Volver al foro
J
JMPP
20/09/2005 12:33

¿POR QUE NO DEMANDAMOS A DAE?

¿Cómo demandar a DAE por el retraso en la entrega?

1.444 lecturas | 15 respuestas
Visto que la entrega se retrasa sin die, propongo que presentemos demnada contra DAE ejercitando dos acciones, una el cumplimiento del contrato (entrega) y dos las indemnizaciones previstas en el contrato que se hayan devengado hasta el momento por los 10 meses de retraso.

Dae no tendría defensa alguna y tendría que pagar sin rechistar, porque en el contrato no se especifica que la indemnización se tenga que reclamar necesariamente a partir de la entrega.

De esta forma les damos en todo el morro, y además no nos van a colar la famosa cláusula de renuncia a reclamaciones.

Para preparar la demanda, únicamente habría que concertar una Notaria para que los vecinos vayan pasando a otorgar un poder general para pleitos a favor de Abogado y Procurador.

El abogado que redacte la demanda necesitaria una copia de los contratos, y el coste de sus honorarios divididos entre 348 vecinos sería realmente marginal.

Respecto a que abogado escoger para redactar una demanda tan sencilla nos valdría cualquiera, por ejemplo el que acudió el otro día a la reunión.

¿Quienes se apuntan?, realmente es la única manera de ponera a estos golfos en su sitio.

Paralelamente, ese mismo abogado podría redactar una reclamación a la Consejeria de Vivienda de la Comunidad de Madrid, tanto por el retraso como por los documentos de renuncia a reclamaciones que pretenden hacernos firmar para solicitar la prórroga de hacienda. Es más que probable que la Comunidad de Madrid proceda a sancionar tanto a Dae como a Corsan, que además tendrán problemas en el futuro para optar a concursos públicos, pues Corsan se dedica fundamentalmente a obras públicas.

Todo lo que no sea poner este asunto en manos de la justicia será una pérdida de tiempo y un aumento de nuestra rabia e impotencia.

 
D
dulka
20/09/2005 20:31
Yo estoy deacuerdo con casi la mayoria, las demandas despues de que tengamos nuestras casas, si tenemos que esperar otro año más me da algo.
Saludos
 
K
Krysia
20/09/2005 20:28
Por supuesto, tu opinión como vecino y propietario es igualmente respetable. Sólo te ruego que te asesores de los perjuicios y consecuencias que podría conllevar aparejados tu demanda con respecto a la entrega de la vivienda si la haces efectiva antes de la firma.

Muchas gracias y un saludo.
 
J
JMPP
20/09/2005 19:38
Me parecen muy respetables vuestras opiniones, pero creo que estais equivocados, así las cosas yo presentare demanda contra DAE a título personal salvo que haya alguien que coincida con mis planteamientos y se sume.
 
P
PETERUSTIN
20/09/2005 17:46
A mí, un letrado del Estado me asesora lo mismo, que los trámites judiciales de herlos, los hagamos con la propiedad en la mano, pues esto retrasaría la entrega de pisos y los más perjudicados somos nosotros.

Respecto a las acciones ante la administración, estas no hace falta que las haga un abogado, cualquiera que forme parte de este proceso administrativo (comprador) puede dirigirse a la Comunidad de Madrid por escrito. Muchos ya lo hemos hecho.

El domingo hablamos de todo. Chao
 
P
Pablo LG
20/09/2005 15:45
No demandamos a DAE porque TODOS los abogados, (no se ha consultado sólo al del sábado, hay MUCHOS vecinos velando por las cuestiones legales, a TODOS gracias, vecinos y representantes legales que les han escuchado), repito TODOS los abogados, TODOS, nos han recomendado que las demandas se hagan cuando tengamos la propiedad.

Desde las cartitas famosas llevamos asesorándonos legalmente... todos ponemos nuestro granito de arena.

 
A
asa
20/09/2005 15:34
opino igual que Krysia. En cualquier caso son cosas a plantear en la reunión del domingo.
 
K
Krysia
20/09/2005 15:24
Si algo me quedó claro en la reunión del sabado, fue que demandar en ningún caso aceleraría la entrega de la vivienda, justo todo lo contrario.

Es decir, la recomendación fue rotunda: demandar con la llave en la mano.
 
A
azor
20/09/2005 14:35
Yo añadiria otro inconveniente, por lo que dijo el abogado que hablo el sábado y que es al que quieres llamar, aconsejo no meterse en juicios hasta que tengamos nuestros pisos.
Supongo que los que quereís demandar tendreís que buscar otro abogado.
Saludos
 
A
abenito
20/09/2005 13:43
JMPP:

En lugar de proponer esto en el foro de esta manera y abierto a todo tipo de público porqué no lo expones en la reunión del domingo, además si te has asesorado por favor explica todos los PROS y también los contras porque puede que de Malaga nos metamos en Malagón y no veamos los pisos hasta que un juez en el año 200 y.... dictamine sentencia.

si tienes información agradecemos nos la pases pero creo que no es forma ni modo apuntarse a la ligera a una demanda que no sabemos hasta que punto nos favorece o perjudica.

saludos
 
G
gimena
20/09/2005 13:42
totalmente de acuerdo con gloria, por dios, hablamos en la reunión del domingo, pero creo que se pueden hacer mas cosas en lugar de meternos ahora en un juicio de dos años=dos años mas sin casa...no se vosotros, pero prefiero ir a juicio con ellos cuando tengamos las llaves
 
G
gloria
20/09/2005 13:33
Por eso, por que ya me parece suficiente demora, para seguir esperando 24 más...
 
J
JMPP
20/09/2005 13:22
PERDONA GLORIA, PERO ACASO NO TE PARECE SUFICIENTE DEMORA 10 MESES Y SOBRE TODO NO TENER FECHA DE ENTREGA.

ADEMAS ESTO ES VOLUNTARIO, POR LO QUE SI NO ESTAS DE ACUERDO NO HACE FALTA QUE TE APUNTES.
 
G
gloria
20/09/2005 13:16
SE RECUERDA A TODO EL MUNDO, QUE LA DEMANDA SOLO PERJUDICARÍA GRAVEMENTE A NOSOTROS, LOS COMPRADORES, TENIENDO QUE ESPERAR A RESOLUCIÓN DE JUICIO Y ESO IMPLICARÍA MAYOR DEMORA.
 
J
JMPP
20/09/2005 12:42
A SE ME OLVIDABA QUE PARA AQUELLOS VECINOS QUE NO ENTRAN EN EL FORO, SE PUEDEN PEGAR CARTELES ALREDEDOR DE LA URBANIZACIÓN LOS SABADOS Y LOS DOMINGOS -QUE ES CUANDO MÁS GENTE SE ACERCA A LA OBRA- CON LOS DATOS DEL ABOGADO.
 
J
JMPP
20/09/2005 12:39
PARA FACILITAR QUE LA GENTE VAYA ADHIRIÉNDOSE A ESA POSIBLE DEMANDA, PROPONGO QUE VAYAN LLAMANDO DIRECTAMENTE AL DESPACHO DEL ABOGADO PARA IR DANDO SUS DATOS Y QUEDAR PARA LLEVAR UNA COPIA DEL CONTRATO, EL TEMA DEL PODER PARA PLEITOS LO GESTIONARÍA EL ABOGADO CON SU NOTARIA DE CONFIANZA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento