Volver al foro
J
Jaor
31/03/2005 13:01

Algo de polémica

¿Qué opináis sobre las cuestiones polémicas en el foro de la segunda diversas?

8.238 lecturas | 86 respuestas
Hola vecinos, desde que se ha reanudado la obra, el foro esta un poco decaído. Durante este tiempo he leído en el foro de la segunda diversas una cuestiones polémicas que paso a indicaros y pediros que manifestéis vuestra idea sobre los asuntos.

Cuestiones:

Instalaciones de Aire Acondicionado
Cerramiento de Terrazas
Ampliación de las plazas de garaje
Aparcar mas de un vehículo/moto en la plaza de garaje.
Etc.

Os parece buena idea, empezar a hablar de ello???

Salu2
 
M
MatCimat
15/04/2005 17:13
Hola Muad.

Ya se que es dificil que lo hagan , incluso que lo pinten como plaza Bis . Entonces vamos a terminar en el estado de anarquía que nos has dicho tu que estáis en la fase II.

Saludos
Mat
 
M
Muad_dib
15/04/2005 15:32
Macimat, si DAE te pinta lo que te ha vendido antes de solicitar la calificación definitiva esperate sentado porque no se la concederan.

Salu2
 
M
MatCimat
15/04/2005 00:00
Error, eso es precisamente lo que hay que evitar.
Una vez que DAE nos entregue los pisos con las plazas de garaje mal pintadas, vete tu a decir que este trozo que está fuera de la línea es tuyo, que tus buenos vecinos se pasarán eso por el forro de los co**nes (si no , mirate los links que he puesto de la fase 2 en donde hasta hay un vecino que él mismo se pinta las rayas de su plaza y casí le arrancan la piel a tiras).

Todos los que estemos en la situación de tener los huecos entre la plaza y la pared debemos exigir a DAE que nos entregue la plaza de garaje correctamente delimitada . Si esto sucede, podremos decir en el foro : HILO CERRADO.


Saludos
Mat
 
C
Conchi
14/04/2005 17:39
O podemos hacer otra cosa... yo como no tengo coche... alquilo mi plaza como vivienda... de esas que van a construir ahora de 25 ó 30 m2.... jijiji

En cuanto revise mi contrato, os digo cuantos m2 pone.

Saludos
 
M
MatCimat
14/04/2005 17:00
Hola.

Hombre, por supuesto que al menos yo no pienso aparcar nada en la plaza de garaje de otro vecino . Es que es de sentido común.

El asunto de este tema es que , evidentemente nadie piensa (o al menos yo no) de que voy a tener una plaza de 42 metros cuadrados (imaginad una plaza de 8 x 5 metros) . Ya se que están prorrateados e incluidos los metros cuadrados de zonas comunes. Pero entonces en TODOS nuestros contrados vendría que nuestra plaza de de 42 metros cuadrados y de momento , hemos visto que el único que se ha dignado a revisar su contrato y ponerlo en el foro tenía 29 metros cuadrados . Entonces que pasa ¿qué me han vendido a mi 13 metros cuadrados de zonas comunes más que a él o que mi plaza de garaje será más grande que la suya?. He aquí la cuestión.

Por favor, os vuelvo a pedir que reviseis vuestros tamaños en el contrato (y aquí el tamaño si que importa) y lo posteeis en el foro. Al final puede ser que a cada uno le hayan vendido un tamaño distinto al resto...

Saludos y seamos razonables.
Mat
 
A
ALTOM
14/04/2005 15:45
PUES COMO TENGAS TU COCHE EN MI PLAZA, no te aviso para que retires el patrol, yo llamo a la policía y una grua.

mi plaza la utilizo yo y solo yo, cuando quiera y me plazca. o si no quiero utilizarla, lo mismo.
 
D
dominio3d
14/04/2005 13:40
Pues lo tengo más claro que el agua...
Tenemos 2 coches, las 2 motos y la caravana pequeña, que tengo que poner al dia antes de las vacaciones todos los años, porque en el camping de alquiler que la tengo, se queda echa una pena en invierno.

Metré las dos motos, el coche de mi mujer y el patrol, la caravana estará una semana para prepararla y punto, mientras quepa o no haya coches a los que moleste en ese momento.
Si alguien me dice: "oye, que tengo que meter mi coche y tienes el patrol en mi plaza..." pues lo quito y lo pongo en otro sitio o lo saco, si no hay más, pero no creo que todos tengamos coche desde el pricipio.
En fin que si alguien tiene "WEBOS" a rayarme el coche o a ponerme pegatinitas en los espejos, que no le pille yo, o el seguro tendrá que pagar los incencios fortuitos que puedan ocurrir en la casa del vecino cabrón...
En fin, que yo no quiero fomentar la polémica ni nada, tan solo haceros ver, que si no se está usando algo, pues que el resto lo use.
Cuando todos tengamos el coche, pues usaremos UNA SOLA plaza de parking, par nuestro UNICO UTILITARIO, que seguramente tengamos 2 o más por vivienda, pero tenemos que usar lo que está estipulado. UN SOLO VEHICULO POR VIVIENDA.

Saludos a todos....
 
R
RPA
14/04/2005 10:13
abenito y a todos los demás que hablais del tema del seguro, como ya se ha dicho en varias ocasiones (ya que este tema del garaje es recurrente), repito, este tipo de seguros lo único que cubren es el continente del garaje, NUNCA el contenido, es decir, si hay un incendio, inundación etc. cada uno utiliza su seguro particular y obligatorio del coche, el de la comunidad se encargará de pintar, arreglar cañerías, etc. etc, pero no de pagarte el coche que se te ha quemado, eso lo paga TU seguro individual.
 
J
Jaor
14/04/2005 09:59
Lo que se pretende con este mensajes, es dar nuestras opiniones a aquellos problemas que existen en la segunda fase y que nosotros, como puedes comprobar, también tenemos.

No pienses mal, porque en este caso no aciertas, además creo que el foro tiene este cometido

Salu2
 
G
gloria
13/04/2005 21:14
Esto huele mal. Si os parece con tantos m2 de garaje metemos un trailer. Todos los que leimos el contrato y nos informamos sabemos que corresponden a la suma de todo el paso más la plaza de estacionamiento. Alguien nos quiere separar en unas polémicas que ahora no sé a qué vienen. No entremos en el juego. Cualquiera sabe que la UNION HACE LA FUERZA. Y contra más seamos mejor.

Dejemos las polémicas para la convivencia, por favor.

SALUDOS.



 
A
abenito
13/04/2005 18:06
Por mi parte lo de los metros cuadrados de cada plaza no me preocupa y entiendo que si alguien a pagado de más por tener mas metros debería tener lo que le corresponde pero lo que tengo claro es como han comentado en un mensaje arriba y es que en cada plaza sólo debe haber un vehiculo porque si ocurriera algo el seguro no se haría responsable .
Ahí tengo claro que o cumplimos todos o habrá problemas porque no estoy dispuesta a que algunos se aprovechen de meter vehículos de mas que no esten permitidos. YO tambie´n metería los 2 coches, la moto y la caravana si la tuviera pero si no está permitido más que un vehículo por plaza , pues uno ....a no se que si esté permitido ( para eso veremos el seguro o los estatutos lo que dicen).
 
V
vitino
13/04/2005 17:14
Quería saber si a los de la segunda fase les coinciden los metros cuadrados de la plaza de garage y el trastero que tenían en el contrato con los de las escrituras. Caso de no coincidir son las escrituras las que "valen". Si estas no son reales creo que a eso se le llama estafa ¿no?
De todas formas creo que la culpable es la promotora y no los vecinos de "al lado".
 
D
dulka
12/04/2005 16:57

muy bien por el chiste, algo de cordura es lo que necesitamos y no entrar al trapo por ciertos comentarios .
Saludos
 
A
amparom2
12/04/2005 12:47
Lo del tabique es como un chiste que venía en el periódico de ayer,

Estan dos obreros conversando y uno le dice al otro:
-Fijate que hay un hoyo en la carretera, ¿cómo lo tapamos?
El otro le contesta:
-Hacemos otro hoyo y con la tierra que saquemos tapamos ese.
-¿Y cómo hacemos para tapar ese hoyo?
-Hacemos otro hoyo a la par y con la tierra que saquemos tapamos ese hoyo, y así hasta alejarlo del pueblo.
 
A
amparom2
12/04/2005 12:30
Yo no voy a entrar en discuciones mientras no me quiten mi piso.

lo que de verdad no entiendo es que si nos han vendido mas metros de los que hay, se demanda a la promotora, constuctora o al que tenga la culpa.

No nos tenemos que estar enfrentando de esta manera por que si a mi salón le faltan 3 cm. pobrecillo mi vecino si me tengo que pelear con él, tirarle el tabique y comerme sus 3 cm, vamos que asi no se arreglan las cosas.
 
J
Jaor
12/04/2005 11:02
Polémica, lo que se dice polémica, todavía no ha empezado, todos intentamos defender lo que creemos que es nuestro o lo que nos han vendido, aunque ahora nos demos cuenta que pudiera ser aire.

En cierta medida todos tenemos algo de razón y siendo prácticos todos tenemos intereses en algo en particular, por lo que , con cordura y respeto hacia los demás, todo tiene solución y punto de encuentro.

Salu2
 
D
dulka
11/04/2005 19:37
Jaor la verdad que si que hay polemica, cuando llegue la hora ya veremos que hacemos, porque aquí hay una cosa clara que se la meteran al que quiera el que no quiera y le heche lo que hay que tener ya veremos si se la meten.
Saludos
 
J
JMPP
11/04/2005 17:28
Propongo que todos aquellos que dicen que todas las plazas tienen más metros, que nos digan cual es la superficie construida y útil de sus plazas de garaje según contrato, para poder contrastar ese comentario, tal y como matcimat y yo hemos hecho, pues en otro caso no me lo creo.

Por cierto, cuando se habla de superficie útil, ya están descontados los metros que se corresponden a zonas comunes.
 
A
Aloha
11/04/2005 16:38
Vaya toalla....
 
M
Muad_dib
11/04/2005 16:26
La sangre nunca ha llegado al río. En cuanto a aparcamientos no se han pintado rayas ni zonas nuevas, lo impidió una persona de la Junta, y según pienso con muy buen criterio. No creo que se pinten en un futuro ya que son zonas comunes. En nuestra fase es un tema en el que creo que la gente ya se ha resignado.
Pagar comunidad esta claro, segun la división horizontal de la comunidad se nos asigna un coeficiente por piso y plaza de garaje y con respecto a eso pagamos.
Ultimamente reina la anarquia en la segunda fase, ya que la Junta de gobierno amparandose en la inexistencia de estatutos no hace nada al respecto. Hay vecinos de aparte de meter 2 coches en su plaza de garaje tambien meten la moto y la bici en las zonas que consideran suyas, pero tambien estas mismas personas estan construyendo un cerramiento ilegal (por el material utilizado) lo que no se es si tienen autorización de la Junta para hacerlo o no.
Esperemos que se aprueben estatutos en la proxima reunión de comunidad y la Junta se muestre eficaz en estos temas.

Salu2
 
M
Muad_dib
11/04/2005 15:28
Ejemplo práctico:
Trastero superficie útil 7 m cuadrados.
Después de medir mi trastero llego a la conclusión matemática de:
2m x 2m = 7 m cuadrados

Consecuencia: Mi trastero de 7 metros cuadrados mide ahora 4 m cuadrados, mucho me temo que la humedad lo ha encogido.

Salu2 y un poco de calma.
 
C
Conchi
11/04/2005 14:50
Guiller tiene razón, como ya he comentado, yo también tengo un montón de m2 de plaza de garage, y cuando compré el piso lo pregunté en DAE ya que me parecía extraño, y lo que me dijeron fue eso mismo, que todos esos m2 son por zonas comunes.

De todas formas, en cuanto nos den el piso, lo podremos comprobar.
 
G
guiller
11/04/2005 14:16
Efectivamente todos tenemos mas metros cuadrados que los que nos delimita las plazas de garaje, lo que sucede es que tambien te han incluido las zonas comunes correspondientes a los garajes, como la entrada el circuito y el tramo hasta llegar a cada plaza de garaje.

No se si me he explicado.
 
M
MatCimat
11/04/2005 13:08
Hola de nuevo.

Yo no creo que se trate de tener picardía, o de que nos hayan vendido humo. Yo simplemente lucharé por algo que tengo FIRMADO en un contrato y que se lo mostraré a quien quiera : Una plaza de garaje con una Superficie Construida 46,69 m2 y Superficie Util 42,13 m2. A Todo aquel que en su contrato le figuren estas medidas, evidentemente tendrá derecho a una plaza como la mía. Y como dice JMPP , si hayq que contratar un topografo para que delimite las plazas de garaje según escrituras pues habrá que hacerlo.

Yo con este post sólo quiero evitar esta situación haciendo que todos los afectados obliguen a DAE a darlas bien pintadas. Si no sucede así , la batalla está servida porque la envidia es muy mala.

Os anexo unos links del foro de la fase 2 para que veais lo que ha pasado en nuestra comunidad hermana , que para lo bueno y lo malo nos lleva un año de ventaja.

http://www.nuevosvecinos.com/ALTOMADRID2/mensaje.asp?id=378924
http://www.nuevosvecinos.com/ALTOMADRID2/mensaje.asp?id=345761
http://www.nuevosvecinos.com/ALTOMADRID2/mensaje.asp?id=345661
http://www.nuevosvecinos.com/ALTOMADRID2/mensaje.asp?id=343753
http://www.nuevosvecinos.com/ALTOMADRID2/mensaje.asp?id=344905

Lo dicho, sólo pretengo proteger lo que tengo FIRMADO en CONTRATO.

Saludos
Mat
 
G
gloria
10/04/2005 11:42
Hay gente que le han vendido la torre Eifel y no por ello...Bueno que...
Se trata de ayudarnos unos a otros no de ir a ver quien tiene más picardía. Al fin y al cabo somos todos adultos y tenemos que pensar que vamos a convivir. A ver si ahora que tenemos que estar unidos nos vamos a poner a discutir.

Sería un punto a nuestro favor, dejar las disputas para la convivencia.

¿A qué estamos todos de acuerdo?

 
J
JMPP
09/04/2005 12:10
Por cierto he mirado en la documentación que tenemos, las dimensiones de nuestra plaza de garaje, y son: superficie construida (34 m2), superficie útil (29 m2) y por lo que veo en el plano de nuestra planta de garaje, hay otras 10 plazas de dimensiones similares, en las que caben perfectamente dos coches pequeños.
 
J
JMPP
09/04/2005 12:00
El tema no es que cada uno tenga un piso, un trastero y un garaje, pues hasta ahí llegamos todos.

Sino que hay pisos, trasteros y garajes, más grandes y más pequeños, y esto trasladado a las plazas de garaje, implica que puede que haya vecinos que tengan una plaza de garaje si, pero doble, y que puedan aparcar dos coches sin molestar a ningún vecino.
 
D
dulka
08/04/2005 20:03
Jimenez del Oso, el tema no es si se es democratico ó no, el tema es que cada unto tiene un garage un trastero y un piso, solamente eso.
Saludos
 
A
albpastor
08/04/2005 15:27
Hola hatu. Lo primero que quiero decirte es que no me malinterpretes, yo sólo puse un ejemplo de algo que había visto pero viendo tu respuesta creo que no te ha sentado muy bien. Si te he molestado, admite mis disculpas. Lo de colocar los A/A juntos no tiene porque ser en las azoteas, he estado mirando en internet y se pueden poner en cualquier sitio. Hay un ejemplo de una comunidad que los han puesto en una plaza de garage que pertenecía a la comunidad y la empresa les ha montado un habitáculo para colocarlos, aunque la verdad es un poco utópico porque por lo que estuve mirando tenían justo una salida a los patios en una de las paredes de la plaza y un montón de cosas de infraestructura que parecía demasiado bonito que estuviera así montado. Lo de la azotea lo expuse porque fue el primer ejemplo que vi, pero para nada es mi intención molestar a ningún vecino, es más yo no creo que ponga A/A, pero lo que no voy a hacer es impedir que otro vecinos que lo quieran lo pongan. Si encuentro la página de internet ya os la pasaré para que veaís las formas de instalación que proponen, hay varias y se puede optar por cualquiera de ellas. Hay otra comunidad que ha montado un cuarto en las zonas comunes (como si fuera un cuarto de contadores) y desde ahí distrubuyen los tubos (claro se trata de una urbanización con un solo bloque).
 
A
adab
08/04/2005 12:49
Tentz, lee tu correo

Salu2
 
M
Muad_dib
08/04/2005 12:30
Tentz, he leido tu mail, pero ando bastante pillado, y el tema de colegios la que mas sabe es mi mujer, la he dicho que te conteste ella, pero por lo visto se le ha pasado, en breve te respondemos.

Salu2
 
T
tentz
08/04/2005 11:37
MUAD, mira tu correo!!te he escrito a una dirección de correo que me diste en su día y no me respondes.

Por cierto, yo he pagado en dinero negro la puerta de mi portal, así que si alguien quiere las llaves las alquilo a buen precio!
 
M
MatCimat
08/04/2005 10:58
Hola de nuevo.

Quiero volver a aclarar que no pretendo apropiarme de algo que no sea mio, por eso os he pedido ver los metros de plaza de garaje que os han vendido en contrato.

Seamos un poco serios al dar opiniones en el foro y no decir tonterias con los vestuarios de la piscina y con el número de apertura de la puerta . ¿Acaso van a pagar más gastos de comunidad los pisos en los que viva más gente?.

Lo dicho, si es nuestro hay que luchar por ello y exigir a DAE que nos lo de pintado . Y si realmente no es nuestro DAE nos ha engañado y nos tendremos que aguantar.

Saludos, y seamos serios.
Mat
 
J
JMPP
08/04/2005 10:13
Esto es tan sencillo, como que cada vecino utilizara la superficie que venga en sus escrituras y punto, y si hace falta se contrata a un topografo para delimitar correctamnete las superficies de cada plaza, lo demás es pura envidia y demagogia, pues cada vecino va a contribuir al pago de los gastos de comunidad, en proporción a su coeficiente (digo esto por el feliz comentario del número de aperturas de la puerta de garaje).

Espero no encontrarme con rogelios de esos que con "talante" intentan imponer posturas marxistas.


 
microtic
microtic
08/04/2005 07:47
hay que tener en cuenta que si uno mete 2 coches en su plaza, está utilizando el doble de veces la apertura de la puerta ,etc. si ésto lo multiplicamos por 90 vecinos, la cosa se dispara , y luego los arreglos .. ¿pagarán por el número de coches que meten o por el número de plazas de garage?
 
C
Ciclamen
08/04/2005 00:18
Pues a mi no me apetece que en lugar de 63 vehiculos, que son las plazas de garaje establecidas en la planta baja, esten pasando mas de 100 por la puerta de mi casa. Me opongo.
Un saludo.
 
D
dulka
07/04/2005 19:29
No lo que podemos hacer es como hacen los calorros, un adosado al lado de cualquier pared y esto es mio y de mi familia.
Cada uno tiene que limitarse a lo que tiene firmado un piso un trastero y una plaza de garaje.
Saludos
 
J
Jaor
07/04/2005 10:54
matcimat, mi caso es muy parecido, como he dicho antes también tengo una plaza de garaje de superficie, con las mimas medidas 2,40 * 5 metros, pero a diferencia que a ti a mi no me vendieron esos espacios contiguos de la plaza, a mi me vendieron la terraza, por el módico precio de casi seis millones de pesetas, por supuesto en dinero B.

Como pasa con los trasteros, la terraza esta detrás de una puerta , cosa que las plazas de garaje NO y eso es un gran problema, a la hora de demostrar a los vecinos o a un tercero que las zonas comunes que rodean tu plaza de garaje te pertenecen .

Creo que el problema de que nos han vendido aire, no solamente ha afectado a 90 vecinos sino que ha afectado a la totalidad.
 
T
torrance
07/04/2005 08:14
Estoy con Muad_dib, ya un vecino comentó en el foro de la 2ª que el había pagado por una plaza mas grande y comentó los metros que venían en su escritura, este vecino tiene la plaza en la misma zona que yo, y ambos tenemos los mismos metros, sólo que yo no tengo ese espacio libre que el tiene, con lo que me da que es otro de los engaños de DAE... el queres pintar a posteriori unas plazas después de dada la licencia, que creeis que es????
 

Fin del hilo
87  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento