Volver al foro
K
knosos
10/09/2005 14:12

Reunión sabado 18

¿Cuáles son las novedades sobre la firma de escrituras y la claúsula 13 del contrato en nuestra comunidad de propietarios?

1.198 lecturas | 10 respuestas
hola:
voy a intentar resumiros lo expuesto y tratado en la reunión de hoy y convocaros para la próxima semana.

1. Según llamadas realizadas el día 8 del presente al grupo DAE, ya no sera Octubre sino Noviembre la fecha que se baraja para la firma de escrituras.
Se ha propuesto y se realizará en la semana en curso que una pequeña delegación (aproximadamente 5 personas) de los que hemos estado presentes se acerque al Grupo DAE a corroborarlo y a que nos den otra "excusa" para el retraso de la entrega.

2. Otra futura propietaria ha propuesto y va a intentar llevar a un abogado especializado en vivienda para que estudie la famosa claúsula 13 del contrato. Es una de las causas por las cuales se ha vuelto a convocar en sábado la reunión ya que al letrado le es mas fácil poder asistir, de todas formas, se va a poner todo el empeño en que acuda. En próximos mensajes se confirmará o no su asistencia.

3.Asimismo otros propietarios va a intentar ir el miércoles a la C/ Maudes, o en su defecto llamar por teléfono a la Comunidad de Madrid, para ver si se puede hablar con el inspector y que nos cuente el porqué no dan la calificación definitiva.

Me parece que está todo, como no pude apuntarlo confío en que mi memoria esté fresca.

La próxima reunión extraordinaria será el sábado 18 a las 1100 en la Caixa, para exponer lo que se ha conseguido esta semana, y a ser posible hablar con un letrado especializado en vivienda.

Un saludo y animo ; knosos
 
V
viviendaya
13/09/2005 19:28
Se ha quedado para ir a la CAM?. Nadie contesta a esta pregunta, da igual lo único que puede pasar es que preguntemos más gente con lo cual se darán cuenta los funcionarios que estamos hartos y que estamos dispuestos a cualquier cosa para que nos den los pisos de una vez por todas. Imagino que alguien de esa Consejería estará untado por DAE así que intentaré pedir nombres y responsabilizarles por el retraso. NO es " normal " que digan que son serios estos impresentables. Seguro que estas navidades habrán hechos varios regalitos buenos a esta gente. Tengo entendido que en este sector se funciona así.Mañana me podré escapar por la mañana a Maudes a ver que puedo sacar en claro. Me llevaré el nº de expediente que alguien colgó en algún mensaje e intentaré que nos precisen los fallos encontrados en julio por el inspector que fue a la obra.
 
F
fitoman
13/09/2005 18:54
De acuerdo viviendaya que el que mayor culpa tiene es DAE, pero te recuerdo que le hemos pagado letras directamente a corsan y por otro lado si mañana se nos caen los pisos quien respondera sera la construcctora no la promotora con lo cual algo tendran que decir, vamos digo yo.
 
V
viviendaya
13/09/2005 17:46
Vamos a ver, quien nos ha vendido los pisos: Dae o Corsán-Corviam. Creo que todos fuimos a las oficinas del Grupo Dae a firmar no? o alquien fue a las oficinas de Corsán-Corviam. Independientemente de que fuera una empresa a medias cuando firmamos, la única responsable en la demora es la promotora, y si tiene problemas con la constructora puede rescindir el contrato y contratar a otra constructora para que acabe la obra. El promotor es el dueño del terreno y es el que te vende el piso. Por lo tanto, vamos a dejar de dar palos de ciego y presionar a quien tiene la mayor parte de culpa en todo esto.
 
A
aanguita
13/09/2005 11:20
Hola a tod@s,

Ante todo me presento, soy Alberto Anguita propietario de la vivienda 609 (creo) de Alto Madrid 3.
Aunque os leo todos los dias, no he podido asistir a ninguna reunion pq llevo mas de 1 ano viviendo en el extranjero, esperando volver para cuando me den el pisito...
Mi hermana Gema Anguita va a ir a la reunion de este sabado 18, tiene un poder notarial para poder hacer todo en mi nombre hasta que se sepa cual es la entrega definitiva de los pisos y poder volver por fin a firmar.
Contar conmigo para las indemnizaciones. Mi hermana es licenciada en derecho asi que quizas nos pueda ayudar.

Un saludo,

Alberto
 
V
viviendaya
13/09/2005 09:21
Ya sé que es casi lo mismo que escribí ayer, pero voy a preguntarlo de nuevo. Se ha quedado, se va a quedar o que problema hay. Es una buena idea ir a la CAM para saber por parte de la Comunidad los defectos famosos que hay para poder contrastar con DAE la información.
Tenemos que quedar antes de la reunión del sábado para ir avanzando.
Poner la hora que esta semana puedo ir sin problemas.
 
A
asa
12/09/2005 22:07
Hola, el sábado 17 estaré ahí. Me gustaría que no os olvidaráis de la constructora. A DAE la estamos presionando y hay que seguir en esa línea. Pero debemos empezar a presionar a CORSAN. Ellos tienen tanta culpa como los otros y no se pueden ir de rositas. Además si presionamos por los dos lados, antes saltará todo y antes tendremos piso
 
K
knosos
12/09/2005 20:05
hola,
reunión sabado 17 !ein! 17

saludos knosos
 
V
viviendaya
12/09/2005 19:14
Se ha quedado ya para ir el miércoles a la CAM?. Contar con mi ayuda para ir, ya que cuantos más seamos imagino que será mejor.
 
V
viviendaya
12/09/2005 11:48
He hablado con Dae, y la respuesta es la misma, que todavía no han recibido la obra por parte de Corsán, que están rematando y que esperan que en septiembre acabe todo. Dicho esto por favor poner hora para ir por lo menos a la Comunidad de Madrid ( Maudes ) para pedir por escrito los fallos que tiene la promoción que encontraron en julio cuando fue el inspector de turno. Hay que quedarnos con el nombre del funcionario de turno y pedirles explicaciones convincentes y llamar todos los días. Esto va para noviembre si no nos movilizamos.
Con respecto a los mensajes de división, vamos a ver, aquí hay gente de toda clase, gente que se organizó hace tiempo y que hicieron mucho porque la obra fuera hacia adelante, gente que no se movió, etc. A día de hoy, todos los compradores estamos en el mismo barco, todos queremos los pisos ya, y no hay que andar con mensajitos del tipo " este quien es, que ahora sale debajo del agua, dónde estaba en diciembre, ect ". Estamos los que estamos, y si la comisión no se reune, nos reuniremos los que queramos y podamos puesto que los intereses son los mismos y nadie tiene más legitimidad que nadie. Quien se apunte ahora a todo tipo de acciones, se apunta y ya está.
Hay que sumar no restar. Imagino que alguien contestará con " quien es este, seguro que es de Dae" me da igual, solo quiero que quedemos para ir o a la comunidad de Madrid para certificar lo que dicen en DAe, o ir a Dae para presionar.
Perdón por el discurso, pero es que ya estamos de los nervios.
 
V
viviendaya
12/09/2005 11:07
Me parece perfecto que vayamos ya a Paseo de la Habana, 54 para pedir explicaciones convincentes por parte de los gerentes de esta promotora de mierda. Una duda el día 18 es domingo, no habíamos quedado el sábado que es 17 enfrente de la Caixa ?
Por favor decir el día y hora de esta semana para acercarnos a Dae ( es mejor por la mañana a eso de las 11:00 horas ). Estoy deseando ir a las oficinas para que se enteren de cómo nos encontramos, esto ya es intolerable.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento