Volver al foro
D
DiezdeLeonFernandez
16/09/2005 21:06

Jefazo de DAE

¿Qué ha pasado con la promoción Alto Madrid III?

2.257 lecturas | 8 respuestas
Buenas tardes a todos

Soy Alberto Diez de León el que algunos de Uds. Llaman el “jefazo” de DAE, mi interés por participar en este foro se ha producido al comprobar que muchos de Uds. pudieran estar siendo objeto de una clara manipulación informativa y en absoluto deseo que se interprete como una forma de eludir ninguna responsabilidad que nos corresponda asumir desde DAE, muy al contrario.

Es evidente que este foro al que me dirijo en no pocas ocasiones, y esta es una de ellas, esta claramente manipulado por los intereses de alguien ajeno a nosotros y a Uds. En todo este asunto hay mucho dinero en juego además de otros aspectos, imagen, etc. y aun cuando nosotros debemos procurar desenmascarar estos hechos, no debemos olvidar que los demás están actuando defendiendo lo que deben defender.

En primer lugar quisiera puntualizar que DAE es una empresa y por tanto una “Menor de edad” y que por ello Yo como responsable máximo de su patrimonio y de su negocio estoy obligado a defenderlo en primer lugar, posteriormente debo velar por los intereses de nuestros clientes y por ultimo por los de aquellos proveedores que colaboran con nosotros. DAE, como Uds. bien saben no es una ONG que pudiera tener un fin social diferente del de otros miles de empresas que operan en nuestro país, por tanto defiende sus intereses económicos y de otra índole que por otra parte son legítimos, a través de su Consejo de Administración de su Dirección y de sus Empleados.

Mi interés no obstante por participar en el foro no es para echar en cara nada a nadie sino más bien para puntualizar y aclarar en la medida de lo posible la situación actual de la promoción Alto Madrid III.

1º Para la promoción de referencia se contrato la construcción con la empresa Crosan Corviam, este contrato cuando se firmo se fijo un plazo para su ejecución de 36 meses, es decir para la construcción de 348 viviendas se fijo dicho plazo que para cualquier persona que este medianamente relacionada con el sector, es un plazo enormemente holgado, este plazo ha sido dilapidado, no tengo un adjetivo mas ajustado, por el Constructor, es evidente que tiempo es equivalente a dinero en nuestra sociedad, por tanto Corsan ha dilapidado el dinero que es de DAE y de nuestros clientes.

2º No es cierto que DAE haya sido el responsable del retraso producido en la construcción y menos que esta pueda ser achacable a la falta de pago, los fondos destinados al pago de la Obra, en ningún momento han estado en manos de DAE, estos fondos y por normativa Banco de España, precisamente para que el buen fin para el que se destinan se ajuste a lo previsto se cumpla, están siempre en manos del Financiador, en este caso Caja Madrid. Lo único que puede hacer DAE es bloquear su entrega al constructor cuando este no cumple o aprecia que no esta cumpliendo. Este es el punto más conflictivo del proceso. Cuando DAE a finales del pasado año comprueba que el constructor no va a cumplir el plazo previsto y que no solo ha dilapidado los 36 meses contratados sino que va a tirar por la borda otros 10 meses mas bloquea la entrega de mas dinero, a lo cual Caja Madrid da su visto bueno entendiendo que Corsan esta haciendo las cosas claramente muy mal y que como ya ha ocurrido en las anteriores fases, no va a terminar adecuadamente la construcción contratada. Es fácil entender que para Corsan que es una empresa de dimensión mucho mas grande que DAE y que no sabe o no quiere asumir sus propios errores este hecho le impide actuar con la humildad que la situación hubiera requerido, y su respuesta es desproporcionada y claramente lesiva de los intereses de DAE y de los clientes de DAE, ellos son los grandes y los demás deben tragarse todos los sapos. DAE con el apoyo de Caja Madrid les pone en su sitio no con poca dificultad y no con poco interés.

3º La situación se desbloquea cuando en el mes de Mayo se firma una Addenda al contrato inicial en la cual se establece un nuevo plazo para la entrega de la obra el día 30 de junio, nosotros desde DAE damos además un plazo de gracia de 15 días mas, es decir hasta el 15 de julio para que se nos entregue la obra. En esta misma Addenda se establecen otros parámetros que serán decisorios para llegar a la situación en que nos encontramos, como el plazo se ha dilatado mucho y sus Gastos Generales se han disparado exigen que el contrato que se firmo por 25 mill de euros se incremente en 1,2 mill de euros mas, es decir 26,2 mill de euros (Vamos, 200 mill mas de las antiguas pesetas, casi nada), por parte de DAE se exige que la obra debe contemplar todos aquellos trabajos que pudiera exigir la Comunidad de Madrid para dar la Calificación Definitiva y que la garantía de obra y las penalizaciones por retrasos deberán ser abonadas en caso de incumplimiento.

4º El día 14 de julio se convoca a la Inspección de la Comunidad de Madrid en la Obra con el fin de verificar su situación. El informe de la Comunidad es taxativo, la obra no esta terminada. El día 28 de julio se convoca a la Inspección de Obra Nueva del Ayuntamiento de Madrid a una visita a la obra, el informe de este servicio de inspección es taxativo, la obra no esta terminada.

5º Tanto uno como otro Servicio de Inspección contemplan diversos defectos en la obra que impiden que esta este en condiciones de ser recibida, en ambos escritos se aducen defectos y diferencias mayores y menores, de las que cabe destacar dos especialmente. La primera es que existen modificaciones no debidamente tramitadas en diversas partes del proyecto y la segunda las 140 vías de evacuación deben ser modificadas o justificadas en cuanto a que su ejecución no se ajusta al proyecto Calificado Provisionalmente. Tengo que destacar un hecho que es relevante días antes de la inspección oficial de la Comunidad, se hizo una inspección 3en obra también con la comparecencia de los técnicos de la Comunidad con el fin de preparar la Inspección Oficial, en la cual se hizo un repaso de los defectos que pudieran existir, y entre los cuales les indican que el “Proyecto de Obra Terminado” que es un documento oficial que debe ser entregado junto con la solicitud de Calificación debe ajustarse exactamente al Proyecto calificado y si no deberá haberse tramitado oficialmente las modificaciones que haya habido, El Técnico de la Comunidad de Madrid Pregunta por tres veces “ ¿ha habido algún cambio en el proyecto que no se haya tramitado debidamente?” los responsables de la obra de Crosan niegan rotundamente y también por tres veces como Judas a Jesucristo que no “No Ha Habido Ningún Cambio”

Como nosotros somos “perros viejos” ya en el mes de Noviembre se había escrito en el libro de Ordenes de la Obra esta posibilidad y se había emplazado a Corsan para que este hecho no pudiera producirse, e incluso se levanta un Acta Notarial en previsión de que lo que se esta viendo que están haciendo en la obra se demuela y se rehaga.

Pero que mala suerte tienen los que mienten y no quieren rectificar por que son “muy grandes”, por pura casualidad el inspector de la Comunidad decide entrar en una vivienda que esta cerrada a cal y canto, es mas, la llave no se encuentra pero decide que no se va de allí sin verla y que desgracia cuando comprueba que no se ajusta a lo dicho por Corsan, alguno allí presente se quería meter debajo del parquet, otro incluso dice que es que esa vivienda es otra tipología de vivienda, que por eso es diferente. ¡Que morro tienen algunos!, se sacan los planos y resulta que también eso es mentira. A mí personalmente me acusa la Comunidad de haberlos engañado, yo menos mal que tengo los papeles bien guardados, y a los pocos días se lo demuestro.

Yo me pregunto de quien será esa vivienda que ni siquiera el promotor sabe que es diferente a las demás, pero no solo es una, hay alguna más. Mal empezamos en esto de la Calificación.

Evidentemente esto supone algo muy grave, somos conscientes de que la situación de nuestros clientes es critica, que llevan muchos meses esperando que se les entregue una vivienda que ha supuesto un gran esfuerzo económico y que no se puede jugar con las ilusiones de todo un colectivo formado por personas que tienen una carga importante de problemas encima, que además desde DAE no hemos podido o sabido por razones exclusivamente nuestras, y que sabemos que no son entendidas, por que además no podemos exigir mas a nuestros clientes, comunicar con Uds. de manera mas correcta. En nuestro descargo lo único admisible es que tutelamos un proyecto que por su envergadura nos obliga algunas veces a ser mas críptico de lo que deberíamos, es verdad que lo hemos hecho muy mal, también es verdad que creemos firmenente Que Uds. han hecho una buena compra, pero que hemos defraudado mucho las expectativas que Uds. tenían en nosotros, eso es lo que hemos perdido, Yo como responsable de DAE espero y deseo que Uds. este muy pronto escriturando sus viviendas, les aseguro que antes de que finalice el año, todos tendrán su vivienda.

De momento debemos defender, lo que creemos legítimamente que Corsan nos ha quitado, Uds. deberán hacer lo propio cuando llegue su momento, mientras tanto vamos a seguir trabajando en pos del buen fin de este proyecto, las viviendas esta construidas, la calidad es manifiesta, los remates vamos a pelearlos con uñas y dientes, procuraremos estar a su lado en el futuro para lo que nos necesiten.

Estaré en este foro cuando crea que lo que puedo aportar les ayudará a llevar este tramite de la mejor manera.



 
R
ronperlman
08/03/2007 18:05
Para recordar
 
D
Dennise
17/09/2005 10:13
Estoy de acuerdo y asumo todas las contestaciones de mis futuros vecinos,solo añadir para no reiterarme en lo mismo, que si quiere empezar a ser serio y responsable con lo firmado,se comprometa por escrito a una fecha de entrega y asumir las indemnizaciones que por derecho nos corresponden a quienes "SI HEMOS CUMPRIDO EL CONTRATO FIRMADO " incluido las cantidades entregadas en "B"

Espero que la seriedad a la que alude por su parte la recibamos en breve por carta.
 
K
Krysia
17/09/2005 10:02
Si ud. es quien dice ser que es, y tiene un poco de profesionalidad, realice una comunicación formal y por escrito a todos los vecinos explicándonos las causas del retraso de las obras, y todas aquellas cosas que se exponen en este post, así como una fecha de entrega.

Es lo mínimo que merecemos.

Creo que su exposición en este foro se debe a que ha visto sus datos publicados y ha temido por su seguridad y tranquilidad y no ha un repentino interés por nuestra situación. Y aunque yo no comparto esos medios de acoso, tampoco la desfachatez con que nos ha tratado su empresa.

Saludos a los vecinos.
 
J
JMPP
17/09/2005 00:59
Sr. Diez de Leon,

Su gesto participando en este foro le honra, ahora bien que a estas alturas intente justificar la actuación de su empresa con esa declaración de buenas intenciones, además de extemporaneo es manifiestamene improcedente,pues la realidad de los hechos es otra bien distinta:

- Empezando por la firma del contrato, Uds. nos solicitaron una importante cantidad de dinero B, cosa ilegal y más aún en viviendas de protección. Por tanto no me pida que me fie de su palabra.

- En segundo lugar, no solamente no hemos recibido ningún tipo de información por parte de Uds. sobre la marcha de las obras y el retraso, sino que además su
personal "embrutecido" nos ha hecho sentir francamente mal
cada vez que hemos llamado para interesarnos por el proyecto, que como Ud. bien dice es nuestro proyecto.

Los clientes son todo en una empresa, sobre todo cuando ya no se "despachan pisos" como hicieron Uds. con nosotros, sino que las decisiones de compra se meditan mucho más.

- En tercer lugar, considero intolerable su victimismo calificándose de pez chico frente a Corsan, para emnpezar
más del 50% del capital de Pik Pobedy fue desembolsado por Corsan y Ud. mismo ocupa cargos de responsabilidad en más de 10 empresas del sector.

No nos engañemos, Pik Pobedy Promciones, es una de tantas sociedades de responsabilidad limitada "pantalla" que se constituyen para una determinada promoción, sin solución de continuidad una vez terminadas las obras.

- En cuarto lugar yo no he comprado mi casa a Corsan sino a la promotora Pik Pobedy, siendo esta quien debe correr con el riesgo y ventura del proyecto, contratando incluso a otra constructora para que finalice la obra si fuera preciso. Por tanto es inaceptable justificar su actuación con las relaciones que Uds. tengan con terceras empresas y menos aun pretender hacernos participes de las mismas.

En este estado de cosas no nos pida comprensión ni paciencia (ya la perdimos hace diez meses), personalmente pienso iniciar acciones contra su empresa, no solamente para recuperar el dinero B que nos han quitado y reclamar los daños y perjuicios que procedan, sino también para sacarles del mercado, pues lo que nos han hecho pasar no se lo deseo ni al peor de mis enemigos.
 
F
FER
16/09/2005 23:58
Después de leer el "supuesto" me he quedado tranquilo, mis sospechas se han quedado totalmente confirmadas. Durante estos años he participado escasas veces en el foro, prefería leer y tener mis propias opiniones y muchas veces confirmar los hechos por otras fuentes: es de conocimiento público que mucha de la gente que escribe en el foro, cuanto menos, intoxica con opiniones poco fundamentadas, dicho con el máximo respeto…

Dicho lo cual, creo que si este comunicado es cierto….???.. Nos encontramos con una “empresa” dirigida sin ningún tipo de vergüenza: sabrá usted, como ha llegado ha ostentar ese cargo, su conciencia va en ello…

Me gustaría puntualizar ciertas cosas sobre el “comunicado”. Primero y ante todo me parece una desfachatez que usted se ponga en comunicación de esta manera. Ustedes tienen el teléfono nuestro, direcciones, etc. Si ha usted le hubiera interesado informarnos podrían haber utilizado cauces mas elegantes y sobre todo mas acordes con una empresa seria. Creo que en 10 Meses ha tenido tiempo más que suficiente para por lo menos escribir un comunicado oficial.

- Yo por mi parte no estoy siendo “manipulado”, y eso cuanto menos significa insultarme. Los hechos son incontestables: los pisos, a día de hoy, llevan 10 meses de retraso. Eso sinceramente no tiene discusión alguna.

- Dice usted que no elude ninguna “reponsabilidad”. Curioso teniendo en cuenta que, como máximo responsable de su empresa, debería exigir a sus empleados tratar con respeto, educación, y además de forma profesional a sus clientes. Según marca la ley debe informar y no proporcionarnos informaciones engañosas y muchas de ellas mentiras bochornosas. En este punto también son culpables los empleados, personas que usted utiliza como parapeto para eludir su “reponsabilidad
”. Y por cierto empleados que carecen de cualquier tipo de preparación para realizar su labor de forma correcta.

- Empresa “Menor de edad” que defiende sus intereses. Estoy totalmente de acuerdo con usted, me parece perfecto que defienda los intereses de su empresa, es decir los suyos. Pero que yo sepa, los clientes firmamos un contrato con su empresa, en ningún caso nosotros somos responsables de su mala gestión y por supuesto de la elección de la constructora, y demás subcontratas. Si usted no sabe cumplir con los contratos que firma, ese es su problema y no debe responsabilizar a terceros, y por lo tanto su empresa debe saber como solucionar los problemas que surgen y por lo tanto cumplir con la “palabra” firmada en un contrato. Eso si usted valora la importancia de un contrato. Por lo tanto discutir cual es la situación contractual con el resto de empresas no es mi problema. Y todo porque, nosotros “PAGAMOS” a su empresa y por lo tanto es su empresa la que se va ha llevar los “beneficios”, que seguro que no son pocos. Yo cumplo con los pagos y usted no cumple con sus responsabilidades.

- “La obra no esta terminada y además hay modificaciones”. Pues muy bien, me parece perfecto, que durante los tres años que ha durado la obra no se hayan preocupado de comprobar la buena realización de las mismas.

- “Somos conscientes de la situación de nuestros clientes”: ¿ Ahora se han convertido ustedes en una ONG ?. A usted sólo le mueve una única motivación, el DINERO y le da igual como conseguirlo. Y por lo tanto lo único que quieren es que esta situación no les manche demasiado, para poder seguir amargando la vida a más clientes y ganando dinero. Y por cierto recuerdo lo que le estoy diciéndole “CLIENTES”, palabra de la que usted parece no conocer su significado.

- “Antes de fin de año ustedes tendrán la Vivienda”. ¿Es esto un compromiso personal por su parte? ¿ Tenemos que creernos la palabra de alguien que incumple sus contratos…?

- “Calidad manifiesta”. Usted no se ha pasado por la vivienda, dudo incluso que sepa ni donde este la vivienda. Haga el favor de pasarse por la obra. Y por cierto, que no se le olvide que la supuesta “calidad de la vivienda” está más que pagada, ¿Se le ha olvidado que la vivienda no es gratis? Por lo menos, yo he pagado. Por lo tanto yo soy el que debo exigir la calidad de la vivienda, y usted está en la obligación de cumplirla, usted no me esta haciendo ningún favor, usted debe cumplir el contrato, eso que su empresa y por lo tanto usted se dedica ha incumplir.

Seguro que se me han quedado cosas que comentar sobre su comunicado. De todas maneras expondre algunas actitudes sobre la empresa que usted dirige y que definen muy bien ante que clase de persona nos encontramos:

- Con toda la desfachatez del mundo, a pesar de ser vivienda protegida, usted ha ingresado DINERO NEGRO a manos llenas. Dinero que obviamente no declara y que por lo tanto son beneficios suyos. Usted se puede sentir orgulloso de ser lo que es.
- Todos pagamos una cantidad desorbitada por una cocina que obviamente es una vergüenza. DINERO NEGRO ENCUBIERTO.
- Cuando compramos la vivienda los empleados nos facilitaron información errónea sobre las condiciones de compra de la vivienda. Obviamente yo me informé por mi cuenta. En ningún caso nos informaron de los requisitos que debería cumplir.
- Durante estos tres años nos han mentido reiteradamente sobre el estado de la Obra.
- Durante estos tres años no nos han proporcionado los avales de todas las cantidades aportadas, a pesar de requerirlas en numerosas ocasiones.
- El contrato que subscribimos tiene cláusulas abusivas, las cuales usted conoce y que por tanto tendremos que denunciar.
- Mediante engaños nos han querido subir el precio de las viviendas.
- Los retrasos de las obras no nos van ha ser pagados. Ya se ocupará usted de que firmemos una renuncia a estas indemnizaciones. Cláusula obviamente abusiva. Si no firmamos usted no nos entregará la vivienda. Obviamente se preocupa por las familias, que con su trabajo honrado compran una vivienda.
- Yo me encuentro de forma increíble que tengo que pagar 10.000 euros a la entrega de llaves, ¿ Me iban a informar de ello? No creo.
- Su empresa pone dificultades para llevar tasador a la vivienda y no subscribir la hipoteca que de forma abusiva nos quiere imponer.

Con todo ello que cada uno crea lo que quiera, pero para mi ya se ante que tipo de persona y de empresa me he encontrado. Por lo tanto, hágame usted el favor de limitarse a cumplir el contrato y dedique su tiempo ha cumplir con su palabra y déjese de escribir misivas impropias de un “Jefe” de una empresa seria. Si quiere usted ponerse en contacto conmigo hágalo de forma oficial.

 
C
carper
16/09/2005 22:18
Hola soy carper un sufrido comprador de su miserable empresa. Hablo por mi y por nadie mas. Me importa poco los problemas que tenga Dae con Corsan o Corsan con Dae. Nosotros firmamos un contrato en las oficinas de Dae con lo cual le tenemos que reclamar a usted principalmente. Lo unico que me importa es que de una vez nos den lo que hemos pagado y que por derecho nos corresponde. Cuatro años sin saber nada de nada de usted y resulta que "algo" parece ser que le ha hecho salir de la madriguera. Supongo que habra que seguir por este camino para conseguir lo unico que nos importa a "sus clientes" por quien tanto se preocupa usted, hoy 16 de septiembre de 2005.

Por cierto no esta nada bien intentar subir a sus "queridos clientes" el precio de las viviendas bajo engaños, no entregar los avales que por ley nos corresponde, no informar ni de los retrasos ni de la parada de obra que hubo en febrero y tampoco esta bien poner la famosa clausula decimotercera para no pedir las indemnizaciones que nos corresponde por contrato.

Por ultimo decirle que no nos vamos a estar quietecitos en nuestra casa esperando a que un buen dia de algun año se dignen a darnos lo que es nuestro.
 
M
Muad_dib
16/09/2005 21:47
Ya que está usted dispuesto a explicar cosas podría explicarnos a los de la segunda fase ¿que es lo que pasó con nuestra entrega?.
También nos podría explicar el porqué de no enviarnos todas las cantidades avaladas, porqué se nos dió repuesta alguna a las peticiones que les hicimos por burofax en cuanto al retraso de la entrega de nuestros pisos. Y porque se incluye en el contrato de compraventa la cláusula decimotercera y se nos niegan las indemnizaciones, que por demora en la entrega, teniamos derecho por contrato. Podría seguir pidiendole explicaciones pero dudo mucho que me conteste algo que no sea echar balones fuera diciendo que el culpable es otro.
Gracias por su atención

Salu2
 
A
asa
16/09/2005 21:38
Despues de leer esta información, no se sí decir eso de MAS VALE TARDE QUE NUNCA o ponerme a llorar.

El foro no me parece el medio adecuado para seguir con las explicaciones.

Ya que después de 9 meses de retraso y opacidad informativa, alguien se ha dignado a explicar algo, considero que es imprescindible mantener una reunión con usted en la que pueda dar respuesta a las muchas dudas que nos han surgido a todos los compradores a lo largo de este calvario.

Dado que mañana a las 11:00 tenemos una reunión de vecinos, estimo que sería de agradecer su asistencia a la misma.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento