Volver al foro
S
SURI
11/08/2005 21:50

PROBLEMAS CON HACIENDA

¿Qué pasa si no firmé la escritura de mi casa 4 años después de empezar a pagar?

752 lecturas | 5 respuestas
Hola
He visto que alguno habéis comentado que este año podriamos tener problemas para desgravarnos en Hacienda pero este no es el mayor problema. Para los que hayáis empezado a hacer pagos a cuenta por la casa en 2001 y/o hayáis abierto la cuenta ahorro vievienda en esas fechas ( en nuestro caso empezamos a pagar en noviembre de 2001). Se supone que segun Hacienda tenemos que tener firmada la escritura de nuestra casa en noviembre de 2005 (4 años despues de haber empezado a pagar). En caso contrario Hacienda podría reclamar las cantidades reclamadas durante estos 4 años ¿sabiáis algo sobre esto?.

En caso (esperemos que no) se llegue a esta fecha se dispne de un plazo (creo que 30 días) solicitando a Hacienda una prorroga.

Os escribo esto para que lo tengáis en cuenta. Puesto que si empezastéis a pagar en el verano de 2001 deberiáis empezar a mover cosas con Hacienda. Por favor, si váis alguno a Hacienda preguntad que documentación es necesaria para acreditar el retraso de los pisos y demostrar que no hay mala fé.

Le he pedido al webmaster que cuelgue un docuemnto que le he pasado sobre "Fiscalidad de la Vivienda" en la zona de descargas. Esta información que os estoy comentando la podéis encontrar en el punto 10.1.6 del documento


De todas formas debemos hacer un último esfuerzo por aunar nuestras fuerzas para conseguir que nos den los pisos cuanto antes y no llegar a esta situación porque es una autentica tomadura de pelo lo que están haciendo con nosotros.

 
G
gloria
13/08/2005 12:11
Perdón, perdón, se me ha ido la pinza:

Hay que entregarla cuando cumplan los 4 años de la fecha de contrato, tenemos 30 días. No 30 días después.

 
G
gloria
13/08/2005 12:09
Es para preocuparse, me dijeron en Hacienda que no es tan fácil que te concedan la prórroga, me dieron la solicitud y que tenía que esperar a que cumpliera el plazo para entregarla. 30 días después de que cumplan los cuatro años de la fecha del contrato. Ya conozco gente de otras promociones que han tenido que devolver el dinero íntegro de todo lo que le había devuelto Hacienda (una pasta). Pero no habían solicitado la prórroga. Menudo mosqueo me pillé cuando me he enterado de esta historia. Y de la familia de quién me acordé...
Esto que no sirva de presión que le viene muy bien a DAE, pero nos tenemos que mover para demostrar que nos están fastidiando Y HAY QUE MOVERSE PRONTO.

Hay un plazo en contrato, que no nos muevan los nervios y a luchar por lo que es nuestro. Sin piso no nos vamos a quedar, vamos no se lo cree nadie.

Saludos.



 
E
Emma
12/08/2005 21:38
Hola,

me habéis dejado preocupada con este tema. A mí me dijeron que en el momento que COMPRAS la vivienda, la cuenta deja de llamarse "ahorro vivienda" y empiezas a desgravarte por CONSTRUCCIÓN de vivienda. Con lo cuál, no habría ningún problema.
¿Alguien me podría confirmar si esto es cierto?

Gracias.
 
A
azor
12/08/2005 09:00
Un vecino me comento, que junto con el impreso de Hacienda, tienes que presenta un justificante de la promotora, o sea DAE, certificando que a la fecha en que se cumplen los cuatro años, no te han entregado el piso.

No se si alguien ha pedido a DAE el justificante, y si esta gentu..., lo da o como siempre nos putea.

Saludos
 
G
gloria
11/08/2005 22:47
Es cierto, yo ya tengo el documento. Hay que rellenarlo y entregarlo 30 días después que cumpla la fecha del contrato. Es una prórroga. Se recoge en hacienda y te explican el procedimiento. Pero no me lo pusieron tan fácil.

más vale que nos lo den antes.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento