Volver al foro
A
albpastor
19/08/2005 12:39

Telefonillos

¿Por qué los telefonillos están a esa altura en la obra?

2.901 lecturas | 12 respuestas
Hola a tod@s

No os pongáis muy cabezones con lo de los telefonillos porque tienen un motivo muy lógico para defender el porqué los han puesto a esa altura. El otro día hablando con uno de los guardas de la obra me dijo que tenemos vecinos minusválidos y hay que dar facilidades a estas personas para poder acceder a las viviendas. Evidentemente tienen toda la razón aunque a los que estamos en plenitud de condiciones nos moleste ver este tipo de cosas, más porque parece que es otro "tocamiento de huevos" después de lo que estamos sufriendo que por ser el motivo en cuestión.

Yo después de darme el motivo de porqué se han puesto los telefonillos a esta altura lo comprendo. Debemos de ser un poco solidarios ¿no creéis?

Salu2
 
K
knosos
25/08/2005 17:51
hola,
para conocimiento de todos, en un principio el proyecto si recogia las viviendas y las plazas para minusvalidos. pero en una de mis multiples visitas a la consejeria de vivienda de la comunidad de madrid, y según consta el el expediente de la obra esa parte del proyecto se suprimio, con la consiguiente modificacion del proyecto recogida en el expediente a fecha de febrero del año en curso.

Luego en principio construida si, vendida no hay ninguna vivienda a ninguna persona con discapacidad motriz, y asi consta en el expediente de obra.

saludos knosos
 
R
RGR
25/08/2005 13:02
Hola a todos
Según me llegó a oidas hace mucho mucho tiempo, hablo alrededor de 2 años, estas promociones "publicas" pasaban por la obligación de ofertar una serie de viviendas a gente con minusvalía fisica. A todo esto se me indicó que dicha oferta era obligado realizarla a través de algún boletin públco que reflejara la opción a dichas personas para adquirir dichas viviendas.
Sin entrar en más detalles se me indicó que la fase II debía disponer un mínimo de viviendas para este tipo de personas, es algo que no entendía porque a fecha de hoy todavía no he visto a nadie con ningun tipo de incapacidad.
A partir de aquí muchas preguntas, realmente viven personas con minusvalía en algunas de las promociones, sea 1,2 o3?. A parte de los telefonillos hay otros accesos orientados a estas personas?... Sigo diciendo lo mismo que en otros correos que he comentado las irregularidades de esta promotora son varias y espero que la pesadilla termine pronto.
Por último apoyo la opción del telefonillo si hay propietarios minusvalidos pero si es solamente de cara a la galería por los compromisos que tenga la promotora con la Comunidad, siento deciros que en el futuro el cambio de posición caerá a cargo de la Comunidad de Propietarios.

Recibir un saludo.
 
D
dulka
24/08/2005 13:46
Si en nuestra fase hay minusvalidos y la altura exigida para que tengan acceso es la que se ha puesto pues entonces no hay más que hablar.
Saludos
 
M
Muad_dib
24/08/2005 07:15
Si me permitis que de mi opinión en este hilo os puedo decir que el tema de la altura de los telefonillos no creo que sea por cuestión de accesibilidad para gente minusvalida. Creo que tanto Altomadrid 1 como 2 estan tambén pensados para tener viviendas de minusvalidos (plazas de garaje mas anchas, rampas, etc...) y en ningún caso se han puesto los telefonillos tan bajos. Los telefonillos de los portales están a baja altura, pero no creo que lleguen a estar tan bajos como el vuestro de la entrada (no lo he medido). Es cierto que en Altomadrid 2 no conozco ningun caso de minusvalido viviendo, pero no creo que se hagan estas cosas en razón a si van o no a vivir ninusvalidos, se tendrán que regir por el proyecto original en cuanto a la accesibilidad a las zonas comunes ¿o no?
Salu2
 
D
dulka
22/08/2005 17:46
Creo que los telefonillos son bajos incluso para minusvalidos dado que no se veria a la persona por el videoportero, los accesos para personas que tengan algún tipo de minusvalia son importantisimos para que ellos se encuentren bien en el entorno pero sigo diciendo que estan muy bajos, ya veremos si es en realidad estan colocadospara personas con problemas ó es otro rollo que se han montado los de DAE y sus primos de Corsan y Corvian.
 
G
guiller
22/08/2005 14:18
no os trastorneis con los telefonillos nos lo vamos a comer con patatas, si hay minusvalidos perfecto y no nos debemos olvidar de ellos accesos con rampas y demas pero tampoco nos olvidemos de los que miden 1.95 y no es guasa.
 
R
RoMa
22/08/2005 13:35
Yo rogaría a los vecinos que justifican la altura de los telefonillos como ayuda a los minusválidos (cosa con la que yo estaría totalmente de acuerdo) que se pasaran por la obra a verlo con sus propios ojos.
Yo, al menos, descarté esa teoría, ya que la altura es extremadamente baja. Una persona en silla de ruedas tiene incluso que agacharse para pulsar. Desconozco la norma y si cumple los mínimos de altura, pero usando el sentido común lo veo inadecuado incluso para ellos.
 
M
MatCimat
21/08/2005 12:18
Hola.

Puede ser que me equivoque, pero creo que el tema del telefonillo es una chapuza de CORSAN más que un favor a los minusválidos . Cuando podamos entrar dentro de la obra veremos si todos y cada uno de los telefonillos de los portales están a la misma que el de la calle o no (que yo apuesto por que no) . Además, debería haber rampas en todos los lugares donde haya escaleras....

Ya os digo que el tiempo nos contestará. Por otro lado a mi me preocupan los gamberros que se mearán en el telefonillo porque está a la altura justa.



Saludos
Mat.
 
J
jonadue
19/08/2005 22:53
Pues soi la ¿Norma? dice 70 pues por ahi andara por que yo cuento 11 filas de ladrillo y a 6 cm por fila?
 
J
jonadue
19/08/2005 18:21
Lo gracioso va a ser ver a la gente hablando por el microfono.
 
O
Octubre
19/08/2005 18:07
Yo tengo una hermana minusválida, y cdo venga a verme no va a tener llaves, así que lo de los telefonillos me parece algo estupendo, así que a quien no le guste pues que se fastidie
Saludos
 
almunia
almunia
19/08/2005 16:06
Está bien eso de facilitar a toda persona minusválida el acceso a nuestra comunidad, pero no ha condición de fastidiar a los demás, se podrian haber puesto doble no?, además estos vecinos tendrán llaves de la puerta de entrada por donde pasar sin necesidad de dar al telefonillo, además supongo que habrá un guarda que le pueda abrir..., reitero mi apoyo a los minusválidos pero creo que no es de recibo lo que han hecho con los susodichos telefonillos. Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento