Volver al foro
1
136422
05/02/2006 10:36

Acondicionamiento de Trasteros

¿Existe luz de obra en los trasteros y enchufes eléctricos para acondicionarlos?

3.111 lecturas | 9 respuestas
Buenos días. Quería saber si ya habéis acondicionado el trastero. Sobre todo a nivel eléctrico:

¿ Sabéis si existe luz de obra en los Trasteros ?

No veo ningún enchufe eléctrico por ningún lado, ni siquiera en los pasillos, por lo que entiendo que debe estar prohibido pero, ¿ para poner una bombilla tenemos que tirar de los propios cables de la misma ? y para utilizar un taladro y terminar de acondicionar el trasteros con " baldas " colocada en la pared, mas de lo mismo.

Orientarme por favor, estoy algo perdido.

Saludos.
 
almunia
almunia
11/02/2006 17:31
Nociones básicas de electricidad:

La corriente circula porque hay una diferencia de potencial (todavía me suena eso en el cole) entre la fase y neutro. El neutro en teoría cable azul, carece de potencial y es tierra en el transformador de alimentación, osea que teoricamente no tiene voltios o muy pocos por lo que no nos debiera pasar nada. El peligro está en la fase por eso en los interruptores se corta (o interrumpe), que sí lleva chicha y al tocar el cable MARRON, NEGRO O GRIS, más tierra (osea con la pared, descalzos, una tubería. etc.) nos pega el viaje, y para eso están los diferenciales que deberían de saltar y evitar la electrocución (todo esto en teoría), las aves están tocando los cables de alta tensión que llevan hasta 400.000 voltios o más, no recuerdo ahora, y no les pasa nada, bueno sí, que están calentitas porque el cable se calienta al paso de la corriente. Lo mismo pasa si solo cogemos un cable, lo único tener precaución de no tocar tierra (suelo descalzo o mal asilado, ventanas, etc). No está de más a la hora de hacer estas conexiones, quitar todo tipo de "cargas" (bombillas, etc.) que pudieran alimentar la instalación a la que metemos manos, ya que a cerrar nosotros el circuito (juntando con una clema por ejemplo), tendríamos a traves de las bomibillas, retorno del neutro y por lo tanto un consumo que sí nos podría calentar el cuerpo. La electricidad, no hay que temerla, sino tenerla respeto y precaución, usar destornilladores y no tocar la partes metálicas, alicates aislados, etc. Salu2.
 
M
Muad_dib
10/02/2006 16:56
Esto lo hice yo así, primero uní con cables una clema y un casquillo con bombilla, luego como medida de precaución aisle uno de los cables con cinta aislante y el otro lo metí en la clema. Después quitré la cinta aislante del segundo y a la clema. Comprobación de rigor das a la llave luce, das a la llave corta. Paso siguiente quitar los cables que van de la clema al casquillo y quedan los cables preparados para hacer la instalación luminosa que queramos.
Quzas, no sea lo m´ñas profesional, pero funciona y no te quedas pegao.

Salu2
 
A
Albertini
10/02/2006 12:53
Otra solución (por si no tienes polímetro, o no localizas el diferencial):
-Coge un casquillo con una bombilla y conéctale 2 trozos cortos de cable.
- Conecta uno de los cables del casquillo al cable marrón del trastero. Conecta durante un instante (con cuidado) el otro cable del casquillo al cable azul del trastero.
1. Si la bombilla luce, apaga el interruptor del trastero.
Repite la operación - > Ahora la bombilla no debe lucir - > No llega corriente - > puedes trabajar.
2. Si directamente la bombilla no luce - > No llega corriente - > puedes trabajar.
UN saludo



 
J
JoseBG
06/02/2006 18:28
Yo te doy dos alternativas:

1.- A lo bruto. Primero, asegurate de que llevas una linterna. Si cortocircuitas ambos cables, te aseguras de que se baja el diferencial, y para estar más seguros, cortocircuita ambos cables y acciona el interruptor. Una vez que el diferencial esté bajado, asegurate de que lo encuentras y mandas a una persona a vigilar que nadie activa este diferencial mientras tu está manipulando. Cuando termines de instalar el casquillo, de dices a la persona que está vigilando el diferencial que lo rearme y pruebas que todo funciona.

Bueno, también si localizas el diferencial de antemano, puedes bajarlo sin cortocircuitar los cables, pero ¿¿Cómo te aseguras de que están bien nombrados?? ¿¿Cómo te aseguras que efectivamente ese diferencial va con la bombilla de tu trastero?? Por eso, lo mejor, cortocircuitarlo y que salte.

2.- La forma más elegante. Si dispones de un polímetro, o un buscapolos, podrás detectar si llega tensión sobre los cables que vas a manipular. Una vez que hayas esto esta comprobación, sólo tiene que asegurarte de que pones el interruptor en posición de apagado y que nadie toca tu interruptor mientras manipulas los cables. Vamos, si dispones de un polímetro, lo puedes hacer en cuestión de minutos. De todos modos, aunque dispongas de polímetro, si quieres asegurarte de que la instalación está bien realizada y que no tiene ninguna deriva, una vez que tengas el interrruptor en posición de apagado, cortocircuita ambos cables o llevalos al cable de tierra (verde y amarillo), si todo está bien instalado, no debería de pasar nada, si hay alguna chapuza en la instalación, puede que salte el diferencial.

En caso de dudas, o que no estés completamente seguro, lláma e un electricísta y te evitarás un susto.

Saludos
José
 
J
JMPP
06/02/2006 18:14
¿Como os apañais para poner el casquillo del trastero sin que os de calambre?, una vez haciendo una ñapa sin bajar el diferencial de la casa me dio una descarga que para que, y me da miedo manipular los cables sin previamente desconectar el interruptor general que los alimenta, esto también se debe a que no se cual es realmente la posición de encendido y apagado de la llave de luz del trastero.

La verdad es que estos tios (Dae, el Tio Alberto y su p.m nos podrían haber puesto los casquillos del trastero).
 
1
136422
06/02/2006 09:27
Gracias por las aportaciones Pedro G, Chinato y dbb. Con las soluciones de chinato y dbb, creo que quedan resuelta mis dudas.
 
D
dbb
06/02/2006 09:21
En el CMB venden un fluorescente que lleva incorporado dos enchufes.
 
C
chinato
06/02/2006 08:14
Existen en las ferreterías, unos supletorios de casquillos que llevan acoplado enchufes, en los cuales podeis conectar el taladro.
saludos
 
P
Pedro G
06/02/2006 08:01
Hola

Para poner la bombilla tienes un punto de luz encima de la puerta, pero en el interior del trastero.

Para poner estanterías, yo usaré un taladro de batería, pues como bien dices no hay ningún enchufe y no se me ocurre otra manera de hacer los taladros.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
  • 11 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento