Volver al foro
B
Beatriz
13/01/2006 11:55

ALTA TELEFÓNICA

1.960 lecturas | 12 respuestas
Os informo a todos que si os dais de alta en telefonicaonline.com el alta es GRATIS !!!!! Yo lo he hecho esta mañana y es muy fácil....

Saludos,

Bea
 
V
vitino
08/03/2006 15:38
Hoy me he dado de alta del teléfono a traves del 1004 y tienen una promoción del alta gratis hasta el 10 de marzo. Me ha comentado el comercial si quería que me activasen mi línea interior (del PTR a las clavijas de dentro de la casa), que me cobraban 30e. o que lo podía hacer yo. ¿Os han cobrado esto a vosotros?. Tambien le he dicho que yo quería que me pusiesen dentro de mi casa el PTR y me ha respondido que esto era una cuestión técnica y depende del criterio del instalador (si responde a razones técnicas). No obstante que en las promociones nuevas al igual que hay un cuarto de contadores del agua, luz y gas, tambien hay un cuarto donde se ponen los PTR, por lo que me temo que no me lo van a poner dentro de mi casa. Me gustaría saber si a vosotros os lo han puesto dentro o fuera.
Gracias por aguantar el "rollo". Saludos
 
V
vitino
01/03/2006 17:21
Muchas gracias por la explicación.
 
S
slider
01/03/2006 13:33
Hola,

el PTR es la cajita esa que te pone Telefónica en la entrada de la línea a tu casa. No sé si la ubicais... en las casas un poco más antiguas son fáciles de reconocer porque el cableado del teléfono entra a la casa por las fachadas y suele estar pegado a alguna pared de alguna habitación...

A nosotros, en la pared del recibidor de la casa llegan un par de hilos para el teléfono, además de la antena de la tele, y de ahí parte el cableado a las diferentes habitaciones donde tenemos toma de teléfono. Cuando llegó el técnico a mi casa lo único que me hizo fue empalmar los dos hilos que llegaban a mi casa con los hilos del cableado.

Lo que tendría que haber hecho es poner un PTR dentro de esa ´caja´ y conectar ahí los cables. Para qué? Pues porque yo no tengo por qué contratar el servicio de mantenimiento de la línea que ofrece Telefónica para el interior de la casa, o el alquiler del teléfono. Y los PTRs tienen un enganche, como los que hay en las rosetas, donde se puede conectar el teléfono. En caso de avería, si engancho el teléfono en el PTR y tengo tono, ya sé que el problema está en la instalación de mi casa, y si no tengo contratado el servicio, ya sé que es cuestión mia ; en caso de no tener tono en el PTR, la incidencia es de Telefónica y se les avisa...

Si no pones un PTR a la entrada de tu vivienda y en algún momento no te funciona el teléfono no tendrás la seguridad de dónde está la avería. Y qué pasa si llamases en ese momento a Telefónica y ellos te dicen "que tras las comprobaciones oportunas no ven ningún problema en la linea"... jejejje... pues eso... que te veo como loco buscando la avería en tu casa... y a lo mejor, no está ahí... vamos!! que se puede complicar un poco encontrar la solución, sobretodo si en Timof no les da la gana mandar a un técnico porque te dicen que ellos no registran ningún problema...

Joe, qué rollo acabo de soltar, jajajaj

Me entendeis mejor lo que quiero decir???...

 
V
vitino
28/02/2006 19:27
Perdona Slider, puedes explicar lo que es la PTR porque no entiendo de este tema y no tengo ni idea de lo que es. Gracias y saludos
 
S
slider
27/02/2006 12:51
Hola a todos,

cuando vayan los técnicos a instalar vuestras lineas aseguraos de que os ponen el PTR, que por cierto aceptais por contrato de que os lo instalen. Lo digo porque algunos ´técnicos´ de Timofónica tienen la fea costumbre de quedarse con esos PTRs que no son suyos... paraaa... sus trapicheos, supongo.

Y luego llama al 1004, infinidad de veces, para dar constancia... abrir incidencia... poner reclamación... y no sirve de ná... que las señoritas que atienden son muy incompetentes o hacen muy bien su trabajo (esto todavía no lo tengo muy claro).

Y si tienes suerte de que te pongan al teléfono con uno de esos ´técnicos´ puede que te asegure que las constructoras de hoy en dia, y en nuestro caso también, llegan a acuerdos con Timof. para que los PTRs se instalen en salas comunes (las salas de Telecomunicaciones que hay por detrás de los portales). De tal forma que si no eres entendido... te ENGAÑAN VILMENTE!!!! El PTR debe estar en vuestra casa... y en esas salas no hay más que dos PTRs, creo que de los ascensores, y un cronex (me parece que se llama así) donde enganchan las líneas telefónicas.

Y el PTR dónde está? Y si tienes una avería en tu casa... cómo te aseguras de que sea en tu vivienda o que la avería viene de fuera? Pues... comprandote un PTR (esto último fue la respuesta del técnico)

Lo digo por experiencia propia...


Saludos y suerte!!!

 
N
nyquist
27/02/2006 07:57
Ya tengo telefono, yo soy esos de los que le ha costado más de 40 días y llamar varias veces...
Ayer vi lo del anuncio de 1004. A los que llamaeis o lo hagais por telefonicaonline q tengais suerte y os toque la versión de < de 35días¡
 
C
cane
24/02/2006 18:48
Desde la semana del 20 de febrero (desde este lunes) el alta con telefonica te sale gratis y no hablo de telefonicaonline, sino llamando por telefono. Solo te cobran lo que vale el terminal.


Saludos
 
C
chinato
24/02/2006 11:15
Pues yo no puedo hablar mal de telefónica, pues me confirmaron el pedido el día de la petición 28 de enero y su fecha de instalación sería el 3 de marzo, pero me llamaron al móvil y me lo instalaron el 14 de febrero sin ninguna complicación.
saludos.
 
F
firser
24/02/2006 10:43
Mi experiencia con telefonicaonline ha sido bastante mala también. No les funciona nada. Resulta que me estaba dando de alta y cuando me piden que confirme datos no aparece ningún botón de confirmar datos y me dejó la petición a medias. Después de llamarles y enviarles bastantes correos al fin alguien me dió de alta por teléfono. Cuando ya tengo teléfono te envian un correo diciendo que actives el regalo de 4 meses de llamada y voy a activarlo y tampoco funciona. A seguir enviando correos hasta que alguien te haga caso.
Es gratis pero te levanta bastante dolor de cabeza. No se si compensa.

Por cierto ¿alguien ha contratado ADSL con alguna compañía que no haya sido telefónica?
 
A
ato
23/02/2006 18:17
Es cierto, el servicio es penoso, y ese dpto. de telefonica online deja muchisimo que desear, dicho por ellos mismos.Nosotros nos desesperamos, y llamamos a otros operadores, lo malo es que hasta alli no llegan, y al final lo hemos conseguido solucionar, con muchas llamadas, cabreos y ataques de nervios.Es una loteria el que te toque alguien competente.
 
N
nyquist
23/02/2006 18:02
Beatriz, ya teneis la linea?
A nosotros nos expiró el plazo de instalación hace ya una semana y aún nadie nos ha llamado. El servicio de att al cliente es penoso, siempre dicen que te llamaran pero luego na de na.
 
N
nyquist
13/01/2006 12:10
Cierto¡
La mala noticia es q la fecha prevista de instalación es de un mes aprox.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento