Volver al foro
M
Muad_dib
06/04/2005 21:39
Matcimat, no se de donde has sacado que en la segunda fase se han rayado coches o roto espejos, por lo menos a mi nadie me ha contado que le hayan estropeado el coche. Lo que si hicieron fue poner pegatinas en algunos coches, pero nada mas.
Las plazas de la segunda fase no se han pintado las plazas porque alguien de la junta paró a DAE alegando que eso eran zonas comunes (muy cierto). Soy uno de los perjudicados por este tema, pero tenia claro desde el principio que lo que estaba pagando no era ninguna mejora, sino un chantaje para poder acceder al piso que quería.
De este tema no se ha hablado en junta y creo que la gente ya se ha resignado a que su plaza de garaje es lo que delimitan las lineas pintadas en el suelo. Repito que para poder pedir esa "mejora" al resto de tus vecinos, tendrías que aportar algo mas tangible que la palabra de uno mismo, y con esto me refiero a que al pagar en B no tienes nada que demuestre a nadie que eso es tuyo, ni tan siquiera se lo podriais reclamar a DAE si estos dijeran que no os pintaban las plazas.
Seguramente si alguien pagase un peritaje de los garajes nos dariamos cuenta que sumados todos los metros utiles de plaza de garaje posiblemente saldrian mas metros de garaje que los que verdaderamente teneis, pero esto es solo una suposición.

Salu2
 
D
dulka
06/04/2005 19:39
Matci mat, mi plaza es como tu dices en superficie y con las mismas medidas, y tendremos que utilizar la parte que tenemos pintada para aparcar el coche,como pretendamos meter que si dos coches juntadonlos más para que otro sobresalga por delante y el que está aparcado al lado del tuyo haga maniobras y terminen arañandose mal vamos, esa es mi opinión el tema de los trasteros van cerrado y con su puerta , pues la rayas pintadas es lo mismo que los tabiques del trastero.
Saludos
 
M
MatCimat
06/04/2005 18:31
Hola a todos.

Voy a tratar el tema de las plazas de garaje.

Lo primero que quiero aclarar es no pretendo apropiarme de algo que no sea mio. Ahora os cuento la historia que nos ha pasado con el tema de las plazas de garaje y que a la vista de los planos de los garajes entiendo que es ma misma historia que le ha pasado a unos 90 vecinos.

Cuando compramos el piso, allá por el año 2001, la Sr. Susana nos explicó los temas relacionados con el piso. Como ya sabéis, la plaza de garaje no se puede elegir libremente, sino que va unida al piso que hemos elegido . Creedme si os digo que si me hubiesen dado la posiblidad de tener una plaza de garaje subterránea en lugar de tenerla a nivel de los portales lo hubiese cambiado con los ojos cerrados . Entonces la Sr. Susana nos contó todo lo que incluian las famosas mejoras que todos hemos pagado en dinero B y entre ellas nos explicó que la plaza de garaje es de 7,90 metros de larga.

Nos estuvo enseñando los planos del proyecto del edificio (que posteriormente nos entregó y que os han entregado a todos) en donde se puede en la planta 0 las plazas de garaje . Se pueden ver tres tipos de zonas:
- Zonas de fondo blanco dentro de lineas discontinuas : Creo que esto es lo que todos entendemos por plazas de garaje.
- Zonas de fonde blanco fuera de las líneas discontinuas : Esto es lo que yo entiendo como zonas comunes para todos.
- Zonas sombreadas entre las plazas de garaje y la pared : Esta es la zona que nos explicó la Sr. Susana que era la mejora de la plaza de garaje . ¿Por qué si son zonas comunes no están con fondo blanco sino están sombreadas ? . Yo no puedo dar respuesta a esta pregunta porque lamentablemente no soy ni arquitecto ni aparejador ni nada, pero mi lógica me hace pensar que se tratan de zonas "no comunes".
La explicación de la Sr. Susana fue que esa zona , tras pasar el control para la correspondiente licencia se pintaría como plaza número xx - Bis (esto creo que nuestros vecinos de la fase II todavía lo están esperando)

Una vez explicado esto sobre el plano, estuvimos leyendo el contrato de compra-venta que todos nosotros tenemos con PPP . En la página 5 se hace referencia al tamaño de la plaza de garaje y en mi contrato aparecen los siguientes datos: Superficie Construida 46,69 m2 , Superficie Util 42,13 m2 . La pregunta es ¿Todos los vecinos que tenemos una plaza cuyas medidas en el plano son 2,40x5,00 ,tengamos una zona sombreada aledaña a nuestra plaza de garaje o no la tengamos tenemos los mismos metros construidos y los mismos metros útiles que los que aparecen en mi contrato?. Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa y todos tenemos estos metros utiles, entonces claramente 90 vecinos hemos sido engañados por DAE y evidentemente no podemos reclamar al resto de los vecinos un trozo de propiedad que no es nuestro.
¿Pero que sucede si aquellos vecinos cuya plaza de garaje no tiene aledaña una de estas zonas sombreadas y la superficie construida y util en su contrato es inferior a los datos expuestos arriba?. En este caso creo que a estos 90 vecinos nos han vendido una cosa y deberemos luchar por ello.

Para que no nos suceda como en la Fase II en donde podéis que ha habido rotura de espejos, rayada de coches , etc , lo mejor que podemos hacer es defender lo que nos ha vendido DAE y hacer que nos den pintadas y numeradas correctamente las plazas . Si esto se hace así, creo que no habrá ningún problema con ninguno de nuestros vecinos.
Si DAE no hace esto, creo que se originará una batalla entre 90 vecinos por un lado y los 260 restantes por otro que creo que no conviene a nadie . Por favor, Muad, se que este tema se ha tratado extensamente en vuestras juntas, pero como no se publican los acuerdos tomados en las mismas ¿te importaría contarnos como teneis este tema en la Fase II?.

Siento haberme enrollado, pero quiero dejar claro que sólo pretendo hacer mio lo que realmente lo sea. Si me han engañado los de DAE será mi problema (y el de 89 vecinos mas). Por favor, perder 5 minutos de vuestro tiempo en ver la página 5 de vuestro contrato para ver las superficies construidas y utiles que os han vendido y los planos de las plazas de garaje para ver los distintos tipos de colores que aparecen en el mismo y como os afectan.

Saludos
Mat
 
F
franvi
05/04/2005 21:56
Hola perdonar que os diga soy de la 2ª fase y con respecto a las plazas de garajes la mia es de 25 metros pero con zonas comunes incluidas pero al final se te quedan en unos 10 metros por lo tanto solo cabe un coche las unicas que son mas grandes son las de los minusvalidos pero que sige cabiendo un solo coche y apurando una moto los que abeis pagado mas por las plazas de garaje es al fondo de la plaza pero aunque os digan que os las ban a pintar despues es mentira os lo digo por experiencia en la segunda fase no hay ninguna plaza pintada despues y ademas cuando firmas las escrituras de la plaza mas grande no dice nada por lo tanto ese dinero ¿negro? no lo puedes justificar nuncasi alguno quiere que lo conpruebe en la 2ª fase
 
microtic
microtic
05/04/2005 15:32
Estoy totalmente de acuerdo, con lo que comenta Muad_Dib. Alguno ha escrito anteriormente una exageración sobre que ha comprado la piscina en dinero negro, ..¿lo puede acreditar? .. no y aunque pudiera, es una zona común por la que le han cobrado un dinero extra ..

el pagar dinero negro, no da más derechos a nadie sobre el resto.

(hay vecinos que han comprado los pisos más tarde que otros, y la diferencia de tiempo también lo es en el pago de la famosas mejoras ...B)

(esto no implica que tengan más derechos que los primeros que compraron)
 
N
NICOLAS
05/04/2005 15:30
Hemos dicho algo de polemica......, no quiero entrar en discusiones que no me competen. Pero es como os digo, os aconsejo leer muy bien las escrituras ó contrato.

En fin que si figura ahi, ......no teneis por que temer nada. De todas maneras os envidio, lastima el no haber tenido unos pocos kilitos mas para hacerme con una.

A mi lo unico que me interesa, por ahora, son los tendederos, y ahi si que tenemos que estar de acuerdo
todos.

P.d.: Creo que en la nueva NTE (Normativa Tecnologica de Edificacion), se puede ver para que estan dispuestas (En teoria) algunas de esas superterrazas. ....Es mas creo que ya se estan haciendo comentarios por ahi de ....antenas, instalaciones de A/A, Placas Solares, etc....
 
M
Muad_dib
05/04/2005 15:25
Las terrazas vienen escrituradas y son privativas osea de uso y disfrute del comprador del piso al que pertenecen y en cuanto a reparaciones por desgaste etc corren a cargo de la comunidad.
En cuanto a plazas de garaje, DAE no pinta las plazas antes de la entrega porque no podrian recibir al calificación definitiva por las medidas de esas plazas, creo que los que habeis pagado en B por esas zonas sin pintar habeis sido timados como los que las tenemos en la segunda fase ¿O acaso podeis acreditar documentalmente que esas zonas son vuestras? Lo que hay pintado es la plaza de garaje el resto es zona comun.

Salu2
 
R
RPA
05/04/2005 14:44
Nicolas, si está escriturada o no, no lo sé pq como sabes aún no hemos firmado la escritura, pero lo que si que está es en contrato. Piso de x metros cuadrados distribuidos de tal y tal manera y terraza de x metros cuadrados.
 
O
Octubre
05/04/2005 13:44
No creo que sea la comunidad, pq entonces las terrazas serían de uso público, es decir para todos los vecinos y no creo que sea así, lo pagará el propietario del ático No??
 
N
NICOLAS
05/04/2005 13:28
En todos los aticos esa superterraza no esta escriturada en el piso, de tal manera que si se producen humendades en el piso inferior quien lo paga (Segun creo entender) es la comunidad.

Si no es asi, que alguien me corrija.
 
J
JMPP
05/04/2005 13:21
Vamos a ver el exceso de metros se encuentra en el fondo de las plazas -viene en plano-, y según nos dijo Leonor al firmar el contrato, una vez entregadas las casas, marcarían ese exceso con lineas y lo denominarian Bis.

Por lo demás, jamás se me ocurriría invadir zonas comunes, ni por los lados ni sobresaliendo por el frente de la plaza, pero insisto que utilizar el fondo de la plaza cuando además lo hemos pagado, con más precio y menos superficie útil de vivienda, me parece algo totalmente justo.

Algo similar ocurre con los trasteros, según tengo entendido algunos son notablemente más grandes que los demás, y no por ello tenemos que "ajusticiar" a los afortunados.

Y de todas maneras, prefiero no hacerme ilusiones hasta que no vea la plaza, porque a lo mejor no entran dos coches, como decía Leonor, pues la verdad es que después de todo lo que ha pasado no me fio de esa gente.

 
R
RGRIOS
05/04/2005 13:11
¿Cuanto miden los pisos de 3 habitaciones? Mi plaza es de las grandes y el piso mide 81 m2 aprox.
Saludos
 
J
Jaor
05/04/2005 12:40
La medida media de las plazas de garaje están en torno a 25 o 35 metros cuadrados útiles, que quitando los viales, pasos, escaleras y demás zonas comunes, se quedan en 8 o 10 metros cuadrados, que son los señalados entre las líneas.

Creo que el problema reside, en las partes laterales, delanteras, o al final de las plazas de garajes que no están dentro de lo marcado por las líneas y que en el momento de la venta del piso te indican que te pertenece.

Por ejemplo
Mi plaza de garaje esta en la planta bajo (planta calle), al final de la misma, hay una zona que esta fuera de la línea (supongo) y que si la utilizo me entrarían dos coches (creo) y hay es donde esta la polémica, utilizar estas zonas o no.

Salu2
 
C
Conchi
05/04/2005 11:30
Sys, tiene razón, cuando compré el piso, me pareció que la plaza de garaje era enorme, y pregunté por ello en Dae, me dijeron que era por zonas comunes.
 
D
DOCTOR SATAN
05/04/2005 10:44
JMPP, pues creo que tienes toda la razón, ya me gustaría a mí poder aparcar mis dos coches en mi plaza. El que pueda hacerlo que lo haga. Ademas así habrá algún sitio más en la calle, para poder aparcar.

Por cierto, estoy leyendo varios mensajes que dicen colocar el aire acondicionado en los aticos. Según tengo entendido, los aticos pertenecen a sus propietarios, ¿o hay algunos comunes que son visitables por el resto de vecinos?.
 
S
sys
05/04/2005 10:38
Perdon, es me ha ido el dedo

JMMP, ¿vuestra plaza de garaje es en la planta baja? Porque si es así ; me temo a pesar de tener 33 metros cuadrados utiles, os dareis cuenta de que los limites "pintados" no son ni de coña 33 metros utiles, ya que se divide toda la superficie (incluyendo zonas de paso) entre todos los propietarios de la zona de garaje en superficie. Ojala me equivoque.

Un saludo.
 
S
sys
05/04/2005 10:35
JMMP, ¿vuestra plaza de garaje es en la planta baja? Porque si es así ; me temo a pesar de tener 33 metros cuadrados utiles, os dareis cuenta de uqe esta
 
N
NICOLAS
05/04/2005 10:20
Porque en el caso de los aticos, unicamente poseen el usufructo, siendo propiedad de la comunidad.

Particularmente creo que mientras nadie se oponga (Como es mi caso), se puede hacer lo que se quiera respetando la uniformidad del edificio.

No quiero dar ideas, asi que si quieres, lo hablamos por correo. luisms2@hotmail.com
 
J
JMPP
05/04/2005 10:04
Pues nosotros tenemos una plaza de garaje de 33 m2, según contrato y se va a escriturar por esos m2 de garaje, como contrapartida nuestra vivienda es 3 m2 más pequeña que el resto de 3 dormitorios.

Por supuesto que pienso usar toda la superficie que he comprado, eso si sin salirme de los límites y respetando a los demás vecinos. Honestamene considero que aquellos que están lanzando globos sonda sobre la imposibilidad de aparcar en una superfice que es nuestra lo único que tienen es pura envidia.

Y por cierto si quieren denunciar que denuncien que yo personalmente ire con mi escritura debajo del brazo a donde haga falta.
 
H
Hatu
04/04/2005 23:54
Nicolas, porque dices que crees que en nuestro caso esta prohibido cerrar los aticos?.
 
N
NICOLAS
04/04/2005 10:27
Javcor, no se a que te refieres con eso de tendederos muy buenos (Espaciosos), pero.., no creo que sea el mio ; seria un punto importante el que a menos que en los aticos pongamos tendederos comunes. Si regularizamos los tendederos de una manera uniforme y por los patios interiores no tiene por que quedar mal.
En cuanto al Aire Acondicionado, de igual manera que los tendederos.
En cuanto a las plazas de garaje, dentro de su plaza que cada cual haga lo que quiera, siempre y cuando no haga mal a los demas.
Y en cuanto al cerramiento de aticos, lo veo estupendo, siempre que lo hagan de una manera uniforme, aunque creo que en nuestro caso, estan prohibidos.
 
D
DOCTOR SATAN
02/04/2005 00:34
En cuanto a lo de las plazas de garaje, yo creo que utilizando el sentido común está todo claro. Haber si hay un recuadro pintado en el suelo que cada uno lo utilice como le venga en gana, es decir a mi no me importa que el vecino aparque ahí su coche 4*4, como si quiere aparcar dos smart, coño si le caben pues que lo haga, y si no quiere aparcar su coche y si quiere aparcar dos o tres motos y no se salen del recuadro, ¿también está prohibido?.

A mi lo que verdaderamente me importa es que el vecino de parking que tenga al lado, aparque bien y que no me ralle el coche, entendido.
 
J
jonadue
01/04/2005 17:21
En cuanto a lo de las plazas de garaje yo creo que si no molesta la circulación no deberiamos de poner ninguna objección, en cuanto a las áticos, si se realiza en aluminio balnco con persianas del color de las existentes, tampoco ninguna objección y en cuanto al tema del aire acondicionado, creo que si podriamos ponernos de acuerdo paras segir todos un mismo criterio ya que a sí se podria solucionar en parte el impacto estetico.
de todas formas entiendo que va a ser muy dificil llegar a acuerdos, ya que la mayoria de la gente esta deseando coger el piso para irse a vivir y cualquier tipo de reforma es preferible hacerla antes de estar viviendo en este, ademas podemos fijarnos en al segunda fese en la que lla llevan mas de seis meses viviendo y todavia estan discutiendo estos temas.
 
D
dominio3d
01/04/2005 16:05
Pues no sé como lo haremos, pero DAE me ha vendido la piscina por 5 millones de los de antes, por lo que os alquilo los baños no?
Bueno pues ahí queda eso...
Ahor vas y lo cascas...
 
G
guiller
01/04/2005 15:31
por cierto, os importa que ponga un cuadro de Leo y debajo Corsan-Corvian en la puerta del trastero??
 
G
guiller
01/04/2005 15:29
siento comunicar a los vecinos que DAE a engañado que por mucho que hayan pagado por una o 27 plazas, si no esta escriturado, ningun vecino puede hacer uso propio de un zona comun. Mas que nada por que aunque tengas la fortuna de estar al lado de un doble espacio para aparcar no significa que sea tuyo por que supongo que para el resto tambien es mejor aparcar ahi en vez de la calle
 
L
luppita
01/04/2005 09:50
yo sigo a lo mio. Por favor las canaletas del aire acondicionado en el patio interior-exterior (como lo llama javcor) por dentro del tendedero. He visto que en la segunda fase lo han puesto por fuera y (sin ánimo de ofender a nadie) me parece un poco chapucilla. Unos lo han dejado en blanco, otros las han pintado de rojo y otro de color salmón...Creo que los aparatos deben ir fuera del tendedero pero las canaletas por dentro y todos en la misma vertical. Y que conste que mi piso es de esquina.
saludos a todos
 
microtic
microtic
01/04/2005 07:54
respecto al vecino que ha comentado que ha pagado un "sobreprecio" de 800.000pts por una plaza doble, tendrá que tener en cuenta que lo que ha comprado es 1 plaza de garage, y que su plaza está delimitada por líneas blancas o amarillas en el suelo, y el resto hacia todos los lados, fuera de ésas líneas es ZONA COMÚN, ya bien sea de precio blanco o negro.
 
almunia
almunia
01/04/2005 02:20
Y un coche y una bici?
 
F
franvi
31/03/2005 21:39
Hola soy de la segunda fase con relacion a las plazas de garage un vecino cuenta que el tiene una plaza doble me parece que na ha visto las plazas no hay ninguna plaza que quepan dos coches y si quieres pasate por la 2ª y lo conpruebas tu mismo con mucha suerte puedes meter una moto pero que sea pequeña y si algun vecino quiere te puede denunciar por tener dos vehiculos en la misma plaza aunque solo ocuparas tu plaza no esta permitido
 
H
Hatu
31/03/2005 20:48
hola a todos,
albpastor a que te refieres con poner los aparatos de A/A en la azotea?, en nuestro caso las azoteas corresponden a las terrazas de los aticos de los vecinos que los tienen por lo que según tú donde exactamente se pondrían?. En cuanto a la insonorización a la que te refieres, es una insonorización total? porque sino es así supongo que a tí no te importará que se fastidiasen los vecinos de los aticos, no?.
 
D
dulka
31/03/2005 20:06
Yo creo que lo más logico será una vez esté constituida la comunidad hacer el tema de cerramientos,Aire A, motos y espacios con aprobación de la mayoria como cada uno haga lo que le de en gana, mal lo llevaremos , primero que sigan currando y acaben los pisos y luego ya se verá.
Saludos
 
A
amparom2
31/03/2005 19:31
Hola a todos mis vecinos, esto me gusta pero que mucho, recuerdo cuando el primer día que estuve ojeando en la 2ª fase este tipo de comentarios, y pensé para cuando nosotros y ya están aquí.

Y bién, que mi cuñao es pintor y que me pinta el piso, y si a alguien le gusta y quiere, que me lo diga ya que viene de fuera.

Saludos,
 
A
albpastor
31/03/2005 18:40
Hola a todos:
Creo que es ilegal y que podemos tener problemas con el seguro en caso de que haya algún percance en el garage si hay más vehículos de los que hay estipulados. Os lo digo con conocimiento de causa porque a un compañero se le incendió su garage y cuando llegó el perito del seguro, presentó en el informe que "..el número de ruedas existente en los restos del incendio era superior en un 10% al número de plazas multiplicado por 5 y no habíendo vehículos de más de 4 ruedas eso no era posible..." y se desligaron de todo tipo de responsabilidad y les tocó pagar a la comunidad. Así que mucho ojito con ese tema.

Por otro lado está el tema del aire acondicionado, a mi la verdad es que me resulta un poco estrafalario encontrar fachadas con aparatos de aire acondicionado a diestro y siniestro, así que deberíamos ver la posibilidad de colocar todos los aparatos en la azotea, habilitando algún tipo de insonorización para que no moleste a nadie, esto se que puede ser algo más costoso pero yo lo he visto y es la mejor solución para todos.

En el tema de los cerramientos, a mi lo que más me preocupa es el tema de la estrechez de los tendederos y que no comprendo como no han abierto las maravillosas rejas que nos han puesto para que podamos poner cuerdas para tender, porque no quiero yo ni pensar el tiempo que vamos a esperar en que se sequen las sábanas en invierno.
 
M
MatCimat
31/03/2005 18:38
Hola.

El tema de las plazas de garaje ya lo avisé hace meses.
http://www.nuevosvecinos.com/ALTOMADRID3/mensaje.asp?id=382317

El problema está en que somo más de 100 vecinos a los que DAE nos ha cobrado casi 800.000 pelas por tener una plaza "doble" y luego no la pintan bien.

Como dice el de la moto , yo he pagado ese dinero para aparcar dos coches dentro y no lo pienso tirar a la basura .

Saludos
Mat
 
JAVCOR
JAVCOR
31/03/2005 18:06
Está claro que cada uno tiene una opinión,igual o distinta a la de otros vecinos y de lo que opinemos los 348 vecinos tendremos que plasmarlo en los estatutos de la comunidad de vecinos.

Particularmente, opino que:

AIRE ACONDICIONADO: Se deberá colocar en idéntica posición en todos los pisos, bien sean de patio interior total o interior-exterior. Me parece viable la fachada entre el tendedero y la ventana de los baños. Otros (2 fase), han optado por colocarlo debajo de las ventanas del baño.

TENDEDEROS: Me parece horrible tender en la fachada teniendo lugar habilitado para ello. Además sé que se puede tender toda la colada sin problema. Hay tendederos muy buenos para aprovechar el espacio.

PLAZAS DE GARAJE: Mientras no se invada las zonas comunes ni se perjudique al vecino, veo BIEN, que cada uno meta en su plaza coche+coche o coche+moto.NUNCA OCUPANDO ZONAS COMUNES.

Y DEJO DE OPINAR QUE NO TENGO MAS TIEMPO.

 
Z
Zanzibar
31/03/2005 17:16
Consciente de no ser mi problema, y basándome en la experiencia de mi segunda fase, os recomendaría que en lugar de plasmar vuestras opiniones (que son todas muy respetables) os dedicaráis a pensar en redactar un borrador de estatutos donde se recojan todas esas normas. Hasta que no esté constituida la comunidad no os va a servir de nada, pero visto el ritmo (y las discrepancias)que llevamos nosotros, igual lleváis algo adelantados.

Es sólo un consejo.

Slds.
 
J
Jaor
31/03/2005 16:58
Perdón, he abierto la polémica y no he dado mi opinión:

Instalaciones de Aire Acondicionado:
Creo que ha salido una nueva ley , autorizando al propietario puede instalar el AA donde le plazca y si pedir permiso a la comunidad, siempre y cuando el desagüe del agua no sea al exterior (ES CIERTO???).

Cerramiento de Terrazas
ponernos de acuerdo, y todos el mismo modelo de cerramiento y toldo (el único acceso a las terrazas es por el interior de las viviendas, y zona común de uso privado)

Ampliación de las plazas de garaje
Hay personas que al venderles DAE el piso le pidieron una cantidad de dinero en “negro” y la justificación era que les habían adjudicado una plaza de garaje más amplia que a los demás (el truco esta en que no las pueden pintar de ese tamaño)

Aparcar mas de un vehículo/moto en la plaza de garaje
la verdad que dar opinión a esta cuestión es complicado, creo que mientras sea legal y por ello no se perjudique a ningún vecino, SI

 
R
RGRIOS
31/03/2005 16:54
Repito, dentro de los límites de mi plaza de aparcamiento. Nada de que sobresalga un poquito ni nada de eso.
 
microtic
microtic
31/03/2005 16:35
sigo sin entender que es lo de mejora del garaje, han pagado dinero negro por tener, ¿qué en su plaza?, ¿por tenerla más grande?,

en cuanto a los áticos, si se supone que son zonas comunes me parece complicado que se hagan accesos desde determinadas viviendas.

en los garajes mi opinión es que no debe haber nada que no sea común a la comunidad en lugares, que son de todos, sean de tránsito o de lo que sean. si se empieza a permitir que uno coloque la moto al lado de una columna, "porque no molesta a nadie", acabamos viendo a gente que aparca la furgoneta del trabajo, en un pasillo "porque no había sitio donde aparcar"

(y esto ya lo he sufrido yo, tal cual).
 

Fin del hilo
87  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento