Volver al foro
E
EvaP
05/01/2006 12:23

GAS NATURAL Y PROBLEMAS

¿Por qué no nos dan el boletín de primera ocupación en nuestra comunidad de vecinos?

2.038 lecturas | 17 respuestas
He llamado a Gas Natural y ya les aparece la licencia de primera ocupación!!!!!!!!!!

Me han dado cita para el martes, pero como no, tengo un problema y algunos de vosotros también. He llamado a Dae para pedir el boletín y me comenta Manuel que mi problema es que no tenemos bien puestos los contadores o hay algún problema con ellos. Esto nos pasa a varios vecinos y por eso no nos dan el famoso boletín. Por lo visto lo están tratando con carácter de urgencia!!!

Una amiga acaba de hablar con el jefe de obra (Alfonso) sobre este tema y le ha enseñado una lista de las casas que están mal. Por lo visto Corsan dice que los contadores están bien y Gas natural dice que están mal y no les dan el certificado…Le ha dicho que hagamos presión llamando a Gas Natural…en fín, más de lo mismo.

EvaP
 
J
JoseBG
10/01/2006 18:05
Hola a todos, buenas tardes,

Me gustaría aclararos un par de cosas sobre el tema de las distintas empresas que nos pueden proporcionar los servicios de Gas y Electricidad.

Al igual que en el mercado de las Telecomunicaciones, el mercado de la Energía se está ahora mismo empezando a liberar. Sin embargo, al igual que también pasa con las Telecomunicaciones, hay que diferenciar dos cosas:

- La empresa que nos puede dar el enganche, o en las comunicaciones, la empresa que nos puede poner el cable en casa.

- La empresa que nos da el servicio.

De la primera parte, nunca podremos prescindir, aunque si podamos prescindir de tener directamente su factura.

Por ejemplo, en Madrid, si queremos tener Teléfono, o llamamos a Telefónica o llamamos a la antigua Madritel ( hoy en día creo que se llama ONO). Después, si queremos podemos contratar un ADSL o las llamadas con cualquier otro operador del mercado (Jazztel, Wanadoo, Tele2....)

En el caso de nuestras viviendas, y mas concreto para el tema de la energía, tenemos que usar para el enganche a Unión Fenosa y Gas Natural. Luego, posteriormente, podremos contratar todos los servicio a Endesa, Unión Fenos o al que cada uno quiera.

La razón de todo esto básicamente es que si quisiéramos que todos los proveedores de servicio llegaran hasta nuestra casa con sus infraestructuras (cables, tuberías....) Madrid pasaría de ser un queso de Gruyer a ser un Agujero Negro.

Espero que con este pequeño/gran rollo os haya aclarado algo y por supuesto animaros a estudiar el cambio de compañía cuando este os sea ventajoso.

Un saludo
José
 
E
Elena
10/01/2006 17:28
Gracias Ciclamen, cuando lo he leido iba a escribirlo yo, llame a Union Fenosa y no hay manera de eludir a Gas Natural, no obstante perderán un cliente. Gracias por todo
 
C
Ciclamen
10/01/2006 15:19
Para Elena.
No he podido dar de alta el gas con Unión Fenosa. Me dicen que es obligatorio darse de alta con el suministrador (gas natural) para dar de alta el servicio.
Posteriormente, si se puede cambiar la facturación a Unión Fenosa, sin ningún coste de alta, y acogiéndose a los descuentos del 5% y 2%.
 
C
cane
09/01/2006 14:37
He llamado hoy para dar de alta el gas al número 900 del librito, y no me han contado nada de un ningun contrato de manteniemiento.

He esta mañana he recogido el boletín del gas en DAE, y salvo una espera considerable no he tenido ningun otro tipo de incidencia

saludos
 
E
Elena
07/01/2006 21:19
Esto es para Ciclamen, yo tambien estaría interesada en contratar con union Fenosa, de Gas Natural quisiera poder no saber nada. Pero ni acepte los 360 ni he escriturado, espero pronto llamar a Unión Fenosa y enterarme si es posible. Ciclamen, si sabes algo comunicalo, por favor.
 
E
EvaP
05/01/2006 15:16
Yo también lo he contratado en el 902250365 y ayer llamé y no tenían la licencia y hoy sí. Yo ya escrituré el 13 de diciembre y no me dieron el boletín...me temo que el martes tendré que llamar a gas natural para aplazar la cita por el puto boletín....
 
M
Muad_dib
05/01/2006 15:06
Creo que aunque lo intentes no puedes ponerla en marcha, lleva un botoncillo de reset en el interior, y si no recuerdo mal hay que quitar algun anclaje.

Salu2
 
microtic
microtic
05/01/2006 14:59
ojo con arrancar la caldera por tu cuenta, porque dependiendo del técnico que pase después, si es de los "guays", dice que no la ha arrancado él, y que la garantía no sirve ..
 
A
Ataja
05/01/2006 14:50
EvaP, he llamado, lo he contratado y me han dado cita para el miércoles. Y en mi vivienda anterior, en cuanto va el tecnico y lo desprecenta, ya puede funcionar la caldera, es todo en el mismo momento.
 
C
Ciclamen
05/01/2006 14:45
Yo tengo intención de dar de alta el gas con Unión Fenosa, que hace un 5% de descuento mensual en la factura de la luz y un 2,5% en la del gas si los contratas conjuntamente.
¿Alguien lo ha hecho y ha tenido pegas?.
 
J
JoseBG
05/01/2006 14:09
Por cierto, para EvaP y todo el resto de vecinos.

El boletín es distinto para cada vivienda, y lo que hace es certificar que la instalación interior (desde el contador hasta nuestra vivienda) está correcta.

Esté si que no nos libramos de tener que ir a recogerlo a las oficinas de nuestros amigos o cruzar los dedos para que nos lo den con las escrituras.

Saludos
José
 
J
JoseBG
05/01/2006 14:07
Yo intenté dar de alta el Gas ayer por la tarde y me pasó exactamente lo mismo que a Chinato:

1.- En el 900 que nos han dado con las instrucciones de la casa, te quieren enjaretar un contrato de mantenimiento de 7,5 Euros AL MES, vamos, 15.000 pesetas al año que con el IVA.... Creo que es demasiado.

2.- En el 900, el proceso para darte el alta a mi me pareció además un poco más engorroso. Te tienen que mandar primero un FAX, rellenar unas cosas, devolverles el FAX con más documentación, etc.

3.- También me dieron la alternativa de hacerlo en una tienda de Gas Natural, pero no me venía ninguna a mano.

4.- Sin embargo, luego conseguí el otro número 902 250 365, y aquí "me dieron de alta" sin ningún problema. Bueno, mejor dicho empezaron los trámites sin ningún problema.

5.- También me dijeron lo de la cedula de habitabilidad, pero este problema le vamos a tener en cualquier caso. El tema está en que dado que nuestras viviendas están en Gas Natural a nombre de Pik Pobedy (luego el día del alta nos hacen un cambio de contrato ya a nuestro nombre) pues resulta que es Pik Pobedy el que tiene que hacer llegar la cédula a Gas Natural. Hasta que esto no suceda, según me dieron a entender ayer, será imposible que tengamos el gas.

Luego el resto del proceso, según me explico también la chica del 902 es ; primero lo de la cédula, después nos llamarán para ir a desprecintar el contador, en ese momento hay que estar allí los titulares de la vivienda con DNI o sino hacer una autorización, además, hay que tener el boletín y darselo al técnico para que nos pueda desprecintar el contador.

Por último, os recuerdo que una vez que tengamos el Gas, nos tocará poner en marcha la caldera, me imagino que tampoco será inmediato. En resumen, si el día 20 de Enero puedo encender la calefacción me doy con un corcho en los dientes (no me doy con un canto porque los dentistas son muy caros y no está el horno para muchos bollos)

Un abrazo
José
 
E
EvaP
05/01/2006 13:44
Pero el boletín es distinto para cada vivienda (alquien me lo puede confirmar???) y a mí me han dicho que el mío no lo tienen por el problema que he explicado.
 
C
chinato
05/01/2006 13:43
Pues yo llamé ayer por la tarde en cuanto el conserje me dió la fotocopia de la licencia de primera ocupación y lo hice al teléfono 900 de Gas Natural, y me dijeron que era obligatorio a través de ese número de aceptar un contrato de mantenimiento que costaba mensualmente 7,5 Euros, y que te incluye una revisión gratuita anual y la mano de obra de 3 horas si tienes alguna avería y la revisión obligatoria que hace gas natural cada 4 años (yo en mi anterior vivienda he tenido gas durante 25 años y no me habían obligado a esa cuota mensual y le pregunté si era obligatoria, me dijeron que nó y me dieron otro número el 902 250 365, al que llamé de seguido y me dijeron que todavía no tenían registrada la licencia de primera ocupación y que la reclamarían, me tomaron los datos y me llamarían en un par de días, pero ahí no tenía que contratar el seguro de mantenimiento mensual de 7,5 €, así que ahí estoy esperando que me llamen.
saludos,
 
S
sayurisan
05/01/2006 13:39
Hola,

Acabo de hablar con Dae (a nosotros no nos adjuntaron el boletin en la escritura) y me han dicho que lo tienen en las oficinas, eso si hay q ir a recogerlo... en horario de oficina.

Saludos
 
E
EvaP
05/01/2006 13:24
Ataja,
El boletín se lo vas a tener que dar al técnico que vaya a desprecintarte la caldera según me han dicho en gas natural... ¿ya ha ido el técnico a tu casa o sólo has llamado y te han dado cita?
EvaP
 
A
Ataja
05/01/2006 13:21
A mi me dieron el boletin hace 15 días y no he tenido ningún problema para dar de alta el gas.
ni siquiera me han pedido ningun papel, ni licencia ni boletin ni nada, a no ser que con el nombre ya se les refleje a ellos de los datos q les han dado los de "Pik Povedy", como ellos les llaman.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento