que piense y haga lo que crea conveniente.
Un saludo.
 
O
Octubre
17/03/2005 11:44
Si es cierto que podemos elegir el notario, propongo que eligamos todos junto un notario, al cúal le exprondemos nuestro caso y que nos diga cómo podríamos actuar.

Si alguien conoce a uno de confianza que lo proponga para la próxima reunión.

Por cierto, nosotros ya hemos hecho ese pago del notario en la letras de Dic de 2004 no??

Saludos
 
microtic
microtic
17/03/2005 10:49
Buenos días,
Parece que todo marcha, por lo que como dejar de preocuparnos no podemos, pensaremos en el siguiente paso (esperemos), que es la entrega de la casa.

A mí como supongo que a muchos, me produce desazón, la situación en la que unos bandidos te entregan finalmente tu casa,

¿qué es lo que tengo que llevar?
¿cuánta pasta?
¿qué escrito me voy a encontrar?
¿qué es lo que no me debo encontrar en dicho escrito?
¿cuáles son los pasos en caso de encontrarme en una situación de no conformidad con lo que me presentan?
...

y supongo que algunas preguntas más, que a muchos nos han surgido.

Nosotros al ser los últimos, tenemos unos vecinos de las fases anteriores que han pasado por este trance, y que nos cuentan su situación particular, y por tanto nos puede ayudar enormemente con su experiencia.

No sé que os parece la idea de ver la posibilidad de hacer un “guión”, con los pasos que nos vamos a ir encontrando para que no nos sorprendamos en el momento de la firma.

Perdonen por el rollo.
 
D
dulka
16/03/2005 19:56
En temas tan delicados lo que no se puede es meter la pata, porque luego lo mismo no tienen solución.
 
D
dulka
16/03/2005 19:54
Yo lo que digo es que antes de hacer nada hay que estar bien asesorado y con un buen abogado que entienda del tema, y si no acordaos hace unos días que una vecina nuestra que es letrada dijo que ella habia denunciado a DAE y era lo que teniamos que hacer todos.
Despues de consultar con el abogado botella, lo que dijo es que no podía haber ninguna denuncia por medio porque si no no se reanudaban las obras.
Ejemplo claro de que cada abogado lleva unas especialidades.
Saludos
 
M
Muad_dib
16/03/2005 19:23
Como dice raqfran el comprador puede elegir notario ya que es quien lo paga, lo unico que deberiais hacer es avisar a DAE con tiempo suficiente y fehacientemente, con que notario quereis firmar. Siempre tener un Notario "favorable a tus intereses" es bueno.
Hace tiempo puse esto en el foro de la 2 creo que es puede dar alguna idea, y además seguro que os suena la historia.

http://www.nuevosvecinos.com/altomadrid2/mensaje.asp?id=299781

Salu2
 
jesusmtinez
jesusmtinez
16/03/2005 18:13
Me uno al debate.

Por lo poquito que yo se, me contó un abogado de la CECU y he leido que hicieron los últimos de las 2ª fase que firmaron ; fue, en ese momento, decirle al notario que levante acta de que firmas las escrituras pero en total desacuerdo con la clausulita. Que firmas por coaccionado porque sino no te dan las llaves. Entiendo que luego, con ese acta, se les podrá meter mano a los de DAE vía judicial o como decidamos TODOS.

 
U
un infiltrado
16/03/2005 17:41
Yo comenté el tema con un abogado de firmar con la famosa claúsula y me dijo que si firmas estás aceptando las condiciones. Pero es que no sabemos que coño nos van a dar a firmar. La escritura debería ser como los de la segunda.
 
O
Octubre
16/03/2005 17:37
Si nos pusieran esa cláusula y nos obligaran a firmar, el notario no puede negarse a levantar un acta notarial, aún así, antes de la entrega de pisos, habrá que reunirse para ver como actuar.

Saludos
 
J
Jaor
16/03/2005 17:34
Hay una cosa que no tiene discusión, y es que lo que hagamos, lo hagamos la mayoría.

Bien sea denunciar después de firmar las escrituras de compraventa (con la famosa cláusula "13") o bien nos organicemos antes de la firma y consultemos con un abogado-notario.

Saludos
 
U
un infiltrado
16/03/2005 17:20
Esa es la cuestión
 
P
PREOCUPADO
16/03/2005 17:19
Con tamaño impresentables hemos topado ( DAE ). Pelín complicado está que arregléis previamente a la firma de la escritura este problema.
 
U
un infiltrado
16/03/2005 17:13
Pero aunque sea abusiva como dices, ya la estás aceptando al firmar la escritura. Y bajo coacción? no lo tengo muy claro como demostrarlo, por que es nuestra palabra contra la del notario de DAE y la gente de DAE, por lo que yo creo que es bastante complicado demostrarlo. La solución, si la hay, hay que buscarla antes de firmar la escritura. Por que yo creo que si llegado el dia de firmar aparece la famosa claúsula...
 
P
PREOCUPADO
16/03/2005 17:03
Muy buenas. Yo soy uno de vuestros vecinos de la fase II. Antes de nada, me alegro mucho de que estos impresentables de DAE y CORSAN ( bastante más impresentable DAE que CORSAN ) hayan retomado vuestras obras, y espero que en breve tengáis vuestras casas, que ya os las merecéis.

Mi opinión respecto de esa claúsula es que es mucho más sensato firmar la escritura de compra-venta de vuestra casa, tener las llaves en vuestras manos y la casa a vuestra disposición, y después por supuesto ir a saco a por DAE por la vía judicial en todo lo que podáis. Además, ese tipo de claúsulas llegado el hipotético caso de un juicio contra DAE, un juez las puede declarar nulas de pleno derecho, por ser claúsulas abusivas, que se firman bajo la clara coacción de "o firmas o no te vendo la casa ; te devuelvo tu dinero que has aportado hasta hoy, incluso con intereses, y con ese dinero hoy en el año 2005 no te compras ni media casa".

Repito, es sólo mi opinión, pero creo que es lo más práctico. Además, ya veréis cuando tengáis vuestras casas como se os pasan todas las penas.

Mucha suerte, vecinos.
 
J
jonadue
16/03/2005 16:59
Creo que llegado el momento será una cosa que todos tengamos que tener muy claro como reacionar por lo que es interesante ir viendo las posibilidades.
 
U
un infiltrado
16/03/2005 16:51
Nadie me ilumina?
 
U
un infiltrado
16/03/2005 16:33
La claúsula de renuncia a las posibles indemnizaciones está incluida en la escritura de compra venta. Me imagino que cuando nos toque escriturar a nosotros, también nos van a incluir la famosa claúsula nº 13. Yo me imagino que no nos van proporcionar una copia de la escritura con unos dias de antelación. Entonces en el momento de firmar si te encuentras en tu escritura la famosa claúsula, qué haces? Por que si dices que el notario levante acta y ponga que no estas de acuerdo, ellos te dirán que si quieres firmar firmas esa escritura o nada. Y en el momento que firmes la escritura estás anulando el contrato.
¿Alguien tiene alguna solución?
 
D
dulka
16/03/2005 15:46
Os puedo decir que para el tema de las indemnizaciones hay que denunciarlos, lo que hay que estar es preparados y saber como actuar cuando si quieren que firmes te den la famosa carta de que no ha sido por duclpa suya etc. Habrá que asesorarse antes, aunque habrá mucha gente que por no tener follones pase, como ha psado a la hora de pedir avales y otras cosas que se han hecho, aunque sí hay que agradecer que hemos sido muchos los que hemos estado unidos.
Saludos
 
O
Octubre
16/03/2005 15:44
Yo no sé como se calcula tampaco, pero consultaré a un abogado, no obstante debemos de ir pensando en hacer un escrito o algo para no firmar la famosa cláusula de renuncia a las indemnizaciones, pero bueno para esto por desgracia todavía hay tiempo.

Saludos
 
jesusmtinez
jesusmtinez
16/03/2005 10:47
Microtic, creo que todos estamos contigo. Además tenemos la ventaja de ser los terceros y estar organizados. Es decir, sabemos lo que han hecho, podemos preveer lo que harán y seguro que sabremos como actuar para que no se rían de nosotros.

Creo que ya es tiempo de plantarse y "ayudar" a las promotoras a hacer bien las cosas y no reirse del personal. Después de soltar un pastón seguimos sin pintar nada. ¡Es indignante!

Por cierto, ¿alguien sabe como se calculan? Es para ver cuantos DVDs me puedo comprar con la indemnización por el retraso ;-)

Saludos a tod@s
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento