Volver al foro
F
f_r
25/01/2006 11:50

REUNION PROPIETARIOS, ADMINISTRADOR, ...

¿Cuándo se convocará la primera reunión de propietarios?

1.632 lecturas | 24 respuestas
Acabo de intentar hablar con el administrador y me ha contestado una compañera suya, diciendo que no tienen ninguna idea cuando se podría convocar la primera reunión de propietarios y que ya nos avisarán (vamos, por un momento me ha parecido que estoy hablando con alguna de nuestras queridas amigas de DAE de las que ya casi me estaba olvidando y que también siempre nos resolvían los problemas a la primera). Me parece que las recomendaciones de la 2ª fase de cambiar rapidamente de administrador son bastante lógicas pq. me da la impresión que aquí alguien nos está cobrando bien para no hacer nada.
 
M
Muad_dib
03/02/2006 13:19
Scorpions
 
R
roth
03/02/2006 13:05
Es por Uli Jon Roth.
 
M
Muad_dib
03/02/2006 12:41
¿Es por David lee Roth vocalista de Van Halen?

Como no siempre las mayorias necesariamente tienen razón tienes el derecho a la impugmación judicial si lesionan tus derechos. Pero pienso que una reunión de comunidad aunque faltara gente no solo dañaría los derechos de nadie si no que muy al contrario pudiera hacer mas bien que mal. La anarquia nunca ha sido buena para todos solamente para unos pocos y eso precisamente es lo que pasa en vuestra fase.(por lo menos la impresión que da desde fuera)

Salu2
 
R
roth
03/02/2006 12:27
para f_r, mi nick no es un apellido, va por un guitarrista, ni tampoco soy catalan o tengo apellido catalan como dice uno por ahi arriba.

Ademas, yo no se porque tendrias que avergonzarte de mi, yo lo unico que he dicho, que como yo no he escriturado y como yo unos cuantos más, no nos gustaria llegar a vivir y que se haya decidido todo sin contar con nosotros.

Sobretodo, porque que yo no haya escriturado no es culpa mia, sino unica y exclusivamente de DAE.

Yo en ningun momento he dicho que no halla reuniones, me parece bien que las haya, está claro que es mejor decir todo por ejemplo en el salon de actos cara a cara y no aqui en el foro que cada cual dice lo que quiere sin pensar en los demas.

Pero bueno si sois mayoria, podeis hacer lo que querais, nosotros acataremos lo que dictamineis.
 
H
harea
02/02/2006 21:40
Otra cosa, pedir sin falta que os enseñen los gastos de comunidad. Los de la segunda fase hemos pagado una factura de luz que correspondia a los bloques que aun no habian entregado y se supone que debia pagar DAE o Corsan y nos la metieron a nosotros.
Pues de esa factura creo recordar que la administradora no dijo nada, hasta que no llegaron los nuevos administradores no nos enteramos de eso, asi que estaros al loro tambien con este tema.
Saludos
 
F
f_r
02/02/2006 19:04
Yo estoy con vosotros. El día que yo hablé con esa chica/secretaria del administrador como ya os dije en el primer mensaje que puse, me parecía que estaban dando largas. De hecho, en la firma de escrituras, el mismo administrador dijo que en el salón de actos no cabíamos y que quizás tendria que ser en las plazas de garage ó a saber donde. Yo estaría muy a favor de reunirnos como otros tantos domingos para comentar como podemos presionar/agilizar la constitución de la comunidad.

A propósito de "roth", es curioso, veo que alguien se apellida igual que yo ó al menos lo usa como nick - lo digo para que no haya confusiones entre los que nos hemos conocido brevemente a través de algún email en el distribuidor de la comisión ó bien personalmente (f_r = Frank Roth).
 
M
Mayte
02/02/2006 11:09
Yo tb dudo que entremos todos en el centro, cuando hablé con el administrador anteriormente me dijo que allí no podríamos entrar y que estaba intentando hacerlo en el Ramiro de Maeztu (creo) y que quería que lo pagara DAE por la demora de entrega de pisos (ja,ja,ja....). Esto ya lo comenté en otro mensaje cuando me lo dijo y espero que si se hace así sea. Supongo que tendremos que presionarle todos cuando nos enteremos por fin cuando sea la reunión. Saludos
 
M
Muad_dib
02/02/2006 10:35
Si ya tienen el salon de actos, ya saben la fecha, eso de a mediados de febrero me suena a que te han despachado hasta la próxima. Si lo tienen el no tendrán ningún inconveniente en darte fecha y hora. Además las convocatorias ordinarias de Juntas hay que anunciarlas con 6 días de antelación mínimo, si no convocan la semana que viene ya no podría ser a mediados.

Salu2
 
D
dbb
02/02/2006 10:25
Dudo que entremos los 348 con nuestras/os respectivas/os en la sala del Centro Cultural, me suena a "milonga evasiva".
 
M
Mayte
02/02/2006 10:21
Yo acabo de hablar con la oficina del administrador y una chica me ha comentado que la reunión es a mediados de febrero y que será en el centro cultural de Vicalvaro (espero que sea así puesto que en este caso es gratuito y no nos cuelan gastos de alquiler de sala ni hotel ni nada).
 
C
chinato
02/02/2006 08:17
Otra vez gracias a los de la segunda, que vuelven a abrirnos los ojos, el tal "roth", me da la impresion que nada tiene que ver con nosotros, sí en contra (por favor déjanos tranquilos), reunámonos y destituyamos al administrador y que nos devuelva lo que no se haya gastado de nuestros 280 €, que pagamos por barba.
saludos.
 
W
Winston
02/02/2006 08:00
El otro 75% es propiedad de la promotora, la cual tiene voto, pero solo 1 voto.

Cuanto sabes tu de comunidades, no sabras nada de una mala gestion en la Fase II, porque con esa informacion tan erronea solo puedes ser una persona.

Saludos para todos y en especial para roth, Te has quitado ya el Nombre Catalan que tenias?????
 
almunia
almunia
02/02/2006 07:53
Roth, llevas registrado en el foro desde el día 1, y solo pones peros a las reuniones........ Salu2.
 
O
OLD no 7
02/02/2006 01:11
¿En que parte del articulado de la Ley pone eso de que solamente la reunión es con caracter informativo o es una interpretación de la misma que tu haces?
 
R
roth
01/02/2006 21:06
winston, la reunion se puede realizar, como dice el articulo, pero solo tiene caracter informativo. un 25% no puede obligar al otro 75%, y menos cuando estos ni siquiera tienen la escritura en sus manos.
 
N
nuevopropietario
01/02/2006 19:47
Para todos los propietarios y futuros propietarios. ¿Qué pasa si esto se dilata y estos tíos nos meten la del pulpo en concepto de gastos? Por ejemplo:
- Fotocopias
- Dietas
- Comidas por asuntos laborales
- Gestión de basuras ayuntamiento
- Gestíón de zonas comunes con corsan
- Etc., etc.

Creo que estamos abiertos a todo tipo de timos, el administrador tiene claro que le conviene esta situación, pues mientras no nos constituimos no le cambiamos, tiene claro que cuando nos meta el palo le vamos a cambiar y prefiere aguantar haciendo caja.

Sería positivo que la COMISIÓN planteara la posibilidad de reunirnos y firmar el 25% de los propietarios, por lo menos para poder acordar ver los gastos que llevamos de comunidad, analizar las cuentas y sobre todo, poder estar atentos a que no nos tanguen y si lo hacen, sean por los menores meses posibles.

Entiendo que sólo pueden firmar con validez el 25% de los que ya tenemos el piso, aunque también creo que la decisión de hacerlo debería ser consensuada por todos, incluyendo los que aun no han firmado, pues a ellos también les puede perjudicar una derrama tremenda por un timo "pseudolegal" que nos metan.

Yo por mi parte ya dije mi opinión, convocar reunión extraordinaria con carácter urgente y que la orden del día sea crear una "comisión de seguimiento", cuyo único fin sea hacer un seguimiento de la administración, en caso de no estar conforme comunicarlo a todos los propietarios (firmasen o no) y todos (firmasen o no) tomemos una decisión (con independencia de que luego para poderla ejecutar, tengamos que acordarla los que tenemos potestad de firma). Evidentemente que en las órdenes del día urgente no deberíamos tocar temas estructurales que deben acordarse por todos los vecinos (tendederos, etc.) y centrarnos en evitar que nos timen y evitar temas gordos que puedan suceder en la comunidad.

Chao y lamento el testamento.
 
W
Winston
01/02/2006 17:48
Ley Horizontal

Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las. demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pida la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

Si ya han escriturado mas de un 25% y lo piden puede existir una Junta.

Saludos
 
R
roth
01/02/2006 17:14
Todas las runiones no tienen ninguna validez hasta que no escrituremos todos.

Con esto no quiero decir que me oponga a la reunion, esta se puede producir pero solo será de caracter informativo.

 
F
f_r
25/01/2006 22:27
¿Pues porqué no nos reunimos ya en el interior de la urbanización este mismo domingo como tantos otros anteriores lo hicimos en el centro cultural? Y cuando digo reunirnos, logicamente todos, los que firmamos y los que aún lo tienen pendiente, que nadie se sienta excluido ó ignorado. Lo que se vaya moviendo al final es por el bien de todos. Si estáis de acuerdo un buen número de personas, quizás sería interesante si nos pudiera convocar la comisión para darle un touch más formal.
 
W
Winston
25/01/2006 19:54
Si va para largo es porque vosotros quereis.

Leer la ley horizontal y vereis que podeis convocar una reunion de caracter urgente. Siempre y cuando consigais las firmas.

Yo que vosotros empezaria ya.

Saludos
 
F
f_r
25/01/2006 18:31
Lo mismo me dijo a mí, pero leo entre las líneas que va para largo y que no hay mucha intención de acelerar el tema.
 
R
RPA
25/01/2006 18:13
A mi me dijo el dia que firmé que seria a finales de Enero ó principios de Febrero.
 
W
Winston
25/01/2006 16:39
Ya estan mareando la perdiz para seguir cobrando, meter 5000 euros en fotocopias, etc.

Veamos no es muy complicado, creo recordar que con 1/3 parte de firmas de propietarios se puede convocar una junta.
Reuniros de una vez, estan robando pasta.

Saludos
 
M
Muad_dib
25/01/2006 16:39
Si, además si el administrador esta ahi puesto por la promotora, seguro que va a hacer todo lo posible para impedir ciertas cosas y tapar o retrasar otras que perjudiquen a DAE. Por lo menos esa sensación nos quedó a los vecinos de la segunda (por lo menos a unos cuantos).

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento