Volver al foro
S
SURI
16/01/2006 09:58

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE Y PARABÓLICA

1.813 lecturas | 9 respuestas
Nos hemos comprado este fin de semana un decodificador y hemos estado probando la televisión digital terrestre. Se cojen 15 canales. Lo que no nos funciona es la parabólica. os funciona a alguien??
Saludos
 
C
chinato
18/01/2006 08:01
gracias almunia y Muad por vuestras explicaciones, aunque lo primero es que arreglen la señal de TV normal, pues tanto en mi portal como en varios no llega. Muad, aún no estamos viviendo pero esperamos hacerlo en breve.
saludos.
 
almunia
almunia
17/01/2006 23:48
Efectivamente como dice Muad la señal viene mezclada. Mi cuñado tiene un decodificador libre (no es del Digital +) y a la hora de buscar canales le salía muchos (television canaria, television catalana, etb, y muchos extranjeros, aparte de los de digital +, eso sí estos codificados.
A la entrada de vustras casas al lado de la puerta teneis una caja de registro muy grande que es de telecomunicaciones, ahí os llega aparte de los cable de telefono, dos entrada de cable coaxial uno negro y otro blanco, se juntan en un splinter o splinquer (que no sé como se dice) y salen las tres salidas que van a la cocina, salon y habitación matrimonio.
 
A
albrubio
17/01/2006 13:44
Hola a todos. No sé si a alguno más os pasará lo que a mi. Soy del 28B y resulta que no consigo ver ningún canal. He probado con dos tv diferentes y con diferentes cables de antena, por si acaso, y no pilla nada de nada. Además, el receptor de TDT me dice que la calidad de señal recibida es de 0%... conclusión ¿alguien sabe si en el 28B tenemos antena que funcione? ¿o está de adorno o estropeada? ¿o será que mi conexión la han hecho mal... (que tampoco me extrañaría...)?

¿Alguien del 28B puede ver bien la tele?

Gracias!!
 
M
Muad_dib
17/01/2006 09:22
La toma de señal tanto de parabólica como de antena normal es en la misma clavija, la única que teneis. La conducción que queda libre al lado de la toma de señal de antena, según me dijeron en su día, es para la instalación de tv por cable (si alguien la contrata, suponiendo que metan cable en el barrio en breve).
¿Chinato, ya estais aqui o todavía no os habeis trasladado?

Salu2
 
C
chinato
17/01/2006 09:03
almunia, por favor, ¿De donde sale la antena, para poder ver el Astra?, yo tengo decodificador y pensaba llamar a Canal Satélite para que me metieran la señal a través de la canalización existente, pero ignoraba que estaba en funcionamiento.
 
almunia
almunia
17/01/2006 05:53
El sabado estuve con mi cuñado enseñandole el piso y le dije que se trajera su decodificador digital para probar lo de la parabólica y sí, se veían los canales del Astra. Salu2.
 
J
Javier_SR
16/01/2006 21:50
Hola yo por casualidad vi a un tipo mirando las cajas que hay delante del ascensor y me dijo que le mandaba el administrador a revisar el tema de los canales de televisión y dijo que de la television digital terrestre lo que habian puesto era para coger 15 canales o asi, que eran los que había al principio pero que habría que poner algo para coger más, ya que la oferta de canales para la digital terrestre habia aumentado.

saludos
 
M
Muad_dib
16/01/2006 10:35
Desde mi casa se ven vuestras antenas, situadas en los edificios que hacen esquina con Aurora Boreal y Estación de la Ristra y Aurora Boreal con la calle de la Chimenea.
Concretamente se ve: Antena normal ( de las de toda la vida) y a su pie una pequeña parabólica y u poco mas apartado de ellas un pararayos.
La situacion es la misma que en la segunda fase, en los edificios que hacen esquina con aurora boreal.
La instalación de la parabólica es la misma que la de la antena normal, es decir entra la señal por la misma toma de antena.
Reclamar la señal de la parabólica a los de Corsan, en la segunda fase se ven todas las cadenas nacionales+ telemadrid y la parabolica nos da señal de 6 televisiones via satelite (CNN, Eurosport, Viva, RTL, etc..). Las te levisiones locales como Localia, Popular Tv, Canal 6, Canal 58, etc... se ven mal para verlas habría que instalar mas amplificadores de señal en la antena, pero eso creo que como a nosotros os tocará ponerlos si quereis ver esas cadenas.
Lo de ver todos lo canales de TDT tambien depende de poner un amplificador en la antena ( o por lo menos eso me han dicho).

Salu2
 
N
nyquist
16/01/2006 10:10
Con tele analógica, yo solo pillo 6 canales.
Ni siquiera los locales: canal7, onda6, localia, etc...

Con la TDT al menos se deberían coger al menos unos 23 +-(incluidos los 6 analogicos). ¿Nos han puesto una antena de "deshecho"?

La parabólica? No se si sólo hay la canalización, de hecho, no se ve la antena parabólica "fisicamente" por ningún tejado, ¿o la ha visto alguno?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento