Volver al foro
C
chatcasa
25/10/2005 13:33

Documentación

¿Qué documentación necesito para recibir mi vivienda?

2.478 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro así que saludos para todos. He visto las intervenciones de los últimos días y quería agradeceros las medidas de presión que estáis haciendo para que, de una vez por todas, nos entreguen las viviendas (desde luego que, a partir de ahora, intentaré asistir a los “actos” convocados)

Tenía una duda y quería saber si alguien me la puede aclarar. He leído que cuando estos “señores” tengan a bien entregarnos las viviendas nos pedirán la “documentación”. Entiendo que esa documentación a la que se refiere es el IRPF del año en que compramos la vivienda en contrato privado (que a mí hasta el momento nadie me la ha pedido) y el certificado del Registro de la Propiedad diciendo que no tienes ninguna casa más...¿es así?

Bueno, gracias a todos.
 
L
luppita
02/11/2005 14:03
vamos a ver, lo de los 5.5 millones es cierto pero no significa que tengas que haber tenido unos ingresos de 5.5. Todo esto va en función de una fómula donde multiplicas tus ingresos por unos coeficientes en función de los miembros de tu unidad familiar y la zona donde esté el piso. En el caso de una pareja ( 2 miembros ) el límite está en casi 7 millones de pesetas. Si tienes hijos, el límite aumenta.
5.5= o menor que rentaxcoef.familiarxcoef.territorial
También puedes ser propietario de un piso siempre y cuándo éste cumpla unos requisitos en cuanto a que no sea de VPP y tenga un valor catastral determinado.
Esto lo pone en la ley que nos dieron cuando firmamos el contrato.
Corregidme si me equivoco.
 
P
PETERUSTIN
29/10/2005 21:49
yo pregunté en Maudes que pasaba si a fecha de contrato algún vecino superaba los 5,5 millones de pesetas, por aquello de que por culpa de que uno no cumpla, no tuviéramos calificación definitiva. Me contestó que a ese vecino en cuestión se le saca de la promoción y del derecho de VPP, que ya lo sabe al firmar el contrato, donde lo pone y que es un trámite rápido que no supone demora en calificación definitiva. De todas formas, yo no entiendo de estos y transmito lo que me comentaron.

Saludos y os veo el próximo...
 
G
Geordie
29/10/2005 18:01
Hola,
Habra mas que uno que se pasa de 5,5 millones no? y donces que? Se quedan sin piso o hay Multa? Y el Dinero Negro que? lol?
Ayuda
 
J
jufern
29/10/2005 11:35
Lo de los 5,5 millones es correcto. Me lo confirmaron en la CAM en 2001 antes de firmar el contrato. No obstante, he enviado un correo a la oficina de la vivienda para que me lo confirmen de nuevo ya que existen muchos rumores difusos con este tema.

La casilla es la base imponible, es decir después de deducir mínimo familiar, etc - creo. Cuando me contesten os lo confirmo.

 
P
PETERUSTIN
28/10/2005 21:30
Hombre, pues 5,5 millones de pesetas de ingresos familiares, al menos eso pone en el Decreto. Lo que ya no sé es si se mira en Rendimiento neto, si se descuenta el mínimo personal, etc. Pero vamos, que yo no llego ni pa chús. Eso sí, me pica la curiosidad de que casilla tiran en el IRPF exáctamente.
 
A
areca
28/10/2005 18:49
Buenas tardes a todos,

es la pimera vez que participo en el foro, y en relación a este tema me gustaría saber con respecto al IRPF cual es el límite máximo por el cual podemos optar a la vivienda, alguien lo sabe?, he mirado en la zona de descargas y no he encontrado nada.

Muchas gracias de antemano

Saludos
 
N
NICOLAS
28/10/2005 12:50
Porque los de la primera y segunda estan acogidos a otro decreto. En la nuestra esta obligado por ley.
 
M
Muad_dib
28/10/2005 12:18
No se nos pidió absolutamente nada.

Salu2
 
A
Anagb
28/10/2005 11:22
A lo mejor alguien de la segunda fase nos podía contar si les pidieron esa documentación y cuando.Más que nada para irla preparando..Ya queda menos....
 
jesusmtinez
jesusmtinez
28/10/2005 09:45
Peterustin, a mi también me comentaron en Maudes que les llamaba la atención que a estas alturas no nos hubiesen pedido la decumentación que comentas porque se tarda en tramitarla. También me dijo tras una pausa (más o menos): Pero bueno, de eso no te preocupes porque hay más formas de hacerlo.

No se cuales serán esas formas, pero el sábado dejó claro Diaz de León que el tema jurídico (papeleo vario) estaba solucionado y que para obtener la calificación definitiva solo quedaban reparon técnicos.

Espero que los corrijan pronto que Noviembre está a la vuelta del puente.
 
P
PETERUSTIN
28/10/2005 09:23
Al parecer, que yo de esto no entiendo tampoco mucho pero transmito lo que me dijeron en Maudes, la Promotora tiene que aportar todos los IRPF de todos los compradores, todos los contratos y un tema de la propiedad que acredite no tener vivienda a fecha de compra en el municipio. Ya se colgó en el foro que papeles son en cuestión, pero no se muy bien donde, si alguien lo sabe que cuelgue la dirección, que nos vendrá bien a todos.

Respecto a lo de que algún papel siempre falta, es porque entre 348 vecinos seguro que uno presenta el IRPF de ahora en lugar del de la fecha de compra, otros se olvidarán de presentar alguno de los documentos, etc.

A lo mejor puede ser que la promotora pida a Hacienda los 348 certificados a fecha de compra, a Registro de la propiedad los 348 certificados y compulse los 348 contratos de los que guarda copia, en cuyo caso sería cierto que no tiene que pedir ningún documento.

Saludos y a ver si es verdad que queda poco. La lluvia llegó, a ver si llegan los pisos.
 
J
jarubio
27/10/2005 21:42
Peterustin no se a que papel te estas refiriendo, me lopodias explicar?
 
P
PETERUSTIN
27/10/2005 17:34
Mucho me temo que eso no es cierto. Yo estuve personalmente en Maudes y Gonzalo, el Jefe de Sección de asuntos jurídicos me enseñó el requerimento judicial. Deben presentar todos los IRPF de todos los futuros propietarios a fecha de contrato, todos los contratos y el rollo es de la propiedad que no me acuerdo como se llama. Me dijo que toda la documentación es a fecha de contrato y que si no se aporta, no hay calificación definitiva y si no hay calificación, las escrituras no se pueden elevar a público. Me confirmó que no entendía como no nos pedían ya todos los papeles, que somos muchos y eso siempre lleva tiempo, hay algún vecino despistado, hay quien no presenta el papel que es, quien no cumple. Esto último me dijo que no es problema, que el que no cumple se le retira de la vivienda y punto, que ya lo pone en el contrato y ya sabía todo.
 
G
gloria
27/10/2005 13:37
El reportaje de la movilización, está fenomenal. Muchas gracias al que está haciendo esta página.

Salu2
 
M
Muad_dib
27/10/2005 11:14
Chatcasa quita el punto que hay detras de la direccion:

www.geocities.com/altomadrid3

prueba con este enlace
 
C
chatcasa
27/10/2005 10:34
Gracias jesúsmtinez. He ido al sitio de geocities pero me dice que no se encuentra ese sitio. No sé, probaré más tarde. De todas formas gracias.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
26/10/2005 21:10
Chatcasa, bienvenido a tu foro.

Date una vuelta también por www.geocities.com/altomadrid3. Algún vecino la mantiene y parece divertida (a mi me lo parece)

A ver si te ayudo con tu problema de los papeles. De alguna forma magistral, los profesionales de DA€ ;-) han solucionado el tema jurídico y no nos tenemos que preocupar ni presentar ninguna documentación.

¿magia? Cr€o que no
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento