Volver al foro
O
OFE
20/12/2005 15:24

AIRES ACONDICIONADOS

¿Es conveniente instalar el A.A. antes de entrar a vivir y cómo podemos agilizar su instalación en la comunidad?

1.767 lecturas | 23 respuestas
Hola,

En mi caso particular quiero instalar el A.A. antes de entrar a vivir mas que nada porque tengo que hacer algo de obra para instalarlo, supongo que en el mismo caso habra bastante gente.

Para poder agilizar este tema los que estemos interesados en hacerlo en un primer momento como las personas que lo quieran poner mas tarde, deberia estar como punto del día en la primera junta de vecinos. Según la ley de propiedad horizontal para que algo se pueda aprobar en junta debe estar en el ordén, por tanto deberiamos de ponernos en contacto con el administrador para que lo incluya, asi como los demas temas caldentes que tenemos (tendederos, cerramientos, toldos, etc..).

Para que se pueda poner en la orden del día hace falta creo recordar que esten de acuero un 1/3 de los vecinos, asi que deberiamos ir recogiendo firmas para presentarlas y decirle que para la primera junta incluya todos estos temas.

Que os parece?

Saludos.
 
almunia
almunia
22/12/2005 19:15
Mal empezamos...., ya no nos acordamos de que hace dos días estabamos sin pisos y sin esperanzas (algunos todavía no lo tienen), y ya estan algunos poniendo trabas a todo.
En una comunidad como en cualquier sitio donde hay mucha gente (ciudad, pais, etc.), hay opiniones para todos los gustos, lo que creo y es solo mi opinión como la de todos, es que habrá que ser más flexible en todos estos temas. Si a unos no les gusta el ver equipos de aire acondicionado al libre albedrío pero tienen una plaza de garaje por suerte más grande que otros y quiere meter sus coches, motos, etc., pues tendría que ceder en algunas cosas para poder conseguir otras, vamos eso pienso yo. Igual pasa con los tendederos, cubiertas de áticos, y un sinfín de cosas que irán apareciendo como en otras comunidades. Creo que deberíamos reflexionar todos un poco sobre este tema. Sadu2 y perdonar la parrafada.
 
A
ansarkill
22/12/2005 18:53
afortunadamente estamos en un pais democratico y las cosas se deciden votando y gana la mayoria.

Tu puedes proponer en la junta hacer todos los cambios que quieras en el edificio, luego se vota y si tu ganas, pues me tendré que aguantar y ver tus gallumbos en una cuerda de tender.

lo mismo para los aires acondicionados y toldos. Todo esto habrá que votarlo.

Lo que me niego es que haya gente que lo quiera hacer antes de votar y encima trate de convencernos en el foro.

Hasta que no tengamos la primera reunion y se trate este tema (a mediados de enero dijo alguien en el foro), nada de ir adelantando trabajo e ir quitando unas lamas por aqui, y tendiendo unas cuerdas por allá.

Si no sabes convivir vete a un chalet, y hay si quieres tiendes tus bragas y gallumbos en a ventana.
 
T
tobuvi
22/12/2005 17:05
ansarkill: disfrutas con ese tipo de comentarios sarcásticos o sólo discutes por deporte?

No creo q tender hacia los huecos interiores, avergüence a nadie ; al menos a nadie que alguna vez en su vida haya tendido una lavadora.

En cualquier caso, hombre de dios, con posturas y modos como los tuyos probablemente no nos vamos a poner de acuerdo ni para toldos, aires, estatutos, derramas,...a no ser que, como he dicho al principio, sólo utilices el mail para desfogarte y pasar el ratillo (seguro que hay maneras mejores...por ejemplo, que te fueras al ayuntamiento a pedir la licencia: sin ella y sin el gas, tranquilo que no te vas a avergonzar de ningún vecino, porque no los vas a tener)

Y me pongo a currar...que hay que seguir pagando letras...al menos, los mindundis que tendemos lavadoras



 
N
NICOLAS
22/12/2005 00:53
Por supuesto tobuvi, y no tengo animo de avergonzar nadie, todo el mundo lava, tiende, plancha, y lo llevo a mucho honra ; si que es cierto que, en el exterior perjudica la estetica del edificio, pero tampoco creo que nos echemos las manos a la cabeza, no se va a ver apenas. no veamos pegas donde no las hay, incluso estoy a favor de frentes metalicos para la gente de los exteriores (debe de ser una faena), y ademas esteticamente, esos recovecos que han hecho son horribles, con esas vigas de hormigon vistas....., vamos que iremos a la moda, pero horribles son un rato.
Lo de quitar unas pocas lamas.., si todo el mundo pone ventanas tampoco lo veo mal, pero reconozco que nada mas entrar a vivir, no todo el mundo tendra dinero para meterse ahora en cosas asi, tiempo al tiempo. Si lo hacemos todos a la vez podriamos conseguir un precio bueno, e ir haciendolo poco a poco.
 
A
ansarkill
21/12/2005 20:58
ni en patios interiores ni en patios exteriores, la ropa cada uno en su casa y no avergonzar al resto de vecinos.
 
T
tobuvi
21/12/2005 20:27
una buena idea es una lavadora y una secadora de 45 cm de carga superior.
Las hay de fagor y salen las dos cosas por unos 800 euros.

en cualquier caso...lo de tender fuera, como mucho, supongo que se habla de hacerlo hacia los patios interiores, ¿no?
 
N
NICOLAS
21/12/2005 16:55
No quiero entrar en polemicas, pero tambien podrian decir que tenemos un palacete, si va en relacion con el tamaño del "güa" al que vosotros llamais tendedero ; seguramente sois los que teneis un atico o los que no se cambian de ropa en una semana, Ansarkill, todo esto, sin acritud.
En ese sitio podemos tender 2 pares de calcetines y un calzoncillo.
Nunca habeis tenido lavadora y secadora en una sola maquina, verdad, pues no os lo aconsejo, porque ni lavan, ni secan (No he dicho en dos, poruqe si que funcionan, pero....., donde las metes, en mi "Güa" no caben).
 
S
sayurisan
21/12/2005 15:08
Ademas, seria la unica urbanizacion en toda la zona con la ropa tendida fuera. Por favor, un poco de estetica
 
A
ansarkill
21/12/2005 14:32
Esta comunidad está hecha para tender la ropa dentro del tendedero, si no porque te crees que nos han hecho un habitaculo llamado tendedero.

Te puede gustar mas o menos el tendedero pero si está hay es por algo, y no podemos consentir que haya gente que se salte las normas y tienda fuera y que se vea la ropa, eso es TERCERMUNDISTA.
 
F
fitoman
20/12/2005 23:04
A mi me da igual lo de las rejas (yo tambien las quitaria) pero ojo si se aprueba, habra que hacerlo todos no? y si es asi ya tenemos la primera derrama en ciernes y yo, no se los demas, pero ando un poquito pelao como para poner y quitar rejas.

En cuanto al aire acondicionado como a mi no me afecta que un vecino lo ponga o no, por mi que lo ponga donde menos moleste y ya esta.
 
G
Geordie
20/12/2005 22:46
Hola
Estoy Flipando.....
osea hace 2 semanas ni casas y solo importaba tener nuestros casas y hora pegais por bragas tendidos
lol solo puedo decir lol
 
N
nickykcin
20/12/2005 22:37
Pues nada, como yo tenía pensado hacer lo de los tendederos.

(que si te hubieras informado un poco no es simplemente "hacer una chapuza" o "tender la ropa por fuera y que esta se vea" o que tu que vienes de la Moraleja "tengas que soportar mi ropa tendida")

Y por otra parte no tenía pensado poner aire acondicionado (es tan fácil como haber elegido en su día una buena horientazión).

Pues resulta que ahora yo me voy a negar en rotundo a que se haga lo de los aires acondicionados.

Ansarkill ¿¿TE parece una buena forma de convivir el comunidad?? ¿¿No crees que es mejor que todas y cada una de las propuestas que tengamos los vecinos se estudie y se vote en comunidad??

Os aseguro que o ponemos todos un poco de nuestra parte (y esto implicará ceder en algunas cosas) o aquí no se mueve ni una sola norma de los estatutos que no esté ya contemplada en la ley de propiedad horizontal.
 
M
Muad_dib
20/12/2005 21:18
Hay cosas que no interesa decir en el foro, Almunia. Poderse en la primera no creo, no entra dentro del orden del día, pero hay mas metodos para poderlo hacer (por lo menos eso creo yo).

Salu2
 
A
ansarkill
20/12/2005 20:56
DE ESO NADA, NADA DE QUITAR Y PONER REJAS, Y HACER CHAPUZAS CADA UNO POR SU CUENTA, y mucho menos eso de tender ropa por fuera, si quieres tender la ropa fuera te vas a un barrio de jitanos, aqui se tiende dentro en los "tendederos", que para eso están, yo no tengo porque aguantar la ropa tendida de nadie.
 
N
nuevopropietario
20/12/2005 20:19
Hola krysia. En otras intervenciones ya dije que podemos ponernos todos de acuerdo y aprobar quitar 10 rejas, dejando las dos superiores (las que están al lado de la salida de humos de la caldera) y dejando las rejas inferiores hasta 1,20 metros de altura. De esta manera, no rompemos la estética del edificio y todos ganamos una ventana (actualmente estamos atrapaditos en una carcel, no podemos ni respirar y el aire ni corre). Luego podemos aprobar tender fuera. Hay quien no le gusta la idea porque se ve la ropa. Bien, ya dije que existen sistemas para que la ropa no se vea, son como un balconcito pegado a la pared y con agujeritos para que entre el arie.

Saludos.

Recuerdo que ganamos una ventana y espacio al tender fuera. Estéticamente no perdemos.
 
almunia
almunia
20/12/2005 20:18
Una pregunta, ¿se podría cambiar al administrador en la primera junta?. Lo digo para si se puede, llevar presupuestos de otros administradores, (habéis comentado los de la 2ª fase que el vuestro es bueno) o a lo mejor es dificil que lo meta eso en el orden del día, ya que le afecta a él. Salu2.
 
M
Muad_dib
20/12/2005 20:07
La única escusa que os podría poner, es que ya hay demasiados puntos en el orden del día y no va a dar tiempo a tratarlos. Os dirá que primero hay que constituir la comunidad, cargos y otras decisiones y bla bla bla bla bla bla....
Comunicarselo por escrito y exigirle que si no van esos puntos os diga el motivo también por escrito.
De todos modos si en la primera junta no se tratan esos puntos podeis convocar las juntas extraordinarias necesarias para tratarlos en muy corto espacio de tiempo. Incluso una junta extraordinaria por si quereis cambiar de administrador una vez hayais buscado uno nuevo.

Salu2
 
K
Krysia
20/12/2005 19:35
Podría incluirse también el tema del cierre del tendedero, ayer fuí a ver el piso (2 habit) y la cocina no tiene ventana, por lo que con esas láminas es absolutamente oscura...

(Por un momento pensé si era para disimularlos cutre-muebles...)
 
N
nyquist
20/12/2005 16:56
Jose alonso Ortiz.
91 617 76 63
 
O
OFE
20/12/2005 16:10
Alguien tiene el telefono y el nombre del administrador para poder comentarle este tema, estoy en el trabajo y no dispongo de él.

Muchas gracias.
Un saludo
 
microtic
microtic
20/12/2005 15:38
otro tema que deben añadir,

RECORDAR a cierta gente, cuántos garages han comprado , tantos coches meten.
 
O
OFE
20/12/2005 15:36
Muchas gracias por la informacion Muad_dib, de todas formas lo que si es cierto es que debe estar en el orden del día y no se yo si este administrador que tenemos va a querer incluirlo.....

saludos
 
M
Muad_dib
20/12/2005 15:33
No es necesario que esten de acuerdo tanta gente, solamente mandaselo por escrito al administrador y debería ponerlo. Es lo mismo que si quieres poner algo que te ataña solamente a ti, no tienes que juntar ninguna firma, simplemente solicitarlo (por escrito, asi queda constancia de que lo has solicitado) al administrador o al presidente.
Caso contrario es la convocatoria de un grupo de vecinos de una Junta sin la intervención del presidente, ahí si que hace falta reunir un número de firmas.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento