ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ACLARACIÓN HACIENDA

Actualizado 21/09/2005
649 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2002
288 mens.
Usuario Habitual
19/09/2005 13:25
El sábado me comentó una chica que le había pasado ya el plazo de desgrabarse en Hacienda las cantidades aportadas a construcción puesto que le iban a cumplir 4 años desde la firma del contrato ahora en septiembre.

Esta mañana he llamado a HAcienda y me han dicho que el plazo de los 4 años cuenta desde el primer año que yo me he desgrabado las cantidades aportadas a la construcción independientemente de la fecha en que firmé el contrato.
Ejemplo: Yo me desgrabé por primera vez las cantidades en la declaración de 2002 luego tengo hasta el 2006 para que la obra termine. Si en esa fecha la obra no ha terminado pueod pedir por escrito una prorroga demostrando que no es mi culpa si no la de mi promotor / constructor que no ha terminado la obra .

Por mi parte estoy salvada ya que empecé a desgrabarme en 2003 ya que los años anteriores desgrabé por cuenta vivienda ; os aconsejo que mireis en que año empezasteis a desgrabar por cantidades aportadas a la construcción de la vivienda .

Saludos.
feb.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
19/09/2005 13:36
hola,

por lo poco que sé, cada persona con la que hablas te dice una cosa diferente. en principio los 4 años no cuentan desde que desgrabas por construcción sino por cuenta ahorro vivienda. en el caso de que hayas compatibilizado desgravaciones (abenito) por construcción y por cuenta vivienda debes haber tenido cuidado de hacer bien los cálculos para haber restado a la construcción (desde el 2003) todas las cantidades que te habías desgravado anteriormente por la cuenta vivienda, ya que de lo contrario ya has defraudado a hacienda

en fin, yo ya pasé por la fecha límite de caducidad de la cuenta vivienda, y por contrato tenemos demostrado que el retraso no es culpa nuestra.en hacienda me dijeron que no pasaba nada y un amigo registrador de la propiedad me lo confirmó

por si puede ayudar...
dic.-2002
288 mens.
Usuario Habitual
19/09/2005 15:15
Efectivamente lo que decimos tu y yo es lo mismo ,una persona puede llegar a desgravarse durante 8 años si suma las desgravaciones por cuenta vivienda + las de cantidades aportadas a construcción.
Evidentemente tienes que tener las cuentas hechas y saber hasta donde te desgravaste la cuenta vivienda y cuando comenzaste con la construcción ( YO de hecho dejé un año en blanco en el que no me desgravé ni lo uno ni lo otro para regularizar la situación).


lo que pongo en el post anterior lo he confirmado por teléfono en la agencia tributaria con dos personas distintas y me han confirmado que son 4 años desde que comienzas a desgravarte las cantidades por construcción.
nov.-2002
35 mens.
Usuario Ocasional
19/09/2005 16:12

Consulta.
Alguien sabría que hay que hacer en el caso de que no tengas cuenta ahorro vivienda, te hayas deducido por las aportaciones hechas a dae. Y si este año no nos entregaran el piso te quieres seguir deduciendo...
¿Valdría con abrir una cuenta vivienda y aportar los 9000 euros de rigor?
dic.-2002
288 mens.
Usuario Habitual
21/09/2005 11:18
Cuicue:

Según lo he comentado arriba en principio si no han pasado 4 años desde que empezaste a desgravarte las cantidades por construcción , aunque la obra no la hayan entregado puedes seguir desgravandote igualmente.

Lo que no puedes hacer es abrir una cuenta vivienda cuando ya has comprado una casa ( o por lo menos tienes el contrato firmado y estas esperando la entrega).

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ACLARACIÓN HACIENDA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+