Volver al foro
J
Jaor
18/01/2006 20:54

cerramientos Aticos

¿Los cerramientos de los áticos en DAE son como los describieron al comprar el piso?

3.487 lecturas | 31 respuestas
Hoy han iniciado los cerramientos de las escaleras de los áticos (ya hay dos pisos hechos). El cerramiento que están haciendo, son con paneles sandwich de aluminio del color marrón de las persiana y sin ningún tipo de ventana (lo que se dice feos, feos, feos).

Tengo muchas preguntas pero la principal es: a alguno de vosotros al comprar el piso os describieron los cerramientos de esta manera ???????

A mi me dijeron que estos cerramientos serian con cristales translucidos y así los pude ver en la maqueta que tienen en la entrada de DAE y en las fotos que en su día me enseñaron o en su defecto como los de la segunda fase.


 
D
dabehu
02/02/2006 18:12
Buenas tardes,
ayer llame a DAE para que me informaran sobre como va la terminacion de los aticos y un empleado nuevo (o por lo menos yo no habia hablado con él nunca) me dijo que de momento se estan poniendo unos cerramientos PROVISIONALES,como vamos sobrados de tiempo de dedican a poner cosas provisionales, tiene narices.
Me dijo palabras testuales "dejenos hasta la semana que viene que tendremos una reunión y ya la informaremos.........." ja ja ja ja como siempre.

un saludo

 
J
Jaor
29/01/2006 09:19
Solamente están poniendo el cerramiento, en cuanto a la terminación del hueco de la escalera, tanto los peldaños de madera como el dar de yeso y pintar las paredes, no están haciendo nada.

Es mas, Corsan dice que una vez puesto el cerramiento, han terminado (dejando la escalera en cemento) y DAE dice que la terminación del hueco de la escalera no esta terminada (escalera de parquet y paredes con yeso y pintadas, y cerramientos como los que en su día nos informaron que pondrían).

Total que he dicho antes, otro lío.
 
P
polinices
27/01/2006 21:52
Gracias Jaor y ya, abusando de tu amabilidad, ¿estan poniendo tambien los escalones de madera o solo estan haciendo los cerramientos?.

Gracias.
 
J
Jaor
27/01/2006 20:50
actualmente habra unos 5 cerramientos totalmente terminados ( sin puesta ) y somos 32 aticos.


 
P
polinices
26/01/2006 23:29
hola de nuevo, ¿Alguno podría decirme si han terminado ya alguno de los cerramientos y a que tal ritmo van?, esta tarde he hablado con DAE y primero me dijeron que quedaba muy poco para terminarlos todos y luego que no sabian si los terminarian antes del 24 de febrero. En fin...

Gracias.
 
P
polinices
25/01/2006 22:37
Gracias Jaor
 
J
Jaor
25/01/2006 21:03
es de forma aleatoria, creo que segun les presiones

Saludos
 
P
polinices
25/01/2006 15:49
Hola, ¿Podría decirme alguien si el cerramiento se esta haciendo por portales o el orden que estan siguiendo? y si es por portales ¿Porque portal van?.

Gracias.
 
Y
yoni
24/01/2006 15:15
Efectivamente, esta mañana han pasado por mi casa, personal del departamento técnico de DAE para hacer fotografías y ver el cerramiento (KAKITA).

Lo que me han comentado es que en la memoria de calidades (no si se llama así) que DAE entrega a Corsan antes de iniciar la construcción el cerramiento debería se como lo comentado yeso, pintura, peldaños de la escalera de madera y cerramiento con ventanas.
Creo que estamos en otra fase de desacuerdo entre los de Corsan y DAE y nosotros en medio como siempre.

 
1
136422
23/01/2006 15:54
Para vuestra información:
Esta mañana he llamado a DAE y antes de decirles mi motivo, al saber que tengo un ático, me han comentado que están enviando a gente para sacar fotos. Que esto debe ser provisional, que tienen que hablar con CORSAN.

¡ Arriba el cachondeo !.
 
C
CORNEJO
23/01/2006 12:03
Qué os parece si el "club de los áticos" nos reunimos este fin de semana? Podríamos llevar toda la información que tengamos al respecto(tanto en contrato, como propaganda que también es vinculante) y ACTUAR YA, personándonos en DAE o donde haga falta.
 
N
nyquist
23/01/2006 08:03
El jefe de obra un dia dice otra cosa y al siguiente la contrata dice la contraria.... resulta que ya no hay paneles interiores para alienarlos con la pared. Osea q queda una "repisa" en forma de U un poco rara.

Según comenté en mi anterior mensaje, creo q hubo un cambio en los planes (creo q por decision del ayto) aprox en marzo del 2002. Eso explicaria q a muchos nos vendieran antes el cerramiento identico a la fase 2 (con visera de cemento, etc...) y luego viniera lo del cristal/pergola etc..., y ahora?

Tmb, si no me equivoco, hay cosas con respecto a la fase2 q han cambiado: existe puerta en el pasillo, la cutre-rejilla -vierte aguas del primer escalon, y q las escaleras en la fase 2 se metían unos cm en el pasillo. ¿como teneis el plano del contrato:con visera de hormigon, con vierte aguas, os aparece la puerta?

En fin, lo q esta claro es q merecemos q nos hagan un cerramiento en condiciones, con un acabado decente. + Yeso, pintura, escaleras y puerta exterior.

La pregunta es, alguien sabe que pretender hacer?
 
G
Geordie
22/01/2006 09:12
Tienes toda la razón.
Os adjunto el link de la 2ª fase para que no se nos olvide por lo que hemos pagado:

http://www.nuevosvecinos.com/ALTOMADRID2/detalle.asp?nomfoto=2004-07-08%2002%20SALIDA%20ATICO%20DUPLEXg.jpg

 
P
polinices
21/01/2006 23:32
pues yo no tengo intencion de firmar hasta que no me den el piso como consta en el contrato y si tengo que denunciar denunciaré. Tras más de un año esperando no me vale que me vengan con cosas provisionales.
 
G
Geordie
21/01/2006 20:29
Leyendo lo que comenta Jaor, con respecto a la memoria de calidades, que insisto, al menos es un documento escrito, podemos acojernos no sólo, a la parte de las escaleras, sino también a la parte de la "PUERTA DE SALIDA A LA TERRAZA DE ALUMINIO CON VIDRIO".
Y digo esto, porque en vista de los comentarios, he ido a ver "ESO" que están poniendo y creo que "ESO", sólo puede ser provisional.
No podemos llamarlo cerramiento, no podemos llamarlo salida a terraza, no podemos llamarlo aluminio, porque no es aluminio, a decir verdad, no sé que l..... es, no es madera, para mí que son las salidas o entradas de las chabolas que había en la Avda. de Guadalajara, que las tenían en algún sitio guardadas para nosotros.
Por eso insisto en que tiene que ser provisional por el tema de las lluvias.
Si no es así, y por si me quedaba alguna duda, me sumo a los que han decidido denunciar y animo a los otros 29 ó 30 de los áticos a hacero.

Perdón por el ladrillo, pero es que no os imaginais lo feo que es...Eso si que atenta contra la estética de la fachada.

Saludos.
 
J
Jaor
20/01/2006 21:23
MEMORIA DE CALIDADES “ en contrato”

CARPINTERIA INTERIOR

“”””
Puerta de entrada moldurada y blindada, chapada en madera de roble y barnizada. Puertas de paso plafonadas chapadas en madera de roble. Armarios modulares tipo ARCADE o similares, de hojas abatibles lisas capadas en roble, balda de separación maletero y barra de colgar. ESCALERAS-PELDAÑOS DE MADERA DE ROBLE BARNIZADO.

“””””

En esta parte indica la ESCALERA.
 
J
Jaor
20/01/2006 21:18
MEMORIA DE CALIDADES “ en contrato”

CARPINTERIA EXTERIOR

“”””
Aluminio lacado con doble acristalamiento 4/6/4, color a elegir por la Dirección Facultativa.

Hojas abatibles. Persianas de aluminio con aislamiento interior en las ventana de dormitorio y salón. PUERTA DE SALIDA A TERRAZA DE ALUMINIO CON VIDRIO.

“””””

En esta parte indica la parte del aluminio.
 
J
Jaor
20/01/2006 21:12
MEMORIA DE CALIDADES “ en contrato”

FACHADA

“”””
Ladrillo cara vista color salmón, con aislamiento técnico proyectado de poliuretano y trasdosado con tabique interior hueco sencillo, guarnecido y enlucido en yeso.

Patios interiores con mono capa color claro.

Las divisiones interiores se realizaran en ladrillo de hueco doble y sencillo con yeso a ambas caras, excepto baños y cocinas, de acuerdo a NBE-CA-88.

“””””

En esta parte indica el lucido en yeso
 
Y
yoni
20/01/2006 21:03
Pues es muy simple, después de hablar con el jefe de obra, me ha informado que el no tenia orden alguna de acometer los trabajos que os he contado (yeso en el hueco de la escalera, madera en los peldaños y pintura).

Con las mismas me he acercado a las oficinas de DAE y claro lo que me han dicho es que tenían que consultar con el departamento técnico cual es el acabado del hueco de la escalera y que me informarían la semana que viene, exactamente el miércoles.

Esto que he contado hay que tomarlo con mucha prudencia hasta, claro esta, nos confirme DAE cual es el acabado.

Pero yo me pregunto:

¿Cuando nos vendieron los pisos si sabían exactamente cual seria el acabado? O NO.


 
G
Geordie
20/01/2006 19:08
Yoni por favor, a qué te refieres?, cuéntanos qué sabes? Yo estoy deacuerdo con Dabehu, en la memoria de calidades no pone nada del cerramiento, pero sí del acabado de las escaleras (en madera), es un documento escrito, digo yo que por lo menos eso tienen que respetarlo...

Saludos.
 
D
dabehu
20/01/2006 17:22
hola,
yo en la memoria de calidad tengo que las escaleras de subida a la terranza son terminadas en madera, por el contrario lo del cerramiento de aluminio no pone nada.

Ponga lo que ponga en la memoria de calidad habran lo que les salga de los hu......... como simpre.
 
Y
yoni
20/01/2006 16:38
No os hagáis muchas ilusiones con que los peldaños de las escaleras sean de madera o que den de yeso y pinten el hueco de la escalera.

Preguntar a Jefe de Obra ¿¿¿¿¿CUAL ES EL ACABADO FINAL ?????

NO SE PORQUE NOS VAMOS HA LLEVAR UNA SORPRESA

 
N
nyquist
20/01/2006 11:00
Bueno, una cosa importante: han montado solo la "cubierta" del hueco, se supone q luego vendrán, lo pondrán mas decente (más paneles interiores para alinear toda la pared interior hasta el tejadillo y sobre todo: yeseros para la pared q ahora está en cemento, y poner las escaleras.

Vamos, q se puede decir q han iniciado las obras del cerramiento (q ya es algo visto lo visto), pero ni mucho menos han terminado.

Otra cosa: parece ser q este tema lo lleva el J.Obra "Alfonso", no "Jose Ramón" que suele estar en la caseta (estos se suponen q llevan "desperfectos tipicos" y no esto, q imagino q consideran como obra no terminada)
 
1
136422
20/01/2006 10:09
Gracias por tus comentarios nyquist. Creo que tenemos que informarnos bien de la vinculación a soporte publicitario.
Jaor, ¿ finalmente el acabado de la escalera de acceso a la terraza es en madera ?..... me pierdo.

Saludos.

 
N
nyquist
20/01/2006 10:01
Yo lo q recuerdo es que inicialmente nos dijeron q habría un techo de hormigon como si fuera un entresuelo más. Con solapa además sobre la puerta para salir y no mojarse. Luego, al firmar el contrato nos contaros q el ayto había obligado a meter algunas modificaciones, y nos contaron lo del techo de cristal o material transparente como si fuera una casita y la pérgola.

Creo q en las fotos de la carpetita amarilla estaba la version de obra y en la maqueta de dae la del cristal. En las fotos q hay de esa maqueta en la galería no se aprecia bien. Lo malo es q en contrato o memoria calidades no viene nada.

La realidad es la q cuenta jaor. Son unas planchas marrones inclinadas hacia el patio interior con una solo vertiente. Lo peor es q no lo terminan bien, lo dejan hecho una chapuza...-lo hacen en una par de horas-.. se supone q tienen q continuar y rematarlo para dejarlo un poco más decente.... Pienso q estan a destajo tratando de tapar el hueco de todos para que al menos no nos caiga más agua.
Han parado el tema de las pergolas.
 
1
136422
19/01/2006 22:09
Jaor, discúlpame si es mucho pedir,pero ¿ sería posible que colgaras en la galería alguna foto de esta barbaridad ?.

Ahora mismo, lo que se me pasa por la cabeza es montarla aunque sea la última vez.

De todas formas, una vez mas, nos tienen cogidos por los h...s. O no. ¿ Alguien tiene alguna foto que demuestre como era el proyecto original ?..... Creo que una maqueta no es vinculante , pero según tengo entendido, un folleto sí. ¿ Qué opináis ?.

Saludos.
 
J
Jaor
19/01/2006 21:02
Lo he podido ver porque ya he escriturado y porque hoy mismo lo han instalado en mi casa.

No hay ventanas, es de color marrón "kaka", feo, horrendo, asqueroso y la antítesis de lo que nos contaron.

PERO, eso si, como la Dirección Facultativa ha decidido.

UNA MIERD…….
 
M
MGGarcia
19/01/2006 10:18
Perdona Jaor, cómo lo has podido ver, supongo que por que ya han escriturado esos pisos que han terminado, o es que se puede entrar facilmente en los pisos?.

A mi me dijeron que ivan a poner cristales incluso en el techo para que la escalera no quedara oscura. Como siempre son lentejas.

Un saludo a todos,
 
P
polinices
19/01/2006 00:23
...pues ya somos tres...
 
G
Geordie
18/01/2006 21:30
Perdón, se me ha ido el dedo,
¿quieres decir que no entra nada de luz?, perdona pero es que no puedo imaginármelo y lo que si me imagino es que como de costumbre, no podremos hacer nada...
 
G
Geordie
18/01/2006 21:27
Yo entendí lo mismo que tú...esto es lo que faltaba
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento